Estoy por plegar...

carde

Semilla
27 Agosto 2005
203
1
0
Pues tengo un problema ya desde hace 6 meses y es que todas o casi todas las plantas se me ponen amarillas y las hojas se retuercen y se queman, las plantas no sacan ramas y crecen muy débiles. Hace 3 años que cultivo en indoor y nunca había tenido este problema, cambiamos los intractores y pusimos más potentes, el aire está bien y también se renueva a menudo, la mezcla de tierra con coco siempre nos ha ido bién, el ph a 6'5, abono 1 o 2 veces vez semana, pastillas de co2. La única duda que tengo es que para el fondo de las macetas en vez de piedras ponemos porexpán y puede ser que se humedezca en exceso y no deje respirar a las plantas. Es que no se me ocurre nada más, le pasa tanto en crecimiento como en floración, por lo tanto no són los focos tampoco. ayuuuuuuudaaaa porfaaaa...
 

PITI :Pem

Semilla
24 Abril 2006
197
6
0
Cartagena
Yo de ti le quitaria el porexpan y haria la prueba para ver si es eso.Deja unas sin y otras con.Yo sq nunca he usado eso, asique no te puedo ayudar mas :?
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola

estas seguro de que no tienes problemas como plagas, hongos...
si de esto estas seguro, hay q mirar en la base de toda planta... las raices.
que h2o usas? regimen de alimentacion?
bueno y la estrella q es muy importante tambien :lol: :lol: que foco utilizas?
el co2 es una buena idea si el indoor esta tope de controlado, es decir si no esta 100% optimizado, no hace falta, y no hace mucho tampoco...
y por supuesto que tipo de tierra usas? y variedades en las que te han sucedido esto... :wink:
unas fotos tambien ayudarian, aunque si es por tirarse a la piscina :twisted: :twisted: lo que veo mas probable es un desajuste del ph usas uno electronico? pues calibralo de nuevo y mide el ph de sn a ver si es q estamos mal... un lavado preventivo de raices le hacia del tiron, con cannazim o con cualquiera de las otras enzimas para esto.
y por ultimo... yo les pondria un poco de humus en la superficie antes del ultimo riego que se lo daria con estimulador de raices...
suerte con esto
un saludo
bye
 

NYL

Cotiledon
11 Abril 2006
372
2
16
Que tierra usas? a mí me pasaba eso con la tierra de los chinos. Ahora con composana universal crecen de lujo.
 

carde

Semilla
27 Agosto 2005
203
1
0
Pues uso sustrato universal bloomenerde, vale cara y siempre he utilizado la misma, sin problema, en exterior también y las plantas salieron buenísimas, llevo 3 años comprando la misma tierra. El problema yo creo, bueno es que solo me queda eso...debe ser el porexpán, hoy he conseguido piedras pequeñitas volcánicas, una buena bolsa y probaré de cambiar por porexpán, a ver que tal...en todo caso muchas gracias a todos.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. POn foto y más datos, pues faltan bastantes.
El porexpan va de lujo para drenar pues no retiene nada de agua.

Si eres cultivador experto y no has visto nada raro posiblemente sea algún hongo chungo como alternaria o fusarium. O tal vez un virus. Limpias bien el armario tras un cultivo?

Un saludo.
 

carde

Semilla
27 Agosto 2005
203
1
0
Pues de vez en cuando hacemos una limpieza de toda la zona, no es un armario són unos 15m2 de sótano, con 3 focos para floracion y 1 para crecimiento, además de fluos para esquejes y germinación, por lo que tenemos que quitar unas 50 plantas para limpiar y da mucho palo. Lo que sí hacemos es limpiar con insecticida el suelo y barrer regularmente, de verdad, llevo 6 meses con el problema, las plantas están perfectas hasta más o menos el primer mes, a partir de ahí empiezan a debilitarse y a quemarse las hojas, es imposible que sea exceso de abono ni falta, la tierra es buena, los tiesto negros de interior de toda la vida...no sé esto es de locos, tampoco són los focos están bien separados de las plantas (unos 40 o 50 cm). Creíamos que era el ambiente y le metimos más aire y nada, mejoró un pelín pero ahora vuelven a joderse bastante, me estoy arruinando las semis són carísimas (dutch dragon, strawberry haze, niño, russian, chronic...) buaaaaa buaaaaa...realmente no creo que sea debido al porexpán, nunca me falló, lo mismo plegamos un tiempo y limpiamos y desinfectamos todo a saco y comenzar de cero.
 
-