Experiencia en cultivo con Leds

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Si yo lo tenia pensado colgar igualmente, pero el fabricante trae unas instrucciones y salen 2 fotos, 1 colgado de una barra de arriba y sale una X en rojo como que asi no es efectivo y luego sale otra imagen con el driver encima de la placa y sale una V como que asi si es efectivo, por eso lo deje encima de la placa pero creo que lo colgare...
Edito y adjunto una foto del color de los pistilos, recordaros que el día 17 del mes pasado se cambió el horario y el día 22 enseño la preflor, aquí dejo una foto de los pistilos haber si es normal que se queden de este color..
Alrrebes el tick siempre la x no
Engala un poco los colores deberia de ser tik verde x roja pero estos chinos.. quiere decir colgado mejor
En la placa X prohibido
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

steePP

Cogollito
27 Agosto 2014
102
144
53
30
Castilla la mancha
El driver te dice ya en las instrucciones que no lo pongas encima. No te vienen dos ganchos de acero? Son para colgar el driver a uno de los tubos del armario.

El tema pistilos, es normal que si has aplicado algo foliar cambien de color, no le des más importancia.

No te desanimes ahora que ya tienes todo. La cuestión es que no hay que hacer tanta inversión a lo loco sin tener nociones mínimas, pero todo tiene solución. Yo te diría que saques las barras esas de leds malas o solo dejes una como mucho.
Y para el siguiente si puedes las quitas del todo.
Siempre puede haber problemas, pero cuando ya tienes un poco de experiencia, si les dedicas un mínimo de tiempo y cuidados te darán buenas alegrías.
Muchas gracias por los apoyos tío, bueno como bien se dice de los errores se aprende no más... Barras solo tengo 1 más los dos Qbwin, entonces si me lo dices lo de los pistilos me tranquilizó un poco la verdad que también tengo que dar gracias que conocí este foro hay gente muy buena por aquí y con ganas de ayudar a los demás sin recibir nada a cambio como tu, lo agradezco
Alrrebes el tick siempre la x no
Engala un poco los colores deberia de ser tik verde x roja pero estos chinos.. quiere decir colgado mejor
En la placa X prohibido
Jajajajaja llamame inútil por favor, me lo merezco con esto de las prisas de montarlo rápido sabes por lo que me guíe? Por el color la V sale en rojo y normalmente el rojo ya sabemos lo que significa y la X sale en verde... llevas toda la razón si me llamas tonta o no me ofendo me lo merezco , esta noche lo refticiare
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Muchas gracias por los apoyos tío, bueno como bien se dice de los errores se aprende no más... Barras solo tengo 1 más los dos Qbwin, entonces si me lo dices lo de los pistilos me tranquilizó un poco la verdad que también tengo que dar gracias que conocí este foro hay gente muy buena por aquí y con ganas de ayudar a los demás sin recibir nada a cambio como tu, lo agradezco

Jajajajaja llamame inútil por favor, me lo merezco con esto de las prisas de montarlo rápido sabes por lo que me guíe? Por el color la V sale en rojo y normalmente el rojo ya sabemos lo que significa y la X sale en verde... llevas toda la razón si me llamas tonta o no me ofendo me lo merezco , esta noche lo refticiare
Eso iba a decir, putos chinos, el rojo que se asocia a peligro/prohibicion o mal xd y lo ponen en lo correcto 🤣

No te desesperes, tío. Es cuestión de pillar el punto, me rio porque si supieras cuanto me he dejado yo...🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️

Pero piensa en la de verde que tendrás, y más adelante hasta puedes hacer movidas guapas como comida, bebida, rosín... Al final te va a merecer la pena porque una una vez compras lo básico, el resto es solo abonos, tierra y luz básicamente.
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Muchas gracias por los apoyos tío, bueno como bien se dice de los errores se aprende no más... Barras solo tengo 1 más los dos Qbwin, entonces si me lo dices lo de los pistilos me tranquilizó un poco la verdad que también tengo que dar gracias que conocí este foro hay gente muy buena por aquí y con ganas de ayudar a los demás sin recibir nada a cambio como tu, lo agradezco

Jajajajaja llamame inútil por favor, me lo merezco con esto de las prisas de montarlo rápido sabes por lo que me guíe? Por el color la V sale en rojo y normalmente el rojo ya sabemos lo que significa y la X sale en verde... llevas toda la razón si me llamas tonta o no me ofendo me lo merezco , esta noche lo refticiare
No no tonto nada ami me costo identificarlo jaja el color engaña tienes razon
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
¿Qué LED exclusivo para germinar y vegetativo me recomendáis para un armario de 60x40x60?

