Estos focos sirven para un indoor?

gpinglez

Cogollito
4 Septiembre 2019
204
140
53
29
Me quiero armar un indoor sin gastar tanto dinero creen que algunas de estas dos opciones me sirva? si fuera la primera imagen compraria unos 4 o 3 focos de 50 watts cada uno y en la otra imagen usaria los 6 o 5.
gracias!

714321714322
 

EsUnaNEEENAAA

Semilla
28 Septiembre 2019
71
18
8
27
hola compi, como va eso?
Tengo entendido que con unos 200w- 250w estaria bien en un indoor de 60x60 (aproximadamente)
Fijate que esas luces son de luz cálida, para floracion te van a ir de 10, en crecimiento les va mejor un tono mas azulado (Luz Fria)

hay uno focos que se llaman "Galponeros", no se donde seas, pero te dejo un link para que los veas...

son bastante economicos (en comparacion a un panel led) y con unos pocos es suficiente, suerte con eso SALUDOS!
 

gpinglez

Cogollito
4 Septiembre 2019
204
140
53
29
hola compi, como va eso?
Tengo entendido que con unos 200w- 250w estaria bien en un indoor de 60x60 (aproximadamente)
Fijate que esas luces son de luz cálida, para floracion te van a ir de 10, en crecimiento les va mejor un tono mas azulado (Luz Fria)

hay uno focos que se llaman "Galponeros", no se donde seas, pero te dejo un link para que los veas...

son bastante economicos (en comparacion a un panel led) y con unos pocos es suficiente, suerte con eso SALUDOS!
hola que tal EsUnaNEEENAAA gracias x contestar! nunca he hecho un indoor ahorita tengo mi primer cultivo pero en exterior, por cierto soy de mexico y viendo en mercado libre vi estos tipos de focos no se si sirvan }. dejo link.


 

EsUnaNEEENAAA

Semilla
28 Septiembre 2019
71
18
8
27
que diferencia de precio ajajaj
eh visto en un par de seguimientos de los "Foco Bala" esos van genial, los espiral son buenos tambien, tendrias que ver el tema ese del espacio, porque se ven grande los "Bala/Galponero".
 

gpinglez

Cogollito
4 Septiembre 2019
204
140
53
29
que diferencia de precio ajajaj
eh visto en un par de seguimientos de los "Foco Bala" esos van genial, los espiral son buenos tambien, tendrias que ver el tema ese del espacio, porque se ven grande los "Bala/Galponero".
Ya see con los precios me cebe un poco jaja pienso comprar la 2da opcion, 2 focos de Foco Espiral Led 32w Ahorrador Luz Blanca (250w) Oferta 21cm cada uno cuesta 60 pesos, crees que pueda sacar algo con esos dos focos y si me sirven para todos los ciclos de la planta?
gracias ! buenos humos!
 

EsUnaNEEENAAA

Semilla
28 Septiembre 2019
71
18
8
27
si son para fotoperiodicas si, yo he tenido una regular con un foco de 12w durante 3 meses, y llegó a sus 40 cm.

las autoflorecientes son un poco mas exigentes, ahora estoy con 2 autos de 20 dias, con el foco de 12w y otro de 20w, y no superan los 5 cm. (Admito tambien que me he pasado con los riegos y se me han estancado)
dependiendo del espacio de tu indoor, (obvio,) con unos 100-150w puedas probar con unas autos.

queda en la experiencia de cada quien, pero mas vale sacarse las dudas antes jajaj saludos y suerte con eso
 
  • Me gusta
Reacciones: gpinglez

Reggae1402

Gran Cogollo
Me quiero armar un indoor sin gastar tanto dinero creen que algunas de estas dos opciones me sirva? si fuera la primera imagen compraria unos 4 o 3 focos de 50 watts cada uno y en la otra imagen usaria los 6 o 5.
gracias!

