Estres al transplantar.

Antorchas

Semilla
20 Diciembre 2006
30
0
0
Bizkaia
Acabo de transplantar las primeras plantas a las que se les salia las raices por debajo de la maceta. Las e pasado de unas de 2.5l a unas de 6.
Creo que alguna raiz a sufrido algo. ¿Estresa esto la planta?¿Mucho?
¿E hecho bien en transplantar a esta maceta?
Todavia las tengo en crecimiento bajo el foco de 600W, ¿Cual es el tamaño de la maceta idoneo para la floración?
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....el tamaño bueno para floracion del tiesto depende un poco del tamaño de tu indoor y del numero de plantas claro, pero una buena medida son 7 litros, obviamente cuanto mas tiesto tengan mas produciran.....yo suelo empezar en 1 litro, paso a 3 litros y acabo en 7 litros......pero vamos tu hazlo como quieras, haciendo un par detransplantes ya va bien la cosa......sobre el transplante en si, si ves que reaccionan bien, pues sin problemas, si las ves un poco tristonas, alejalas un par de dias un poco el foco y riegalas con un estimulador de raices, suerte con el cultivo. Salut
 

Antorchas

Semilla
20 Diciembre 2006
30
0
0
Bizkaia
Entonces con el que le e puesto de 6 podria tirar bien?
Todas han pasado de 1 l a 2.5 y ahora e comprado el de 6, y ya las dejare en este, haber si no se me pasan de altura.
Me han dicho ke si esto pasa puedo atar la punta a la maceta y doblarla, ¿es bueno?
¿Y cortarle la punta?
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...no, cortarle la punta no, si ves que te pasas de altura, haz lo de ponerle un poco de peso y que se doblen, tambien conviene cuando pases a florar cortarle todas las ramillas bajas que no les llega apenas la luz, asi la produccion sube en los brotes de arriba. Salut
 

Antorchas

Semilla
20 Diciembre 2006
30
0
0
Bizkaia
Lo de cortar las hojas más bajas, ya se las corto, cuando empiezan a amarillear por la falta de luz.
Y en el corte de esquejes que hice corté los más bajos tambien.
Parece que al hacerles esto, como llegan más nutrientes a las hojas de arriba crecen más fuertes y abundantes.La planta aprovecha más la luz.
O eso creo.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....las hojas no se las cortes, son reservas de nutrientes, las ramillas es lo que se debe limpiar por bajo. Salut
 

TroSs

Semilla
16 Octubre 2006
172
1
0
Castellon.
hola minso....

""....el tamaño bueno para floracion del tiesto depende un poco del tamaño de tu indoor y del numero de plantas claro, pero una buena medida son 7 litros, obviamente cuanto mas tiesto tengan mas produciran.....yo suelo empezar en 1 litro, paso a 3 litros y acabo en 7 litros......""

Para 1m cuadrao bien aprobechado,cuantas plantas caben y de cuantos litros la maceta para sacar una produccion generosa?

1Saludo
 
-