Exceso de agua

LuizHerrera

Crecimiento
9 Enero 2020
58
27
23
36
Asegurate de que la base de la maceta tenga varios agujeros para ir sacando el exceso de agua. Por lo general si tiene buen filtro el agua no se estanca así por mucho que llueva

Eso es indispensable en primer lugar. Ya que hacer para "arreglar" el sustrato la verdad desconozco.
 

MarianOG22

Crecimiento
16 Octubre 2019
91
44
23
27
Tal como te dicen, siempre fijandote que tenga buen drenaje la maceta donde la pongas... Lo peor que te podría pasar si tiene buen drenaje, es que se te apelmace/compacte el sustrato... con un poco de secado y remoción se soluciona
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Tal como te dicen, siempre fijandote que tenga buen drenaje la maceta donde la pongas... Lo peor que te podría pasar si tiene buen drenaje, es que se te apelmace/compacte el sustrato... con un poco de secado y remoción se soluciona
Y la putrefaccion de las raices, ke no se te olvide

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

MarianOG22

Crecimiento
16 Octubre 2019
91
44
23
27
Claro, pero la putrefacción se da (gralmente) por agua estancada o sustrato humedo y compacto. Cosa que con buen drenaje se evita. Por eso no dije na


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Slowdive

Semilla
9 Diciembre 2019
55
2
8
24
Muchas gracias a todos, me quedo mas tranquilo, tiene un buen drenaje la maceta, espero lo mejor
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Creo que tu concepto de "Buen drenaje" no es el adecuado viendo el charco en la maceta...quita ese plato en el que está y déjala en un sitio para que pueda drenar toda esa agua.
Saludos.
 

Ribez

Semilla
30 Enero 2020
15
6
3
67
Sant Pere Ribes
Ninguna planta le hace daño el agua y el exceso si es puntual tampoco lo que pasarara si es muy continuo que perdera los nutrientes del sustrato.Tambien puede ser que la madre naturaléza aportandole ese exceso de lluvia le este haciendo un bien . Nada es casual y en esto del cultivo siempre nos aconsejan abonar de más cuando no es bueno.
Yo he visto crecer arboles y plantas no acuaticas cerca de saltos de agua que le caia encima el agua del rio y crecian y era constantemente durante años. Asi que solo hay que fijarse en la madre naturaleza y nos dara las mejores pistas y pautas para seguir.
 
-