Estoy paranoica ayuda

Lisskia

Semilla
1 Junio 2017
81
11
8
45
holaaa de nuevo Aki pidiendo ayuda Aver trasplantar note como me dijisteis y tal y ahora resulta K voy a mirar la y el tallo de la se a doblado hacia un lado radicalmente, osea se me cayo hacia abajo y Ufffff me ha dado algo Pork no se K le va a pasar, la e desenterrado y la e puesto más profunda y la e tapado casi hasta las hojillas. Mirar vosotros esta bien así??? Creeis K si se me doblo del todo y ahora la tierra es la K la tiene recta no va a salir palante????? Creéis K al a verlas sacado del tiesto y sacar tierra y volverla a meter la e cagado????? Ayudadme porfi Aki sus dejo una fotito, es Primer vez K planto una y lo estoy haciendo con vuestra ayuda y en YouTube así K mira.
 

Adjuntos

ferrada_86

Semilla
25 Mayo 2017
18
1
1
38
así como están ahora es como deben estar.
se entierra hasta esas hojillas (cotiledones) por que en ese tallo antes de las hojillas crecen raices

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 

Lisskia

Semilla
1 Junio 2017
81
11
8
45
así como están ahora es como deben estar.
se entierra hasta esas hojillas (cotiledones) por que en ese tallo antes de las hojillas crecen raices

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Y no pasa nada K se halla super doblado y sea la tierra K la está sujetando?????. Le ves buena pinta la puse en el jiffy con su rabillo el 4de junio
 

ferrada_86

Semilla
25 Mayo 2017
18
1
1
38
Y no pasa nada K se halla super doblado y sea la tierra K la está sujetando?????. Le ves buena pinta la puse en el jiffy con su rabillo el 4de junio
a ver si solo se dobló y no llego a partirse no tiene por qué pasarle nada y lo de sacarla del tiesto para replantarla, si no se dañaron las raices tampoco le pasara nada.

eso si ya no le des muchos más meneos

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Por como lo describes y su no es porque estaba muy espigada y ha caído por su peso, yo apostaría por pythium, un hongo que se alimenta de la planta y le produce un estrechamiento en el tallo que acaba con ellas. De todas maneras déjala un par de días a ver si crece. Yo iría pensando en germinar otra, pero nunca se sabe. Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 77058

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
dsle un sitio soleado con 6 horas de sol al menos, una maceta blanca y déjalas quietas. A las plantas no les gusta que las muevan. Que hay que transplantar ahí? No entiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lisskia

LoCabesa

Semilla
14 Mayo 2017
28
4
3
No les des agua estos días que vienen, a ver cómo se comportan. Ten en cuenta que al ser tan pequeñas no necesitan casi nada de agua y que las raíces al no encontrarse el sustrato mojado tienden a expandirse más. Aparte que el pythium es un hongo que prolifera en ambientes húmedos, si es tu caso lo peor que puedes hacer es darle más agua. Suerte y ve actualizando!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lisskia

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
  1. ahora que tienes luna llena encima aprovecha a sacarlas fuera. La luz de la luna hace crecer a las plantas. Vete poniendo otras semillas por si acaso. Que en 1 semanita o 2 adelantan a las otras seguro.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Lisskia

Lisskia

Semilla
1 Junio 2017
81
11
8
45
  1. ahora que tienes luna llena encima aprovecha a sacarlas fuera. La luz de la luna hace crecer a las plantas. Vete poniendo otras semillas por si acaso. Que en 1 semanita o 2 adelantan a las otras seguro.
K xulada, osea K la dejo hoy fuera, x la luna llena
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
El espectro de la luz lunar no es aprovechable para las plantas. La luna influye mucho en su ciclo pero no de esa manera..
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Con las macetas rojizas puede que se te doblase por exceso de calor en las raíces,a mi me ha pasado alguna que otra vez y me las he encontrado tumbadas,pero tras forrarlas con algo claro o pintarlas y un buen riego se recuperan y no les vuelve a ocurrir.
 

