Exceso o Carencia? FOTO

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Bueno , os cuento; Esta planta ha dejado de crecer desde ya hace un buen tiempo y las hojas se curvan un poquito , en forma de garra vamos. Las hojas no se amarillan tanto como en otras plantas con carencias o exceso pero las hojas (sobre todo las nuevas que van saliendo) se curvan y son muy "flacas" como si le estaria quitando aire a un neumatico vamos. De que puede ser chicos? El sustrato es mezcla de compo-sana , humus de lombriz y un poco de tierra , no he utilizado fertilizantes asique un exceso de fertilizantes no puede ser , pH no regulado. Que puedo hacer para que durante lo que me queda crezca normalmente?



P.D: Nose por que la planta sale en esa foto tan verde , en realidad tiene un vierde normalito , tirando a un verde "seco".
Saludos.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Milmaker,

No podre controlar el pH por algunos motivos...
Que puede ser? Falta de aire en el sustrato? Falta de N??

Saludos.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Asique solo puede ser del pH , Milmaker? El agua es el mismo que le hecho a todo el resto de mis plantas y no les pasa. Lo que si te digo es que lleva mas % de tierra que de turba , puede ser por eso? Que debo de hacer? Cambiarle el sustrato y de paso ya otra maceta mas grande?

Saludos & gracias.
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
40
En un racó de l'Empordà
Depende del tiempo que tenga la planta también puede que le falte algo de fertilizante para crecimiento pero es que el pH tio es primordial,si no se controla el pH y a poder ser la Ec lo tenemos xungo.

La Ec te la pueden mirar en cualquier sitio donde vendan peces y tal,yo antes cuando no tenia medidor fui un dia a una tienda de esas por todo el morro y le dije si me lo podian mirar para cambiar el agua del acuario y me lo miraron sin cobrarme nada.

Y sobre el pH,comprate un test de esos de tiras o de gotas (yo los prefiero de gotas) que valen 4 duros y al menos tienes una referencia sobre donde esta el Ph de tu agua.

De cuanto es la maceta y que % de humus le echaste?

Saludos
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
Yo la verdad no la veo nada raro en la foto, solamente k el sustrato esta seco y le haria falta regar.Pero bueno siempre esta bien controlar el ph k por 6 € k vale un test no vamos a cagarla.
welcome to the jungle
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Milmaker,
La maceta es de 10L y la cantidad de humus pues no se decirte exactamente , pero un 10-15% le he hechado. Voy a ver si me compro un test de pH. Pero lo que si te puedo decir es que nunca le he hechado fertilizante. Gracias por la ayuda.

toxo,
En la foto no se puede apreciar muy bien como se curvan las hojas pero si se curvan bastante. Lo que pasa tambien es que es como un arbol muy compacto , vamos , que no se estira hacia los lados , si no que se quedan todas las ramitas nuevas pegado...Algo le debera de pasar a la pobre.

Muchas gracias chicos!!
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
DATO: He medido el pH hoy mismo del agua de riego y es altísimo: + de 8.0
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
40
En un racó de l'Empordà
Si no asimila los nutrientes por culpa del pH seguramente si.Aunque tampoco la veo chunga,pero si dices que le empiezan a amarillear algunas hojas,el primer paso a seguir es regular el pH.

Saludos
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Bueno gente , la planta no ha cambiado nada...sigue con sus hojas de forma de garra hacia abajo y amarillandose poco a poco las hojas , tambien le hize un trasplante a un mejor sustrato y mas espacio para las raices pero se ve muy encogida (muchisima ramificacion pero no crece , quedan todas las ramas como pegadas juntas a las otras) que puede ser?

Saludos.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
oye yo tambien tengo esa duda como se corrige el ph del agua yo tengo el mismo problema
Tu y yo no tenemos el mismo problema , es más , yo mismo hize un pequeño manual de como regular el pH , busca el buscador y lo encontrarás que no es tan dificil de usar ;)

Saludos.
 
-