Ver el adjunto 714321Ver el adjunto 714322
Para crecimiento aún podrían servir aunque muy justas, pero para floración, eso no te vale para nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: gpinglez

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Si eres un poquito manitas, podrias montarte tu propio foco con diodos leds. En amazon, ebay o aliexpress los tienes por unos 2euros cada led de 50 w, incluso full spectrum. Luego a parte tendrias que pillarte unos disipadores, pasta termica y ventiladores. Por muy poquito te montarias tus focos caseros y te ahorrarias una pasta tanto en los focos como en el consumo al ser led
 
  • Me gusta
Reacciones: gpinglez

gpinglez

Cogollito
4 Septiembre 2019
204
140
53
29
Si eres un poquito manitas, podrias montarte tu propio foco con diodos leds. En amazon, ebay o aliexpress los tienes por unos 2euros cada led de 50 w, incluso full spectrum. Luego a parte tendrias que pillarte unos disipadores, pasta termica y ventiladores. Por muy poquito te montarias tus focos caseros y te ahorrarias una pasta tanto en los focos como en el consumo al ser led
Hola Mndz93 gracias x comentar, investigue sobre lo que dijiste y encontre esto, estaria bien con unas 3-4 que compre?
que son disipadores como extractor? dejo link

 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Hola Mndz93 gracias x comentar, investigue sobre lo que dijiste y encontre esto, estaria bien con unas 3-4 que compre?
que son disipadores como extractor? dejo link

Yo los que he visto son asi, van directos a 220v. Un disipador es donde iria fijado el led y entre este y el disipador iria la pasta termica,con esto te aseguras que el led siempre se mantenga fresco y tenga un rendimiento optimo. Si estas interesado en montar algo asi hablame por privado y te hecho una mano en lo que pueda ✌
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Yo los que he visto son asi, van directos a 220v. Un disipador es donde iria fijado el led y entre este y el disipador iria la pasta termica,con esto te aseguras que el led siempre se mantenga fresco y tenga un rendimiento optimo. Si estas interesado en montar algo asi hablame por privado y te hecho una mano en lo que pueda
Se ha dicho ya muchas veces, esos leds son peor que cualquier sodio, es tirar el dinero, y se calientan como el infierno.
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Se ha dicho ya muchas veces, esos leds son peor que cualquier sodio, es tirar el dinero, y se calientan como el infierno.
Si lees lo que dice en el primer mensaje, veras que no quiere gastarse mucho dinero, es logico que no le haya dicho que se pille un cytizen no? Jajaja hay un compi en el foro que hizo unos focos caseros con estos leds, creo que su nick era "casi guapo" y no le fue nada mal con ellos. Yo sinceramente no los he probado, pero en unos meses quiero montarme un indoor y voy a meter estos leds, no creo que lleguen a calentarse en exceso, si me pillo los de 50w evidentemente si, pero si opto por montar varios de 20w por ejemplo, gastare mas en disipadores y ventiladores pero no se calentaran ni la mitad que el de 50w. Creo que como opcion economica es lo mejor que podria probar, tanto por lo que le va a costar como por lo que le va a suponer el consumo de la luz siendo led.
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

Reggae1402

Gran Cogollo
Si lees lo que dice en el primer mensaje, veras que no quiere gastarse mucho dinero, es logico que no le haya dicho que se pille un cytizen no? Jajaja hay un compi en el foro que hizo unos focos caseros con estos leds, creo que su nick era "casi guapo" y no le fue nada mal con ellos. Yo sinceramente no los he probado, pero en unos meses quiero montarme un indoor y voy a meter estos leds, no creo que lleguen a calentarse en exceso, si me pillo los de 50w evidentemente si, pero si opto por montar varios de 20w por ejemplo, gastare mas en disipadores y ventiladores pero no se calentaran ni la mitad que el de 50w. Creo que como opcion economica es lo mejor que podria probar, tanto por lo que le va a costar como por lo que le va a suponer el consumo de la luz siendo led.
Pues pregúntale y le dirá lo mismo, que no tire el dinero en estos led, o no @casi guapo ?
Mucho mejor un sodio, tu mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

