--ESTO NO PARA¡¡¡¡-- 3º CULTIVO --PK 13-14 vs TopMax--

sycopata

Semilla
25 Julio 2006
347
1
0
Ya veras como te iras viciando de las galletas, cuando consigas sacar de ellas todo su potencial :). las quedadas con los colegas no volveran a ser lo mismo :) . Seran infinitamente mejores :p


Ya he leido tu Msg, esperare a que tus mamis se recuperen como no. hay que dejar descansar a las campeonas.

Tengo ya el invernadero, y el lunes que biene ire a comprar los Jirifii esos :).

Las BB van que se las pelan. Pero la que me tiene enamorado es la Durban. como sea una niña sera una planta del copon a 2 semanas de crecimiento tiene un troncazo que da miedo. y la distancia internudal minima.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Os actualizo un poco la cosa, que por ahora lo tengo un poco abandonadillo. Os dejo fotos de algunas de las madres, para que algunos vayais conociendo lo que teneis o vais a tener por allí :wink:

Os dejo fotillos e la madre ak nº4. una palnta vigorosísima, muy productora(como visteis en el primer cultivo :wink: ) resistente y traicionera :wink:.

Como cuidados reciben un puñadito de humus de lombriz cada 3 semanas más o menos(segun vemos el color) un riego con atazyme cada 2 semanas, 1 ml/l de biobloom al mes y su dosis de quelatos Hortrilon también una vez al mes(por cierto, lo de los quelatos creemos que les va bastante bien :D :D :D :D )

Como veis, intentamos que se mantengan lo más bajitas y ramificadas posible. Tenemos altura de sobras, pero podando y doblando tanto, se ahorra espacio y se espacian algo más en el tiempo los riegos
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Además es una muy buena productora de esquejes. Enraizan prácticamente solos :D :D .

Para demostarlo os pongo las raicillas de una aknº4 tras estar en el armario de madres una semana , simplemente en un vaso con agua destilada, de verdad, a nosostros nos dejó acojonados..............

La foto de abajo es de unas ak2 que sacaron también raices, pero más modestas

Pretendíamos quedarnos solo con una ak pero es imposible elegir :twisted: :twisted:

Por cierto, no tengo cutting board :wink:
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Meto algunas fotillos más de las madres.

Chronic y white domina 4. Tras haber ramificado bien, pronto toca reforma completa y poda de raices. Queremos igualarlas un poco para meter todo dentro del espacio contenido por la maceta.

El domingo, como siempre, actualización semanal.

Seguiremos informando

chau
 
ke puto amo kolega.. esas mamis molan un huevo.yo ya me he konstruido mi armario de madres, y tengo germinando mis semis, estaremos a la espera de ver kuales sakamos komo madres, eso si, temgo unas dudillas tio:

1º kuando seleccionas la madre?? kuando sexa???
2º kuando empezaste a podar esas madres? antes de ke sexaran ??
komo va eso de la poda de raices ??? en ke tiestos las tienes??

vams ke kiero unas mamis komo las tuyas, pero noe stoi seguro de poder konseguirlo.

seguiremos muy atentos a tu hilo.

saludos kolega :wink: :wink:
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
los_toallines dijo:
ke puto amo kolega.. esas mamis molan un huevo.yo ya me he konstruido mi armario de madres, y tengo germinando mis semis, estaremos a la espera de ver kuales sakamos komo madres, eso si, temgo unas dudillas tio:

1º kuando seleccionas la madre?? kuando sexa???
2º kuando empezaste a podar esas madres? antes de ke sexaran ??
komo va eso de la poda de raices ??? en ke tiestos las tienes??
Gracias tio :D . Las madres requieren cuidadillos, pero son muy agradecidas si sabemos por donde podar :wink:

1.- Te cuento lo que creo que se debe hacer(pasate por el primer cultivo y verás lo que hicimos, ue no fue del todo acertado.......)
Las madres se seleccionan cuando pruebas lo que han producido :wink: . Yo de las semillas, sacaría un par de esquejillos o uno si te fías que van a salir(de cada planta, que luego perdemos las mejores), cuando la planta tenga preflores(así no esquejamos machos). La planta de semilla la pones a florar tras las preflores, la cosechas, la secas, la pesas y la pruebas. Entonces te quedas con la planta ue mas te haya gustado por un montón de caracerísticas

2.- Estas madres son de esqueje, no se que he puesto antes, pero seguro que son de esqueje. Las empezamos a podar con unos 20 cm (los esquejes). Las dejamos con 3 o 4 yemas, una con solo 2 para probar y no ha salido muy bien :wink:

