Experiencia en cultivo con Leds

steePP

Cogollito
27 Agosto 2014
102
144
53
30
Castilla la mancha
Buenas a todos de nuevo, he estado pensado en todo lo que me habeis dicho y bueno e decidido hacer una pequeña inversion como esfuerzo para poder sacar algo mas de este cultivo. Ya se que la barra LED que tengo no es muy haya ayer estuve mediendo los lumenes y me da hasta 100.000 a 10 Cm pero claro la barra de ancho son 30 Cm y la luz cae recta totalmente, habia pensado en meter 4 Tgl Start 60 de estos, https://todogrowled.com/es/luminarias-led-tgl/16-tgl-star-60-classic.html me lo vende un conocido mio los 4 por 160 Euros, con eso cubriria los laterales 2 TGL - BARRA ( En el centro) y 2 TGL , osea sería 4 mas la barra LED , apoyais esto? O veis mejor hacerlo de otra manera? Gracias por la ayuda a todos, un saludo.
 

steePP

Cogollito
27 Agosto 2014
102
144
53
30
Castilla la mancha
El problema no es la cantidad de luxes, sino la calidad de esa luz. Pues si no tienen mucho tiempo de uso por 40 euros no están mal, luego ya decidirás ke haces más adelante
Entiendo perfectamente, me puedo fijar en algun detalle para saber ese tiempo? El tipo es un conocido sabes... No es un colega ni nada de eso entonces me tengo que fiar de su palabra se supone que dice que tienen 3 meses de uso y a dejado de cultivar por que a dejado de fumar, no se si fiarme o me puedo fijar en algo o no... jajaja que dilema es que si me quiero comprar las 4 nuevas me salen por 240 euros, 80 euros mas
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Entiendo perfectamente, me puedo fijar en algun detalle para saber ese tiempo? El tipo es un conocido sabes... No es un colega ni nada de eso entonces me tengo que fiar de su palabra se supone que dice que tienen 3 meses de uso y a dejado de cultivar por que a dejado de fumar, no se si fiarme o me puedo fijar en algo o no... jajaja que dilema es que si me quiero comprar las 4 nuevas me salen por 240 euros, 80 euros mas
Cuanto mide tu armario?
 

steePP

Cogollito
27 Agosto 2014
102
144
53
30
Castilla la mancha
También me venden un marshydro ts600 (Sin drivere) para darle apoyo a un lateral por 45 euros no se que me vendrá mejor si el COB o el marshydro y otro chaval que e visto por wallapop 3 led citizen 50w 4000k cri97 con drivers meanwell por 110€ @Reggae1402 Como lo ves?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
También me venden un marshydro ts600 (Sin drivere) para darle apoyo a un lateral por 45 euros no se que me vendrá mejor si el COB o el marshydro y otro chaval que e visto por wallapop 3 led citizen 50w 4000k cri97 con drivers meanwell por 110€ @Reggae1402 Como lo ves?
Ahora bueno, que tienes? Y que presupuesto puedes gastar?
 

