Estoy lavando raices..FOTOS cultivo INSIDE

Grijalbo

Cotiledon
21 Diciembre 2009
155
-1
16
Buenas, pues mi 2º interior aqui desde que etoy por este foro, estoy lavando raices y nada, ya mismito cortando y os quiero mostrar un poco como lo he llevado esta tarde:

Armario 120x120x2m
Foco Phillips 400w
Extractor RVK 125
Intractor no me acuerdo modelo/marca
Ventilador interior
Cooltube

Plantas: 8x Jack Flash, 8x Papaya, 2x Sensi Star
Abonadas con Biobizz Grow en crecimiento, y Bloom y Topmax en floracion.

He tenido plaga de araña roja, pero nada ha podido con ellas, han resistido bien,aunque supongo que estres habran sufrido lo suyo, esta vez no he echado DELTA 9 ,la anterior si le puse y se nota en los cogollos, no son an grandes, aunque supongo que tambien tendra que ver las plantas, antes 9 y ahora 18.

Eso que se ve ya cortado son las puntas de 3 plantas que he decidido cortar por que no tenia nada para atarlas y estaban muy dobladas, se iban a partir y para manejarlas en la ducha era peligroso.
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.250
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
hola, se ven bien, para mi gusto le falta un poco de maduración y el lavado de raíces se hace de 12 a 15 días antes de cortar la planta, dado que de otra manera la planta tarda mas es secar al tener mas agua en su interior, ademas de no cumplir con su cometido que es eliminar las sales que quedan por el uso de fertilizantes minerales(esto solo cuanta para el delta9) y aguas pesadas, dado que después del lavado esa agua limpia tiene que circular por la planta para eliminar gustos raros, pero bueno, ya sera para la próxima, así que suerte con esta y que la disfrutes. saludos
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenaaas pues nada socio me imagino que ya pensando en el siguiente no?? esto es un no parar!! estoy contigo,para esa cantidad de plantas hubiera triunfado un foco de 600w, o hacer un S.O.G con macetas mas pequeñas,de 5,5l, pero bueno ahi tienes pa fumar una buena temporada,,18 niñas! mamma mia!..por que no te pillas una bandeja de cultivo? son muy comodas, llevan un dasague para poder hacer el lavado sin salir del armario, bueno es una opcion pero si asi te manejas bien,lo que tu prefieras..me alegro de leerte por aqui, un saludo
 

zulualex

Semilla
13 Febrero 2011
137
-1
0
Arriba los lavados en las bañeras! jaja

Ví picaduras de alguna plaga o es paranoya mía¿

podrían haber engordado un poco más pero se ven apetitosas y en buen estado, y.. cierto ,600w indice más en la selva,haciendo cogollar hasta la más raquítica ramita jaj

Buena suerte y saludos!
 

Grijalbo

Cotiledon
21 Diciembre 2009
155
-1
16
jeje vaya chalaos.

Como digo arriba si tuve araña roja, de ahi las picaduras.

En cuanto a maduracion, los pelitos son el 80% o mas ya rojos en casi todas las plantas, son razas de 8 semanas de floracion y les voy a dar 9 al final, lave raices y cortare 10 dias despues.... (papaya, jack flash y sensi star, son de 8 semanas segun he leido en varios sitios y me dijo el del grow)

Podian haber engordado mas claro que si, pero como digo no he metido DELTA 9 esta vez, un fallo.

Una pregunta: una vez hecho el lavado de raices, hasta los 10 dias despues para cortar, ya no riego mas? es que si no riego las hojas van a estar caidas y tal, mi anterior interior ya pregunte y me dijeron que si hacia falta regara, pero claro luego tendra mas agua la planta y tardará en secar....
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Grijalbo si la planta necesita agua socio toca regar :) yo lo de los pelos ya es algo que ni miro directamente la lupa las mias a simple vista no se que que tengan una cantidad de pelos marrones y los tricomas estan ya cristalinos y lechosos dentro de poco empezare a ver alguno ambar asi que me toco lavar las raices en unos 10 dias corto lo que te dice Vayaglobo es verdad yo tengo bandeja y es la gloria a la hora de regar y hacer el lavado de raices yo solo aparto la primera fila y no necesito como antes sacar 2 filas de plantas para poder regar es muy comoda.

Un Saludo.
 

Grijalbo

Cotiledon
21 Diciembre 2009
155
-1
16
Gracias cerberos.

Eso de la bandeja lo venden en los grows online supongo no?lo mirare para el proximo, porque la verdad que es un coñaaaaaaaaazo cuando tengo que regar sacar 3 filas de plantas, y para lavar raizes ya ni te cuento...el pestazo en la casa es indescriptible.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Para esas medidas de armario que son como las mias te recomiendo la de 1x1,10 las tienes en cualquier grow yo tengo una mesa de cultivo le hice un agujero y pongo un cubo debajo y ya te digo como dios para no ponerla en el suelo lo que hice fue suplementarla encima de unas macetas te dejo una foto de la mesa de cultivo tambien las tienes que son bandejas negras pero ami particularmente me gustan mas estas.

Un saludo.
 

