estres por cambiar la planta de sitio

mhorgana

Semilla
11 Junio 2010
135
1
0
a ver .... tengo una auto northen light germinada el 4 de mayo .. y de momento va bien (ya pondre alguna fotillo para que opineis..) ok pues la tengo en el balcon y no consigo darle mas de tres horas de sol directo a menos que la cambie de sitio a una ventana donde consigo darle casi 2h mas al dia de sol . Pero no se si esto de moverla todos los dias de sitio la estresara demasiado que opinais??
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Es verdad que puede estresarse pero que se le va hacer... tienes mas plantas ?!?!?! podrias provar una cambiandola y otra no, a ver que tal van... Es verdad que si no las mueves son pocas horas y tambien es cierto que si las mueves se pueden estresar, asi que esta en tu mano... Si las vas a mover, por lo menos haz una marca en el tiesto e intenta que quede siempre en la misma posicion, no la des vueltas por que se volvera loca... Espero que te sirva...

Un saludo y suerte...
 

fuma ganja

Semilla
9 Febrero 2011
60
0
0
la mia cuando era mas pequeña que no sobresalia por la baarandilla del balcon tampoco me llegaban muchas horas de sol asique la movia para que le diera mas y sin problemas
 

moathai

Semilla
2 Mayo 2011
6
0
0
yo la muevo cada dia por el mediodia, asi consigo que le de todo el dia el sol y de momento no me dan problemas
 

mhorgana

Semilla
11 Junio 2010
135
1
0
[/b][/quote]
es verdad que puede estresarse pero que se le va hacer... Tienes mas plantas ?!?!?! Podrias provar una cambiandola y otra no, a ver que tal van... Es verdad que si no las mueves son pocas horas y tambien es cierto que si las mueves se pueden estresar, asi que esta en tu mano... Si las vas a mover, por lo menos haz una marca en el tiesto e intenta que quede siempre en la misma posicion, no la des vueltas por que se volvera loca... Espero que te sirva...

Un saludo y suerte...
 

mhorgana

Semilla
11 Junio 2010
135
1
0
[/QUOTE]

Pues solo tengo esa plantita sip-.. porque no quiero dar mucho el cante con los vecinos , tendre que cambiarla porque si no seran muy pocas horas de sol .... y aun asi se quedan bastante cortas pero bueno a ver que salen ,
Muchas gracias por las respuestas
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
Buenas MHORGANA. Te comento xq yo me planteé tu misma pregunta en su momento. Moviendola unos metros ganaba unas 3 horas de sol diarias.

Es muy provable q se te estresen un poco, pero weno, tb depende de las hroas de sol diarias q ganes. SI x ejemplo solo ganarias 1 hora... yo kzias no las moveria, pero a aprtir de 2 horas o asi, si q las moveria.

Es posible q al estresarse t entren un poco en floracion prematura, etc, pero weno, se puede ir controlando.

Lo mas importante q tienes q tener en cuenta es que puedes moverlas, pero no girarlas, asi el estres sera bastante menor y podras causar menos estres a la planta . OJO, asi tb t puede entrar un poco en floracion; pero obviamente el impacto sobre la planta sera muxo menos.

Suerte con tus pekes ;-)
 
12 Mayo 2011
59
0
0
lo del movimiento casi que no las estresa apenas un poquillo. DATE CUENTA que son auto florecientes y esas son mezclas de otras que vienen de paises sin apenas horas de luz por eso florecen aun cuando apenas tengan sol, si no tienen muchas horas de sol o apenas que se estresen unpoco se ponen a florar, esas plantas vienen bien por galicia, leon, burgos, sitios de frio, o donde apenas tengan horas de sol, SALU2 VERDES
 
-