Exceso de o deficiencia de fertilización?

Davidglzar

Semilla
6 Septiembre 2017
1
0
1
34
miren les explico mi duda, tengo un par de plantas ambas hembras con la misma edad, ambas empezaron su floración y también las dos son variedades distintas pero aquí el problema es que también presentaron necrosis, ambas de forma diferente la primera tiene necrosis en las puntas de la hoja y presenta un color morado en los tallos pensé que pudiera ser la variedad pero ahora pienso que puede ser un problema con la fertilización, y la otra tiene una necrosis muy diferente y más grabe supongo yo por qué empezó desde las venas de las hojas y avanzó muy rápido, parece estar normal todo en la planta pero las hojas se doblan hacia arriba y se quiebran simplemente de forma fácil, recientemente use un abono llamado nitrofosca azul que tiene los elementos NPK y micro pero apenas y use una cucharada por planta, cada una de las plantas mide como 1.30 m de altura, el contenido de el abono que use es:
N 12% P 12% K 17%
Óxido de calcio 5%
Trióxido de azufre 15%
Óxido de magnesio 2%
Boro 0.02 %
Zinc 0.01%
También utilice un foliar (foltron plus)
Composición: nitrógeno total amoniacal 10%; fósforo 20%; potasio 5%; magnesio 100 ppm; boro 80 ppm; cobre 50 ppm; hierro 500 ppm; manganeso 100 ppm; molibdeno 2 ppm; zinc 500 ppm; ácidos húmicos 7.8 g/L; folcisteína 2,750 ppm; giberelinas 30 ppm
Use los dos el mismo día y me di cuenta de la necrosis al otro día, así que lave inmediatamente todo el abono y empecé lavado de las raíces solo que no tuve el tiempo de estar para lavarla bien, aquí mi otra duda es posible que los efectos de una sobrefertilizacion se muestren en un día o dos?
Si necesitan fotos de las plantas las anexare.
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Aquí hay varios problemas, el principal Fotos... por qué mezclaste dos tipos de fertilizante? Por qué el mismo día? Mides pH y EC? Bueno... el punto es que o usas un fertilizante o usas el otro, a menos que la compañía que fabrica el producto indique que se puede mezclar con otros productos... Qué es "lavar el abono"?... una recomendación por no decir tip, lee las instrucciones de los productos que compres, asegurate de si son compatibles, lleva un feeding chart y una bitacora. Venga espero las fotos y más datos. Saludos y buenos humos!
 
-