existe algo realmente!!!!!!!!!

guiller

Semilla
7 Octubre 2006
165
0
0
entre los pirineos y tarifa...
buenas a todos de nuevo!!!!!!!!!!!!!!!
pos eso a ver si aprendo algo pa año q viene, nunca me a salido perfecto por muchas causas...pero todos los años q planto van 8...tengo pulgon!! el puto pulgon no hay manera de q no venga, siempre e conseguido acabar con el, pero mi pregunta es si hay algo realmente para prevenir el pulgon??? no quiero ni verlo... muchas gracias por adelantado
 

Pablo Valencia

Semilla
18 Noviembre 2006
214
1
0
Hola para el pulmon te recomiendo primero que te fijes si donde la plantas que no sabemos donde puede aver alguna planta infectada con pulgon. Donde plantas en un terraza? En guerrilla?
 

guiller

Semilla
7 Octubre 2006
165
0
0
entre los pirineos y tarifa...
en mi terraza en plena ciudad de zaragoza en un 8 piso, pero el año q viene plantare en un pueblo de las afueras en sobradiel...en terraza tb!gracias, de todas maneras q mas da yo lo q quiero es algo para repeler el pulgon...
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
100% efectivo: Confidor 20LS, de Bayer.

Mosca blanca y pulgón al día siguiente de echarlo: 0%.

Solo que debes de echarlo por la noche (que no haya calor, una noche fresquita), en la proporción que te indican y respetar los plazos de seguridad.
 

Zero®

Semilla
30 Diciembre 2006
5
0
0
EH
El Confidor va bien pero si no te va la kimika puedes optar por la lucha biologica...... http://www.biobest.es/
Tienes Chrysopa carnea; larvas de crisopa depredador de pulgones y Adalia bipunctata; larvas de la mariquita depredadora de pulgones
 
seguramente en otra zona no tengas las mimsas plagas..

pero para el pulgon, como te comentan, si no quieres quimica puedes envolver las plantas afectadas con malla mosquitera verde y le metes dentro una mariquitas...

mientras haya pulgon las mariquitas no se irán de allí pero con la malla te aseguras de que así sea..

suerte
 

provotector

Semilla
1 Enero 2007
93
2
0
38
Extracto de neem

Prueba a utilizar extracto de neem, yo lo utilizo para eliminar el pulgón y funciona muy bién pero hay quien dice que para prevenir su aparición es de lo mejor que hay.
 
el problema del pulgon es cuando aparece en floración avanzada... que luego no es tan bueno meterle extractos de tabaco, ni neem, ni insecticida...

en canvio, las mariquitas hacen la misma funcion sin joder absolutamente nada en la planta...

vaya, pero entiendo que puede ser un marron ir a cazar mariquitas... jeje

creo que las venden en larvas.. tal y como creo que te comentan mas arriba..

suerte
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hay veces ke estas plagas tratadas kon productos naturales ó bio desaparecen pero al poko tiempo aparecen de nuevo, en okasiones hay ke luchar kontra ellas kon productos más fuertes,kimikos,ke son infalibles, el cibelte ( de la kasa probelte) es un 3 en 1 super efikaz,kontra pulgones,moska blanka y orugas,se puede hechar a modo preventivo tambien y su plazo de seguridad es de no más de 15 dias.

siempre somos reaceos a usar productos kimikos,pero es la unika solucion segura de akabar kon esas dichosas plagas

saludos 8)
 
-