experiencia con la leche cannabica

haiden

Semilla
29 Mayo 2004
865
2
0
I don't know
Wenas gente!! decir que el otro dia decidimos hacer con los colegas la leche mariana. El primer paso fue hacer poner en agua la marihuana a calentar, (despues de ser grindada) nadie nunca quire hablar de cantidades, pues nosotros utilizamos mas o menos 1 gramo de cogollo por persona mas o menos kiza un poco menos. una vez la agua estava a punto de hervir, la colamos y la ponemos en la leche unos 20 minutos sin ke llegue hervir, fuego lento.... por cierto le metemos un par de cucharadas de miel para que la THC se pege de lo lindo. UNa vez echa a la nevera.
A las 10:30 de la noche un pokito de cola-cao. Uno se inca el baso de golpe ... los otros poko a poko.
Es una sensacion que primero dices, esto no pega vaya mierda.... kuando te das cuenta.... llevas un pedal ke ni te lo crees. Empiezan las risas impresionantes! una peli para distraerse .... mucha hambre mucha!!
unos ojos ensangretados ke parecian naranjas. A las 12 la otra mitat de la infusion... que faltava a las 12:30 era lo mas.... era como un cuentooo mas hambre... las risas infinitas .... las soltadas de la peña caen cada 2x3 .... a las 4:30 de la mñana aun voy tokaooo pero me entra el apalanke, me kedo fritoooo

Al dia siguienteee me notaba un poko rarillo, nose komo decirlo. :wink:
La experiencia es muy buenaaaaaa, el viaje dura mucho mas, mas risas y pega mas!
Weno gente!!! a cuidarse!!!
saludos!!!
 

haiden

Semilla
29 Mayo 2004
865
2
0
I don't know
jimmy con moderacion vale mucho la penaa. no le pongas 5 gramos para tu solo pk lo pasaras mal... pero te recomiendo que la primera vez le eches un porro y vas subiendo si no te hace nada. Otra opcion es le pones un gramo y te bebes la mitat del baso y dejas ver el efecto... en una hora tu mismo decidiras si te bebes la segunda mitat que falta.
En infusión creo que es de las formas mas rapidas de consumir marihuana ingerida ... no tiene secreto weno kizas si, buenas compañias, comida cerca, agua, un sitio para apalancarse, y sobretodo ganas de reirse como nunca y Dejarse llevar por las paranoias de la peña ...

PD: por cierto vimos una pelicula que no me entere de nada :wink: :roll: jajja como debia ir ... aixxxxxx

