excesivo amarilleo de hojas por abajo ,por en medio ,etc.. ayuda por favor

scobydo

Semilla
7 Junio 2011
98
1
0
40
No se porque amarillean y clarean las hojas por abajo,y por la parte del medio hojas mas viejas y nuevas,no se si sera falta de nutrientes o que.Yo le suelo echar guano liquido una vez a la semana y el ph lo tengo a 7,la tengo transplantada en un tiesto de 50 litros desde hace 2 meses,ya los nutrientes de la tierra y el humuz ,estan mas que absorbidos no se si hacerle un transplante a un tiesto de 60 o 70,vosotros que me recomendais, y Esta planta tiene 4 meses y yo no la veo florecer,y no tengo ni ideas de abonar la planta con liquidos de floracion,ya que el crecimiento le echaba humuz y guano liquido,y tengo biobloom,blombastic,y terra bloom de plagron,me podeis hacer un croki de riego con estos liquidos y tengo 4 esquejes (2 mobydick y 2 amnesia haze) y tienen 1 semana de floracion ,haber si podeis echar una mano o dos por favor :lol:





 

angeemi

Semilla
2 Abril 2011
93
0
6
eso es normal pues estamos en epoca de floracion,las plantas estan muy verdes no creo que sea problema de abono,no te preocupes y empieza a abonar ya con abono de floracion.
 

Nublar

Cotiledon
30 Diciembre 2005
462
2
18
Ei,

yo uso el alga-bloom de Plagron. Abono con los 4ml x litro que pone en la botella, pero no con cada riego, sino con cada 2 mínimo. Alterno con el de crecimiento de la misma marca, porque tengo las plantas muy grandes para la maceta en la que están y necesitan más nitrógeno que el que lleva el abono de floración (bloom), si veo que las puntas de las hojas superiores se ponen un poquito amarillas, es que me he pasado con el de crecimiento y dejo de echárselo una semana. Cada 15 días hecho un poco de abono PK 13/14. Poco más.

Yo no transplantaría, abona con floración y algo de crecimiento, me da que les falta nitrógeno a tus plantas.

Editado: Viendo las fotos, tienes las puntas un poquito quemadas, por lo que se es porque te has pasado con el abono en algún momento, y las hojas inferiores y medias amarilleando, podría ser por falta de nitrógeno. Por cierto, según me comentaron una vez, el guano es más para floración, apenas lleva nitrógeno.

Un saludo.
 

scobydo

Semilla
7 Junio 2011
98
1
0
40
gracias angeemi y nublar,por vuestra ayuda,y nublar con lo del riego no te entiendo nada,con lo de cada 2 minimo,y yo por ejemplo empieza el lunes y le echo crecimiento y el martes agua y el miercoles le echo floracion y jueves agua,viernes agua ,sabado agua ,domingo agua y el lunes otra ves lo mismo,y el PK13/14 que es,chicos perdonar por mi empanada pero es que soy muy malo de olla jejeeje
 
-