ESTADO DE TRICOMAS

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
Hola, encantado de andar por este foro, veréis, voy a cortar en breves una satori de mandala seds con actualmente 69 días de Flora y al ser novato tengo la típica duda de si es el momento ideal para corte... voy a subir unas fotos de los tricomas y el cogollo para ver si alguien me puede dar su opinión, enserio, ando algo desesperado con el tema y cualquier comentario rápido que se me pueda dar lo agradezco de corazón.

Si necesitáis cualquier dato más para el veredicto no dudéis en preguntar compañeros.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: GroWeed93

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
983
1.384
118
Hola, encantado de andar por este foro, veréis, voy a cortar en breves una satori de mandala seds con actualmente 69 días de Flora y al ser novato tengo la típica duda de si es el momento ideal para corte... voy a subir unas fotos de los tricomas y el cogollo para ver si alguien me puede dar su opinión, enserio, ando algo desesperado con el tema y cualquier comentario rápido que se me pueda dar lo agradezco de corazón.

Si necesitáis cualquier dato más para el veredicto no dudéis en preguntar compañeros.
Aun le queda para el corte, espera como minimo a que todos los pistilos se pongan marrones y no tire nuevos calices con pistilos blancos, ahi sera cuando ya no engorde más ✌
 
  • Me gusta
Reacciones: pandu2016 y Darks

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
Aun le queda para el corte, espera como minimo a que todos los pistilos se pongan marrones y no tire nuevos calices con pistilos blancos, ahi sera cuando ya no engorde más ✌
Si si, llevo ya tiempo rondando por el foro y en teoría ese suele ser el momento de corte, pero por un lado el banco me dice que esto está ya listo, por otro yo veo que aún le quedan literalmente semanas O_O , luego te encuentras páginas diciendo que estamos cortando demasiado tarde y que la hierba del ayer era la polla y uno se acaba sobre informando y ya no sabe que pensar... MMM añadir que estoy cultivando con lec y empecé a sufrir plagas en Flora aún usando neem... creo recordar leer que eso la retrasaba también... de las cosas que más me fastidian es que deje de abonar mucho antes de tiempo. En fin, gracias por el aporte amigo, cualquiera que desee escribir algo es bienvenido aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: GroWeed93

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
983
1.384
118
Si si, llevo ya tiempo rondando por el foro y en teoría ese suele ser el momento de corte, pero por un lado el banco me dice que esto está ya listo, por otro yo veo que aún le quedan literalmente semanas O_O , luego te encuentras páginas diciendo que estamos cortando demasiado tarde y que la hierba del ayer era la polla y uno se acaba sobre informando y ya no sabe que pensar... MMM añadir que estoy cultivando con lec y empecé a sufrir plagas en Flora aún usando neem... creo recordar leer que eso la retrasaba también... de las cosas que más me fastidian es que deje de abonar mucho antes de tiempo. En fin, gracias por el aporte amigo, cualquiera que desee escribir algo es bienvenido aquí.
Lo que te diga el banco de semillas tomalo como una estimacion, pero guiate mas por lo que veas tu que por lo que te digan. No te arrepentiras si esperas a que como minimo no tire nuevos calices con pelos blancos. Y lo de las plagas si, eso retrasa el crecimiento o hace que la produccion mengue o se vea afectada en cuanto a calidad. Para la proxima, si te sirve de ayuda, yo utilizo un insecticida casero, pongo a macerar durante 24 horas ajo picado, tabaco y menta en 500 ml de agua, una vez pasado este tiempo, lo cuelo y el mejunje lo puedes aplicar asi directamente o rebajarlo con agua, te recomiendo rebajarlo con agua para que no sea tan fuerte y lo aplicas pulverizado por toda la planta. Eso si, aplicalo solo en la fase de crecimiento si no quieres fumarte luego unos cogollos con sabor a ajo
 
  • Me gusta
Reacciones: Paniweed y Darks

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
Buenas, voy por el día 82 de Flora y sigo sin poder cortar parece, mi cultivo actual consiste en 2 satori de mandala seeds y 3 amnesia granel de regalo de eurogrow, esta vez solo vengo a dejar unas fotos por si a alguien le puede ser de utilidad, y bueno, aprovecho para deciros que se me jodio el telescopio, como veis a las amnesia para el corte? A las satori se ve que les queda algo más diría.
Todas:
 

Adjuntos

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
Buenas voy por el día 86 de Flora, para las amnesia iba a esperar algún día más pero cogí araña roja a final de cultivo y estas estaban empezando a formar telaraña en el cogollo principal de una, por tanto decidí cortar esa hace un rato, obviamente con el pensamiento de que corto pronto, aunque no demasiado parece... vale que os pueda dejar vivir en el chale unos días... pero no me lo guarreeis me cago en vuestra puta madre, procedo a dejar otra foto del cultivo en general, marco a la finalista del día de hoy y aprovecho para dibujar lo que en un principio era un pueblerino sin preocupaciones en la vida fumandose un pitillo... pero esa misma despreocupación le volvió demasiado imperfecto, apenas se le reconoce.
20191007_050121.jpg
 

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
Alguna foto detallada de la finalista, cortada el día 86 desde el cambio a 12/12, del 63 al 70 estaba lista según eurogrow... cultivo hecho con luminaria lec y productos biobizz (el tripack unicamente) ,aspecto de los pelillos antes del corte:

Edito: Huelen mu rico... mu rico... como... como con regustillo a limón diría yo... mu rico..
20191006_231714.jpg

Parte bajera
20191006_231723.jpg

Manicuro solo las hojas grandes sin cogollos, dejo bastantes para hacer un poco más lento el secado, también corto a medias las hojas de algunos cogollos bajeros por que leí que manicurar de esa forma puede dejar peor regusto en las flores, quisiera comprobar hasta que punto esto les podría cambiar el sabor, vuelvo a dejar foto del aspecto del cogollo un pelin más limpio.
20191006_234618.jpg

20191006_234630.jpg
 
Última edición:

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
Buenos días, como ya pasó un tiempo venía a darle desenlace al post, pues veréis, como la plaga me empezó a hacer telarañas en los cogollos el resto de las plantas las corte 2 días después que la que mostré... me acabo saliendo una hierba... bastante mediocre... por fallos en el cultivo, que creo fueron estos:
- creo haber abusado de los abonos a lo largo del cultivo
- eso probablemente debilitó las plantas y me pudo hacer la plaga, además esta avanzaba muy rápidamente
- creo que no coseche en el momento correcto
- y al ponerlas a secar dentro del propio armario tardaron como 5 días, osea muy rápido. Las metí en tarros de cristal e incluso los abri menos de lo que se recomienda para mantener más la humedad, pero a esas alturas no creo que mucho pudiera hacer ese curado

Algo decepcionado pero bueno... a mejorar y a que a otros pueda servirle todo esto venimos. Okey, declaró finalizado esto y pongo un par de fotos de lo que corte ese par de días después.

20191010_002208.jpg

20191010_001814.jpg20191010_001825.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Androbot
-