Estres por la Luz? Ayuda

TheZtake

Floración
2 Octubre 2012
148
39
33
Buenas noches compañeros, pongo este Tema en esta Seccion (Indoor) Pues mi cultivo es indoor y siento que tiene que ver con la luz, ya que si lo quieren pasar a sala de curas o quien lo pase o no se que hagan pues adelante.
Empiezo, Esta plantita tiene aproximadamente 10 semanas, ya definió su sexo, es hembra, se rego las primeras 8 semanas cada 2 y 3 días alternando, estas ultimas 2 semanas ha sido regada cada 2 y 4 días pues hace más frío y la tierra tarda mas en secar, Tiene 16 hrs de luz donde 1:30hr es de luz solar con un ventilador grande que le da aire a unos 2m durante ese tiempo, cuenta con luz equivalente a 300W, utilizando un ph de 5.5, regando unicamente en mañanas. Tiene un sustrato de perlita, grava esterilizada, humus de lombriz al 1/8, la aboné con NPK MgZCu hace 4 semanas (bolitas naranjas que contenian esos 6 componentes, unicamente agregué aproximadamente 15 bolitas, semana en la que la planta dio un gran crecimiento) y finalmente tierra negra. Son todos los datos segun yo que deben saber si hacen falta porfavor diganmelo
El problema surgió hace una semana cuando la planta creció mucho mas y alcanzó una de las lamparas laterales me fui a la escuela y al regresar, estaban quemadas algunas puntas y partes posteriores de algunas hojas, ajuste la altura y todo está arreglado estan las lamparas a 20cm aprox. de la planta igual que antes, pero empezó a sacar unas manchitas en las hojas, espero no sean hongos en la raiz S: les adjunto fotos. Ojalá me puedan ayudar (,
Gracias por el tiempo señores
Ztake
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Pues no, el agua unicamente les cae en la tierra nunca en las hojas
¿Estas completamente seguro de que es imposible que una gota de agua se haya quedado en la hoja? porque el siguiente diagnóstico son hongos....
 

TheZtake

Floración
2 Octubre 2012
148
39
33
¿Estas completamente seguro de que es imposible que una gota de agua se haya quedado en la hoja? porque el siguiente diagnóstico son hongos....
Si, estoy totalmente seguro de que ninguna gota de agua le cayó ahí, si son hongos que tipo crees que sea? o como lo puedo combatir?
Gracias Dr.Lecter
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Si, estoy totalmente seguro de que ninguna gota de agua le cayó ahí, si son hongos que tipo crees que sea?
Yo sigo con mi teoría de la gota de agua, pero si tú dices que no, pues será que no.

Si tuviera que apostar por hongos, pues o roya o alternaria. Lo más eficaz es hacerle incómodo el indoor al bicho, bajándole la humedad relativa. Luego hay venenos y tal. Ecológico está el propóleo (para alternaria, para roya no sé si funciona) que viene a ser una sustancia fabricada por las abejas para tapar agujeros en las colmenas, o cubrir cuerpos extraños. Lee esto anda ----> http://www.lamarihuana.com/foro/sala-de-curas/93917-tipos-de-hongos-y-soluciones.html
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Buenas, yo estoy con el doctor lecter, en una de laas fotos se ve una quemadura por efecto lupa y en otra por cercania del foco...
Se la ve bastante saludable.
Un saludo y buenos humos

Enviado desde mi A953 usando Tapatalk
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
algunas de esas manchas se ve claro que es por lo que dices, porque estuvieron en algún momento tocando la bombilla o muy cerca de ella.
 

totoxxxx

Semilla
14 Mayo 2011
16
1
3
Fijate por ahi
HTML:
http://www.sinsemillasevilla.com/tutplagas.htm#Hongos
HTML:
http://www.taringa.net/posts/ecologia/9592719/Cannabis_-Hongos-y-parasitos---Guia-informativa.html
 
-