Me gustaría que tuviera dimmer o que consumiera muy poco, ya que tengo un CLF de 125W, pero al precio que está la luz me parece un disparate par germinar en macetas de 0,75L.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Thycoderma

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
¿Qué LED exclusivo para germinar y vegetativo me recomendáis para un armario de 60x40x60?

Me gustaría que tuviera dimmer o que consumiera muy poco, ya que tengo un CLF de 125W, pero al precio que está la luz me parece un disparate par germinar en macetas de 0,75L.

Gracias.
Creo que se recomendaban unos QKWIN de Aliexpress de 120W o240w la pareja, con chips samsung lm301b o algo así. Son la hostia según los foreros propietarios de algunos de ellos.
Yo he cojido la parejita por 155€ para ver que tal van de apoyo!
 
  • Me gusta
Reacciones: andaluz91

Reggae1402

Gran Cogollo
¿Qué LED exclusivo para germinar y vegetativo me recomendáis para un armario de 60x40x60?

Me gustaría que tuviera dimmer o que consumiera muy poco, ya que tengo un CLF de 125W, pero al precio que está la luz me parece un disparate par germinar en macetas de 0,75L.

Gracias.
Para germinar te vale incluso una bombilla. Yo germino semillas y enraizo esquejes con 24w de fluorescente led .
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: andaluz91 y lama56

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Creo que se recomendaban unos QKWIN de Aliexpress de 120W o240w la pareja, con chips samsung lm301b o algo así. Son la hostia según los foreros propietarios de algunos de ellos.
Yo he cojido la parejita por 155€ para ver que tal van de apoyo!
Esos están muy bien, pero coger uno sólo me salía en 113€, lo cual me parecía caro ya que para un armario tan pequeño no necesito dos.

Al final me cogí este que, aunque lleva los Samsung anteriores, por 70€ creo que me servirán para vegetativo.

Gracias y un saludo.

PD: Ya iré viendo en tus seguimientos cómo te va con esos QKWIN por si más adelante me animo con otro armario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Thycoderma

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Para germinar te vale incluso una bombilla. Yo germino semillas y enraizo esquejes con 24w de fluorescente led .
Me lo estuve planteando, pero mi intención es hacer todo el vegetativo con ese foco ya que al final cogí un armario de 60x60x120 que me cabe justo en un hueco que tengo, así que los fluorescentes no me valían y cogí el panel que te puse en otro post en Aliexpress y devolví el de Amazon por el parpadeo

Un saludo.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Me lo estuve planteando, pero mi intención es hacer todo el vegetativo con ese foco ya que al final cogí un armario de 60x60x120 que me cabe justo en un hueco que tengo, así que los fluorescentes no me valían y cogí el panel que te puse en otro post en Aliexpress y devolví el de Amazon por el parpadeo

Un saludo.
Si, lo que me refiero es que no hace falta apenas potencia. Para germinar y enraizar, te sirve una zona pequeña con pocos w.
Con los qwin que tengo también lo hago en el 60x60, te irá bien
 
  • Me gusta
Reacciones: andaluz91 y atabey981

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
¿Qué LED exclusivo para germinar y vegetativo me recomendáis para un armario de 60x40x60?

Me gustaría que tuviera dimmer o que consumiera muy poco, ya que tengo un CLF de 125W, pero al precio que está la luz me parece un disparate par germinar en macetas de 0,75L.

Gracias.
Compra unos lm281b que valen 4 perras y te darán el mejor servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: metalpunk

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Y tu porque no sacas fotos a tus cultivos? Aunque sean un par asin de refilón que no se vean mucho las chapuzas

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Ya te pasare algo, ahora tengo que limpiar bien el armario que he tenido araña y tengo que sulfatar. Están en casa de un colega y las traeré para floración.

Cómprate una revista, marrano!!!
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Ya te pasare algo, ahora tengo que limpiar bien el armario que he tenido araña y tengo que sulfatar. Están en casa de un colega y las traeré para floración.

Cómprate una revista, marrano!!!
Mete una plaga de acaros carnívoros, te dejan la sala limpia

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Fertrash

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Voy a darle azufre, a ver.
Los ácaros valen una pasta... Iba a probar el Swirskimite que es barato pero no queda claro que valga para araña.
Yo no se, pero si se que funcionan y con unos 30€ tienes 30k de bichos depredadores.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Con la araña funcionan, solo tienes ke coger los adecuados a la temperatura y humedad de tu indoor. Con la mosca se a algunos ke le han vuelto a aparecer....
Te refieres al Swirskimite?
Los grows lo anuncian como que si vale para araña pero en la web del fabricante no lo pone.

Hay sobrecitos que valen poco más de 1€ y con 2 ó 3 por m2 lo tienes cubierto.
 