3.- Están en un tiesto de litro, se podría tener en un algo más pequeño, pero así nos permite ser un poco más flexible con los riegos. Lo de la poda de raices, te lo cuento bien, en un post que voy a montar :wink:

Unos consejillos:

- No te pases de nitrógeno
- Dejan algo que crezcan las ramas (2 o3 nudos más) que por encima del corte, no solo las despuntes, que no les mola mucho hacerlo de modo continuado
- vigila bien los riegos, un día de sed puede secar varias ramas, como mínimo
- un rieguito con quelatos les viene bastante bien
- Riegalas (si puedes) con una agua de ec algo baja (puesto que tras 6 meses con el mismo sustrato, se pueden acumular sales), un zym ayuda bastante.
- No te fies para seleccionar de como vayan creciendo, en flora muchas dan sorpresas y si no sellecionamos bien, se pueden perder, como nos pasó a nossotros con una Powe Skunk riquísima........

No se me ocurren muchas cosas más, bueno sí, que pregunteis lo que querais................

chau
 
eres un xaval de puta amdre, gracias por explikarme el temilla, me kedo bastante mas trankilo.

solo me ha kedado una duda. lo ke tu me kieres decir eske las plantas de semilla lase deje floreciendo, pero ke de kada planta sake un par de eskejillos... de esta forma podremos komprobar kual ha sido la planta mas productiva... y dejar el eskeje de esa planta komo planta madre ???

puede ser buena idea lo probare.
saludos tio
 

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
cunchillos, estaré antento al post ese ya que me interesa muchisimo :) yo tambien necesito mucha informacion sobre esquejes ya que quiero sacar dela Chronic... entre los videos que me e bajau, lo que e leido en webs y demas... tengo una ligera idea. de como cortarlos y donde mantenerlos... lo que no me e enterao aun bien es como saber cual es mejor uno que otro jeje

Saludos y buenos humos!
 
maTu.Dam1 dijo:
cunchillos, estaré antento al post ese ya que me interesa muchisimo :) yo tambien necesito mucha informacion sobre esquejes ya que quiero sacar dela Chronic... entre los videos que me e bajau, lo que e leido en webs y demas... tengo una ligera idea. de como cortarlos y donde mantenerlos... lo que no me e enterao aun bien es como saber cual es mejor uno que otro jeje

Saludos y buenos humos!
tio tu y yo estamos ijual, deseando poner en praktika la klonaccion asexual jajja haber ... si todo me sale bien... espero no komprar semillas en muxo tiempo...

seguiremos atentos.

saludos
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
Que guapas esas madres, lo de la raiz de la ak4 impresionante.... en una semana??? jajaja asi da gusto...

estas hecho un crack!
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
buenas cunchi ......con tu permiso ....te pongo una fotito de tus sobris acomodandose al parque de santa maria, todas rebautizadas :lol: :lol:
empezando por arriba a la izquierda.:
SSH - SSH - Indian Haze 2 - Indian Haze 1
ak47 2 - Cronic - ak47 2 - ak47 4 - Indian haze 3
Whit domina - Cronic - ak47 2 - Swazi 2 - Swazi 1

un saludo cunchillos ......nos vemos :wink:
 

NYL

Cotiledon
11 Abril 2006
372
2
16
Joder tío eres un fiera, yo que intento que el culti salga adelante y tú produces tús esquejes. A ver si ya le voy pillando el truco, porque así si que no para el cultivo nunca. Un fenomeno.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!

Veo que abonas tus mamis con humus, también le vendría bien que le añadieras un poco de dolomita de vez en cuando al sustrato para que se regule el ph, ya que, la descomposición del humus tiende a volver el sustrato más ácido.

Muy potitas tus mamis de ak .... uhmmm .... espero que mi esquejito protomadre :p .... pueda darme hijitos pronto para florecer que la ak es una planta que me gustó mucho :D

Saludos
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola tunantes, como va la cosa?

por quí como siempre, bueno no, ahora nadamos en la abundancia :lol: :lol: :lol: , los petas dan vueltas y vueltas a los corrillos de colegas 8) 8) , el sol brilla, los pajaritos cantan, oh otoño, bendito otoño..........
Bueno que no digo más que memeces, al tema:

maTu.Dam1 dijo:
ya te digo jejeje na haber si el jefe cunchillos nos pone un peazo post y lo ponen en el FAQ y de ahi solucionamos nuestros problemas jejejee :D

PD: firma nueva eeee xDDD
A ver caundo tengu un rato y me pongo, alguna tarde de estas, que el otro día hice unas fotillos majas, bueno, igual espero una semanita para poneros fotos de cuando se haya recuperado........