saludos
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, yo he hecho la experiencia de la leche canábica esta madrugada. Sobre las tres de la mañana he puesto un cazo con agua en el fuego, porque tengo bastantes hojas de los machos que corté hace unos días, es decir, sólo tengo hojas de machos, que quede bien claro, y llevan esas hojas entre seis y diez días secando en un papel de periódico encima del frigorífico, en la cocina de mi casa. Hay hojas más secas y otras, las más grandes, que aún están verdes y conservan humedad.
Cuando el agua estaba caliente, sin comenzar a hervir, he bajado el fuego al mínimo y he echado un puñado de hojas de marihuana, no las he pesado, pero ha sido un buen puñado, eran sobre todo las hojas más grandes, las que salen del tallo central. Sin dejar hervir (en mis dos experiencias anteriores con hojas había dejado hervir el agua), he removido de vez en cuando con una cuchara de madera las hojas y las he tenido en el cazo unos 10 minutos, después las he colado y he tirado el agua de la cocción.
En el mismo cazo, limpio, he puesto la leche al fuego, el equivalente a dos vasitos de leche o 350 mililitros, más o menos, y he echado directamente la marihuana, ligeramente escurrida, al cazo. La he tenido en el cazo durante otros diez o doce minutos, sin dejar que hirviese, removiendo de vez en cuando con la cuchara, a fuego suave. Al cabo de unos doce minutos he quitado el fuego y he dejado otros tres minutos más que estuviese la marihuana en contacto con la leche, luego la he sacado y la he escurrido encima de un plato, añadiendo el jugo de este plato en el cazo, con el resto de la leche, teñida de color verdoso.
Esa leche me la he tomado, con azúcar y Nescafé soluble normal, del que tiene cafeína, eran las 3,30 horas, me he ido al salón a tumbarme en el sofá, con la televisión puesta y el volumen bajo, a leer un poco, más bien con poca esperanza de que me hiciese efecto, ya que las dos experiencias anteriores con hojas de marihuana no dieron el resultado apetecido y, además, son hojas de machos, así que, lo dicho, con poca esperanza.
Sobre las 4,15 horas me he empezado a poner cachondo sexual, he comenzado a sentir cosquilleos en los genitales, he pensado que era autosugestión, ya que sé que el efecto tarda una hora, más o menos, en notarse. Sobre las 4,30 horas me he empezado a dar cuenta de que había efectos, un efecto de relajación total, de paz interior, de pensar en paz, de entender que podría ser un momento extraordinario conmigo mismo y he decidido irme a la cama.
En la cama he comenzado a meditar, pero mi meditación y pensamientos iban acompañados de imágenes extraordinarias, bellísimas, de una estética asombrosa, desde templos góticos llenos de bellas estatuas hasta la imagen del firmamento plagado de estrellas. Mis pensamientos han ido dirigidos a intentar obtener respuesta a la pregunta final: ¿Hay algo más allá de esta vida? Mi visión materialista del mundo, desde mi cuerpo, me ha llevado a una sala completamente oscura, vacía: a la nada. No existe nada detrás del cuerpo, no existe nada cuando el cuerpo desaparece como tal y se descompone en millones de células inconexas, sólo hay una respuesta: el vacío, el no ser, la nada, la oscuridad y el silencio totales, no existe allí el espacio ni el tiempo.
Me he llevado una gran decepción, porque, después de tantos años creyendo firmemente en la existencia de algo más que la nada en el más allá, había llegado a la respuesta final: Después de la muerte no hay nada.
Pero mi mente, tras el estupor inicial, no podía creer que la vida sea algo temporal y efímero, porque ¿y el espíritu o el alma? ¿Existíamos antes de venir al mundo? ¿Sólo somos células conectadas temporalmente en un cuerpo? ¿Y mi pensamiento, de dónde procede? ¿Son solamente reacciones químicas? ¿Y todo lo que me rodea, es fruto del azar? ¿Y antes que esto, que había, y cómo se formó lo que hay ahora? Así que, al estilo Descartes, he tenido que partir de que estaba pensando, para llegar a alguna conclusión verdadera y lógica.
Pero solos poco podemos hacer, necesitamos ayuda, y os aseguro que la marihuana que he ingerido (1/3 de litro de leche canábica) me ha ayudado, como si fuese la mensajera de los dioses, como si fuese la inspiración divina albergada dentro de mí. El hecho es que he comenzado a recibir datos en mi mente y sentimientos en mi alma. Se me ha dicho que somos objeto de un eterno proceso de reciclaje, tanto en nuestro cuerpo material como en nuestro espíritu, y se me ha mostrado el ejemplo. Así, he podido ver que nuestro cuerpo muere y se incorpora a la Tierra, descompuesto y dispersado, cambiante en lo que cada cosa es o está destinada a ser: alimento para otros o desecho volátil, es decir, se incorporan nuestros componentes en componentes de otros, igual que nuestra orina, nuestras heces, nuestro pelo caído o nuestras uñas cortadas, no existe diferencia alguna; nadie llora por ver sus uñas cortadas en el suelo, ellas se incorporarán a la cadena trófica de la Tierra, antes o después.
He podido ver que cuando nacemos no somos más que un trozo de carne desvalida, no más que si nuestra madre hubiese echado de su cuerpo un estómago o un hígado a través de su vagina. Ese trozo de carne en movimiento siente frío y temor, está asustado ante un nuevo entorno, seco y frío, pero nota que se le toca, nota calor, nota protección, nota que puede alimentarse de algo suave y caliente que puede succionar y que sabe muy bueno, se parece al calor y humedad de las que proviene. He podido ver que crecemos y nos acostumbramos a que nos alimenten, porque ya no nos acordamos del susto inicial del momento de nuestra venido al mundo, es más, exigimos que se nos preste atención y que se atiendan todas nuestras reclamaciones. He visto que el niño protegido y atendido amorosamente no ha captado el mensaje de amor recibido, el niño ha crecido y no ve amor en lo que recibe, ese niño sólo se ama a sí mismo y considera que el mundo está para servirle. Ha venido al mundo de nuevas y está dispuesto a cambiarlo todo, todos le servirán al igual que han venido haciendo desde que nació.
He visto que comienzan los conflictos de identidad del niño cuando ve sus reclamaciones desatendidas: "¿Cómo que no se me compra la bicicleta, quiénes se han pensado que son? Si yo digo que es una bicicleta, es una bicicleta, vamos, se van a enterar de quien soy. Soy capaz de odiarles hasta por haberme traído al mundo. ¿Para esto me han parido, para negarme la bicicleta? Pues ahora no les quiero y hurdiré hacerles sufrir hasta que me la compren".
He visto que nacemos para crecer, madurar y ser cosechados, como todas las cosas de la Tierra. He visto que cometemos el error de considerarnos especiales, igual que cuando éramos niños caprichosos y exigentes, que cometemos la equivocación de considerarnos más que los demás. Y se me ha puesto un ejemplo en imágenes: Era una cascada de agua que caía por un profundo barranco, hacia una sima oscura. Las gotas irisaban por efecto de la luz y podía verse que había millones y millones de gotas en esa cascada. El agua provenía de un río nacido muy lejos y que ha formado su cauce gota a gota, las mismas que se veía irisar desde donde yo me encontraba. No entendía al principio el mensaje y la imagen, pero se me han puesto otras imágenes para que lo entendiera: El agua de la sima receptora del agua del río reaparecía en la superficie y acababa en el mar, se evaporaba, se formaba una nube y caía en forma de lluvia en las montañas en las que nacía el río.
Se me ha indicado en las visiones que somos como nuestro cuerpo: Este forma parte de la Tierra y vuelve a la Tierra, a la cadena trófica, igual que los animales marinos hoy son calizas, igual que las plantas y animales hoy son diamante, carbón o petróleo. Somos carbono, somos silicio, eso y pura materia es sólo nuestro cuerpo. Desde este punto de vista, no veo motivo alguno para no donar nuestro cuerpo entero, es más, lo voy a hacer ya que no es sino materia que puede servir a otros.
Nuestro espíritu es como el agua del mensaje onírico, formamos parte de un todo universal, de un espíritu universal en constante reciclaje, igual que la gota que va al mar, se evapora, se eleva a la nube y se precipita de nuevo para formar un río que, en cascada, volverá a la sima que nos llevará de nuevo al mar, a comenzar de nuevo el ciclo. Nos reencarnamos en seres vivos porque el espíritu no puede crecer sin un medio para ello. Formamos parte de una gran galaxia espiritual que bulle bajo una extraña luz que es el origen de todas las cosas, que ha creado cuanto podamos imaginar o pensar, porque nuestro pensamiento o imaginación no son sino fruto de la gran luz materna y nutricia. No somos sino criaturas espirituales, entes etéreos que necesitan encarnarse en materia para poder sentirse vivos y experimentar sentimientos, emociones, risa, llanto, placer, dolor... Porque el espíritu puro no sufre, no siente, sólo busca estar lo más cerca posible de la luz, de esa extraña luz, de esa mágica y atrayente luz. He visto como si fuera un zigurat persa una fila enorme de personajes dirigiéndose hacia arriba, en busca de la gran luz.
Se me ha permitido ver que somos nosotros, nuestro espíritu, el que pide o elige encarnarse en un cuerpo o en otro, vivir voluntariamente una u otra experiencia. Hay espíritus que sufren una especie de castigo por no sé bien qué razón y se encarnan en seres egoístas, malvados, materialistas, destinados a no ser más que el niño egoísta que fueron, a no crecer jamás. Su falta de desarrollo les impide reconocer que no son más que los demás, que son un espíritu que forma parte de un gran espíritu universal, se sienten superiores a los demás y exigen y reclaman más y más, amenazando y diciendo: "Te arrepentirás de no haberme valorado, de no haberme temido, de no haberme obedecido, de no haberme complacido". Estos niños egoístas sin desarrollar se reencarnan una y otra vez, generalmente eligen personajes parecidos a los que ya tenían antes, porque les cuesta aprender y siguen considerándose superiores al resto de los espíritus, pero no pueden sentir dicha superioridad si no se encarnan.
De la Gran Luz no sé nada, salvo que hay espíritus que están casi tocándola o tocándola y no sé bien si salen de ella o se acercan a ella, o ambas cosas.
He analizado y comparado someramente esta visión con frases del Evangelio y coincide: "Yo soy la luz y la vida". "Se hizo la luz".
Se me ha mostrado que existen cuantas criaturas, formas y colores pueda yo imaginar, que la Gran Luz se divierte creando y, a veces, me permite dejarle ver un poco prestándome algo de su espíritu creador, para que yo también me pueda divertir imaginando y creando ideas y cosas.
Así que, tras esta experiencia con la marihuana, algo suave, relajante, onírico, esclarecedor..., reafirma mis experiencias de hace muchos años de que la marihuana es una planta puente y guía hacia la divinidad, hacia el espíritu. He notado que es mucho más placentero el efecto si se bebe que si se fuma, porque tarda más en llegar, pero esta mañana aún continuaba bajo sus efectos, yo creo que habían pasado seis horas desde la ingesta.
Es difícil hablar de cantidades, supongo que dependerá de la tolerancia y de cada persona concreta, pero corroboro lo que os he dicho siempre: los machos pegan, son suaves, dan un colocón que es muy agradable, no veo razón para no disfrutar de sus hojas y flores. Creo que, tal vez, el fumarla no sea el mejor método para disfrutar plenamente de ella, porque tiene efectos en los pulmones, al ser muy broncodilatadora, al menos a mí no me sienta bien y se me ha formado en los últimos meses una especie de flema interna que no hay manera de quitarla, cosa que antes no tenía y hace ya mucho tiempo que dejé de fumar tabaco.
Bueno, concluyo. Esta experiencia, agradabilísima experiencia, me ha llevado desde la oscuridad absoluta de la nada en la que acabará mi cuerpo a la Gran Luz misteriosa de la que nace el Espíritu Universal al que pertenecemos todos, como espíritus individualizados, igual que las gotas forman el mar. Se me ha permitido ver que la Gran Luz participa en mí mediante mi pensamiento y mi imaginación y que la encarnación en un cuerpo es la ocasión para sentir, para amar, para llorar, para reír, para aprender, para olvidar... Se me ha permitido ver y sentir que la Gran Luz es no sólo el origen de todo, sino que se mueve por una fuerza, emite una fuerza, nos impulsa a todos los espíritus por una única fuerza, nos dice que nos dejemos llevar por esa fuerza, es la que nos impulsa y la que nos mueve, la que nos lleva a mejorar y a crecer. Esta fuerza es el Amor.
Por eso, encaja perfectamente el mensaje evangélico: Amaos los unos a los otros. ¡Qué diferente la visión del mundo del niño egoísta y exigente a la de la madre complaciente y nutriente!
La visión me ha permitido contemplarme a mí mismo a lo largo de mi vida como un ser egoísta, exigente, intolerante con la frustración, pero vivo, muy capaz de sentir, de llorar, de querer con pasión personas y cosas, de vivir con asombro el entorno sólo como un niño puede hacerlo.
Dudo que vuelva a ser el que era antes de ayer tras esta experiencia, que he querido compartir con vosotros.
Una última cosa: He decidido no tomar más una gota de alcohol, el alcohol es la antítesis de todo esto, sólo conduce al egoísmo y a la desesperación, al egocentrismo y a la ruina personal. Así como el tabaco era para mí una droga enervante, depresiva, tranquilizante, el alcohol me elevaba sobre los demás, me hacía sentirme más fuerte, más activo, más nervioso, más ansioso, incluso hasta el punto de tener unas cuantas broncas bajo sus efectos. Os recomiendo la marihuana consumida más que fumada, no creo que sea muy difícil cogerle el punto. Cuando yo necesite tener de nuevo ese "contacto especial" que he tenido esta madrugada, ahí tengo mis hojas de marihuana, que en media hora puedo tener lista la leche de marihuana para consumir. Cuando estén los cogollos cortados y preparados, cuando ya no queden hojas, supongo que con un poco me será bastante para tener otra experiencia como ésta.
Hace muchos años abusé de la marihuana y me terminó pasando factura en forma de crisis personal, porque la mezclé con alcohol. Es para tomarla con respeto, de vez en cuando, cuando el espíritu necesita comunicarse con el Gran Espíritu, porque muchas veces la materia nos envuelve y nos hace olvidarnos del espíritu que somos, que realmente somos.
Amor, hermanos foreros, es la palabra clave, pasión amorosa para vivir cada momento de nuestra vida, amar el presente con todos los sentidos, dar amor es lo que nos hace crecer, entregarnos en cuerpo y alma es el camino.
 

