exceso de sol???

nitram

Semilla
18 Enero 2006
23
0
0
45
argentina
alguien me podría confirmar si esto es exceso de sol.
de un día para el otro aparecieron varias hojas medio chotas todas del mismo lado, y no se si recuerdan que ayer el sol estuvo asesino...
lo cual me asustaría por que tengo que empezar a buscar un toldo...
saludosxx
marto
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
tiene pinta de exeso de abono

exeso de sol??, jamaz me paso!, pueden tener un exeso de sol????, a lo sumo un calentamiento de raices
 

KADAVER

Semilla
21 Julio 2004
710
-1
0
ja ...si anet....ja...
y viste como esta de loco este febo....muchas ondas...mucho calor...
eso tiene toda la pinta de abono...
mandate un lavado de raices y dale una semana...
igual el sol est juerteeee...eee...
ciao. 8)
 

nitram

Semilla
18 Enero 2006
23
0
0
45
argentina
en realidad,
venía abonando al principio, pero hace como mas de un mes y 1/2 que no abono, y pensaba no hacerlo mas ya que usaba fertifox (hormona de crecimiento-vegetacion) y mi idea era cortar con los quimicos un tiempo antes de la cosecha, que sé que falta mucho pero como ya tengo las preflores... como para que tenga tiempo de lavarse.
lo que si pudo haber pasado es que la semana pasada le mandé un te de banana, ya sé que me van a decir que si no estaba en floración fué un poco apresurado, pero mi teoría era intentar que la planta vaya absorviendo potacio desde ahora.
y ahora, lavado de raices, implica sacar la planta de la tierra y lavar??? o regar con agua limpia por un tiempo??
no se... me da un poco de cagaso sacarla de la tierra,
desde ya gracias por los concejos a todos,
y espero nuevos comentarios.
Saludos,
Marto

P.D.: Anet, vos vendrías a ser algo así como la Dr. Queen del foro?
el año pasado hice cagar mi plantita y la primera en asistir fuiste vos. (Gracias)
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
jajja, la dra. queen :lol:

no, no me parece mal lo del te de banana, la planta necesita potasio en todo su ciclo, en flora mas que en crecimiento, pero un tesito de vez en cuando no viene mal

consulta, el lado que te aparecio asi, no esta apoyado en nada???, ahora que te veo esa ventana ( o puerta ) de vidrio, las hojas no se apoyan en el vidrio???, se me ocurre que cuando le da el sol a vidrio, algun efecto lupa, o el calor del mismo vidrio...

el laado de raices se hace regando muuuucho, no sacandole la tierra :wink:
pero si hace mes que no abonas hay que encontrar a otro culpable

pero como te decia, el sol lo dudo..., la maceta la tenes en el piso???, no levanta mucha temperatura???
 

nitram

Semilla
18 Enero 2006
23
0
0
45
argentina
Bueno,
Antes que nada, aclaro que ésta foto es de antes de mudarme, digo por que sinó van a pensar que vivo en un chiquero y que se yo cuantas cosas mas...

Anet, hice 2 circulos donde pongo a las plantas y una flecha indicando por donde entra la luz. Una la pongo arriva de la bacha del lavadero (se ve justo una esquinita) y la otra la pongo detras de la ventana que se ve en la foto arriva de la pared que me divide del pulmon de manzana (esta es la que resultó dañada). Es verdad, un pequeño descuido y termina en el patio de la de planta baja, ja ja.

Como vos decis, es probable que algunas hojas toquen el vidrio de la ventana (voy a cuidar ese detalle), pero anoche volví a revisarla y me pareció que no es tan del mismo costado.
Para que te des una idea en esa posición reciben sol directo desde las 13hs (ahora quizás un poquito mas tarde tipo 14hs) hasta aprox las 18hs (fijate el angulo del sol en la foto sacada a las 16:30).

Mirá, la verdad es que no sé que pensar, el exceso de abono me parecía dudoso aunque lo prefería antes que el exceso de luz, por que el año pasado me paso algo similar pero con una maceta transparente (novatisimo), este año haciendo caso a sus concejos puse maceta blanca, mas grande...

Bueno, no se que pensar... por eso los molesto,
Saludos,
y muuuuchas Gracias!!!
Marto
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Eso tiene pinta de ser de las hojas que estuvieron pegadas a la pared o al vidrio... O bien que se calentaron las raices...
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Cuando se calientan las raices te tira toda la planta abajo, no creo que solo afecte algunas partes de algunas hojas .... a mi entender :roll:
Pareciera mas un "efecto lupa" , te fijaste bien que no haiga biyitos no ?
mas alla de eso, se la ve linda a la planta 8)
saludos
 
-