[NAC dijo:
]Que guapas esas madres, lo de la raiz de la ak4 impresionante.... en una semana??? jajaja asi da gusto...

estas hecho un crack!
a nososotrs nos ha dejado flipado, yo lo primero que pensé cuando lo ví, al minso le han estafado con el cutting :lol: :lol: :lol:
La verdad que esta mata, además de hacer esto, enraiza a la primera, unos cuatro dias y 100% de efectividad.

Gracias tio, la verdad es que yo les dedico bastante más tiempo a estas que a las de abajo.......

buenas cunchi ......con tu permiso ....te pongo una fotito de tus sobris acomodandose al parque de santa maria, todas rebautizadas
un saludo cunchillos ......nos vemos
Me emocionas tio :cry: :cry: :cry: . Nuestras hijas por ahí por el mundo, que miedo, cuidalas bien, eh?

A ver si no estas vaguete y te curras un seguimiento, anda........

NYL dijo:
Joder tío eres un fiera, yo que intento que el culti salga adelante y tú produces tús esquejes. A ver si ya le voy pillando el truco, porque así si que no para el cultivo nunca. Un fenomeno.
Gracias tio, ya verás que solo es ponerse, y si te pica el gusanillo de esto del cutlivo, te pondrás, vaya que si te pondrás............ a no parar, se acostumbra uno pronto..........

Hola!

Veo que abonas tus mamis con humus, también le vendría bien que le añadieras un poco de dolomita de vez en cuando al sustrato para que se regule el ph, ya que, la descomposición del humus tiende a volver el sustrato más ácido.

Muy potitas tus mamis de ak .... uhmmm .... espero que mi esquejito protomadre .... pueda darme hijitos pronto para florecer que la ak es una planta que me gustó mucho

Saludos
:!: :!: :!: acidificación en las madres :!: :!: :!: . Se acaban de encender todas las sirenas por aquí.....
A ver si me explico:

Regamos las madres con un agua de 0,3-0,5 de ec. Estamos en una zona bastante calcárea pero con un abastecimiento de agua de una zona silicea. Con esta ec de partida me recomiendas meterles dolomita? si es así se las meto sin problemas. el ph del agua es alto, entre 7 y 7,7. solemos dejarla entre 6,3 y 6,5

Supongo que lo de la acidificación del sustrato vendrá por el efecto de los ácidos húmicos, un poco de guano de murcielago con el huevo de calcio que lleva les vendrá bien?

La verdad es que me marcan un poco siempre algo de falta de hierro e incluso nitrógeno esto no sería por acidificación no?

No se, a ver que se os ocurre..........

chau
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!

No mido la ec del agua por lo que, no tengo mucha idea sobre el asunto peeero ... partiendo de la base de que hablan de partir de aguas con ec 0,2 ó 0,4 en los cultivos de coco, etc. cuyos abonos tienden a subir la ec .... no veo que, los valores que tu señalas sean excesivos :roll:

Si se parte de la idea de que, unos de los 2 valores de ph de partida (el del sustrato y el del riego) puede verse afectado por agentes externos (el humus al descomponerse que baja el ph del sustrato) aunque mantengas el otro valor fijo, no impide que el primer valor baje .... qué rollo! :p has entendido algo de mis divagaciones? :roll: :lol:

Pues si ..... tal vez en tu caso, la opción de añadirle un poco de guano al sustrato sea suficiente, sino recuerdo mal :? , el guano de murciélago tiende a regular el ph del sustrato :roll:

En definitiva ..... he visto alguna hoja que dan muestra de problemillas que me han recordado a los mis propios ..... por eso te lo comento :roll:

Saludos
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
cunchillos dijo:
:!: :!: :!: acidificación en las madres :!: :!: :!: . Se acaban de encender todas las sirenas por aquí.....
A ver si me explico:

Regamos las madres con un agua de 0,3-0,5 de ec. Estamos en una zona bastante calcárea pero con un abastecimiento de agua de una zona silicea. Con esta ec de partida me recomiendas meterles dolomita? si es así se las meto sin problemas. el ph del agua es alto, entre 7 y 7,7. solemos dejarla entre 6,3 y 6,5

Supongo que lo de la acidificación del sustrato vendrá por el efecto de los ácidos húmicos, un poco de guano de murcielago con el huevo de calcio que lleva les vendrá bien?

La verdad es que me marcan un poco siempre algo de falta de hierro e incluso nitrógeno esto no sería por acidificación no?