TeeNSPiRiT

Semilla
8 Enero 2005
69
0
0
39
Detras de ti
usuarios.lycos.es
Si señor, una kabeza pensante, me ha encantado tu relato zarbel, ya t habia leido alguna vez, y junto kon el post ese del chaval ke komprendió a Salvador Dalí, es uno de los mejores post ke he leido, a mi lo ke me hace pensar es fumarme un kanuto de yerba de MI kosexa en mi balcon las noches de verano y de luna llena, me hace pensar sobre el por qué de nuestra existencia, habeis visto Más allá de los Sueños, hay una escena en la ke Robin Williams (el actor :p) intnta andar sobre el agua, junto a Cuba Gooding Jr, pro se hunde, y es entonces kuando comienza la conversación sobre qué somos, somos komo tu dices un conjunto de células anexionadas temporalment, akaso somos un kuerpo? pero, si no tuviese piernas, dejaria de ser Yo?? No! seguiria siendo yo, entonces, ke soy yo?? akaso soy un konjunto de instintos cifrados para no sakarles logika y decir ke eso y solo eso es la inteligencia? akaso no nos guiamos por lo mismo ke se puede guiar un animal? xq nos ha tokado a nosotros el estar aki y ahora? en realidad puedo elegir ke hacer, o toda mi persona depende de la elección ke tomaron mis padres? o akaso ellos tp eligieron y lo hicieron sus padres.... Y ya kuando veo la luna, y veo un pino ke hay delante de mi kasa, ke tapa ligerament la luna, es entonces kuando me komparo kon el pino, medirá alrededor de unos 15 metros o asi, y a su lado soy kasi nada, entonces komparo al pino kon la luna, parece ke el pino tapa a la luna, pro no es asi, solo es mi punto de vista, el pino al lado de la luna no es nada, la luna al lado de la tierra tp es nada, al lado de la galaxia la tierra no es nada, al lado del universo la galaxia no es nada, entonces, ke soy yo? viendome asi no entiendo el xq, solo llego a la konklusion de ke hay un orden establecido, algo ke hace ke lo mas inmenso sea perfecto, pero ke tb hace ke lo mas insignifikante, como puede ser una célula, viva, se reproduzka... esto amigo zarbel, no es producto del azar, kualkiera puede darse kuenta de ke hay Alguien, y ese Alguien tiene todas nuestras respuestas, es entonces kuando me doy kuenta de ke sí existo, y de ke mi vida me ha tokado vivirla a mi y a nadie más, y ke doy gracias x estar aki hoy, y poder vivir lo ke estoy viviendo,aunke no esté deacuerdo kon todo, pero siempre ke la angustia llama a mi puerta, tngo otra para evadirme, siempre estará mi rincon en el balcon, para mostrarme el gusto x vivir.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, Teenspirit, me gustan mucho tus palabras y tus ejemplos. San Agustín buscó desesperadamente la verdad y concluyó que habita en nuestro interior. El camino hacia uno mismo es el viaje más difícil que tenemos por emprender y terminar, muchas personas lo abandonan y viven con grandes vigas en su ojo acusando a los demás de tener una pajita en el suyo. El camino hacia uno mismo es el camino hacia la humildad, hacia el descubrimiento del amor. Dios es sentimiento y sólo lo podemos sentir, nadie lo ha visto, la única forma de llegar a escucharlo es a través de los oídos de la fe y aguardar su presencia a través de la sala de espera de la esperanza, el medio para que venga a nosotros es la caridad con todo lo que nos rodea, incluidas plantas, animales, rocas, ríos y, sobre todo, seres humanos, comenzando por uno mismo. Quien no se quiere a sí mismo no persevera en el largo viaje al interior del yo en búsqueda de la verdad.
 

haiden

Semilla
29 Mayo 2004
865
2
0
I don't know
jejeje mu weno zarbel! supongo que sus efectos depende de la compañia... al estar solo alomejor el globo te ha dado mas que pensar, pk si lo haces con colegas creo que es mas de risas y tal pero weno supongo que depende la persona, es mas, depende de la mente de uno mismo y que kiere hacer con ella ese momento. Como bien dices el efecto dura y dura mucho... primero tarda en notarse ... una hora... mantienes el globo un buen rato largo y baja lentamente ...
Explicare como lo hice yo exactamente:
En primer lugar grindamos la marihuana. Pusimos mas o menos un gramo por persona (3 personas) kiza en total habia dos gramos y medio de cogollos, estas proporciones son a ojo que kede claro ... tambien depende que marihuana utilices... lo ideal para una primera vez es la cntidad que utilizas para hacerte un porro. Una vez grindada toda la matuja pusimos agua en una cazuela y la marihuana dentro unos 10 minutos sin que llegase a hervir para kitar un pokito la mierda ... la clorofila etc etc (trankilo que la resina no se pega en el agua) pasados los 10 minutos lo colamos. seguidamente tiramos el agua, en una cazuela ponemos la leche (entera) en proporcion a los que seais, si soys 3 pos unos tres vasos i medio. introducimos la marihuana escurrida en la leche... y lo dejamos a fuego lento durante unos 20 minutos. A los 5 minutos mas o menos que la leche este un pokito calentita introducele algo de grasa, es decir .. miel, azucar... esto es para que el thc se pegue mejor... tu veras un par de cucharadas de miel ya van bien. vas removiendo de vez en cuando hasta pasar los 20 minutos. Finalmente kuando veas que la leche esta caliente caliente pero sin que llegue a hervir (la leche no hirve sino sube) lo paras. dejas unos 5 minutos que se enfrie un poco y lo cuelas. Si te la vas a tomar enseguida ya la tienes lista, si la quieres ingerir al cabo de unas horas la dejas enfriar y la pones en la nevera (muy importante pk si la pones caliente se te cortara).
Antes de tomartelaa le pones un poco de cola-cao, nescafe, tu mismo lo que te gustee y ya esta!!
Ke aproveche y feliz vuelo! no te defraudara!!

que la magia del THC os acompañe!

saludos! :wink:
 

