Esto es normal? (planta tumbada pero viva)

Andriu

Semilla
30 Abril 2011
1
0
0
La plantita iba creciendo felizmente... y de repente me la encontré así, "tumbada".
Pero sigue viva, la zona de las hojas ha levantado la cabeza buscando el "sol"...

He hecho algo mal?

Le clavo un palito y la ato para mantenerla derecha?

 

chopo

Cotiledon
21 Marzo 2011
104
0
16
44
Yo diria k necesita una dosis d sol urgentisimamente, esta superespigada, prueba d meterla en un tiesto mas grande y enterrarla muxo mas y si aun asi queda espigada ponle un palito, es mi humilde impresion aunke yo soy nobato xD
 

CuLe_

Semilla
24 Abril 2011
10
0
0
Las plantas suelen doblarse en busca de la luz, yo de ti le pondria un palo o algo para tutorarla pero ya, porque se puede debilitar el tronco y romperse y dentro de 2 o 3 semanas trasplantala en un tiesto mayor
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
tienes la luz puest demasiado alta.........llena la maceta hasta el borde de tierra ,ponle una guia ,acercale la luz (¿¿ qe tipo de luz le tienes puesta??? ,es muy importante) cuando este mas grandecita para transplantarla entierrale un poco mas el tallo para qe no se te rompa. y prporcionale todas las horas de sol qe puedas.
un saludo
 

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
buscate un tiesto mas profundo y plantala ahi bien profunda, deja 3 o 4 dedos de la planta de alto fuera de la tierra y dala muchisima mas luz y algo de humus o abono para que todo loque ha gastado en estirarse lo recupere y tire bien para arriba.
suerte, y dala luz
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
cada vez mas fotos de plantas espigadisimas... si no las cuidais bien y no las da el sol es lo ke toka, leeros la guia de cultivo para ver los requistos minimos para cultivar en exterior y nos ahorraremos un monton de posts de este tipo ;D
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
por cierto! me acabo de dar cuenta de donde las tienes... QUITALAS DE LA VITROCERAMICAAAAAA!!!!!! jajajaja
nahh es broma me imagino ke taran en una terraza o similar :)
 

carachufla

Semilla
17 Marzo 2011
121
1
0
Pumaland
Hola compi a mi con 1 planta me ha pasado lo mismo que a ti, aunque en mi casa da muchisimo el sol hay una que salio un poco tontuna. Yo le hice una "ñapa" y por ahora no se tumba y crece bien, te dejo foto si te vale de ayuda.


Ver el adjunto 186018
 

Dr.joint

Cotiledon
18 Abril 2011
227
9
18
valencia
Buenas! Pues lo mas conveniente seria que la sacaras al exterior a semi sombra, ya que acostumbrada a la intensidad luminica de tu casa al salir a exterior puede sufrir quemaduras por la Radiacion Uv. Ponla un dia a semi sombra y luego sacala poquito a poco al sol directo. Yo ahora mismo no transplantaria, me esperaria a que enraice todo el sustrato y que no siga espigandose. Si quieres controlar el tamaño de la planta dejala en el baso unos dias. En cuanto enraice todo el medio transplanta y deja que sobresalga el tallo de la superficie unos 5cm. Lo digo por que si la entierras hasta los cotiledones luego te tocará realizar podas bajeras para airear mejor.Bueno te tocará hacer igual pero no tantas quiero decir.

Un saludo:fumon::fumon:
 
-