esto es normal??? porque ami no me lo prece

victor222

Semilla
22 Febrero 2007
16
0
0
pos eso, que meti 12 semillas en agua asta que se undieron y despues las puse es servilletas humedas, pero llevan mas de 3 semanas y no germinan. las e buelto a meter en agua para ver si se unden y se unden tonas. lo unico que an echo en este tiempo es engordar y ponerse un poco mas oscuras, pero las apreto para cer si estan blandar, pero siguen = de duras que el primer dia:
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola

Usa una gota de lejia por semilla y metelas en una cubitera durante una noche, quiero decir pon una semilla por compartimiento, despues rellena de agua y por ultimo un ligeríiiisima gota de lejia a cada una.

Un saludo
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
MIGUELET dijo:
Hola azumi.

No había leido eso nunca. ¿Puedes explicar exactamente para que es eso de la lejía y qué función realiza? Es que me ha sorprendido porque es la primera vez que lo oigo.

Gracias por adelantado.

Saludos.
Hola miguelet;

Pues es un metodo ya antiguo, se trata de poner unas gotitas de lejia dentro del recipiente donde vayas a meter la semillas para estimular la germinacion, la lejia lo que hace es ayudar a reblandecer la capa mas dura de la semilla ayudando y acelerando el proceso significativamente, yo lo he provado y no tengo ninguna duda, eso sí solo una gota... no hay que pasarse... 8) , tal vez alguien mas tenga algo que añadir a esto, seguro que hay muchos mas truquitos de estos.

Un saludo
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
no sabia yo eso,pensaba que podria utilizarse para que no se pudra el agua,pero si dices que funciona habra que hacer la prueba

lejia=hipoclorito de sodio


suerte
 
-