Última edición:

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
Te refieres al Swirskimite?
Los grows lo anuncian como que si vale para mosca pero en la web del fabricante no lo pone.

Hay sobrecitos que valen poco más de 1€ y con 2 ó 3 por m2 lo tienes cubierto.
No, hablo de los depredadores, los californicus son los más efectivos para la araña pero necesitas tener una temperatura sobre los 21/22 grados y una humedad del 70% para ke la araña se reproduzca lentamente y estos estén en su salsa
 
  • Me gusta
Reacciones: ElToller y Fertrash

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
¿Qué LED exclusivo para germinar y vegetativo me recomendáis para un armario de 60x40x60?

Me gustaría que tuviera dimmer o que consumiera muy poco, ya que tengo un CLF de 125W, pero al precio que está la luz me parece un disparate par germinar en macetas de 0,75L.

Gracias.
Este de aliexpress con envio desde alemania me parece muy adecuado. Yo tengo una solucion parecida pero este me prece mejor



€ 49,06 45%de DESCUENTO | Luz LED para cultivo de plantas de interior, fitoamplificador de Lámpara de cultivo de plantas de iluminación cálida de espectro completo para invernadero, 260W, 280W y 300W, 2 unids/lote
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56 y atabey981

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Este de aliexpress con envio desde alemania me parece muy adecuado. Yo tengo una solucion parecida pero este me prece mejor



€ 49,06 45%de DESCUENTO | Luz LED para cultivo de plantas de interior, fitoamplificador de Lámpara de cultivo de plantas de iluminación cálida de espectro completo para invernadero, 260W, 280W y 300W, 2 unids/lote
Están cojonudos, pero sin dimmer, en tan poca altura que tengo (60cm) igual me puede dar algún susto.

Los miraré bien, porque consumen poco y son justo el tipo que ando buscando.

Muchas gracias tío.
 
  • Me gusta
Reacciones: sasbritanico

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Esos están muy bien, pero coger uno sólo me salía en 113€, lo cual me parecía caro ya que para un armario tan pequeño no necesito dos.

Al final me cogí este que, aunque lleva los Samsung anteriores, por 70€ creo que me servirán para vegetativo.

Gracias y un saludo.

PD: Ya iré viendo en tus seguimientos cómo te va con esos QKWIN por si más adelante me animo con otro armario.
Hola amigo, fíjate me llegaron en 72horas la pareja de QKWIN 240W por 155€,una lámina disipador a de aluminio tenía golpe del repartidor, pasé 2 fotos al vendedor y sin mucha discusión me deja otra pareja de 120w a tan sólo 115€.ya le pagué al chino por PayPal y me llegan mañana.
El golpe solo és estética, no afecta nada lógicamente.
Los he intercalado entre bombillas de sodio para apoyo, y debo decir que el brillo que emiten al 100% los240w sobrepasa cualquier idea previa que tuvieses en mente.
No es que brille mucho, es que de repente sale el sol al encender los, me parece cosa de brujería.
Los propietarios de Qkwin alguien sabe a ciencia cierta si realmente son leds originales samsung?
Estoy dándole calmag a todas las plantas, aunque no son los 600w del Zeus, pero por el brillo que emanan ya veo claro que pedirán calmag igualmente, quizás no tanto que si fuese puro led todo, con esta mezcla veremos que sucede a la nueva tanda de dancehall, que pondré en mi seguimiento.
En total por 270€ me llevo 480W de QKWIN.
Saludos amigos de los cloroplastos!!
 

Holndez

Cotiledon
2 Enero 2019
112
19
18
34
Hola chicos escribo aqui por que creo que es el sitio adecuado, bueno pues llevo tiempo en este foro aunque hablo poco por que al no entender muchas veces es mejor no hablar.. bueno pues voy con mi idea, yo abrí un post en iluminacion LEC pero estos dias estado dandole vueltas y lo mejor es pasarme al LED por temas de luz cara etc.. pues estado mirando varios tipos de kits y me convence mucho el lumatek 600W pro, pero en un grow de aqui de mi provincia estan vendiendo uno parecido al lumatek pero es otra marca.. Cosmos LED 650W de ocho barras.. y nose en cual cojer ya que yo soy novato en el LED prefiero gastarme algo mas de dinero para no fallar tantas veces como me paso con el sodio al principio..
Tengo un armario de 1.50x150 aparte tengo otro de 240x 150 pero lo tengo guardado.. que me recomendais sobre la iluminacion? Que altura lleva de las plantas desde el crecimiento y flora, espero no dar mucho la tabarra con mis preguntas....