No se, a ver que se os ocurre..........

chau
Cunchillos, subeles el PH de vez en cuando a 6.7, y no te bases siempre en un PH fijo, si no que fluctue un poco (6.3-6.7) intenta que el agua este muy oxigenada si el sustrato se ha compactado.

Con el humus es lo que pasa... aun que regules el PH, el agua al contacto varia su Ph, dando estos problemas...
Yo antes tambien abonaba como tu, como el humus, ahora pero prefiero no hacerlo ya que casi pierdo la SSH...

Ahora les preparo una buena tierra (con sus estiercoles variados) y con mucha perlita, y si es necesario, un poquito de biogroow, tambien uso encimas y estimulador de raices (no solo es bueno tras los transplantes) muy a menudo.

Buenas coleta tenia ese esqueje de AK47, mi madre esta autofloreciendo continuamente... a ver si me apaño otra :wink:

Yo me he montado un aero/hydroclorandor... pero no se como ira, estoy haciendo pruebas... jajaja a ver si salen con melenasss!!

Saludos
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
[quote="SoJecasi pierdo la SSH...

[/quote]

:?: :?: :?: Me matas, aqui uno no gana para sustos :!: :!: :!:

Lo de fluctuar el ph, no lo sabía, supongo que dentro del rango 6,3-6,7 no pasará nada, habrá que probarlo....

De mis pocos conocimientos de edafología se que el sustrato en zonas con alta pluviosidad el sustrato tiende a acidificarse por lixiviación de sustancias generalmente básicas (carbonatos, yesos, etc..), proceso acentuado en zonas boscosas por la accion de la descomposición de la materia orgánica. todo esto con "riegos" con un agua de ec baja(la de la lluvia)

Sin embargo este proceso no lo veo tan claro con un agua con un ph más alto y mayor ec. No se muy bien que efecto tiene el ph- en nuestro agua. supongo que los ácidos neutralizarán las bases haciendolas insolubles, pero para siempre?, antonces nuestro sustrato no debería acidificarse......

Por mi experiencia se que en el mundo del bonsai las aguas con una ec superior a 0,5 y ph alto suponen la muerte de la planta a la larga(o no tan larga si es acidófila) por la acumulación de carbonatos. Yo riego mis arbolillos con agua de osmosis y acidifica el sustrato, ya de por si ácido. Pero un agua con ph alto y ec media (aunque le apliquemos ph-) no se que efecto puede tener, igual los ácidos húmicos les vienen bien.....

Los problemas deberían venir desde luego al final del ciclo de la planta en la misma maceta, entorno a los 6 meses y deberían venir principalmente por tres motivos, acidificación (lixiviación ó ácidos húmicos) vs acumulación de sales y degradación del sustrato, lo que no tengo muty claro son . Lo del agua lo más oxigenada posible ya veremos, por ahora estamos con la temperatura......

Bueno, probaremos. Como simpre, ya me habeis picao :twisted: :twisted: y en una madre duplicada que tendremos, seguiremos un programa diferencial de abonado, uno con humus y otro con biogrow. Ya metemos comparativas hasta con las madres................

El rhizo ya ha llegao, se lo meteremos a las madres una vez al mes, o más?

Por cierto, no se me ha olvidao, intentaba eludirlo, pero no tengo fotos de este finde :cry: :cry: :cry: Pero mi nueva flamante digital ya ha llegao :!: :!: :!: , una Canon A710is con macro desde 1 cm real, tricomas, tricomas, tricomas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Bueno a ver que os parece el tema................


chau
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola

:D a ver esa new camera, si es buena de verdad no necesitaras nunca mas la lupa :lol:

un saludo
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!

Me quedo con la opción que apuntaba Soje, en cuanto a variar el ph del riego y no variar la ec .... en fins ..... en que la descomposición de la materia orgánica acidifica el sustrato .... estamos de acuerdo, no ?

Saludos :wink:
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
juanita dijo:
Hola!

Me quedo con la opción que apuntaba Soje, en cuanto a variar el ph del riego y no variar la ec .... en fins ..... en que la descomposición de la materia orgánica acidifica el sustrato .... estamos de acuerdo, no ?

Saludos :wink:
Güenas, juanita acabo de pasarme por las inglesitas, e increible lo que tienes ahí montao, lástima lo del equipo de futbol ese que te ha salido. A nosostros nos pasó un año con un exterior, pero de lo que queda seguro que sale algo buenísimo :D :D :D .

con lo anterior me parece que me he explicado como el culo :cry: :cry: .