steePP

Cogollito
27 Agosto 2014
102
144
53
30
Castilla la mancha
Ahora bueno, que tienes? Y que presupuesto puedes gastar?
Presupuesto para gastar ahora mismo unos 170 euros, tengo una barra igual que esta https://potencyled.com/catalogo/10-origin-600w.html de 600W , la cual me da unos 70/80 mil lumenes a 10 Cm , pero claro la barra mide 1.20 x 40 o 35 Cm lo cual la luz cae directa debajo de la barra pero a los lados se me queda cojo.
Tengo un chaval que me vende un TGL start 60 por 50 euros, utilizado 2 meses (Según él) y luego quiero pillar algo más como los 3 led de citicen 50w 4000k cri97 igual que estos con driveer de meanwell me los venden los 3 por 110 euros. Cuentame que te parece poner el TGL start 60 + 3 citizen 50w en las 4 esquinas y la barra en medio.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Presupuesto para gastar ahora mismo unos 170 euros, tengo una barra igual que esta https://potencyled.com/catalogo/10-origin-600w.html de 600W , la cual me da unos 70/80 mil lumenes a 10 Cm , pero claro la barra mide 1.20 x 40 o 35 Cm lo cual la luz cae directa debajo de la barra pero a los lados se me queda cojo.
Tengo un chaval que me vende un TGL start 60 por 50 euros, utilizado 2 meses (Según él) y luego quiero pillar algo más como los 3 led de citicen 50w 4000k cri97 igual que estos con driveer de meanwell me los venden los 3 por 110 euros. Cuentame que te parece poner el TGL start 60 + 3 citizen 50w en las 4 esquinas y la barra en medio.
No puedes reclamar por la barra? Intentar devolver la lámpara?
De lo que comentas, no se que decirte, creo que tendrás luego un montón de cables con tanta luz por separado y varios drivers. No lo veo cómodo de ajustar en altura y tal. Son regulables?
Por algo menos de ese dinero también tienes qb de 240w en dos placas. De cara a más adelante lo veo mejor opción o algo por el estilo.
 

steePP

Cogollito
27 Agosto 2014
102
144
53
30
Castilla la mancha
No puedes reclamar por la barra? Intentar devolver la lámpara?
De lo que comentas, no se que decirte, creo que tendrás luego un montón de cables con tanta luz por separado y varios drivers. No lo veo cómodo de ajustar en altura y tal. Son regulables?
Por algo menos de ese dinero también tienes qb de 240w en dos placas. De cara a más adelante lo veo mejor opción o algo por el estilo.
Habia pensado en esa opción por enfocar más individualmente osea poner 1 en cada esquina bueno a 20cm de separación de la esquina y a tirar, pero lo de los cables llevas razon el caso es que e estado mirando placas Qb pero ninguna sale menos de 190 euros. Alguna que recomendar o enlace que pasarme mejor?
Paso una foto de como están actualmente con 16 días de floracion, me gustaría que me opinasen si van bien o mal, mañana también pasaré otra de cerca para que se vea la resina. Las acabo de regar con A + B de esmeral harvest y PK brutal buds con ph 6 y 1400 EC con agua bezoya
 

Adjuntos

Reggae1402

Gran Cogollo
Habia pensado en esa opción por enfocar más individualmente osea poner 1 en cada esquina bueno a 20cm de separación de la esquina y a tirar, pero lo de los cables llevas razon el caso es que e estado mirando placas Qb pero ninguna sale menos de 190 euros. Alguna que recomendar o enlace que pasarme mejor?
Paso una foto de como están actualmente con 16 días de floracion, me gustaría que me opinasen si van bien o mal, mañana también pasaré otra de cerca para que se vea la resina. Las acabo de regar con A + B de esmeral harvest y PK brutal buds con ph 6 y 1400 EC con agua bezoya
En aliexpress, busca qkwin, efun por ejemplo, si lo necesitas te paso enlace, salen por unos 160€la pareja en casa. De estas marcas salen muy bien, yo mismo tengo 2 qkwin de 120w con un driver compartido de 240w en un 60x60, ahora tengo el armario en flora, te dejo un par de fotos. Varios compañeros del foro las tienen por aquí con seguimiento también y muy contentos.
 

