Og kush (granel eurogrow) gorilla glue (frenetick seeds) evolución positiva del problema

JotaR

Cogollo
6 Agosto 2016
238
283
83
28
Saludos a todos.

En primer lugar me presentaré. Vivo en un pueblo cerca de la capital de valencia. Llevo registrado en este foro más de un año pero nunca había posteado nada y había participado de forma tímida en algún hilo. Bueno vamos al grano.

Tengo dos plantas una og kush y una gorilla glue #1 feminizadas. Como sustrato uso all mix de top crop y riego con agua del grifo dejada reposar mínimo 48 horas y utilizo ph down para dejar el ph sobre 6. No mido el ec. Suelo aportar a la semana tres riegos uno de ellos con bio grow en una dosis de 2 ml por litro.
Las dos plantas tienen una poda apical y estaban en macetas de 7 litros. Hace poco note como las hojas más viejas se volvían amarillentas por lo que pensé que era carencia de nitrógeno y trasplante a tiestos de más de 30 litros con sustrato rico e humus de lombriz y aproveche para abrirlas atándolas hace poco.

El problema esta en que las hojas siguen mostrando el mismo problema y ya han caído varias hojas. A continuación adjunto fotos de antes del trasplante y la posterior evolución.

Me gustaría tener varias opiniones y ver si entre todos podemos llegar a una conclusión de cual es el problema para ponerle solución.

Gracias por vuestro tiempo.
 

Adjuntos

Última edición:

Otto 73

Semilla
2 Marzo 2019
60
15
8
33
Mira bro, de todos mis cultivos (cuatro) siempre me pasó esto de que las hojas más viejas amarilleen, por lo general me ha pasado cuando empieza a aflorar por una cuestión de que los precogollos enpiezan a necesitar más de la planta que otras partes. P
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaR

JotaR

Cogollo
6 Agosto 2016
238
283
83
28
Mira bro, de todos mis cultivos (cuatro) siempre me pasó esto de que las hojas más viejas amarilleen, por lo general me ha pasado cuando empieza a aflorar por una cuestión de que los precogollos enpiezan a necesitar más de la planta que otras partes. P
Gracias por tu respuesta pero aun Queda un mes de crecimiento. A mi es la primera vez que me pasa y es tambien mi cuarto cultivo jaja. He llegado a la conclusion de que puede ser que deseche las hojas mas viejas para generar nuevos brotes arriba pero no quiero que al final perjudique al crecimiento y posterior formacion de cogollos por si fuera algo mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Otto 73

JotaR

Cogollo
6 Agosto 2016
238
283
83
28
Buenas. el problema sigue presente ya que siguen amarilleando y apareciendo manchas marrones en las hojas hasta que mueren. Además estos días de lluvia no ayudan ya que aunque están a cubierto cuando llueve fuerte se acaban mojando. Tengo la duda de si las plantas sufren alguna carencia de algún micro nutriente o tal vez algún hongo. Agradecería si alguien me puede resolver esa duda.
A continuación adjuntos fotos
 

ERTU

Semilla
28 Abril 2019
22
21
3
35
Sitio para ver si alguien te da alguna solución, es mi primer cultivo y estoy en tu misma situación. Yo creo que va por tema temperaturas y energía para brotes nuevos, no se. La mía empezó a ponerse así justo cuando empezó la ola de calor.20190708_153138.jpg

Saludos
 

JotaR

Cogollo
6 Agosto 2016
238
283
83
28
Buenas. Ojala que alguien contesté pero no creo que digan mucho mas. Tu planta se ve muy bonita. ¿cuanto tiempo tiene? En tu caso visto asi por encima parece que elimine hojas para nuevos brotes o tal vez alguna carencia. En mi caso creo que es algún hongo tras leer y leer. Me cuardra que sea uno de ellos.
 

ERTU

Semilla
28 Abril 2019
22
21
3
35
Buenas. Ojala que alguien contesté pero no creo que digan mucho mas. Tu planta se ve muy bonita. ¿cuanto tiempo tiene? En tu caso visto asi por encima parece que elimine hojas para nuevos brotes o tal vez alguna carencia. En mi caso creo que es algún hongo tras leer y leer. Me cuardra que sea uno de ellos.
Buenas.