TeeNSPiRiT

Semilla
8 Enero 2005
69
0
0
39
Detras de ti
usuarios.lycos.es
No puedo hacer otra kosa mas ke darte la razon una vez más mi querido amigo Zarbel, pues ese viaje es la razon de nuestro existir, intntaré argumentar esta reflexión: Algunas personas dicen "creer", pero en realidad KIEREN creer; kieren kreer para pensar ke hay algo más después de este largo y costoso camino ke es la vida, komo tu bien has dicho, hay gente ke lo abandona, pero kreo yo ke es mas triste el no encontrarlo nunka, pues los tiempos en los ke nos ha tokado vivir son dificiles para el Alma, o Espirítu para akellos más místikos, en definitiva, es un tiempo dificil para el pensar, ya ke practikament todo está ya echo, y el tiempo más valioso para la reflexion, ke para mi es ya entrada la noche, es más facil el evadirse de uno mismo, solo con un ligero toke del mando del televisor... ya eres un pelele más de la sociedad, hay gente ke le llama "Desconectar" a evadirse de uno mismo, y yo lo veo bien, hay veces en la vida en ke uno lo pasa francament mal, y ké mejor ke hacer eso, "desconectar", o lo ke es lo mismo, conektar kon el mundanal ruido, y desconectar de uno mismo, para así olvidar preokupaciones, preokupaciones ke seguiran ahi dspues, y seguiran ahi mañana, y pasado-mañana... seguiran ahi hasta ke no les demos solución, pues es mas facil el andar los atajos ke nos brinda ésta cada vez más decadent sociedad, los cuales nos causaran placer y "felicidad" hasta ke lleguemos al final de dicho atajo, en el kual no habrá mas ke un muro impidiendo el paso, pues es eso, un desvido sin destino, kon el uniko proposito de alejart d tu kamino, ese camino k tan bien has descrito Zarbel, y ke muy pokos buskamos, y menos lo encuentran, pues aunke es más dificil y menos placentero, al final si nos espera una rekompensa, la rekompensa de saber ke hemos vivido la vida k nos ha tokado vivir, y ke en todo momento, hemos sido libres para elegir.
Por eso, kuando veo el manejo, hábil, eso hay ke rekonocerlo, pero manejo al fin y al kabo, ke la sociedad hace a todo akel ke la habita, la rabia me llena, xq komo dijo Carl Gustav Jung, "Todos nacemos originales y morimos como copias" y eso es lo ke kada día veo y no puedo hacer más ke evitar kaer en esa red, siento impotencia, y lo ke hago es huir y conectar kon migo en mi balcon, todos tenemos un sitio para reflexionar, el problema es ese, reflexionar, es una palabra ya kasi olvidada.
Si t das kuenta han habido muchos momentos en la historia, en ke unos pokos han intntado evitar ke los demás pensemos por nosotros mismos, la kema de libros de Adolf Hitler, el Circo en Roma... y si t fijas, lo ke vivimos nosotros hoy dia no es mas ke eso, mientras no falte "pan y circo" nos tendran en su bolsillo.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
En lo que nos pasa hoy en día tiene mucha culpa el materialismo historicista, producto de un racionalismo a ultranza. El pensamiento mismo, por sí mismo, nos lleva a la nada, pues muerto el hombre acaba el pensamiento, termina la razón. Una sociedad civil basada en la obligatoria y ciega obediencia al Estado, un Estado regido por gentes materialistas, guiadas sólo por la razón, es como poner a un ciego guiando a otro, a un zorro cuidando las gallinas. No pasará mucho tiempo antes que algunos con poder decidan tener más, decidir qué libros son o no los que debe leer la sociedad civil, paliando el vacío moral y afectivo de los seres humanos con pan y circo, hoy paro y televisión cuidadosamente manipuladora y manipulada por el poder. El materialismo conduce al socialismo, y al nacionalsocialismo.
 

TeeNSPiRiT

Semilla
8 Enero 2005
69
0
0
39
Detras de ti
usuarios.lycos.es
Veo agradablement ke citas frases del evangelio, pienso pues ke eres creyente (creyente diferent a practikante, ojo) entonces t propondré una cuestion, está me sobrevino esta mañana escuchando la televisión: Juan Pablo II se nos va... uno de pokos kuerdos en est mundo loko, la unika persona ke ha defendido la verdad, qué será ahora de nosotros, pues el uniko "impedimento" ke muchas ideologias encuentran es su persona, y si él se nos va, ke ocurrirá??
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Pues se va el personaje más importante del siglo XX, creo que junto con Adenauer los actores de la unidad de Europa, éste de la occidental y Juan Pablo II de la central y oriental. No en vano la URSS y la KGB parecen estar detrás del atentado que casi le costó la vida en 1981 y le han intentado matar dos veces. Yo no comulgo con el ultracatolicismo ni con el ultranada, porque la vida es relativa y los valores en general son discutibles, salvo los eternos valores del respeto a la vida, a la dignidad humana y a la libertad individual y colectiva. En cuanto Juan Pablo II ha defendido la vida, la dignidad y la libertad, le he apoyado. Algunos hemos tenido la suerte de conocer los momentos cruciales de la historia de Europa entre 1973 y 1993, y, aun sin ser plenamente conscientes de su importancia, los hemos vivido. La Iglesia es uno de los pilares de la dignidad del hombre, desde el principio de su existencia y es un conjunto muy preparado de personas quien la conforma; es, sin duda, el colectivo más culto que existe en la Tierra; vendrá un nuevo Papa, dicen que sería uno de transición, ya algo mayor, antes del nuevo Papa al que toca estructurar la Iglesia a los nuevos tiempos, tiempos de fe y de espiritualidad, pues el hombre en este siglo se volcará hacia el interior de sí mismo, abandonando este materialismo que sólo conduce al gimnasio y al narcisismo, vacío de valores morales y encaminado a la adoración del becerro de oro.
 

TeeNSPiRiT

Semilla
8 Enero 2005
69
0
0
39
Detras de ti
usuarios.lycos.es
Ojala tengas razon y est mundo vuelva a encaminarse, dejando atrás est bruto consumismo materialista, idealizado y repulsivo, ke lo úniko ke konsigue es fomentar el odio hacia uno mismo, por no ser exactament = a ese estereotipo impuesto y aceptado por la sociedad, pero ke es en sí la sociedad? ya cada vez está mas corrupta, kada vez hay menos cosas por las ke merece la pena vivir, lo ke mas me molesta es k estan dstruyendo todo, lenta pro konstantement, el matrimonio kada vez tiene menos "sentido", la misma familia está perdiendo su posicion social, y no olvidemos, ke ES la familia la verdadera célula de la sociedad, y ke sin ésta, no habrá sociedad.

Es ya tarde y mañana madrugo, rezaré algo por el Papa esta noche, pues es una de las más bellas personas que he visto (lamento no haberlo visto en persona, tuve okasiones, pro komo tu bien has dicho, vivimos los momentos cruciales de la historia sin ser plenament conscientes), como siempre pasa, tiene ke "irse" alguien para k nos demos kuenta de lo ke hacia, y de kien era; espero ke Dios se lo lleve a su lado sin mas sufrimiento, pues ya ha sufrido mucho.
 

lucky strike

Semilla
1 Marzo 2005
74
1
0
si,

siempre ha habido una pregunta q me ha rondado la cabeza, "¿porqué la gente piensa como piensa?, tanto al q le gusta ver futbol, como al q es de izquierdas, o de derechas, o nacionalista, o patriota, o como se le kiera decir.

llegué a una conclusion q me es valida. la conclusion es q si utilizas los mismos argumentos, llegaras al mismo destino. es decir, si tu vision de la realidad esta influido por tal o cual experiencia, o tal o cual condicionamiento congenito, tu forma de pensar llagara a un punto al q llegaran todos akellos q utilicen las mismas premisas y cadenas logicas q tu.

por ejemplo, si parto de la idea de q el hombre es malo, yo actuarre en consecuencia. igualmente, si parto de la idea de q existe un unico dios omnipotente y eterno, pensare en consecuencia.

al igual q el resto de la gente. no sé de donde viene todo esto, a donde va, q sera de nosotros cuando la palmemos, por que estamos aki. estas puede q no sean las preguntas q haya q hacerse. kizas no haya q preguntarse si el hombre es bueno o es malo, partiendo de una idea moral de lo q es bueno y lo q es malo. kizas haya q pensar en terminos amorales, como la luxa por la supervivencia, q puede realizarse en terminos de competicion con nuestros congeneres, o bien en colaboarcion con ellos, ya q es la comunidad la q puede proteger al individuo, comno ocurre con otras muxas especies animales, con lo q la pregunta de la bondad o maldad del hombre no procede.

en realcion al tema de muerte, y las esperanzas religiosas, tengo q decir, por la parte q me toca, q no veo razonable ninguna de las teorias q circulan a mi alrededor. lsa teorias religiosa me parecen infantiles, con corpus ideologicos y cosmologicos tan brillantes como la divinidad de cristo (hijo de dios materializado humano?=esa peli m suena a spielberg),l por no abordar temas tan folclorico-festivos como la virginidad de la madre de jesus, tambien madre de dios, gracias al misterio de la trinidad, otra perla q añadir a nuestro via crucis catolico-colectivo.

las teorias religiosas q observo estan mas teñidas de supersticion q de religiosidad, y viviendo como vivo, en el sur, no te cuento ná, entre semanas santas, romerias, y demas expresiones religioso-populares, folclorico-festivas.

siempre me pongo a mi mismo el ejmplo de la astrologia. creo q debe haber una influencia de los planetas y de las estrellas en mi vida, en mi biologia, en mi psicologia, pero no creo q la astrologia sea el medio adecuado de explicvarla. igualmente, creo q existen muxisimas cosas q desconocemos, aunq creo q la religion no es precisamente la forma mas adecuadas de explicarlas.