steePP

Cogollito
27 Agosto 2014
102
144
53
30
Castilla la mancha
En aliexpress, busca qkwin, efun por ejemplo, si lo necesitas te paso enlace, salen por unos 160€la pareja en casa. De estas marcas salen muy bien, yo mismo tengo 2 qkwin de 120w con un driver compartido de 240w en un 60x60, ahora tengo el armario en flora, te dejo un par de fotos. Varios compañeros del foro las tienen por aquí con seguimiento también y muy contentos.
Jajaja si si me visto tus seguimiento, pásame el enlace directamente así me aseguro de comprar a algún vendedor fiable que me fio poquillo de Aliexpress. Son regulables? En cuanto me lo pases me lo pillo.
Por cierto cuanto tiempo tienen de floracion las de la foto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
Jajaja si si me visto tus seguimiento, pásame el enlace directamente así me aseguro de comprar a algún vendedor fiable que me fio poquillo de Aliexpress. Son regulables? En cuanto me lo pases me lo pillo.
Por cierto cuanto tiempo tienen de floracion las de la foto?
Te paso el enlace de las que yo tengo y del vendedor que las compré que es el fabricante de la marca esta.


Son regulables si y llevan un interruptor para apagar los rojos si quieres en crecimiento. Te vienen con todo, hasta ganchos para colgar el driver.

Las de las fotos no se seguro que llevan ahora sin mirarlo, estaba sexando regulares a la vez y tenía en flora el grande, pero estarán ya en 3 semanas pasadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

steePP

Cogollito
27 Agosto 2014
102
144
53
30
Castilla la mancha
Te paso el enlace de las que yo tengo y del vendedor que las compré que es el fabricante de la marca esta.


Son regulables si y llevan un interruptor para apagar los rojos si quieres en crecimiento. Te vienen con todo, hasta ganchos para colgar el driver.

Las de las fotos no se seguro que llevan ahora sin mirarlo, estaba sexando regulares a la vez y tenía en flora el grande, pero estarán ya en 3 semanas pasadas.
Hecho el pedido se supone que me llega el 13 de octubre deseando estoy, la verdad que gracias que encontré este foro me estáis ayudando bastante y leyendo aprendiendo más todavía, que el aprender no ocupa lugar y más si gusta. Aquí te dejo también la foto de cerca para que veas su resinita y a mi me parece que van muy bien pero con esta qwin ira mejor de luz.
 

Adjuntos

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
@Ditto2.9 muy buenas amigo!
A ver que opinas de esta luminaria de 680w de Marshydro!
Buscando un poco estos días luces parecidas a la zeus o galaxy he visto buenas críticas a esta montura. Y de precio nada mal en su web oficial.
Creo que és una marca confiable.
Más allá de la confianza de Alibabá y los 40 ladrones.
Te adjunto la foto, el modelo es: FC 6500.
Saludos a ver que opinan!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Ditto2.9

Ditto2.9

Cogollo
20 Septiembre 2021
150
355
83
23
@Ditto2.9 muy buenas amigo!
A ver que opinas de esta luminaria de 680w de Marshydro!
Buscando un poco estos días luces parecidas a la zeus o galaxy he visto buenas críticas a esta montura. Y de precio nada mal en su web oficial.
Creo que és una marca confiable.
Más allá de la confianza de Alibabá y los 40 ladrones.
Te adjunto la foto, el modelo es: FC 6500.
Saludos a ver que opinan!

Si no entiendes inglés puedes usar el translate o ir a las imagenes solo, pero se ve muy buen cacharro. Tienes tb el FC-E 6500, con más diodos y algo más barato parece.

¿El precio final es ese? Mira si puedes poner un cupón de descuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Thycoderma

Ganha kush

Crecimiento
11 Agosto 2021
39
55
23
40
@Ditto2.9 muy buenas amigo!
A ver que opinas de esta luminaria de 680w de Marshydro!
Buscando un poco estos días luces parecidas a la zeus o galaxy he visto buenas críticas a esta montura. Y de precio nada mal en su web oficial.
Creo que és una marca confiable.
Más allá de la confianza de Alibabá y los 40 ladrones.
Te adjunto la foto, el modelo es: FC 6500.
Saludos a ver que opinan!
Sino pagas envíos y aduanas si es un precio razonable,aunq la diferencia de precio respecto a los Zeus no es tan grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: Thycoderma

hazeboy

Semilla
29 Septiembre 2021
32
7
8
43
Tiene buena pinta, pero si pones envió a EU sale casi por 1000us , mas caro que el Zeus 600w Pro

Si no entiendes inglés puedes usar el translate o ir a las imagenes solo, pero se ve muy buen cacharro. Tienes tb el FC-E 6500, con más diodos y algo más barato parece.

