Estoy a tiempo de sacar esquejes ?

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
Tengo una planta en exterior de unos 60cm , me gustaria poder sacar 3 o 4 esquejes para el indoor.

Estoy a tiempo o no le dara tiempo a volver a crecer ?
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
Bueno acabo de sacar 2 esquejes de mi planta , son los 1º's que saco en mi vida , espero que sobrevivan.
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
Por ahora siguen igual que ayer , como puedo saber si se han muerto o no enraizan bien ?
 

BoludoS

Semilla
29 Abril 2007
365
2
0
Dormido en un Tricoma
Hola en cuanto echen nuevos brotecitos es que todo va Bien jeje...
la 1ra semana mucha humedad ambiental, no tanto en la tierra, para forzar a la mata , que saque raices......
la segunda les baja la humedad, y listo jeje..Saludos 8)
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
para subir un poco la humedad que puedo hacer ?

Por ahora las he metido en una nevera de esas poratiles para que se mantengan fresquitas pero cerrado con papel de ese transparente de cocina.

Si le meto un par de basos de agua subira algo la humedad ?
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
Bueno los tengo con 26-27 grados de temp con un 88%-97% de humedad y los pulverizo 3 o 4 veces al dia ( las hojas solo ) y antes de irme a dormir le tiro 2 pulverizadas al jiffy para que este mojadito , espero estar haciendolo bien.

Por ahora siguen verdecitos y en pie
 
como va eso?

ya deberían estar tirando para arriba... :D .. si en los primeros dias se mantienen verdes y rigídos, y aunke se doblen un pokito si se vuelven a levantar ksi puedes darlos ya por salvados.. :D

ahora a trasplantarlos y a que marchen cagando leches para arriba que seguro te van a dar unos buenos cogollos...

en ocasiones, estos esquejes plantados tan tarde dan una producción muy grande en comparación con el tamaño de la planta.. ya verás... :D y además son mas faciles de llevar a buen puerto ya que si la maceta es algo grande ksi no deberás abonar hasta avanzada la floración

mucha suerte
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
Los esquejes siguen igual , cuando por la tarda les da un poco el sol y sube la temperatura ( no les da sol directo , puse unas planchas pintadas de blanco para reflejar ) se ponen un poco fofos y luego se levantan ellos mismos , pero yo aun no veo las raices
 

drfumi

Semilla
26 Octubre 2006
259
0
0
mugen,que pasa compi (otar vez)jajajja.si dices que les pones las planchas para reflejar el sol y se ponen fofas xo luego se ponen bien cuando baja el sol,piensa que puede ser xk no necesitan de momento sol.ahora lo que tienen que hacer los esquejes es luchar por sacar raices no por crecer y si les das un poco mas de luminosidad,les obligas a beber para no desidratarse y no para sacar raices que es lo que quieres. 8) 8) nuse si me he explicado con claridad. :?

lo dicho,poca luz directa que con solo saber que es de dia a los esquejes les sobra para hacer su ciclo,humedad elevada (ojo con que no se pudran los esquejes),y muy importante,que no bailen donde esten colocados,siempre en contacto con la tierra.

un saludo drfumi
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
Si , las planchas me refiero que se las puse delante de ellos para que no les diera el sol
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
Pues ahora, 1 mes despues ( mucho tiempo me da a mi , use hormonas de enraizamiento y todo bien hecho ), empiezan a asomar las raices a traves del jiffy , 1 de ellos bastante deteriorado con algunas hojas totalmente consumidas , pero bueno ahi siguen de pie.
 
-