Pues la germine el 20 de marzo y desde entonces lleva creciendo, esta baja porque la doble para que no se vea desde la calle.

Ahora que me acuerdo, esta mía justo al principio le pasó más o menos como a la tuya lo de las hojas. Yo hice un lavado de raices, empecé a abonar de nuevo y se solucionó el problema. Prueba.

Yo he preguntado a algún amigo y me dicen que falta de nitrógeno o bloqueo de nutrientes. Si el fin de semana veo que se siguen cayendo hojas haré el lavado.

Suerte con la planta, no tiene tan mala pinta.

Un saludo.
 

JotaR

Cogollo
6 Agosto 2016
238
283
83
28
Buenos días. La nenas parecen que empieza a evolucionar a bien tras hace cinco días aplicarle cola de caballo. Estos días ha hecho aire y una de las ramas se partió. Por lo demás aunque no crezcan tanto como me esperaba yo las veo bien. Ayer aplique aceite de neem. Aquí dejo unas fotos.
 

Adjuntos

JotaR

Cogollo
6 Agosto 2016
238
283
83
28
Buenos dias a todos. He estado pensando si cerrar ya el hilo o seguir con él haciendo seguimiento . ¿ Que os parece?.

De momento subo algunas fotos de ayer tras abrila por ultima vez ya que veo algun pelito blanco aunque aun no abundan. La maceta marron es gorilla glue y la blanca og kush.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: garbanzo79

garbanzo79

Floración
19 Julio 2017
153
60
33
Que bueno que lo solucionaste con la cola de caballo, no sabía que era tan eficaz.
Oye cuál has aplicado en concreto? Hay varias marcas y algunas incluyen otros componentes.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaR

JotaR

Cogollo
6 Agosto 2016
238
283
83
28
Que bueno que lo solucionaste con la cola de caballo, no sabía que era tan eficaz.
Oye cuál has aplicado en concreto? Hay varias marcas y algunas incluyen otros componentes.
Un saludo.
Buenas noches. Muchas gracias. He usado él de la marca Ekisan. Por lo que he podido leer es ecologico y esta compuesto por cola de caballo natural ,equisetonina que es toxica para los hongos, acido silisico, algunos flavonoides y algunos acidos organicos como nicotina(planta de tabaco), palustrina y dimetilsulfona.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: garbanzo79

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Buenas noches. Muchas gracias. He usado él de la marca Ekisan. Por lo que he podido leer es ecologico y esta compuesto por cola de caballo natural ,equisetonina que es toxica para los hongos, acido silisico, algunos flavonoides y algunos acidos organicos como nicotina(planta de tabaco), palustrina y dimetilsulfona.
Un saludo.
Hola Paisano.
La cola de caballo fortalece la planta a nivel celular y la hace mucho más resistente a plagas y enfermedades, esto es por el silicio. Se nota que la hoja coge un verdor y espesor distintos, al menos eso me ha parecido a mí. En verano es buena idea ponerle dosis semanales.

Puedes encontrar silicio bastante más barato que la cola de caballo ya que van a 0'5 ml/l y el Ekisan va a 15ml y te lo pules en un plis.
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaR

JotaR

Cogollo
6 Agosto 2016
238
283
83
28
Hola Paisano.
La cola de caballo fortalece la planta a nivel celular y la hace mucho más resistente a plagas y enfermedades, esto es por el silicio. Se nota que la hoja coge un verdor y espesor distintos, al menos eso me ha parecido a mí. En verano es buena idea ponerle dosis semanales.

Puedes encontrar silicio bastante más barato que la cola de caballo ya que van a 0'5 ml/l y el Ekisan va a 15ml y te lo pules en un plis.
Buenas. Gracias por pasarte por aqui.Leyendo la informacion vi lo del silicio aunque no lo puse en el anterior comentario. Si se nota que han mejorado en general bastante. Si con la humedad que hay en Valencia es muy buena idea.
Se que no es lo mas economico pero el litro me salio a buen precio y al hacer un pedido online me interesaba pagar un poco mas y ahorrarme el envio ya que compre mas cosas.
 