Un saludo y buenos humos!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto y Thycoderma

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Hola chicos escribo aqui por que creo que es el sitio adecuado, bueno pues llevo tiempo en este foro aunque hablo poco por que al no entender muchas veces es mejor no hablar.. bueno pues voy con mi idea, yo abrí un post en iluminacion LEC pero estos dias estado dandole vueltas y lo mejor es pasarme al LED por temas de luz cara etc.. pues estado mirando varios tipos de kits y me convence mucho el lumatek 600W pro, pero en un grow de aqui de mi provincia estan vendiendo uno parecido al lumatek pero es otra marca.. Cosmos LED 650W de ocho barras.. y nose en cual cojer ya que yo soy novato en el LED prefiero gastarme algo mas de dinero para no fallar tantas veces como me paso con el sodio al principio..
Tengo un armario de 1.50x150 aparte tengo otro de 240x 150 pero lo tengo guardado.. que me recomendais sobre la iluminacion? Que altura lleva de las plantas desde el crecimiento y flora, espero no dar mucho la tabarra con mis preguntas....

Un saludo y buenos humos!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Hola amigo, yo viendo los resultados que hay por aquí con el equipo "LUMATEK ZEUS PRO 2,9" no me lo pensaría mucho... También el Solux galaxy están parejos.
Por aquí an sacado 800gr con 465W de zeus(75%).
Otra opción más barata es cojerse 6 LED QKWIN DE 120W, que parecen rendir muy bien para ser de Aliexpr.. Presuntamente llevan chips led Samsung de los últimos en eficiencia. Yo justo he cojido 4 ya ves...
Y la opción del grow de 8 barras de marca blanca con 650w,pues no sé... Si sabes de alguien que ya tenga resultados de verdad con ese equipo, pues si es económico no es mala opción tampoco, pero no a ciegas. Saludosss
 

Holndez

Cotiledon
2 Enero 2019
112
19
18
34
Hola amigo, yo viendo los resultados que hay por aquí con el equipo "LUMATEK ZEUS PRO 2,9" no me lo pensaría mucho... También el Solux galaxy están parejos.
Por aquí an sacado 800gr con 465W de zeus(75%).
Otra opción más barata es cojerse 6 LED QKWIN DE 120W, que parecen rendir muy bien para ser de Aliexpr.. Presuntamente llevan chips led Samsung de los últimos en eficiencia. Yo justo he cojido 4 ya ves...
Y la opción del grow de 8 barras de marca blanca con 650w,pues no sé... Si sabes de alguien que ya tenga resultados de verdad con ese equipo, pues si es económico no es mala opción tampoco, pero no a ciegas. Saludosss
Hola Thycoderma, si estado mirando Lumatek zeus pro 2,9 pero es caro para mi. El del grow me sale 700 euros justo y tiene chips samsung, aunque esperare que me den las especificaciones de su uso total.. lo que estoy en duda es a que distancia se pone estos cacharros de las puntas, si se que al 50% de luz al principio y nose si al terminar se deja al 100%, ya os ire contando cuando me digan estos del grow haber si me lo quedo o compro otro

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto y Thycoderma

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Hola Thycoderma, si estado mirando Lumatek zeus pro 2,9 pero es caro para mi. El del grow me sale 700 euros justo y tiene chips samsung, aunque esperare que me den las especificaciones de su uso total.. lo que estoy en duda es a que distancia se pone estos cacharros de las puntas, si se que al 50% de luz al principio y nose si al terminar se deja al 100%, ya os ire contando cuando me digan estos del grow haber si me lo quedo o compro otro

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Pues por esa poca diferencia de precio no sé si me arriesgaría en tu lugar, apenas 100y poco euros de diferencia, ya que el lumatek te puede salir sobre 850 creo de media.
No obstante, cuando tengas la información técnica de ese foco led del grow, podrías compartir los datos o una foto de su ficha técnica de las instrucciones o algo. Es por curiosidad y por tener información extra y valiosa para la comunidad led.
No es el primer grow que estoy oyendo estos meses, que adquiere unos paletas de focos en Alibabá con sus marcas, y los pone a la venta para competir con lumat o solux ect...
 
  • Me encanta
Reacciones: metalpunk

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Hola Thycoderma, si estado mirando Lumatek zeus pro 2,9 pero es caro para mi. El del grow me sale 700 euros justo y tiene chips samsung, aunque esperare que me den las especificaciones de su uso total.. lo que estoy en duda es a que distancia se pone estos cacharros de las puntas, si se que al 50% de luz al principio y nose si al terminar se deja al 100%, ya os ire contando cuando me digan estos del grow haber si me lo quedo o compro otro

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Mírate en la página de photosistem q pusieron hace unos meses una foto q tenían una oferta buena del lumatek Zeus 600 pro. Q no es el 2.9 pero q justo es con el q Miguel sacó el cosechon al 75%.
Bueno un saludo!! ✌😚💨💨✌
 
-