yo he llegado a la conclusion, de q a falta de pruebas determinantes, y siempre q nos movamos en el terreno de las especulaciones, lo mas prodente bes esperar a q se vayan produciendo resulaytados, y q no hay q aventurarse en una u otra opcion, a mi personalmente no me consuela el hecho de decir q la fe m sirve para seguir viviendo. aunq no sé muy bien el ebjetivodf e mi existencia, si tengo claro q extoy aki para disfrutar lo maximo posible sin joder a nadie. mi libertad termina donde empieza la de los demas.

os recomiendo esta ilustrativa pagina

http://www.atheism.about.com/

saludos
 

TeeNSPiRiT

Semilla
8 Enero 2005
69
0
0
39
Detras de ti
usuarios.lycos.es
Lucky dijo:"kizas haya q pensar en terminos amorales, como la luxa por la supervivencia, q puede realizarse en terminos de competicion con nuestros congeneres, o bien en colaboarcion con ellos, ya q es la comunidad la q puede proteger al individuo, comno ocurre con otras muxas especies animales, con lo q la pregunta de la bondad o maldad del hombre no procede"

mi kerido lucky strike, ha habido una persona ke ha pensado segun tu propuesta (me refiero a una persona conocida historikament) sabes komo se llamaba? Adolf Hitler, y no es necesario ke exponga aki sus atroces acciones, pues ya son bien sabidas, segun tus palabras, respetadas, eso si, veo ke tristement no has buskado, simplement t has limitado a "aceptar" algun acontecimiento ke ha marcado tu vida, y eso t condiciona, estás atado al pasado, y mientras no konsigas desatart, no entenderás el xq de muchos acontecimientos, (al = de muchos de nosotros, pro algunos llevamos andado ya algo de camino)
Y respecto a lo de lo del flolclore, lee los post de Zarbel y mios respeco a la sociedad, el significado ke esas fiestas "tienen" hoy dia para los jovenes sobre todo, no es ni mucho menos SU SIGNIFIKADO, yo respeto tu posicion y tu punto de vista, pro t invito a reflexionar y a leert ese libro ke en todas las casas hay, y ke muy pokos se molestan en BUSCAR, la sagrada biblia, se ke esto t puede sonar a kualkier "secta religiosa" o lo ke kieras, no intnto "hacer creyente" a nadie, simplement t invito, komo ya dije, a ke seas libre de elegir, eso si, sabiendo lo ke eliges, no lo ke t kondicionan a elegir, pues como bien dijo Zarbel, un klaro ejemplo es San Agustin, lee sobre él que te hará mucho bien, pues el paso por las mismas inkietudes ke tú y todas esas personas ke keremos elegir, digo esto xq komo tu bien has dicho, la educacion recibida puede kondicionarnos, y ese era mi kaso, yo he sido educado en la fé kristiana desd pekeñito, hasta ke tuve la lucidez suficiente komo para cuestionarme mi fé (por kosas ke me han pasado y ke ni mucho menos voy a relatar aki :p) y llegué a reforzarla firmement leyendo e informandome. Espero ayudart con esto, o si simplement t doy algo en ke pensar, kon eso me veré komplacido :p
Weno gent, si eso poned otro post y seguimos debatiendo temas morales, sociales o sobre inkietudes en ese post, ya ke nuestro kolega haiden debe estar ya algo kemao de ke su post sobre la leche kanabika se haya desbiado tanto :p sorry haiden, y a ver si t pones la receta tio, ke t lo dije en un post!!! :p Enga, a kuidarse
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, perdón por intervenir de nuevo, pero es que tiene que ver con la búsqueda de la verdad por parte del ser humano y los efectos de la marihuana o de cualquier otra sustancia. En definitiva, la búsqueda del bien verdadero o de la verdad es lo que llevó al hombre a salirse del rito pagano, basado en la obediencia ciega al jefe de la tribu, al hechicero, a que el dios terrible vivía en lo alto de la montaña prohibida y crear, sin saberlo, la filosofía.

Si nos paramos a pensar, en el mundo más primitivo la religión animista llevaba al hombre a considerar cada cosa, animal o vegetal como algo con espíritu propio, con su dios encarnado en cadas una de ellas. El concepto individualizado y particular de todas las cosas les impedía filosofar, porque filosofar en comenzar preguntándose por ¿quién soy? o ¿es verdad lo que mis sentidos me expresan?

Nos reíriamos seguramente con sonrisa compasiva si viésemos a un niño pequeñito, de cuatro o cinco años, diciéndonos que él puede ya mismo construir un coche, una nave espacial o hablar cien idiomas en la ONU. En la imaginación del niño puede existir esa verdad, tomarse la vida como un juego y, si se equivoca, sus padres y todos le sonreirán complacidos por la travesura. Permanecer en dicha edad comporta un doble problema: Uno, el primero, interior, pues revela un complejo de Peter Pan de negarse a reconocer la realidad que nos rodea, ser conscientes de nuestra incapacidad y de nuestra ignorancia, algo que no podíamos saber de pequeños, por nuestra inconsciencia; el segundo, afecta a terceros, sobre todo a las personas más allegadas y, más que nada, a los hijos que tengamos o a las personas que están bajo nuestra responsabilidad.

No otra cosa que un irresponsable con mente infantil es aquél que afirma poder hacer de todo, que no hace falta estudiar ni aprender; iría haciendo el ridículo por sus afirmaciones sobre el Derecho, sobre la Medicina, sobre las Matemáticas, sobre la Química, sobre la Ingeniería, y se partirían en Filosofía o en Teología con sus afirmaciones, propias de un loco o de un necio ignorante. Para hacer algo bien hay que tener una de las dos cosas: o suerte o conocimientos. Hay cosas en las que la suerte intuitiva funciona: alguien que no ha visto nunca un balón va y le pega una patada por instinto y consigue meter un gol por la escuadra a Casillas, por ejemplo, que casualmente se encontraba en la portería; tal vez influya la suerte en alguien que acude a un casino, no ha jugado ni sabe jugar a la lotería y, por imitación, coloca una ficha en el 33, va y sale, repite al mismo número y sale de nuevo; en ambos casos muchos pensarán que han visto a un fenómeno futbolista o a un gran estratega de la ruleta.

Con el mundo del pensamiento sucede lo mismo. Mucho antes que las Ciencias Económicas, mucho antes que la ingeniería espacial, estaba la Filosofía. Esta es una ciencia y se estudia en la Universidad, desde siempre. Las preguntas eternas del hombre son las mismas siempre, por ejemplo, en el libro X de La República de Platón se pregunta: ¿Por qué tienen que estudiar matemáticas los niños de la escuela? Los puritanos de la Reforma se preguntaron: ¿Por qué la pintura, la música y el rito espléndido de la Iglesia Católica?

Vivimos los seres humanos dos mundos: el de los sentidos y el suprasensorial, porque el alma no depende de los sentidos sensu estricto para sentir o pensar, para perseguir la búsqueda del ideal de la verdad. En el mundo primitivo, la reducción del hombre a su mundo sensorial conducía a éste a un universo de OPINIONES, porque los sentidos sólo nos pueden dar sensaciones subjetivas, así que la deducción lógica de algo subjetivo sólo puede ser una opinión. El mundo ajeno a los sentidos nos lleva al CONOCIMIENTO. El conocimiento comienza desde el momento en que el hombre deja de ver las cosas sólo como entes particulares e IDEALIZA las cosas mediante un concepto, que más tarde el lenguaje desarrollará como el UNIVERSAL. Así, cuando decimos "perro" no nos referimos a ninguno en concreto, es un perro ideal, inexistente, que nuestra mente ha forjado, incluso de tal modo que un perro real será más perro para nosotros en cuanto se asemeje más a la idea que tenemos de un perro. El hombre buscó en el término "perro" una naturaleza general, común a todos los perros, y el lenguaje no puede funcionar sin términos como "perro". Y tal palabra, que se refiere a algo realmente inexistente, no carece de significado, aun sin referirse a algo inconcreto ha creado una especie de "perro universal". No nace con determinado perro ni muere con él, no tiene posición en el espacio ni en el tiempo, es ETERNO.

El hombre llegó a pensar que tales conceptos ETERNOS son conceptos ideales, es decir, creados por un Ser Superior, al que llamó Dios, y los perros concretos participan de la naturaleza del perro ideal, pero más o menos imperfectamente, así que no fue difícil llegar a la conclusión de que el verdadero perro era el perro idea y los demás perros concretos sólo "perros aparentes".