ERTU

Semilla
28 Abril 2019
22
21
3
35
Buenos dias a todos. Revisando las plantas he visto que a la og kush le han aparecido algunas manchas marrones. Me gustaria saber mas opiones para saber que puede ser o a que se deben Adjunto fotos.
Hola acabo de ver que sigues con problemas. Yo soy novato como tú. Y te aconsejo que le quites importancia a la planta, yo cuando empezaron las hojas amarillas me preocupe bastante y al final sigue creciendo como un tiro. Es una planta que está en el exterior puede ser cualquier bicho, agua o cualquier cosa. Relájate y ya verás como va creciendo, claro si es algo aislado. Si ves que es muy generalizado si que habría que ponerle alguna solución.

No me enrollo más, te quiero decir, yo planto tomates y también se ponen hojas y ramas pochas y siguen saliendo tomates. Con la María me ponía muy tenso pensando que pasaba algo y al final sigue perfecta.

Suerte y ve contando la evolución.

Un saludo.
 

garbanzo79

Floración
19 Julio 2017
153
60
33
Buenos dias a todos. Revisando las plantas he visto que a la og kush le han aparecido algunas manchas marrones. Me gustaria saber mas opiones para saber que puede ser o a que se deben Adjunto fotos.
Esa mancha marrón de la segunda foto es igualita a unas que me salieron a mi este año al principio. Ojalá alguien sepa lo que es, porque yo tampoco lo sé.
Sigue siendo en las hojas más viejas verdad?
A mi lo de la clorosis, manchas foliares, necrosis y final caída de hojas, de las viejas a las nuevas, me ha pasado siempre desde que empecé hace tres años, por eso cuando vi que lo solucionaste con la cola de caballo salí corriendo a por un bote, jeje.
En mi caso, la enfermedad no para, tiene rachas que avanza más rápido y otras más lento o incluso para y luego continúa, así hasta una defoliacion casi total. Un cultivo así es frustrante.
Yo he llegado a la conclusión que el problema está en las raíces, podredumbre radicular, hongos del suelo, axfisia,... No sé, raíces dañadas en definitiva, principalmente por espacio y temperatura supongo.
Este año he aplicado fungicidas y la verdad que mejor, aunque ya te digo que he tenido esas manchas y de otro tipo, y aún así finalmente, una planta me ha cogido la la enfermedad y está en proceso de defoliacion. El tipo de clorosis, manchas y demás no siempre es el mismo en todas las plantas, una veces parece carencia de un nutriente, otras veces de otro, otras de varios a la vez...
He visto algún hilo que al compi le empezaba a pasar esto y lo solucionó trasplantado, y yo también he notado que con el trasplante mejoran. Lo que confirmaría que el problema viene de las raíces. Aparte ese color marrón claro, café con leche, que se les pone a las raíces, indicativo de infección, las raíces sanas son blancas como la nieve.
Bueno menudo tocho y con el móvil ?
Espero que se ponga bien y no continúe la dichosa enfermedad, también pasa... Suerte.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaR

JotaR

Cogollo
6 Agosto 2016
238
283
83
28
Esa mancha marrón de la segunda foto es igualita a unas que me salieron a mi este año al principio. Ojalá alguien sepa lo que es, porque yo tampoco lo sé.
Sigue siendo en las hojas más viejas verdad?
A mi lo de la clorosis, manchas foliares, necrosis y final caída de hojas, de las viejas a las nuevas, me ha pasado siempre desde que empecé hace tres años, por eso cuando vi que lo solucionaste con la cola de caballo salí corriendo a por un bote, jeje.
En mi caso, la enfermedad no para, tiene rachas que avanza más rápido y otras más lento o incluso para y luego continúa, así hasta una defoliacion casi total. Un cultivo así es frustrante.
Yo he llegado a la conclusión que el problema está en las raíces, podredumbre radicular, hongos del suelo, axfisia,... No sé, raíces dañadas en definitiva, principalmente por espacio y temperatura supongo.
Este año he aplicado fungicidas y la verdad que mejor, aunque ya te digo que he tenido esas manchas y de otro tipo, y aún así finalmente, una planta me ha cogido la la enfermedad y está en proceso de defoliacion. El tipo de clorosis, manchas y demás no siempre es el mismo en todas las plantas, una veces parece carencia de un nutriente, otras veces de otro, otras de varios a la vez...
He visto algún hilo que al compi le empezaba a pasar esto y lo solucionó trasplantado, y yo también he notado que con el trasplante mejoran. Lo que confirmaría que el problema viene de las raíces. Aparte ese color marrón claro, café con leche, que se les pone a las raíces, indicativo de infección, las raíces sanas son blancas como la nieve.
Bueno menudo tocho y con el móvil ?
Espero que se ponga bien y no continúe la dichosa enfermedad, también pasa... Suerte.
Un saludo.
Buenas. Disculpa por la demora, me he pasado un par de días intentando desconectar. Aunque tengas ese problema y las plantas empiecen a des foliarse te da problemas en floración?

La verdad es que hasta antes de irme mis plantas se veían bastante bien, pero al volver estaban fatal y eso que mi hermano las venia a regar. Se junto el problema de las hojas con 40 grados y con sustrato seco por lo que muchas hojas han quedado feisimas e incluso se han secado algunas de golpe. Aun tengo esperanza de que aguanten y sacar algo.

No se si será un problema de las raíces porque la tierra tiene perlita y las macetas son se 32 y 50 litros por lo que espacio tienen además aporto micro vita de top crop que cada dos tres semanas para ayudar a las raíces así que no se. Luego hago unas fotos a las plantas y las subo pero ya te digo que se ven fatal. Las tuyas que tal van?
 

SedndBe

Floración
15 Julio 2019
220
74
33
Buenas. Disculpa por la demora, me he pasado un par de días intentando desconectar. Aunque tengas ese problema y las plantas empiecen a des foliarse te da problemas en floración?

La verdad es que hasta antes de irme mis plantas se veían bastante bien, pero al volver estaban fatal y eso que mi hermano las venia a regar. Se junto el problema de las hojas con 40 grados y con sustrato seco por lo que muchas hojas han quedado feisimas e incluso se han secado algunas de golpe. Aun tengo esperanza de que aguanten y sacar algo.

No se si será un problema de las raíces porque la tierra tiene perlita y las macetas son se 32 y 50 litros por lo que espacio tienen además aporto micro vita de top crop que cada dos tres semanas para ayudar a las raíces así que no se. Luego hago unas fotos a las plantas y las subo pero ya te digo que se ven fatal. Las tuyas que tal van?
estos días han hecho mas de 40º ...
 

garbanzo79

Floración
19 Julio 2017
153
60
33
Buenas. Disculpa por la demora, me he pasado un par de días intentando desconectar. Aunque tengas ese problema y las plantas empiecen a des foliarse te da problemas en floración?

La verdad es que hasta antes de irme mis plantas se veían bastante bien, pero al volver estaban fatal y eso que mi hermano las venia a regar. Se junto el problema de las hojas con 40 grados y con sustrato seco por lo que muchas hojas han quedado feisimas e incluso se han secado algunas de golpe. Aun tengo esperanza de que aguanten y sacar algo.