Reggae1402

Gran Cogollo
Un sodio ya no seria económico que es lo que el esta buscando... Imagino que no solo busca que el foco sea barato sino también que no deje una roncha en la factura...
Pero a ver, que los leds no van colgados de la nada, necesitas un buen disipador y ventiladores, eso que, lo regalan? Sale mucho más barato y rentable por la producción y calidad un sodio.
Y el consumo de estos leds, necesitas como 300w de esos led que gastan eso 300w, para sacar algo parecido, que tampoco a un sodio de 250w.
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Pero a ver, que los leds no van colgados de la nada, necesitas un buen disipador y ventiladores, eso que, lo regalan? Sale mucho más barato y rentable por la producción y calidad un sodio.
Y el consumo de estos leds, necesitas como 300w de esos led que gastan eso 300w, para sacar algo parecido, que tampoco a un sodio de 250w.
Y cuanto puede costar un ventilador de 12 v como los de los ordenadores? 5 euros cada uno? Y para el disipador, si eres un poco ingenioso basta con poner una placa rectangular de aluminio que tenga unos centimetros de grosor y ahi fijas los leds, que recuerdo haber visto un post que tenia hecho los disipadores asi sino el mismo disipador del procesador de un pc puede servir y eso dudo tambien que salga por una pasta nose... Despues que el led consume mucho menos que el sodio y segun tengo entendido, un led de 50w es equiparable en lumenes a un bajo consumo de 100w. Yo ya te digo que no tengo experiencia en esto de los indoor, por lo que me dicen y lo que leo es por lo que me voy guiando, es mas, tengo un colega que tiene un interior con un sodio de 150 o 200 w, no lo recuerdo exactamente y se esta planteando seriamente el montar leds ya que su consumo es mucho menor y estos tienen mas vida útil que una bombilla de sodio...
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Y cuanto puede costar un ventilador de 12 v como los de los ordenadores? 5 euros cada uno? Y para el disipador, si eres un poco ingenioso basta con poner una placa rectangular de aluminio que tenga unos centimetros de grosor y ahi fijas los leds, que recuerdo haber visto un post que tenia hecho los disipadores asi sino el mismo disipador del procesador de un pc puede servir y eso dudo tambien que salga por una pasta nose... Despues que el led consume mucho menos que el sodio y segun tengo entendido, un led de 50w es equiparable en lumenes a un bajo consumo de 100w. Yo ya te digo que no tengo experiencia en esto de los indoor, por lo que me dicen y lo que leo es por lo que me voy guiando, es mas, tengo un colega que tiene un interior con un sodio de 150 o 200 w, no lo recuerdo exactamente y se esta planteando seriamente el montar leds ya que su consumo es mucho menor y estos tienen mas vida útil que una bombilla de sodio...
Por lo que dices, ya se ve que no sabes de lo que hablas un led de estos de 50w, gastará 50w, y eso es lo que gasta uno de esos leds 50w. Como son una porquería, aún igualando los wats de un sodio, sacaras peor y menor producción, gastando la misma electricidad. Que por otra parte, eso siempre me resulta curioso, alguna vez ha calculado que te supone el interior al año? Te lo digo, una miseria comparado con tener que comprar la hierba.
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Por lo que dices, ya se ve que no sabes de lo que hablas un led de estos de 50w, gastará 50w, y eso es lo que gasta uno de esos leds 50w. Como son una porquería, aún igualando los wats de un sodio, sacaras peor y menor producción, gastando la misma electricidad. Que por otra parte, eso siempre me resulta curioso, alguna vez ha calculado que te supone el interior al año? Te lo digo, una miseria comparado con tener que comprar la hierba.
Entonces eso de que el led consume hasta un 70% menos que otro tipo de bombilla es mentira...? Nunca me he parado a hechar cuentas de cuanto saldria un interior al año pero esta claro que saldria mas rentable que pillar la hierba, es mas, sea mejor o peor que la que pillas, para uno mismo siempre va a ser lo mejor que puedas fumar, lo que autocultives
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Entonces eso de que el led consume hasta un 70% menos que otro tipo de bombilla es mentira...? Nunca me he parado a hechar cuentas de cuanto saldria un interior al año pero esta claro que saldria mas rentable que pillar la hierba, es mas, sea mejor o peor que la que pillas, para uno mismo siempre va a ser lo mejor que puedas fumar, lo que autocultives
No, un led bueno te dará más lumen por watio, por lo que con menos watios, sacarás como con sodio, por ejemplo, con más watios. Pero con estos leds es al revés, se calientan tanto y son malos, su rendimiento de lumen por watio es mucho menor, yo te diría que por debajo del sodio. Por lo que te decía, es tirar el dinero.
