Exceso de agua o carencia... Tengo que pasar a maseta más grande?

Jocastaña

Floración
9 Junio 2020
109
57
33
34
Comodoro Rivadavia Chubut Argentina
Hola gente, hoy mí planta está así con sus hojitas hacia abajo... Y vengo con 3 preguntas:
Me pase con el agua?
Le falta agua?
La maceta es pequeña? (Ya tengo una de 10 lts en mano solo me falta comprar un lindo sustrato)
Comento que la riego cada 3 días con agua reposada y no mido el ph 😕 tengo otras dos chiquitas q sus hojas igual están así. Igual note que en el tallo en la parte baja tiene unos puntos blancos y se le está saliendo como una telita transparente, será q está engordando el tallo?
Agradezco concejo ... Gracias 😘Ver el adjunto 788561Ver el adjunto 788563Ver el adjunto 788564
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 28118
D

Deleted member 28118

Invitado
Hola gente, hoy mí planta está así con sus hojitas hacia abajo... Y vengo con 3 preguntas:
Me pase con el agua?
Le falta agua?
La maceta es pequeña? (Ya tengo una de 10 lts en mano solo me falta comprar un lindo sustrato)
Comento que la riego cada 3 días con agua reposada y no mido el ph tengo otras dos chiquitas q sus hojas igual están así. Igual note que en el tallo en la parte baja tiene unos puntos blancos y se le está saliendo como una telita transparente, será q está engordando el tallo?
Agradezco concejo ... Gracias Ver el adjunto 788561Ver el adjunto 788563Ver el adjunto 788564
Hola soy novato pero espero pueda ayudar, parece exceso de agua o poco espacio para las raíces. Saludos


 
  • 👍
Reacciones: Jocastaña

Jocastaña

Floración
9 Junio 2020
109
57
33
34
Comodoro Rivadavia Chubut Argentina
Hola soy novato pero espero pueda ayudar, parece exceso de agua o poco espacio para las raíces. Saludos


Hola! Pienso lo mismo. Mañana trataré de comprar tierra para pasarla y veremos cómo va. Igual las otras chiquitas que tengo las traspase a maceta ya q estaban en vasitos plásticos ... Creo q sufrieron estrés como yo jaja ojalá mejoren. Gracias x responder.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 28118
D

Deleted member 28118

Invitado
Hola! Pienso lo mismo. Mañana trataré de comprar tierra para pasarla y veremos cómo va. Igual las otras chiquitas que tengo las traspase a maceta ya q estaban en vasitos plásticos ... Creo q sufrieron estrés como yo jaja ojalá mejoren. Gracias x responder.
Importante medir el ph también puede ser que no se estén alimentando bien. Y fundamental no regar con mucha agua, preferible que falte a que sobre. Con mucho amor van a mejorar seguro. Mucha suerte y manteneme al tanto, saludos


 
  • 👍
Reacciones: Jocastaña

Jocastaña

Floración
9 Junio 2020
109
57
33
34
Comodoro Rivadavia Chubut Argentina
Importante medir el ph también puede ser que no se estén alimentando bien. Y fundamental no regar con mucha agua, preferible que falte a que sobre. Con mucho amor van a mejorar seguro. Mucha suerte y manteneme al tanto, saludos


Siiii me han dicho de medir el ph así q tendré q empezar a medir para q todo marche bien. Tengo q averiguar dónde consigo los instrumentos para medir . Sii amor y paciencia con las plantitas. Veremos mañana como se levantan 😁
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 28118

Fran Chucky

Semilla
1 Junio 2020
91
9
8
Yo creo q o le falta o le has echado demssiada agua. Cuando ha sido el ultimo riego? No tiene xq decir q le estas echando mucha o poca sino la frecuencia tb es importante, la yerba pide riegos abundsntes cada 2 3 dias al secarse completamente el sustrato, si no hay humedad riegas. A mi me paso esta semana en una y de un dia pa otro al regarla estaba bien.
 

Adjuntos

Jocastaña

Floración
9 Junio 2020
109
57
33
34
Comodoro Rivadavia Chubut Argentina
Yo creo q o le falta o le has echado demssiada agua. Cuando ha sido el ultimo riego? No tiene xq decir q le estas echando mucha o poca sino la frecuencia tb es importante, la yerba pide riegos abundsntes cada 2 3 dias al secarse completamente el sustrato, si no hay humedad riegas. A mi me paso esta semana en una y de un dia pa otro al regarla estaba bien.
Hola! Te cuento q pase a maceta de 10 lts y mejoro bastante . Riego cada 3 dias. Ahora sí bien no tengo claro cuánto de agua para los 10 lts . Yo le eche medio litro de agua. Igual agregué más luz y con eso levante . Espero q siga creciendo en altura ya q tiene muchas hojas.
 

Fran Chucky

Semilla
1 Junio 2020
91
9
8
Entre 1/4 y 1/2 de los litros de la maceta. Cusndo es pequeñita necesita menos pero cuando ya tiene unos palmos le puedes echsr el ahua q quieras eal regar.
 
  • 👍
Reacciones: Jocastaña
D

Deleted member 222872

Invitado
Es exceso de agua, en el exceso se hinchan las hojas y se quedan levemente curvadas pero caídas, y el grosor de la hoja es más que el de la carencia, en la carencia se cae de abajo a arriba y el aspecto se asemeja más a algo marchito y el grosor se la hoja parece de papel.

En cuanto a parámetros aparte el macetero no es el idóneo, los cuadrados son mejores para creci, y las hojas están mostrando una fitointoxicación, abonas orgánico?
 

Jocastaña

Floración
9 Junio 2020
109
57
33
34
Comodoro Rivadavia Chubut Argentina
Gracias x el dato.igual me gustaría saber el xq de las manchas en verde claro en las hojas más nuevas . Más abajo en las hojas nuevas el verde es diferenteIMG-20200719-WA0004.jpeg
Es exceso de agua, en el exceso se hinchan las hojas y se quedan levemente curvadas pero caídas, y el grosor de la hoja es más que el de la carencia, en la carencia se cae de abajo a arriba y el aspecto se asemeja más a algo marchito y el grosor se la hoja parece de papel.

En cuanto a parámetros aparte el macetero no es el idóneo, los cuadrados son mejores para creci, y las hojas están mostrando una fitointoxicación, abonas orgánico?
Hola! No no nada de abono hasta ahora solo sustrato growmix multipro. La pasé a maceta de 10 lts . Levanto bastante. Lo q llama la atención son el color de hojas .
 
D

Deleted member 222872

Invitado
Uff pues no sabría decirte entonces lo más seguro se deba a un desajuste por : reposar agua, el ph o ec de agua de grifo?? La telita en el inicio del tallo es normal en esa zona, si no te gusta se la puedes quitar 😂
 
  • 👍
Reacciones: Jocastaña

Jocastaña

Floración
9 Junio 2020
109
57
33
34
Comodoro Rivadavia Chubut Argentina
Uff pues no sabría decirte entonces lo más seguro se deba a un desajuste por : reposar agua, el ph o ec de agua de grifo?? La telita en el inicio del tallo es normal en esa zona, si no te gusta se la puedes quitar 😂
Siii voy a ver si próximamente me compro un medidor de ph. Anduve buscando x la web sobre el color y me dio la impresión de falta de magnesio pero todavía no estoy seguro al ir creciendo algunas hojas siguen teniendo el color y otras no.
 
-