Lisskia

Semilla
1 Junio 2017
81
11
8
45
Con las macetas rojizas puede que se te doblase por exceso de calor en las raíces,a mi me ha pasado alguna que otra vez y me las he encontrado tumbadas,pero tras forrarlas con algo claro o pintarlas y un buen riego se recuperan y no les vuelve a ocurrir.
Con K las puedo forrar K tenga ala mano, ponerle un trapo envuelto??? No se K poner
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

SrPansiio

Semilla
11 Abril 2017
82
9
8
25
Por como lo describes y su no es porque estaba muy espigada y ha caído por su peso, yo apostaría por pythium, un hongo que se alimenta de la planta y le produce un estrechamiento en el tallo que acaba con ellas. De todas maneras déjala un par de días a ver si crece. Yo iría pensando en germinar otra, pero nunca se sabe. Slds
Perdona discrepo ke sea por pythium sino moriria casi directamente eso es porque le da demasiada luz al tayo de debajo d los cotiledones k apenas tiene clorofila me paso en varias ocasiones

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Por como lo describes y su no es porque estaba muy espigada y ha caído por su peso, yo apostaría por pythium, un hongo que se alimenta de la planta y le produce un estrechamiento en el tallo que acaba con ellas. De todas maneras déjala un par de días a ver si crece. Yo iría pensando en germinar otra, pero nunca se sabe. Slds
Perdona discrepo ke sea por pythium sino moriria casi directamente eso es porque le da demasiada luz al tayo de debajo d los cotiledones k apenas tiene clorofila me paso en varias ocasiones

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Hombre yo no soy ningún experto, pero he tenido varias experiencias por pythium y un día están bien y a la mañana siguiente está caída totalmente y no le ha dado el sol todavía. Las he enterrado y han seguido verdes, pero a los dos días han terminado de marchitarse. La muerte no es "inmediata". Le crea un estrechamiento en el tallo que impide que le lleguen nutrientes
 
  • Me gusta
Reacciones: Lisskia

Lisskia

Semilla
1 Junio 2017
81
11
8
45
dsle un sitio soleado con 6 horas de sol al menos, una maceta blanca y déjalas quietas. A las plantas no les gusta que las muevan. Que hay que transplantar ahí? No entiendo.
Hice lo K me dijiste al sol, pero e ido a verlas y no hay hojas solo veo el tallo abajo. Uffff K tragedia madre mía las 3k mala suerte ya no prosperan verdad? Ya están remuertas
 

Adjuntos

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Pythium, el hongo del tallo..mucho sol y sustrato demasiado húmedo son propicios para esos hongos. La tierra la puedes usar si la desinfectas...una buena manera es poner bastante agua a hervir y cuando esté hirviendo a saco echasela a la tierra hasta que drene. Pero lo mejor a las peques es ponerles nueva. La otra la puedes lavar como te he dicho y dejarla pa cuando trasplantes. Germina más,estás a tiempo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Lisskia

Semilla
1 Junio 2017
81
11
8
45
Pero kiero saber si ya no hay nada K aser o del tallo puede salir algo, es K yo no entiendo de esto
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Y si no podes ni escribir bien como a vas a poder criar un ser vivo...
No tiene nada que ver. Conozco a uno que no sabe apenas leer y tiene más de 400 cabras. Y bien hermosas que las tiene. Y ademas,no es "podes",es "puedes" ..antes de dar lecciones de ortografía la tienes que dominar.
 
Última edición:

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Pero kiero saber si ya no hay nada K aser o del tallo puede salir algo, es K yo no entiendo de esto
Desgraciadamente no hay nada que hacer,una vez que no hay hojas ni cotiledones no le van a salir más. En el momento que la encontraste caída ya estaba muerta..
 
  • Me gusta
Reacciones: Lisskia y J0K3

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
No tiene nada que ver. Conozco a uno que no sabe apenas leer y tiene más de 400 cabras. Y bien hermosas que las tiene. Y ademas,no es "podes",es "puedes" ..antes de dar lecciones de ortografía la tienes que dominar.
http://udep.edu.pe/castellanoactual/duda-resuelta-podes/

España no es el único país que habla el castellano, el mundo no es Europa. Saludos!

Y lo otro fue en tono de broma, no era para que se lo tomaran en serio.
 
  • Triste
Reacciones: Xema Cogollo
-