¿El precio final es ese? Mira si puedes poner un cupón de descuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Thycoderma

Reggae1402

Gran Cogollo
Por estos precios si no tienen garantía aquí yo no me lo pedía. Si la tienen ya es ver cuál te gusta más, pero ese precio es el mismo que otras que se venden aquí. Que no se tiene que estropear nada, pero siempre es mejor estar cubierto y si por lo que sea la vendes nunca tendrá la misma salida una sin garantía.
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.862
183
Hecho el pedido se supone que me llega el 13 de octubre deseando estoy, la verdad que gracias que encontré este foro me estáis ayudando bastante y leyendo aprendiendo más todavía, que el aprender no ocupa lugar y más si gusta. Aquí te dejo también la foto de cerca para que veas su resinita y a mi me parece que van muy bien pero con esta qwin ira mejor de luz.
si no tienes mucha pasta con esos chips que tu tienes fueron de los primeros aya por el 2017 o 2018 segun e leido...en un video de youtube migro los analiza y llega a la conclusion que si te regalan la electricidad es una buena occion y necesitarias unos 12 por cada 1x1 para llegar a ser octimo..eso si bien repartidos...gastan casi como un sodio de media calidad y en produccion andan por el estilo...pero con leds de calidad sacas el 30% en todo produccion calidad resina...un saludo y buena compra
 

Starman

Semilla
2 Octubre 2021
20
16
3
Saludos, yo también estoy preparando un indoor con leds y tengo una duda..bueno en realidad un montón..pero ahora la que más me surge aclarar es el uso de abono carbonico- co2- a vosotros en vuestros respectivos armarios- el mío es de 1,20x1,20x2m- que temperatura tenéis dentro con la iluminación conectada?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto2.9

Ditto2.9

Cogollo
20 Septiembre 2021
150
355
83
23
uso de abono carbonico- co2-
Y eso cómo va? Hablas de añadir pastillas Co2, añadirlo en gas o es algo nuevo y estoy perdido?

Con leds entre 25-28°C van de lujo. Puede que aguanten hasta 30°C. Depende de la estación, en verano he pasado de 30 y tampoco fue mal.
 

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Hola compis, pues no sé si ese es su precio oficial, ni sé la garantía ni nada, sólo que trasteando por la web, localizé ese modelo de prestaciones similares a los dos modelos más top de España que son galaxy y zeus2.9
Y bueno aunque parece un poco más barato que esos dos mencionados, parece que en U. S. A. tiene mucha salida esta marca.
Y sí también vi el otro modelo que comentas @Ditto2.9 ,pero creo que es más barato porque es modelo anterior y no lleva diodos samsung... Pero repito solo lo he puesto aquí para comentarlo un poco y tal, no me lo voy a comprar... De momento solo compraría el galaxy o el zeus2. 9
El tema de las garantías me puede...
Gracias a todos por comentar
 

Starman

Semilla
2 Octubre 2021
20
16
3
Saludos, gracias por la respuesta dito2.9
El abono- aporte- de CO2 se lo haría con el cubo CO2Boost, pero es importante que la temperatura sea superior a 28 grados dentro del armario para la apertura de los estomas, esto es todo teoría que he leído ya que aún no lo he probado..hay más que equilibrar así como la temp. también hay que tener una humedad controlada ya que el ambiente seco impide la apertura de los estomas, asi como un riego y abonado más constante debido a las necesidades implementadas de nutrientes y agua, he de decir que no he usado antes este método así que estoy intentando reunir el máximo de información disponible
Un saludo a tod@s
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto2.9 y Thycoderma