Así, siempre que un número de individuos tenga un nombre común, tendrá también una "idea común" o "forma", como se puede tener una idea en la cabeza sobre la forma del perro ideal, siendo únicamente una y exclusiva la idea de perro.

Del mismo modo que nos vemos en el espejo y la figura aparente es la que vemos, los perros y las cosas, todo lo que vemos, es solamente aparente y no real, por ser todo lo aparente reflejo de las ideas universales de cada una de las cosas que creemos ver, oír, oler, sentir corporalmente y degustar. De la idea real que no vemos, del universal que tenemos en nuestra mente, podemos tener conocimiento, de las cosas aparentes que vemos, de esos perros concretos, sólo podemos tener opinión.

El hombre, al interesarse por la filosofía, no se interesa por los muchos perros existentes en la faz de la tierra, se interesa por el perro universal, ideal, porque no busca tener opinión sino conocimiento. Un joven capaz de ser filósofo se distinguirá de sus compañeros, en la antigua Atenas, por ser justo y amable, ávido de aprender, poseedor de buena memoria y de un espíritu armonioso por naturaleza. Vivirá como un espectador, ajeno a las otras dos clases de hombres que en los juegos acuden a los mismos como participantes o como vendedores, siendo ésta la clase más baja de las tres existentes, por ver sólo las cosas desde el punto de vista del dinero, desde el punto de vista material. La satisfacción del vendedor es ganar dinero, la del jugador el conseguir la gloria por el triunfo, la del espectador ver pasar la vida filosofando. Sólo los filósofos deberían ser gobernantes, políticos, según la filosofía de Platón.

Platón pone estas ideas y estas palabras en la cabeza y boca de Sócrates, hasta que Adimanto interrumpe el discurso diciendo que "los filósofos son monstruos extraños, por no decir bribones, hasta el mejor de ellos se hace inútil por la filosofía". Sócrates admite que esto es cierto en el mundo tal y como es, pero a quien hay que reprender es a la gente, no a los filósofos; en una comunidad sabia, el filósofo no parecerá tonto; es entre los tontos donde el sabio es juzgado como exento de cordura.
Así que no se podría gobernar la ciudad de La República por filósofos ya que éstos serían impopulares, en todo caso un gobernante capaz de ser filósofo podría llegar a gobernar la ciudad.

La filosofía es una especie de visión, la "visión de la verdad"; no es puramente intelectual, no es sólo sabiduría, sino AMOR A LA SABIDURIA. El "amor intelectual de Dios" de Spinoza es la misma unión íntima de ideas y de sentimientos.
Todo el que ha realizado una obra creadora ha experimentado más o menos fuertemente el estado de ánimo en el cual, después de largo trabajo, la belleza o la verdad se presentan, o parecen al menos manifestarse, rodeadas de una repentina gloria; puede ser una cosa determinada o el universo en general. La experiencia es, por el momento, muy convincente; la duda surge acaso después, pero en el momento hay certeza absoluta. Seguramente las mayores creaciones del arte, la ciencia, la literatura y la filosofía han sido el resultado de tal momento. Pero ello precisa de conocimiento previo, hasta familiarizarse con los detalles; después es preciso tener una visión del conjunto, normalmente al cabo de un tiempo, relacionando todos los componentes debidamente. Una vez conseguido esto, basta con ponerse a escribir lo que se ha visto. Así es como se debe estudiar y así es como se aprende una determinada materia. Del mismo modo que alguien que camina por la niebla de los montes, hasta que todo, sendero, valle, cimas, cada uno por sí, le son familiares y, después, a distancia, percibe toda la montaña en conjunto, brillante a la luz del sol.

Y esta experiencia es necesaria para realizar una buena obra creadora, pero no es suficiente. En efecto, y a esto va el hilo a que me estoy refiriendo, la CERTEZA SUBJETIVA que lleva consigo puede conducir a errores. Willian James ( http://www.emory.edu/EDUCATION/mfp/james.html ) describe a un hombre que experimentó el gas de la risa; cuando estaba bajo su influencia, sabía el secreto del universo, pero cuando volvió en sí lo había olvidado. Por fin, con inmenso esfuerzo, escribió el secreto antes de que la visión se desvaneciera. Cuando estuvo completamente bien, se precipitó a ver lo que había escrito. Fue esto: "Un olor a petróleo domina en todas partes". Lo que demuestra cómo una visión repentina puede ser errónea y tiene que comprobarse en estado normal, cuando la embriaguez divina haya pasado.

La visión de Platón necesita la ayuda de la parábola de la cueva para explicar al lector su naturaleza, partiendo de los supuestos siguientes:

El mundo del intelecto se diferencia del de los sentidos.
El intelecto a su vez se divide en dos clases: Razón y entendimiento. La razón es la de mayor categoría porque es la que se encarga de las ideas puras, y su método es dialéctico. El entendimiento es la clase de intelecto que se ocupa de las matemáticas, y es inferior a la razón en cuanto utiliza hipótesis que no puede comprobar.

Por ejemplo, si decimos: "Supongamos que ABC sea un triángulo rectángulo". Sería contrario a las reglas preguntar si ABC es realmente un triángulo rectángulo, aunque, si es una figura que hemos trazado, podemos estar realmente seguros de que no lo es, porque somos incapaces de trazar líneas perfectamente rectas. Por lo tanto, las matemáticas no nos pueden decir lo "que es" sino lo "que sería". No existen las líneas rectas en el mundo sensible, por lo tanto, si queremos encontrar la evidencia de líneas rectas supersensibles tendremos que buscarlas en el mundo supersensible. Esto no se puede hacer por el entendimiento, sino, de acuerdo con Platón, se hace por la razón, que demuestra que hay un triángulo rectilíneo en el cielo, del cual se pueden afirmar, categórica y no hipotéticamente, las proposiciones geométricas.
Pretende explicarnos la diferencia entre la clara visión intelectual y la visión confusa de la percepción de los sentidos, por medio de la analogía del sentido de la vista, que se distingue del resto de los sentidos en que no sólo requiere los ojos y el objeto visualizado, sino la luz para poder verlo. El mundo de las ideas es cuando el objeto está iluminado por el sol, mientras que el mundo de las cosas pasajeras es un mundo confuso, crepuscular. La vista se compara al alma, y el sol, como fuente de la luz, a la verdad o a la bondad.

Platón nos dice:

"El alma es como los ojos: cuando se posa sobre lo que la verdad y el ser iluminan, el alma percibe y comprende, e irradia inteligencia; pero cuando se vuelve hacia el crepúsculo del devenir y el perecer, entonces sólo posee opinión, y anda guiñando, y tiene tan pronto una opinión como otra, y no parece tener inteligencia. Lo que imparte verdad a lo conocido, y el poder de conocer al que conoce es lo que quisiera que llamaráis la idea del bien y yo lo estimo como causa de la ciencia".

Esto lleva a la famosa metáfora de la cueva, según la cual los que no poseen filosofía pueden ser comparados a prisioneros en una cueva que sólo pueden mirar en una dirección, porque están atados, y tienen tras ellos un fuego y enfrente una pared. Entre ellos y la pared no hay nada; todo lo que ven son sus propias sombras o las de los objetos que se hallan detrás de ellos, proyectadas sobre la pared y por la luz del fuego. Inevitablemente, consideran estas sombras como reales y no tienen noción de los objetos a los que pertecen. Por fin, alguien consigue escaparse de la cueva a la luz del sol; por primera vez ve cosas verdaderas, y se da cuenta de que hasta entonces ha sido engañado por sombras. Si es un filósofo capaz de hacerse gobernante sabio, considerará su deber para con aquellos que antes eran sus compañeros de prisión el bajar a la cueva y enseñarles la verdad y mostrarles el camino hacia arriba. Pero le será difícil convencerles, porque proviniendo de la luz del sol verá menos claras las sombras que ellos, y les parecerá a éstos más tonto que antes de su huída.