No se si será un problema de las raíces porque la tierra tiene perlita y las macetas son se 32 y 50 litros por lo que espacio tienen además aporto micro vita de top crop que cada dos tres semanas para ayudar a las raíces así que no se. Luego hago unas fotos a las plantas y las subo pero ya te digo que se ven fatal. Las tuyas que tal van?
En cuanto a los problemas en floración, como ya te dije este es mi tercer año de cultivo. El primer año conseguí que me sobreviviera una planta después de varias tandas germinando, desde marzo a junio, y se me morían todas. Esa que sobrevivió, fue una planta que me dio un amigo en junio ya con un mes de crecimiento, grandecita y sana, la cual enfermó al poco de estar en mi terraza y llegó al final prácticamente sin hojas. De esta planta, en cuanto a producción no estuvo mal, los cogollos no eran muy grandes pero terminaron de formarse bien. De efecto igual, flojo pero no estaba mal. Pero de sabor y olor mal, no sé si tuvo que ver con el problemilla en cuestión o no, pudo ser porque hice mal el secado. Terminé haciéndola aceite y bueno,... se pudo fumar.
El segundo año no estuve tan intensivo pues tuve otros jaleos hasta junio que me puse. Germiné dos o tres tandas y conseguí que me sobrevivieran dos plantas que crecieron la que más medio metro y la otra una auto de unos 30 cm. A estas dos aún les quedó algunas hojas a la hora del corte, al final no fue tan brutal la defoliación. En cuanto a producción también bien, para el tamaño que tenían claro. Y de sabor y olor y efecto, esta vez sí muy bien, por fin, casi lloro pues creí que iban a estar malas como la otra.
Las mías este año, la verdad van bien. Tengo 4 plantitas, con amarilleos y tal que pueden estar dentro de la "normalidad". Una de ellas se puso mal como te dije, perdió bastantes hojas, pero parece que se ha recuperado. A ver si este año saco algo decente.
Lo que sí estoy viendo por aquí en este foro y otros, que hay muchos compis con este tipo de problema pero que no le dan importancia, llegando las plantas al final con defoliaciones, unas más otras menos, pero que les sacan buenas producciones. Con lo cual, a lo mejor es lo que hay que hacer, no preocuparse tanto por la pérdida de hojas y tirar pa lante.

Bueno a ver si pones unas fotos y `podemos hacer algo.

Y al final el ekisan qué? .... Ya no lo uso .... mira que me extrañó que te fuera tan bien. Otro bote comprado para nada.

Un saludo.
 

JotaR

Cogollo
6 Agosto 2016
238
283
83
28
estos días han hecho mas de 40º ...
Ya.. el problema fue que yo me fui a un pueblo a Teruel y le dije a mi hermano que se pasará a verlas echarles agua y eso, pero se le olvido y cuando vino ya estaban quemadas. Es lo malo de dejarlas a cargo de alguien.. pero bueno aunque estén feas se les ve con vigor . De todas formas he puesto dos autos por si la cosa no fuera bien al menos tener algo más.
 

JotaR

Cogollo
6 Agosto 2016
238
283
83
28
En cuanto a los problemas en floración, como ya te dije este es mi tercer año de cultivo. El primer año conseguí que me sobreviviera una planta después de varias tandas germinando, desde marzo a junio, y se me morían todas. Esa que sobrevivió, fue una planta que me dio un amigo en junio ya con un mes de crecimiento, grandecita y sana, la cual enfermó al poco de estar en mi terraza y llegó al final prácticamente sin hojas. De esta planta, en cuanto a producción no estuvo mal, los cogollos no eran muy grandes pero terminaron de formarse bien. De efecto igual, flojo pero no estaba mal. Pero de sabor y olor mal, no sé si tuvo que ver con el problemilla en cuestión o no, pudo ser porque hice mal el secado. Terminé haciéndola aceite y bueno,... se pudo fumar.
El segundo año no estuve tan intensivo pues tuve otros jaleos hasta junio que me puse. Germiné dos o tres tandas y conseguí que me sobrevivieran dos plantas que crecieron la que más medio metro y la otra una auto de unos 30 cm. A estas dos aún les quedó algunas hojas a la hora del corte, al final no fue tan brutal la defoliación. En cuanto a producción también bien, para el tamaño que tenían claro. Y de sabor y olor y efecto, esta vez sí muy bien, por fin, casi lloro pues creí que iban a estar malas como la otra.
Las mías este año, la verdad van bien. Tengo 4 plantitas, con amarilleos y tal que pueden estar dentro de la "normalidad". Una de ellas se puso mal como te dije, perdió bastantes hojas, pero parece que se ha recuperado. A ver si este año saco algo decente.
Lo que sí estoy viendo por aquí en este foro y otros, que hay muchos compis con este tipo de problema pero que no le dan importancia, llegando las plantas al final con defoliaciones, unas más otras menos, pero que les sacan buenas producciones. Con lo cual, a lo mejor es lo que hay que hacer, no preocuparse tanto por la pérdida de hojas y tirar pa lante.

