Exceso de agua o carencia... Tengo que pasar a maseta más grande?

Jocastaña

Floración
9 Junio 2020
109
57
33
34
Comodoro Rivadavia Chubut Argentina
Hola gente, hoy mí planta está así con sus hojitas hacia abajo... Y vengo con 3 preguntas:
Me pase con el agua?
Le falta agua?
La maceta es pequeña? (Ya tengo una de 10 lts en mano solo me falta comprar un lindo sustrato)
Comento que la riego cada 3 días con agua reposada y no mido el ph 😕 tengo otras dos chiquitas q sus hojas igual están así. Igual note que en el tallo en la parte baja tiene unos puntos blancos y se le está saliendo como una telita transparente, será q está engordando el tallo?
Agradezco concejo ... Gracias 😘IMG_20200715_011235.jpgIMG_20200715_011140.jpg1594787382519-1695539851.jpg
 

Daamii35

Cogollito
31 Mayo 2019
310
114
53
Lo del tallo es normal ponele tierra casi al ras de las hojas cuando la transplantes puede ser que al ser tan chica ya esa maceta para ese plantín pude agua todo el tiempo muy rápido y las raíces ya no tienen lugar y por eso este así transplantala ya y si regas que el agua no esté fría ese es otro síntoma cuando regas con agua fría la planta de cae haces bolsa las raíces no se si hace calor o frío de donde sos por eso te digo lo del agua siempre templada normal no fría ni caliente suerte ....
 
  • Me gusta
Reacciones: Jocastaña

Jocastaña

Floración
9 Junio 2020
109
57
33
34
Comodoro Rivadavia Chubut Argentina
Lo del tallo es normal ponele tierra casi al ras de las hojas cuando la transplantes puede ser que al ser tan chica ya esa maceta para ese plantín pude agua todo el tiempo muy rápido y las raíces ya no tienen lugar y por eso este así transplantala ya y si regas que el agua no esté fría ese es otro síntoma cuando regas con agua fría la planta de cae haces bolsa las raíces no se si hace calor o frío de donde sos por eso te digo lo del agua siempre templada normal no fría ni caliente suerte ....
Hola! Gracias x responder. Siii la pasé a maceta de 10 lts y levanto mucho el aspecto . Cuando la sacamos de la mecetita fue increíble la cantidad de raices. No tenía exceso de agua xq estaba húmeda la tierra pero muy poco. Ahora lo q no tengo bien claro la cantidad de agua q voy a necesitar ahora . Primer riego con 700 ml de agua.
 
-