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Saludos, gracias por la respuesta dito2.9
El abono- aporte- de CO2 se lo haría con el cubo CO2Boost, pero es importante que la temperatura sea superior a 28 grados dentro del armario para la apertura de los estomas, esto es todo teoría que he leído ya que aún no lo he probado..hay más que equilibrar así como la temp. también hay que tener una humedad controlada ya que el ambiente seco impide la apertura de los estomas, asi como un riego y abonado más constante debido a las necesidades implementadas de nutrientes y agua, he de decir que no he usado antes este método así que estoy intentando reunir el máximo de información disponible
Un saludo a tod@s
[/QUOTE hola amigo @Starman !!
Te puedo decir que el único método de aporte de co2 efectivo para notar de verdad un incremento de producción és inyección de gas co2 directo o un generador de co2 quemando gas.
Los demás métodos se basan en márketing ya que el aumento de p.p.m. és tan ínfimo que no lo notaría ni un pastor Alemán en el ozico.
Yo inyecté gas hace un tiempo atrás y me equivoqué al intentar ahorrar unos euros y la cagué.
No es un tema barato ni para principiantes, aprendí la lección lamentablemente al primer intento🤣.
Otra cosa es que pongas una bolsa de esas co2boost en un armario de 50cm3 sin ventilación, ahí igual subes unas ppm😬.
Un saludo compañero.
 

steePP

Cogollito
27 Agosto 2014
102
144
53
30
Castilla la mancha
Buenas a todos de nuevo bueno, me gustaría preguntar no se si es el sitio adecuado estoy cultivando con LED como anteriormente dije pero llevo unos días viendo unas cositas en las plantas que ahora mostraré en las fotos , veo que una en el día 18 de floracion me está hechando mucho pelo marrón no se si es normal en una floracion tan temprana y tengo una marquitas en las hojas que no se muy bien de que son, haber si alguien me aconseja o sabe de qué puede ser. Sobre todo lo de los pelos marrones me preocupa.
Los riegos son A+B + Honey de esmerald harvest y A+B + Brutald buds (PK) intercalados.
Aquí dejo las fotos chic@s
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Ditto2.9

Ditto2.9

Cogollo
20 Septiembre 2021
150
355
83
23
Saludos, gracias por la respuesta dito2.9
El abono- aporte- de CO2 se lo haría con el cubo CO2Boost, pero es importante que la temperatura sea superior a 28 grados dentro del armario para la apertura de los estomas, esto es todo teoría que he leído ya que aún no lo he probado..hay más que equilibrar así como la temp. también hay que tener una humedad controlada ya que el ambiente seco impide la apertura de los estomas, asi como un riego y abonado más constante debido a las necesidades implementadas de nutrientes y agua, he de decir que no he usado antes este método así que estoy intentando reunir el máximo de información disponible
Un saludo a tod@s
Ah, decías añadir co², vaya, pensaba en otra cosa. Yo pensé en usar, pero no creo que rente.

Como te dicen, es jodido. Por lo que sé tienes que tener muy buena mano y controlar TODO bien. El co2 es como un boost, aumenta la °C, la cantidad de luz que absorben las plantas y su metabolismo. Esto hace que cambie la cantidad, la ec y frecuencia de riego y la ventilación, y creo que hay que parar la extraccion y que esté bien sellado para que de mantengan los niveles altos, pero sin un medidor (y son caros) no vas a saber si funciona ni hasta qué punto...

Lo mejor bombona o quemador, que son la hostia de caros, porque del resto dicen que no hace nada.

Así que por un lado es un pastón y por otro tienes que saber muy bien lo que haces. Y tanto lío para qué, ¿para acortar unos días el ciclo y sacar unos gramos más si todo va bien?

Si es un indoor pequeño rollo 60*60, prueba las bolsas a ver si hay suerte. Pero en mi opinión el co2 solo renta en cultivos comerciales o indoors grandes.

Pero eso, que es mi opinión. 😅
 
-