Dice Platón:

"Y ahora, voy a mostrar en una larga imagen hasta qué punto la naturaleza humana es iluminada o no. Atended: Los seres humanos viven en una cueva subterránea que tiene una abertura hacia la luz que llega por todo el recinto; aquí han estado desde la infancia, sus cuellos y sus piernas están encadenados de modo que no pueden moverse, y sólo pueden mirar ante sí, pues las cadenas les impiden volver la cabeza. Encima y detrás de ellos arde un fuego a cierta distancia, y entre éste y los prisioneros hay un camino escarpado, y si miras verás una pared baja a lo largo de él, como la pantalla que los jugadores de marionetas tienen ante sí, en la que presentan sus muñecos.
Y ves hombres que pasan por la pared llevando toda clase de recipientes, estatuas y figuras de animales de madera, piedra y distintos materiales que aparecen por encima de la pared. Unos hablan, otros callan.
Como nosotros mismos, solamente ven sus propias sombras o las de otros que el fuego proyecta en la pared opuesta de la cueva".

Este mito fue llevado a la literatura, como sabéis, por Calderón de la Barca, en La Vida es Sueño, en que Segismundo representa el personaje encadenado.

Evidentemente, la filosofía desde Platón hasta el momento actual poco tiene que ver, es una ciencia que ha avanzado muchísimo. De las cuestiones filosóficas relacionadas con la existencia de Dios se encarga la Teología, que también es ciencia y se estudia en las facultades correspondientes.

Decía y termino: De necios es meterse a discernir cuestiones sobre las que se carece de conocimientos previos, tales como disertar sobre anatomía humana sin haber visto jamás un cadáver diseccionado o sin haber estudiado medicina; sobre física cuántica sin conocer siquiera la existencia del átomo; sobre Derecho o Economía sin conocer leyes jurídicas, principios del derecho o teoría económica.

Lo dije en algún post hace tiempo: Muchos extranjeros alucinan con nosotros porque hablamos mucho y opinamos sobre todo; el ser latinos nos hace vivir con intensidad el mundo sensible, el de los sentidos; pero sentir no es conocer. En España se hace la vida en la calle, en el bar; es en el bar en donde se oyen (yo he metido en mi vida años bebiendo solo en la barra de un bar) consejos dados por ignorantes sobre medicina, derecho, economía, psicología, mecánica, electricidad y cuantas materias se pueda uno imaginar. No es fácil discernir al necio que aconseja o al entendido que generosamente presta su ayuda, porque tal distinción depende de nuestro juicio sobre él, y este juicio sólo puede darse correctamente si habla de cosas que afectan a nuestro conocimiento, es decir, si habla de derecho y yo conozco perfectamente la materia sobre la que se pronuncia.

No tenemos ni idea de Filosofía ni de Teología, nos faltan dos materias esenciales para llegar a conocer la cuestión divina que nos planteamos, pero sí sé una cosa y la voy a decir: Los dirigentes políticos envían a sus hijos a estudiar al extranjero para que se preparen correctamente en tanto politizan y limitan el contenido de los estudios en España a asignaturas "de ciencias" o de "sociales". Nadie podrá leer a Homero en griego jónico, en su lengua original; ni podrá leer la Biblia en griego helénico o en latín vulgar; todos los clásicos están vetados para los que no puedan leer y entender en su propia lengua los escritos. Se me dirá que para eso está todo traducido, afortunadamente, y es cierto; pero, no solamente fueron cayendo del listado de materias encaminadas a desasnarnos, a sacarnos de la ignoracia, el latín y el griego; cayeron la filosofía, la religión y la historia, casualmente las tres materias que tratan, sobre todo las dos primeras, del hombre como ente universal y a Dios como bien ideal. Y me pregunto: ¿No será que conviene a unos pocos que no salgamos de la caverna y sigamos viendo sólo la imagen deformada de la realidad que proyectan ante nosotros sus medios de alumbrado que son la televisión, la radio y la prensa?

¿Sabéis que os digo? Que, de los tres tipos de personas que decía Sócrates que había en los Juegos, nuestro mundo de hoy no lo gobiernan los espectadores filósofos, ni siquiera los que participan en los juegos como actores, sino la más vil y baja de las tres clases: la de los vendedores. Si os fijáis bien, constamente están intentando vendernos algo, obtener un beneficio a nuestra costa, no son trabajadores de sol a sol, no, son y visten como los vendedores, las campañas electorales son como las que hacen los vendedores. Nos prometen lo que lo que saben que podemos llegar a creer que van a cumplir, ocupan sus puestos y les pagamos durante cuatro años sueldos increíbles, dietas increíbles, protección increíble de guardaespaldas, coches blindados... ¿para protegerse de nosotros, tal vez?

La leche de marihuana, tomada en exceso o con habitualidad, puede conducir al pasotismo y desinterés por el entorno, a decir eso de: ¿Y a mí, qué? Tomada de vez en cuando, como experiencia sensorial aislada, os llevará con seguridad a preguntaros cosas que jamás os habíais planteado, a curiosear en los libros, a haceros más díscolos dentro de la caverna, a tener unas ganas enormes de soltaros las cadenas y salir a la luz. Hace unos días os explicaba mi experiencia canábica sobre la Gran Luz, igual es eso y me ha pasado lo mismo que a Platón; pero no, no temáis, sigo encadenado buscando la verdad y la luz; al igual que Sísifo estoy condenado a llevar la piedra de la vanidad hasta la cima del monte para, justo antes de coronar la cima, ver que se me cae la piedra para comenzar la ascensión de nuevo. Decía Herman Hesse que "ninguna teoría es buena para quien anda buscando la verdad, para quien la ha encontrado, cualquier teoría es buena". Dichosos aquellos que han encontrado La Verdad, en el sentido universal del término, el que procede de la razón.

Todo esto, relacionado con la transcendencia del hombre, es materia de la filosofía, sin hablar de santos ni de vírgenes, ni siquiera de Cristo. La historia de Occidente es la historia de la Filosofía, los buenos tiempos para Occidente son los buenos tiempos para la Filosofía, los malos, como aconteció entre los siglos VI y VIII, malos también para los filósofos.

Quien de verdad quiera flipar en colores con la marihuana, que compagine el colocón con el estudio y comprensión de la Filosofía, si puede y sale cuerdo de la experiencia.

Y, Haiden, perdona por estropearte el post, pero es que la leche de marihuana a mí me produce estos efectos pseudofilosóficos.
 

TeeNSPiRiT

Semilla
8 Enero 2005
69
0
0
39
Detras de ti
usuarios.lycos.es
jejeje, pues aki vengo yo a seguir fastidiandole el post a haiden :p

Weno, estoy deacuerdo con tigo Zarbel, yo tngo un dicho: "No hay conversación más tonta ke la de dos ignorantes" con esto kiero dcri mas o menos lo mismo ke has dicho tú, ke uno no puede hablar sobre medicina sin haber estudiado medicina, sobre teologia sin haber estudiado teologia... en fin, ke no se puede hablar sobre cosas de las kuales no se tiene conocimiento, es por esto por lo ke le dije a lucky strike ke leyese la biblia, sobre todo el Nuevo Testamento, no es necesario ser creyente para leerlo, pues akaso hay ke ser creyente para leer por ejemplo a Sócrates?? o incluso a Platon?? no verdad, kon esto kiero decir ke para leer un buen libro ke nos ayudará a reflexionar e incluso a encontrar respuesta a muchas preguntas, no hace falta ser nada, simplement tener curiosidad (el primer don de un filósofo, y kon el kual todos nacemos, pero pokos utilizan) y ganas de estudiar (como tu bien has dicho); también es cierto, y no nos vamos a llevar a engaño, ke será mas "significativo" para un creyente ke para un no creyente, pero esto no le quita valor a su lectura.
Respecto al mito de la caverna, yo creo ke le aportaria algo más, como ya he dicho, todos "nacemos filósofos" de echo, si os dais kuenta, las preguntas más difíciles nos las hacemos de niños, por qué? pues porque usamos el don de la curiosidad, ya ke komo tu dijiste Zarbel, estamos experimentando un "nuevo entorno", en definitiva, un nuevo mundo, y si TODOS hemos sido kapaces de experimentarlo, no por méritos propios, ya que es DE NATURALEZA, creo que todos nacemos "sueltos", y es nuestra propia ignorancia consentida la que nos hace amarrarnos a esas kadenas, unos lo hacen fuertement y bien pegados a esa fria pared, pero algunos, de los kuales me considero yo y kreo ke tu tb (no t konozko en persona, pro según leo en tus palabras, pareces una persona de mundo y coerente con tigo mismo Zarbel) nos "atamos con holgura", esto es, no podemos ver más alla del camino, pero vemos ke hay kamino, esto es, vemos ke la cueva no lo es todo, y "salimos", lo ke nos permiten estas kadenas terrenales, en buska de la verdad.
Por cierto, ayer fallecio Juan Pablo II, descanse en paz.
 

haiden

Semilla
29 Mayo 2004
865
2
0
I don't know
jajjajaa trankilo teenspirit tu sigue dandole a la cabeza con zarbel yo os leo ! pareceis filosofos jiji ... suerte que no tengo filosofia en la universidad, pero como bien comentais los autores que mencionais son básicos saberlos y es mas que decian, yo lo aprendí en su tiempo pero no me atrevo a comentar nada al respeto pk, como bien hos digo aprendí. Alomejor era el profesor que tenia o algo pero me hizo aburrirla y es una lastima.
Saludos!! dale a la Leche y pensaras mas allá!

cuidaros gente!
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Haiden, yo creo que la filosofía puede ser aburridísima para un estudiante a nada que el profesor no sea alguien excepcional, interesante, divertido.
 

