Estado de mis plantas(FOTOS) que necesitan???

cHaBoRRiKo

Semilla
22 Abril 2010
34
0
0
Buenas tengo una planta en un tiesto de unos 15L con una mezcla de 70% composana 20% humus de lombriz y 10% de perlita. esta en concreto nose el tiempo que lleva ni variedad ni nada ya que me la regalaron y tiene ya un metro o asi y esta empezando amarillear por abajo y algunas hojas de arriba con unas decoloraciones en las hojas y las puntas secas (aun no le exo ningun abono ni nada ya que con el humus segun leido no haria falta hasta floracion). Mi duda es que quedria trasplantarla a un contenedor de unos 40 L y queria saber si hago la misma mezcla o le hecho tambien guano para preparla para floracion o que hacer aki dejo unas fotikos:


aki la vista entera de la planta.


Aki la parte baja de la planta.


Aki una de las hojas de arriba con las manchitas que decia y las puntas se secas. A que es debido esto???


Luego tengo otra planta en 15 L tambien y misma mezcla variedad african free y lleva aproximadamente 2 meses que germinó y tiene las puntas de las hojas caidas hacia abajo de que puede ser esto??


Gracias a todos y buenos humos!!
 

LIA

Semilla
24 Julio 2007
231
4
0
EN LOS CONFINES DEL COSMOS

cHaBoRRiKo

Semilla
22 Abril 2010
34
0
0
Buenas LIA!!

haber lo de las hojas de abajo estoy de acuerdo y tampoko me preokupaba mucho pero lo de las hojas para solucionarlo nose de que seria antes de que vaya a peor.. ya me leido esos articulos y muchos mas y nose bien identificar la carencia porke tambien kreo que podria ser deficiencia de magnesio o de azufre tambien me han comentado y depende de que lo fuera asi actuaria porke nose si en el proximo trasplante que quiero hacer dentro de poko añadirle mas proporcion de humus que de guano o el guano exarselo mas adelante cuando empiece a florecer o por otro lado añadirle a la mezcla dolomita por si es deficiencia de magnesio o hortrilon (quelatos) por si es otra deficiencia. Es lo que quedria saber mas bien que otra cosa para actuar antes que sea tarde aver que dicen aki los expertos ya que mas que leo nose que deberia hacer mejor.

Gracias de todas maneras por esos links ya que le vendran bien a mucha gente que lea esto me incluyo ya que de ahy estoy aprendiendo todo lo que voy sabiendo.

Gracias y buenos humoss!!
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Sabes el PH del agua que usas para riego? Si fuese muy alto, podria afectar en la asimilación de algunos nutrientes. Si fuese asi, te conviene bajar el PH primero para desbloquar la absorción de nutrientes y regular después segun veas que evoluciona.

O igual no es eso, no sé...
 

cHaBoRRiKo

Semilla
22 Abril 2010
34
0
0
Buenas flok!!

Pues veras bien bien no ya que no tengo aparatos para medirlo pero mezklo mitad de agua de lluvia y agua grifo reposada y la mido con liquido reactivo y le echo algo de limon para ajustarlo algo ya que el likido no es muy preciso.
Yo lo qque kreo k necesita tambien un trasplante asi coja nutrentes nuevos y eso pero nose como mezclar la tierra es mi problema principal. Te explico,nose que deficiencia es porke no la reconozco y me leido varios articulos pero nose :S entonces nose como mezclar la tierra, si hacer la misma mezcla 70%composana 20%humus 10%perlita o hecharle menos humus y aportarle tambien guano o si fuese deficiencia de magnesio hecharle tambien dolomita o si fuese otro sintoma nose hortrilon (quelatos) nose como hacer todo esto de la mezcla para que sea lo mejor posible. Como lo hariais vosotros??

gracias!!!
 
-