ESTO YA ES URGENTE

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Puse la pregunta en mi otro tema con fotos de mala calidad, ahora se ve mucho mejor... esto va de mal en peor asique neecsito ayuda urgente!

Tengo unas manchas marrones oskuras en las hojas y alrededor amarillas, aparecen en las hojas de abajo pero van ascendiendo!

Os dejo las fotos, en todas se ve muy claritas por el flash, menos en la última k sale tal y como son.

Ph:6
Tª:22-27
Humedad: No la mido, soy gallego
Tierra: Compo Sana Universal
Semillas: ?¿
Fotoperiodo: 17/7 con agrolite 105w crecimiento a 10 cm de las puntas de las hojas mas altas
Agua: de grifo desclorada
Riego:Solo cuando noto que me lo piden.. depende si las tengo al sol alguna hora o todo interior pero prefiero escasear que pasarme
Dato: a la grande le pasa pero en muchisima menor medida, las fotos son de la pequeña. No abono con nada de momento pq son muy pequeñas

PFV ayudadme que yo siempre intento ayudar :( :(
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Ya puse que no uso abono, las plantas soy muy jovenes y pequeñas.. hará aun 10 dias o 15 que pasaron a compo sana universal... es raro que sea por falta de abonado pk la grande la triplica en tamaño y hojas y ya te digo que lo tiene, pero mínimo mínimo
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....sube el ph a 6,5, tienes una clara carencia de calcio o magnesio, por acidificacion, ademas deberias de abonar a mitad de dosis tu agua es demasiado blanda. Salut
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
a 6,5 ok... le meto algo de sosa por ejemplo? es que no tengo nada de ph up y ph down pk para dos plantitas... en breve la mayor la transplantaré a 4 L lo malo es que regué ayer.. pero hoy iran al sol, el proximo riego a 6,5.

Sosa no? Muchas gracias por la rapidez
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
al ser tam pequeñas no deverias haber abonado,eso es q se te ha ido la mano co el abono por la forma de garra hacia arriva y el color, labado de raices y unao dos semanas sin abonar
un saludo :wink:
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Ai!! pero queremos subirlo no rebajarlo !! jaja ya me dejarás provar esas hierba pakore veo que es muy cerebral jaja :)
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
ups :oops: se me paso al leerlo y al interpretarlo, creia q abonabas con el composana pero el liquido,si aora q se ve puede ser por carencia de nutrientes por q no las absorbe bien por el ph como bien dice minso
:wink:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...si no ha abonado nada jejejeje........ sosa no, busca dolomita y se la añades al sustrato, todos los gallegos deberiais usarla :wink: . Salut
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Sip yo pensé en fósforo en un primer momento por el ph bajo... pero si Don Minso me dice Magnesio o Calcio no pongo en duda su palabra y aprendo de su sabiduria, el próximo riego lo meteré a 6,5 ;)

No sé que es dolomita, pero voy ahora al google jaja
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
de 6 a 6 , 5 no hay mucha diferencia en mi opinionacumulacion de sales podria ser una opcion tienen agujertos de drenaje no?
jejej esq tenia un hambre impresionate y hedicho pos uno antes de comer
jejejej :wink:
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Tienen agujeros si,y regar suelo escasear más que pasarme de rosca :p

Ya vi la dolomita esa, eso se compra? :eek: -> Pues acabo de leer que en algunos grows la hay asique ya me contesto a mi mismo jaja
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
jeje el problema basico es ese, no la acumulacion, todo lo contrario el agua es muy blanda y no lleva apenas calcio y magnesio :wink: . salut

PD: si compra dolomita y añadele una cucharita pequeñita al mes, si te la regalan mejor que mejor jaja
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
riego con una botella de cristal de un litro...no tngo depósito ni nada...
a donde se la echo? al agua t refiers no? o al substrato? Es que en eso de dolomita como que me pierdo pensé que era una piedra, vamos.. algo sólido
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
Otro que opina que es magnesio calcio,yo lo arreglé en su día comprando complejos en capsulas de magnesio/calcio que van juntos.Me valio 3 euros y le echaba cada tres riegos una capsulita..
Sin duda se arreglo el problema a las 2 semanas no tenia carencia de nada.
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Lo raro es que la grande me vaya bien, me he fijado ahora mismo que la pekeña(la más malita) tiene los tallos de las hojas por arriba de color violetaceo, por si os sirve de más ayuda diagnóstica :)

Se lo echabas en el agua cada tres riegos no? y eran como medicamentos, me equivoco?
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...la dolomia viene en polvo, la puedes echar por encima del sustrato o bien mezclarla con agua y regar, es simple, natural y ecologico. Salut
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Siento ser pesado :oops: pero podría darme algun problema de exceso?

Me refiero al usar dolomita o las pastillas esas, una cucharadita cada 3 riegos... en el agua o encima del substrato.. :) Mejor en el agua pk se me espigó al principio (como a casi todo novata jaja) y tiene el tallo muy enterrado :).

Muchas gracias a todos por la ayuda y la rapidez (y eficacia por supuesto).
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Estuve informandome un poco por aqui por la red y con una cucharadita de postre para un litro de agua cada tres riegos no creo que me de excesos, vi hasta un chico que recomendaba cojer las cascaras de huevo triturarlas y diluirlas,parece interesante.

Yo en cuento pueda me paso por el grow y le pregunte si tiene o puede conseguir, espero que no se quede tan Ô_ó como yo cuando oí el nombre del susodicho mineral jeje :roll:

Saludos y gracias nuevamente
 

Vicentin

Semilla
22 Septiembre 2006
35
0
0
Mas q una repuesta esto es una pregunta. Yo tengo unas plantas con sintomas parecidos y digo yo ¿esto no podra ser un tipo de hongo q afecta a la raiz mas q una carencia?, llevo ya tiempo luchando contra estos sintomas (o parecidos) y el del grow me vendio polipox (o algo asi se llama) q es un anti-hongos de eso, bueno no se si esto te ayudara o te dara aun mas dudas como a mi. Si alguien sabe si estos sintomas se deben algun tipo de hongo estaria interesado en saber si hay un enlace q trate sobre estos en el foro.
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Pues no se si puede provocar algo parecido un hongo pero si minso me dice que es eso,no lo pongo en duda ni un pelo! Si me funciona con la dolomita te aviso ok vicentin?

He comprovado que mi agua desclorada..(Dejada 24h) tienes menos ph que sin dejarla nada.. asique el proximo riego si aun no tngo dolomita se la echaré directa..
 

Vicentin

Semilla
22 Septiembre 2006
35
0
0
xD no q va si tampoco pongo en duda las palabras de minso (todo lo contrario... si el problema esq yo no tengo ni puta idea xD) pero como a mi me pasa algo parecido, la gente q entiende de por aqui empiezan a sugerirme q puede q sea un tipo de hongo (por lo menos en mi caso, alta humedad, temperaturas bajas, etc , etc...). Por favor pon si lo de la dolomita te funciona porq a mi tambien me salvaria la vida.
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Pues la acabo de comprar, la puse en el agua y el ph me sube que da gusto asiq..
para una macetita pequeña le puse media cucharada (de las de yogur,pequeña, cucharilla) sobre el substrato y lo removí un poco(superficial), ya t contaré, por cierto el medio kilo de dolomita en polvo me costó 6 euros
 
-