Bueno a ver si pones unas fotos y `podemos hacer algo.

Y al final el ekisan qué? .... Ya no lo uso .... mira que me extrañó que te fuera tan bien. Otro bote comprado para nada.

Un saludo.
Buenas. Joder pues si has tenido mala suerte. La planta del primer año igual en sabor pudiera ser por un mal secados o por restos de fertilizantes no lo se. Sobre el segundo año lo bueno de las autos es que aunque no den mucho al ser más rápidas te quitas muchos posibles problemas pero con cualquier problema las plantas se quedan pequeñas y no ramifican bien. Y sobre este año que empiecen a amarillear hojas interiores y hojas bajas es lo normal ya que la planta quita las hojas que no reciben luz y más viejas para aportar espacio y energía a la parte de arriba. ¿Sigues aportando nitrógeno? Espero que las puedas sacar bien y no tengas ningún contratiempo.
Si el problema de la defoliación es en floración tampoco va a afectar mucho el problema es cuando pasa en crecimiento, aunque ya depende de cada uno. Yo me preocupe porque es algo que no me había pasado hasta este año.
Sí ahora a continuación pondré algunas fotos, se ve fea pero yo creo que saldrá adelante. Aunque cuando las vi pensaba que no iban a salir hacia delante y ayer puse a germinar dos autos que tenia por casa
Yo lo sigo aportando y la verdad es que desde que lo utilizo la planta la veo más fuerte con tallos más rígidos.
 

JotaR

Cogollo
6 Agosto 2016
238
283
83
28
Buenas a todos. Como he comentado arriba las plantas se quedaron sin agua en un día que hacia 40 grados, yo no estuve y la persona encargada de sus cuidados no apareció mucho por aquí. Cuando llegue estaban sin fuerza muy feas pero poco a poco parece que mejoran aunque siguen estando feas. Aquí dejo unas fotos por si queréis verlas y aportar vuestro granito de arena.
 

Adjuntos

Última edición:

JotaR

Cogollo
6 Agosto 2016
238
283
83
28
Hola a todos. Tras unas semanas complicadas en las que parecía que las nenas no iban a durar mucho están saliendo a flote. Tienen mejor apariencia, han dado un estirón y ya están entrando bien en floración. Se les ha regado con erraizante y estimulador de floración alternando riegos .
 

Adjuntos

JotaR

Cogollo
6 Agosto 2016
238
283
83
28
Hola a todos. Las nenas ya han entrado en floración. Avanzan viento en popa tras estos días de lluvia. Se ha regado a cada uno con litro de agua mezclada con enraizante de bio Bizz y estimulador de floración de la línea orgánica de atami. Aquí dejo algunas fotos.
 

Adjuntos

JotaR

Cogollo
6 Agosto 2016
238
283
83
28
Hola a todos. De momento las nenas se ven sanas. Ya estan en floracion avanzada. Todos los dias se le caen dos o tres hojas pero es tipico en estas fechas. Se les ha dado un riego de 2,5 ml de bloom c ata organic y 1ml de bio bloombastic. Hace un rato se les ha pulverizado aceite de neem ya que he visto alguna mosca blanca. Aqui dejo algunas fotos .
¿Como las veis?
 

Adjuntos

JotaR

Cogollo
6 Agosto 2016
238
283
83
28
Hola a todos. Aqui dejo unas fotos de como van las nenas . Hoy el dia esta lluvioso por lo que estan a cubierto. El proximo riego seguramente sea el último con fertiizante.
Tambien se ha unido una super silver haze plantada a finales de julio, doblada para experimentar un poco.
Aqui dejo algunas fotos.
 

Adjuntos

-