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
No, un led bueno te dará más lumen por watio, por lo que con menos watios, sacarás como con sodio, poe ejemplo, con más watios. Pero con estos leds es al revés, se calientan tanto y son malos, su rendimiento de lumen por watio es mucho menor, yo te diría que por debajo del sodio. Por lo que te decía, es tirar el dinero.
Vale vale, entonces si con un sodio de 250 w sacas X, con leds teniendo quizas la mitad, 125w, sacarias la misma produccion que con ese sodio de 250, siempre y cuando rindan bien esos leds claro... Pues nose, que casi guapo diga la ultima palabra, tampoco es plande que se gaste el chaval dinero en los leds y se coma el coco en montarlos cuando puede pillarse algo mejor por un poco mas... Yo aun asi voy a probar lo que te he comentado en un par de meses, soy muy cabezon y hasta que no vea que eso no da resultado por mi mismo no voy a parar ? aun asi intentare buscar leds mas buenecitos aunque salgan mas caros, cob o citizen, pero nose si esa clase de leds se venderan sueltos, solo lo que es el diodo...
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Vale vale, entonces si con un sodio de 250 w sacas X, con leds teniendo quizas la mitad, 125w, sacarias la misma produccion que con ese sodio de 250, siempre y cuando rindan bien esos leds claro... Pues nose, que casi guapo diga la ultima palabra, tampoco es plande que se gaste el chaval dinero en los leds y se coma el coco en montarlos cuando puede pillarse algo mejor por un poco mas... Yo aun asi voy a probar lo que te he comentado en un par de meses, soy muy cabezon y hasta que no vea que eso no da resultado por mi mismo no voy a parar aun asi intentare buscar leds mas buenecitos aunque salgan mas caros, cob o citizen, pero nose si esa clase de leds se venderan sueltos, solo lo que es el diodo...
Pero tu te has leído bien el seguimiento de @casi guapo ? Has visto cuantos watios tenía de esos led y que producción tuvo? En serio,a mi me da lo mismo, pero no tireis el dinero, lo digo por experiencia, yo no de estos pero en su día también caí en algún que otro de este tipo y son todos una pérdida de dinero y tiempo. Si no se puede poner unos buenos, mejor esperar a ahorrar he ir montando y de mientras usar sodio que está más que probado que funciona muy bien y lo tienes por muy poco dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Yeeep!! ya estoy por aquí ? He estado desconectado todo el fin de semana,ha sido un poco intenso y aún no me he recuperado ? jajajaja. Compañero no te gastes el dinero en esos leds a no ser que no te alcance para nada más. Cultivar vas a cultivar pero vas a sacar muy poca producción. Yo con 350w de esos leds más 140 de led smd saqué 120gr en seco,la calidad aceptable pero tampoco para tirar cohetes. Es cierto que cometí algún fallo de novato con leds pero haciendo las cosas sin errores no creo que hubiese pasado de 200 gr ,no se si hubiese llegado. Tu mismo,es tu dinero pero vale la pena ahorrar un poco y gastar el dinero en algo en condiciones o te arrepentirás a no ser que tus expectativas no sean gran cosa. Un saludo,te dejo el enlace de mis seguimientos donde podrás comparar unos cob chinos con los Citizen. https://www.lamarihuana.com/foros/threads/los-seguimientos-de-casi-guapo-cultivando-con-led-citizen-1212-x-8-lumiled-luxeon-1208-x-2-citizen-prb-x-2-pag-13.205325/
 
  • Me gusta
Reacciones: GroWeed93

gpinglez

Cogollito
4 Septiembre 2019
204
140
53
29
@casi guapo @Reggae1402 @Mndz93
??????? ??????? ??????? ??????? ???????

Hola gente que tal, gracias a todos por sus consejos!! ahorita estoy experimentando con mi primer cultivo, una autofloreciente red critical de BSF pero es en exterior y ya lleva 40 dias ya casi lista unas 2 semanas mas y machete.
He planteado montarme un indoor pero lo hare en unos meses, ya que tengo que juntar mas plata para que todo salga bien y no a medias.

Saludos !
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
@casi guapo @Reggae1402 @Mndz93
??????? ??????? ??????? ??????? ???????

Hola gente que tal, gracias a todos por sus consejos!! ahorita estoy experimentando con mi primer cultivo, una autofloreciente red critical de BSF pero es en exterior y ya lleva 40 dias ya casi lista unas 2 semanas mas y machete.
He planteado montarme un indoor pero lo hare en unos meses, ya que tengo que juntar mas plata para que todo salga bien y no a medias.

Saludos !
Es lo mejor,cuando tengas plata disponible para hacer algo en condiciones lo haces,las cosas a medias salen a medias ;)
 
-