Estancamiento en el crecimiento??

Maharon

Semilla
17 Abril 2020
49
14
8
39
Buenos días a todos, quisiera hacer una pregunta. ¿Es normal que la planta lleve así (como se ve en la foto) aproximadamente 2-3 días? Solo creció de altura, pero no le salen más hojas ni le crecen las que tiene.IMG_20200502_102306371.jpg
 

Maharon

Semilla
17 Abril 2020
49
14
8
39
Que va, aquí pega luz desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Y por las noches la estuve estimulando con una lamparita led, con el fin de que crezca más rápido para hacerle el transplante.
 

Maharon

Semilla
17 Abril 2020
49
14
8
39
Que va, directo no porque no quiero. Es una pena porque acabo de venir de la calle y veo que al quitarle el palillo que le puse para que se enderece el tallo, éste se viene a bajo . La voy a transplantar y enterrarlo más el tallo para ver si coge fuerza
 
  • Me gusta
Reacciones: SrWidow

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
Que va, directo no porque no quiero. Es una pena porque acabo de venir de la calle y veo que al quitarle el palillo que le puse para que se enderece el tallo, éste se viene a bajo . La voy a transplantar y enterrarlo más el tallo para ver si coge fuerza
Me parece genial que no quieras que le de sol directo, pero sin sol directo te va a salir maíz.

Está claro que la planta crece hacia arriba buscando una fuente de luz, en este caso el sol. Y si no se lo dás y tienes la suerte de que no se te muere, te va a salir un palillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maharon

Maharon

Semilla
17 Abril 2020
49
14
8
39
Jajajajaj, ok gracias, la acabo de transplantar a un tiesto más grande. Creo que el principal problema era que tenía exceso de agua, y mira que solo la regué una vez antes de meter la semilla germinada previamente. Se ve que el humus de lombriz retiene demasiado líquido. Ahora está mezclada con mantillo, fibra de coco y un poco de humus, y la enterré bastante, de tal forma que solo quedó fuera parte del tallo y las ojitas. IMG_20200502_215920000.jpg
 

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
Jajajajaj, ok gracias, la acabo de transplantar a un tiesto más grande. Creo que el principal problema era que tenía exceso de agua, y mira que solo la regué una vez antes de meter la semilla germinada previamente. Se ve que el humus de lombriz retiene demasiado líquido. Ahora está mezclada con mantillo, fibra de coco y un poco de humus, y la enterré bastante, de tal forma que solo quedó fuera parte del tallo y las ojitas. Ver el adjunto 766446
Pero dale sol anda, que me pone de los nervios ver una planta sin sol xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Maharon

Maharon

Semilla
17 Abril 2020
49
14
8
39
No más led, tendrá sus horas de claridad durante el día y sol en las horas menos calurosas, para que no se queme. Observe la planta entera cuando fui a transplantarla y no tenía nada anómalo en la raíz no nada, solo que estaba el tallo mustio por la mitad y no enderezaba. Espero que ahora tras meterla más profunda coja fuerza y se recupere.
 
  • Me gusta
Reacciones: SrWidow

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Mucho sol y menos agua,ahun es peque y con unas gotitas alrededor le va mejor que todo el sustrato encharcado,seguro que así te crecerá mejor
 

Maharon

Semilla
17 Abril 2020
49
14
8
39
Muchas gracias, una pregunta, que proporciones de humus y fibra de coco para unos 15litros?? También le añadiré sustrato universal.
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
3 l hummus por 15 litros de sustrato.Lo del coco y sustrato pues yo le he haría 6 l de cada.te quedaría 20 % humus 40% sustrato y 40% sustrato_Ojo que hay sustratos universales que vienen bastante cargaditos de coco,en ese caso le añadiría solo 3 l de coco. Si dispones de perlita ya lo petas con esa mezcla
 
  • Me gusta
Reacciones: Maharon

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Es la misma que la de albañilería pero el diámetro es más pequeño,en centros de jardinería los venden
 

Maharon

Semilla
17 Abril 2020
49
14
8
39
Pero si no tengo de jardinería también valdría de albañilería no?? Gracias
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Yo la mezcla la hago 70l de sustrato universal que trae turba 65% y 35% fibra coco le añado 15l de perlita y 20l de hummus de momento no he tenido que abonar en 45 días que tienen y van como un tiro para arriba
 

Maharon

Semilla
17 Abril 2020
49
14
8
39
Que bueno, espero tener la misma suerte, que los inicios de una de las dos que tengo no empezó demasiado bien. Espero que al haberla trasplantado y enterrado el tallo prácticamente entero me coja fuerza y no muera. Ya mismo empieza el sol a dar en mi terraza, así que la pondré a que le dé vidilla.
 

Maharon

Semilla
17 Abril 2020
49
14
8
39
Muchas gracias de verdad, comprobaré cuando baje al trastero a ver si es útil. No obstante vi un vídeo en Youtube no hace mucho donde un chaval hacia una mezcla de compost y le añadía perlita de obra. Me aseguraré de todas formas.
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Si,cuanto más sol mejor,yo tengo la suerte que vivo en el campo y da el sol todo el día pero también tengo bichos siempre por las plantas,je je je... pero bueno hay que adaptarse
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Ojalá sea lo mismo,queda la tierra muy aireada con la perlita...no es imprescindible pero la mejora un monton
 

Maharon

Semilla
17 Abril 2020
49
14
8
39
Eres una máquina, me ayudaste bastante. Si no me vale, mañana me acerco por un invernadero a pillar una bolsita de esas y a cruzar los dedos.
 

Maharon

Semilla
17 Abril 2020
49
14
8
39
Dios tío, estoy hasta la polla, lleva al sol 1 o 2 horas y de estar terso el tallo a ponerse flácido como el pene de un viejo. Ya no sé qué hacer, si sol o claridad del sol nada más...
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Con ese tamaño yo creo que no le conviene sol directo. Además la maceta es oscura y se calienta, no es bueno para las raíces.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maharon

daniperales999

Semilla
14 Diciembre 2015
35
12
8
29
Buenas, soy nuevo yo también en esto, y se me plantea la misma duda. Tengo una prácticamente igual, y hoy he ido viendo como los cotiledones decaían un poco hacia abajo. El caso es que no se si debería darle bien de sol directo o aún dejarla con únicamente con claridad, la veo tan poca cosa todavía que me da miedo ponerla directamente al sol. Entonces, que decís vosotros, en estos momentos de vida de la planta es conveniente ponerlas bajo el sol?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
No se,por ej yo siempre las pongo sol directo menos de las 12h hasta las 15h,jamás se me a quemado ninguna plantula,veo que Weko que lleva tiempo por aquí, recomienda que de pequeñas nada de sol directo,supongo que sentido común,no es lo mismo Sevilla que Asturias,no es lo mismo día nublado que un día como hoy en Mallorca que estamos a 30 grados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maharon
-