Grijalbo

Cotiledon
21 Diciembre 2009
155
-1
16
No me entero de como actua y como se pone y tal....a ver, digamos que la bandeja se pone debajo de las macetas para cuando riegues/laves el agua caiga en la bandeja y de ahi...¿a un cubo? Entonces esa bandeja y las macetas deben estar en otra altura para poner debajo el cubo?
Y como se aguanta la bandeja y macetas?

dudas dudasss
 

rati

Semilla
19 Noviembre 2011
35
1
0
43
buenas,

yo tmbien ls uso i vn de coña.

lo q el compañero quiero decirte es que pa hcerle una base a la bandeja, yo cogo unas macetas al reves i hago la base, coloco la bandeja i asi tengo hueco suficiente entre el suelo i la bandeja pa poner un recipiente p que caiga el agua que extrae la maceta de las plantas.

saludos
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Tambien venden unas patas metalicas pero valen una leña, las puedes alzar con macetas o con lo que te salga de los webs, en mi caso tengo acoplado un desague con un trocillo de manguera, como mi espacio es mas reducido no me cabe un cubo debajo...pero es muy practico, ademas asi nos evitamos los platos debajo de las macetas y las acumulaciones de sales, humedades y tal...
 

coletas

Semilla
31 Enero 2011
95
16
8
44
España
Yo como ya te han dicho bastante de las bandejas no voy a sguir ahi... lo que si que te digo, es que yo despues del lavado de raices 15 dias antes de cortar... le doy durante 10 dias ripen, luego le hago otro lavado y entonces si que ya no riego mas en los 5 dias que le queden pa cortar.

El ripen ayuda a apretar los cogollos en esos ultimos dias a base de bien, y ademas ayuda a finalizar el cultivo y suaviza el sabor, pero eso ya a gusto de cada uno, para mi es algo macanudo.
 

Grijalbo

Cotiledon
21 Diciembre 2009
155
-1
16
Buenas gracias a todos no he contestado antes porque he estado muchos dias sin internet

Vereis tengo otra cuestion...ya he cortado todas las plantas ( vaya currazo ufff 18 nenas) y me encuentro con que muuuchas ramas y muchos cogollos se han quedado pequeños y sin madurar, sin pelos marrones ni nada, casi todo blanco, debido a que obviamente no les ha dado mucho la luz, al estar mas abajo y tapadas por hojas.

Tenia 18 plantas en un armario de 120x120x2m.

Lo que a mi me gustaria para el proximo, seria aprovechar al maximo la planta, es decir no sacar casi solamente cogollo central.

Es decir si meto menos plantas, mas espacio = mas partes de la planta creceran y tendran cogollos grandes, verdad?
Eso es igual mas o menos en produccion, ya que mas plantas cogollo central mas grande(o no) = menos plantas mas cogollos pero mas pequeños??

gracias hermanos
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Grijalbo yo tengo un armario del mismo tamaño y maximo meto 16 plantas lo mejor es pasarlas con una altura de 25cm y eliminar las partes de abajo de la planta esas ramas casi no dan nada asi ayudas a las flores de arriba tambien ir atando para que entre mejor la luz las ramas ayuda mucho la gente suele pasarlas con demasiada altura y asi la luz no penetra bien lo mismo que meter demasiadas plantas eso es un fallo grande no por tener muchas vas a sacar mas ya que la luz no entra bien y solo tendras buenos cogollos arriba y no por el resto de la planta ;).

Un Saludo.
 

Grijalbo

Cotiledon
21 Diciembre 2009
155
-1
16
Claro cerberos ahi esta el truco, que pase bien la luz en todo donde sea posible,(esta claro que algunas partes no llegara) pero aprovechar al maximo todo.

Que las tienes 4 filas de 4?

Con 25cm ok tomo nota, lo que pasa es que yo pongo esquejes, y claro ya el esqueje tiene una altura, nose cuanto sera pero imagino que unos 10-15cm de plantita si xD

Yo esta ultima solo les di 2 semanas de crecimiento porque estaban ya como burras descarriadas, muy sanas y grandes.

No habia que dejarlas crecer un minimo hasta que salieran unos pocos pelitos en la punta?

O da igual cuando las pases a flora?

muchas gracias crack

PD: esta vez podé bastante mas que la anterior, pero se ve que no ha sido suficiente, para la proxima voy a quitar ramas que la voy a dejar seca, pa tener que tirarlas al final mejor las quito antes...no?
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Pues con esquejes no tienes problemas nada mas tenerlos si tienen una altura de 10cm puedes meterlos en macetas de 7l yo las pongo o en filas de 3 o de 4 segun tambien la variedad y si hago poda o no eso cuando parto de semillas partiendo de esquejes en filas de 4 esta bien asi juego tambien con la cantidad de plantas que meto lo unico que tienes que hacer al pillar los esquejes si ya tienen algo de altura es meterlos bajo el sodio una semanita o 10 dias meteles unos cuantos riegos con algun estimulador de raices yo uso root juice y las pasas a floracion.

Los esquejes es igual que usar semillas la unica diferencia es el tiempo que te ahorras pero no es necesario calentarse con ellos son esquejes la idea es que nos hagan el cultivo mucho mas facil ;).

Lo bueno es que esas mismas ramas bajas las puedes usar para sacar esquejes :).

Un Saludo.
 
-