Esta clarisimo que un uso continuado de humus de lombriz, acidifica el sustrato y la descomposición de la materia orgánica, también. Los procesos que se dan en los bosques con suelos con una importante cantidad de materia orgánica y vuestras experiencias lo demuestran, eso está totalmente claro :D :D :D

Pero estos tres casos citados, el proceso de acidificación se produce con aguas de una ece baja o nula (agua de lluvia, agua en Galicia y Madrid), mi pregunta iba a si este proceso será igual con aguas de una ec más alta?


chau
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola de nuevo:

Ante el aluvión de respuestas a los anteriores post, os actualizo un poco la cosa.

antes de nada os pongo unas matas, que salieron del indoor, el día 12 de octubre, un día un poco intenpestivo para plantar en exterior, pero es que teníamos un sitio cerca y nos jodía tirar las plantillas, de las que tenemos guardadas madres, que van tirando bastante bien...

Las plantas, como cabría esperar se han quedado muy pequeñas, salieron como esquejes en octubre, pero están tomando unos tonitos :twisted: :twisted: :twisted: .

Pensamos que las plantas simplemente morirían, pero con ete otoño que parece verano, la cosa va marchando.

no nos planteamos ni llevarnos al lupa a ver los tricomas, por ejemplo la SSH, parece que va a terdar un siglo más en estar lista. La NYCD y la AK nº4 van algo más tempranillas, cuando veamos una helada las cortaremos, lo de fumar algo ya lo veremos......

No han tenido ningún abonado, riego, ni cuidado y están en una zona bastante encharcada, el trasplante pésimo, pero ahí tirando con mínimas de 2-3º

Os dejo fotillos de la ak nº4, con tonitos morados, casi negros(en la foto no se aprecia muy bien), en interior no ha mostrado este comportamiento ni mucho menos.....
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Bueeeeeeeno, vamos con el indoor :twisted:

La cosa va bastante majilla, vamos por 25 días de flora. Sobre el día 14 les metimos un poco de guanillo en el sustrato a ver si les iba bien a las matas, por ahora van bastante guapas...

Entre el pk y y el Topmax, la cosa no va mal, las del Topmax se están adelantando algo, las dos pulverizaciones a 14 y 18 días de flora les fueron bastate bien. Ahora empezamos a meterles riegos a unas con Topmax y biobloom y a las otras pk y biobloom. Suponemos que ahora empezaremos a ver diferencias, veremos el saborcillo.

A ver cuando me pongo en serio a actualizar el anterior cultivo, pero las diferencias entre los dos métodos de aplicar pk fueron muy notables, sin embargro sin afecciones al sabor. Veremos a ver entre el bio y el pk que por cojones tiene que haberlas......
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Os dejo fotos de las bellas, que se que os molan.

solo teneoms una, una no sobrevivió al esquejado y la otra está convenientemente guardada como madre.

Por ahora es una de las más adelantadas con respecto a floración y resina, se quemaron un poco las puntillas una tarde que la acercamos demasiado al foco pero se va recuperando bien.....
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Vamos con las californianas de dinafem.

Son también de las más adelantadas, con una estructura de indica que te cagas, de esto que llaman ahora la 4ª variedad de cannabis, Cannabis afghanica. tiene pinta de adelantadilla, y gracias al vendaval de los primeros días de flora, está sacando unos tallos increibles....


chau
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Tenemos un problemilla con las Bubble x Widow de aero´s seeds. Estan cogollando muy bien, con un olorcillo muy fuerte a avellana, está muy rica. además del pequeño problemilla de los internudos larguillos, está un poco amarillenta. No sabemos el porqué, está recibiendo buen abonado, a ph adecuado (hemos probado a fluctuarlo dentro del rango recomendado y nada), así que nos decidimos por las raices.

en primer lugar pensamos en el frío ya que nuestro cultivo es bastante frío por la noche, con tº de 15º con el tiempo que estamos teniendo.
Así que pusimos una plancha aislante para el frío, nos dijeron que de lo mejor del mercado, para minimizar el riesgo de frío en las raices.

No notamos, la diferencia, pero seguro que en invierno les vendrá bien, además, como se puede ver en la foto general, refleja bastante bien la luz.

Como medida complementaria hemos preparado una garrafa grande de agua con un calentador de pecera, para regarlas con agua templadita. A que temperatura metemos el agua?

os dejo una afoto de las raices de la bxw de hace una semanilla, estaban bastante jodidas, pero con las dos medidas tomadas la cosa parece que marha un poco mejor, a ver que os parece la cosa...............


chau
 
-