Er_PloK

Semilla
19 Julio 2004
82
0
0
43
Hola a todos,

Retomo el hilo de la leche cannabica y me pregunto...ya que dura unas horas el subidón, a que hora es conveniente ingerirla???...quita el sueño???...entra sueño???...para igual que fumada que te entra hambre???...y la ingiero a las 23:00 de la noche, estaré toda la noche despierto????

Se que son muchas preguntas pero...son las que se me ocurren en este momento. Gracias de antemano.

Saludos,
Er_PloK
 

haiden

Semilla
29 Mayo 2004
865
2
0
I don't know
La hora conveniente depende a que hora te quiras acostar! como antes te la tomes, antes subira, por lo tanto bajara mas temprano. Si te la tomas a las 11 de la noche a las 12:30 el subidon... se mantiene un buen rato, despues baja lentamente. Quita el sueño¿ yo creo que no, te relaja bastanteee, primero muchs risas despues te entrara el apalanke (supongo que depende de la maria tambien). Entra hambre? jajaja hambre es poca! te comeras todo lo que pilles y mas!

Mi experiencia fue con un baso de leche a las 10:30 me inke la mitad ... al observar los efectos a las 11:45 me bebi la otra mitad contanto así el pedo wapo me subio a las 12:30 mas o menos i a las 4:30 de la mañana me entro el apalanke. Todo depende de la cantidad y de la variedad de la maria utilizada.

salu2!
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, sobre el hambre, os cuento que yo estoy convencido de que depende de la edad. Cuando era más joven y fumaba marihuana me entraba un hambre canina, porque estaba creciendo y necesitaba comer. Ahora no, no me entra hambre, sólo un poco de sed y a veces ni eso. En cuanto al sueño, creo que es lo mismo, antes me entraba sueño después del primer rato de risas y agitamiento, ahora no, necesito dormir menos y la leche de marihuana me deja relajado, pero no me da el sueño. Así que yo, en mi experiencia al menos, tengo comprobado que los efectos varían según la edad. Cuando tenía 16 años me daba por reírme, 35 años después me da por pensar cosas, pero esto ya me pasaba cuando tenía 25 años en que me comía el coco un montón. Con 24 años de edad, lo normal es que ya uno esté dándole vueltas al coco y esto le impida conciliar bien el sueño, así que yo la tomaría más bien temprano, para poder tener tiempo a dormir un rato antes de que dé la hora de levantarse.
 

Unravel

Semilla
11 Abril 2005
9
0
0
hola, muy interesante vuestro post, soy practicamente nueva en estos foros y me ha llamado mucho la atencion lo de la leche cannabica, nunca lo habia oido y tambien me sorprende un poco vuestras experiencias con ella, yo os queria preguntar si realmente solo habeis tenido esa clase de pensamientos y visiones haciendo este rutal con la maria...
me sorprende porque yo tengo muy a menudo esta clase de meditaciones con solo fumar al modo tradicional, incluso en algunas ocasiones con otras drogas he llegado a entrar en estas fases y otras mas especiales, sin haber consumido nada y con solo estar contemplando la naturaleza, pero estas son mas poco comunes...
esta claro que cada mente es un mundo y no todos vemos las cosas iguales, yo en mis meditaciones me he llegado a salir de nuestra galaxia y sobre todo, ver tambien lo que pasa en nuestro planeta, con esto podria escribir ahora lineas y lineas explicando mi vision de como veo que funciona todo, pero me voy a abstener de hacerlo, porque lo que he llegado a comprender tambien es, que no todos los humanos tenemos las mismas visiones y por lo tanto creo que lo que ve cada uno, es lo que hay. En mi caso, creo que existen muchos planos de existencia, y que nuestra mente no llega a alcanzarlo todo, de momento solo podemos ver, la tierra en si, el oceano, nuestra mente y el espacio....o con la imaginacion con imagenes y telescopios, pero podemos ver parte de ella...
En el tema de la muerte por ejemplo, creo que el que cree que no hay nada despues de la muerte, sera asi y asi le sucedera ya que es lo que crea en esta vida con esa condicion y sera su final.
El que cree que hay algo mas despues de ella en su interior, lo creara con su forma de pensar, actuar y vivir en el mundo y realmente llegara a otros planos de existencia....esto son ya cosas del alma, porque realmente nosotros por lo que somos, no somos mas que polvo de estrellas con energia propia y esa energia se impulsa por el alma. Y las almas, nacen, viven, mueren, se reciclan, vuelven a vivir, morir, se vuelven a reciclar, asi hasta que un dia mueren del todo....dependiendo de muchas cosas
Yo con el tema de la muerte he llegado a tener realmente grandes comidas de cabeza, la verdad es que os puedo decir que no le tengo ningun miedo y se que existen otros mundos en otras galaxias a los que podemos llegar a viajar solo con ella....
Muchas veces cuando fumo me da por cotillear bastante sobre los ultimos avances astrologicos, en las investigaciones que se estan haciendo en el espacio, asi como en la historia, sobre todo las mas ancestrales y en las que les siguen como las egipcias, mayas, aztecas, chinas...etc....me pasa a temporadas, mi mente me pide informacion para poder luego sacar mis conclusiones y la maria me ayuda bastante a llegar a donde la conciencia en si, sin alterarse no puede llegar a alcanzar

Siempre me ha parecido increible las cosas que se han descifrado sobre las creencias que tenian los egipcios, en las piramides y en como estan encarados estos templos hacia la constelacion de Orion, que es una estrella de nuestra galaxia vecina, se la describia como el camino hacia donde el alma se impulsa despues de haber estado aqui en la tierra.....esto lo enlazo con los ultimos descubrimientos del espacio, el descubrimiento de dos agujeros negros, en uno de ellos, nacen nuevas estrellas impulsadas y se esparcen en el espacio formando galaxias, y el funcionamiento del otro agujero es el de zamparse a las galaxias.....nuestra galaxia esta viajando hacia ese agujero, viaja hacia su muerte.....esto es una renovacion constante, todo se recicla, planetas, satelites, etc etc....se renueva y sale por el otro agujero......
Los egipcios decian que "tal y como es arriba, es abajo" y os puedo asegurar, que le encuentro el sentido, por lo tanto, si creo en los temas del alma y veo mas planos de existencia.....y la mente de cada uno, juega un papel muy importante en esta vida

y otro que juega un papel muy importante para ir sabiendo mas sobre muchas cosas es la ciencia, nunca vamos a dejar de tener interrogantes detras de las cosas, porque hay mucho detras....pero no lo podemos ver, se nos escapa, hemos tenido que crear la ciencia para algun dia, poder creer lo que muchos antiguos de algunas civilizaciones han llegado a decir y que en los tiempos de hoy en dia a la civilizacion le puede llegar a resultar increible de ceer y de cuento de fantasia, principalmente porque nuestra epoca esta marcada por valores consumistas, eso parece que lo vemos muchos asi, y es buen camino, soy de las personas que creen tambien que algun dia todo cambiara y los valores seran reemplazados y reciclados... :wink:

ufff...que jarta a escribir que me he pegao

Un saludo :wink:
 
-