Estirar la cosecha tras la poda

donpimpon

Cogollito
4 Junio 2016
241
101
53
Hola a todos...:)...hacía ya tiempo que no publicaba ningún tema y como este año me he basado en las mismas variedades que el año pasado todo está dicho con los post del año anterior....
Bueno pues el tema es que cuando cosechamos las variedades auto normalmente las tiramos y ya está.
Pueso no!!!...porque si sigues estos pasos lo más probable es que puedas cosechar otra vez los restos y nuevos brotes.
Cuando cosechamos hay que dejar al menos un palmo(15cm) del tronco principal siempre y cuando hayan un mínimo de cuatro ramas bajas desde el sustrato. DE NO SER ASI NO BROTARAN MAS. El porqué...no tengo ni puta idea, pero es así.
NO HAY QUE PODAR LAS RAMAS BAJAS PARA PODER HACER ESTO, mucha gente (yo incluído) podamos las ramas bajas para tener mayor producción en las partes altas, pero si sumamos lo cosechado haciéndolo de esta forma a lo obtenido de la forma que estoy diciendo obtendremos una mayor producción, todo depende del consumidor, su espacio y su tiempo.

En fin, que si dejamos las ramas bajas y algunas que veamos poco producentes e incluso aquella que a la que teniendo un cogollo grande le brotan otros por debajo, obtendremos una mayor producción total.

1. No cortar menos de 15 cm o 4 ramas bajas al cosechar.
2. Intentar no deshojar la planta entera, solo cortar las ramas que cosechemos dejando un par de dedos con respecto al tronco.
3. Una vez la planta esté cosechada hay que tapar los huecos de los tallos, sobre todo la del tronco principal. Bien mediante un palo, cera o cualquier cosa no tóxica.
4. Dejad la planta en un sitio que no le de el sol directo durante una semana.
5. Una vez pasada esa semana intentar que la planta no reciba más de 4 horas de sol directo, de esa forma la planta intentará sobrvivir y en ves de engordar los cogollos( que no merecen la pena porque no van a engordar muchio más), lo que hará es intentar reproducirse, pero al ser un híbrido lo único que hace es estirar los tallos produciendo unos pequeños cogollos llenos de resina .

De esta forma cosecharás unos tallos finos con pequeños cogollos que, en su intento de dar semillas, estará llenos de resina.

Lo he probado con todas las auto y excepto la amnesia(que seguramente es porque la apuré mucho la cosecha) me han servido todas y me he fumado unos cuantos petas de más en vez de haber tirado la planta.

Las variedades que he probado son: Critical, Somango, Narnia, Green Crack y Diesel.

Pronto subiré unas fotos para que veais como está la Critical que me queda así.

Saludos:rolleyes:
 
  • Me encanta
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Pues yo sé de uno que lo probará! La duda que me queda es: se dejan las ramas bajeras con los cogollos y... Saldrán nuevas ramas o hará engordar los cogollos de esas ramas que dejamos?
 

donpimpon

Cogollito
4 Junio 2016
241
101
53
Aquí están las fotos de la Critical cosechada hace más de un mes.
Foto0441.jpg Foto0442.jpg Foto0443.jpg

Las ramas cortadas han hecho crecer los cogollos que quedaban en ellas y las que se quedan sin cortar se han estirado unos 30cm.
 
  • Me encanta
Reacciones: Sermoco
-