Experiencia...

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Muy buenas mi intención es conseguir realizar un ciclo entero para 2 plantas, con las ganas de aprender y montarme para la proxima un indoor en serio, pero como no se dispone de un duro ire poco a poco...
:arrow: Tenemos
Germinacion: 13/I/07
Maceteros: 3 tamaños diferentes, el mayor 6.5 litros.
Drenaje: Arlita.
Abono: Si necesitara por carencias en crecimiento bio grow, cosa que espero que no pase. Floracion ya se verá.
Ph: Se controla, con vinagre de xerez . Una cucharada grande por litro pues aqui sale a 8, bastante alto.
Humedad: nada pasamos del tema como mucho unas botellitas de agua abiertas para el crecimiento...
Luz: Un fluo 18w y dos bombilla de bajo consumo de 25 w. Intentare completar la etapa de crecimiento en interior, espero comprarme en breves un agrolite 150ww.Y para la etapa de floración depende de la economia sera en exterior, lo mas probable, o en inteior si dispongo de lo necesario.
Ventilación: Al estar en un atico no necesita de momento aunque tengo un ventilador para cuando se necesite.
Experiencia: despues de llevar 4 meses leyendo en internet me siento como un maltratador con las que puse en exterior este verano y en guerrilla... :oops:
Temperatura: 15º con luz apagada y 26º - 28º con ella encendida.
Sugerencias: Las que querais,se que voy a desperdiciar luz y tiempo para no sacar nada pero con consiguir terminarlo y aprender me conformo... la próxima sera mas y mejor.
Un saludo a todos y enseñar a este novato!! :D
 
tio perdoname por lo ke te voi a decir .. no voi kon malas intenciones pero la mejor forma de aprender no es ke te lo digan los demas.. sino leyendo muxos libros.. leyendo las faq dle foro y probando kon diferentes metodos.. rekuerda ke nadie se puede adaptar a tu kultivo mejor ke tu.

saludos :wink:
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Pues ... mucho ánimo con tu experimentillo y mucha suerte! también ........ ah! ... y vete ahorrando para el próximo :p :lol:

Saludos! :wink:
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Un pequeño fallo quemo la punta de una hoja pero por lo demas ahi estan...
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
:arrow: Muchas gracias juanita... ahorrando llevo desde que vi esas plantas que tienes que envidia!! pero uno es poco atrevido(prefiero gastar conociendo) y esto va poco a poco.

:arrow: Tienes razón toallines, llevo leyendo aqui desde verano mas o menos hasta que me atrevi a entrar y empezar ha hablar, he aprendido mucho gracias a vosotros vuestros Faq's y seguimientos, (muy bueno el tuyo del armario si no recuerdo mal... :?) y he visto que ya es hora de cometer fallos uno mismo . Asi que como dices no dejare de leer pero atenderé a sugerencias y ayudas!! :D
Un saludo y buenos humos!!
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Haber si nos dan una alegria... :D :D , muchas gracias kalichacra!!
A por cierto son unas f2 de una skunk #1 y un padre que no se sabe... :roll:
 
cresis dijo:
:arrow: Muchas gracias juanita... ahorrando llevo desde que vi esas plantas que tienes que envidia!! pero uno es poco atrevido(prefiero gastar conociendo) y esto va poco a poco.

:arrow: Tienes razón toallines, llevo leyendo aqui desde verano mas o menos hasta que me atrevi a entrar y empezar ha hablar, he aprendido mucho gracias a vosotros vuestros Faq's y seguimientos, (muy bueno el tuyo del armario si no recuerdo mal... :?) y he visto que ya es hora de cometer fallos uno mismo . Asi que como dices no dejare de leer pero atenderé a sugerencias y ayudas!! :D
Un saludo y buenos humos!!

ese es el espiritu !!!!! :lol: :lol: en serio kon esa mentalidad .. sakaras buenos kogollos tio no hay kosa ke mas me reviente ke la gente vaga y sin interes.. y encima luego se kejan .. en fin.. y si puedo alludarte en algo.. aki me tienes.

salut :wink:
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Gracias por ofrecer tu ayuda toallines, asi me gusta que se respire buen ambiente en este foro ...!!:D!!Asi conseguiremos algo interesante!
Bueno seguimos con la cruzada:
:arrow: Ayer un buen amigo se portó de maravilla y dada mi precaria situación en el futuro indoor me regalo una bombilla de 250w de vapor de sodio, pintura de estas de carreteras y papel reflectante... por ahora lo que más me interesa es la bombilla :roll:.... y tengo una serie de preguntas:
:arrow: ¿Me vale la bombilla para floración? supongo que si pero he de asegurarme, (les adjunto fotos)
:arrow: ¿Para dos plantas con una 250ww si puede hacer algo aceptable?
:arrow: ¿Necesita reactancia esta bombilla, y de ser asi, donde la compro, cuanto vale, y que tipo de reactancia exactamente compro, pues en electricidad para poner las 2 de bajo consumo casi tengo que hacer un cursillo de CCC... :oops:
:arrow: Y tengo un panico increible a que se me incendie la casa..(por que sera :D ), yo lei que poniais un aparato que no se exactamente para que servia pero no se os quemaban los temorizadores... no se,lo que podais contarme que vaya en pro de la seguridad me vendria bien para estar mas relajado...
Venga un Saludo y gracias a todos! :mrgreen:
 

PITI :Pem

Semilla
24 Abril 2006
197
6
0
Cartagena
Wenas Cresis a ver que te sale de ese invento, pero seguro que algo rico rico :fumador1:
Para la bombilla supongo que necesitaras un balastro, que en realidad es lo que mas caro sale :oops:
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Gracias Piti, haber si tienes razón y unos buenos fly's nos dan... :D, siempre confundo balastro con reactancia :oops: ... :D , voy a buscar que son exactamente... :roll: .
Un Saludo.
 

PITI :Pem

Semilla
24 Abril 2006
197
6
0
Cartagena
Cesis en exactamente es eso que has puesto, solo que yo de ti me informaria por tu zona cuanto vale el kit de 250W amojor vale la pena pues ya tendrias el reflector, balastro, bombilla y cable. Ahora tienes que comparar precios :wink:
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Buenas... antes de nada voy a decir que voy a soltar la burrada del sigloa sique aceptaré muchíiisimas críticas negativas... os comprendo...

Buenas cresis, me pareces una persona con mucho animo de aprender y muy educada. Al igual que a familiaantaya a ti tb te felicito con creces por tu comportamiento...

A lo que iva.. la burrada... mira.. yo hace tres meses no sabía casi nada de cultivo... pero cual fue mi idea que cojí dos semillas que tenia tiradas en un cajón (de una maria que habia pillado) y las germiné...

A trancas y a barrancas conseguí lo unico que usé... una agrolite crecimiento 105w con reflector y todo el kit vamos.. me salio algo carete, unos 60 euros.. y un temporizador de 5 euros... y un par de euros o así por el blanco negro :)
Coji unos yogures y a cultivar en la ducha... El crecimiento me fué realmente bien, tuve que gastarme unos eurillos en dolomita porque mi agua es de ph muy bajo (me enteré por unas tiritas de laboratorio que cambian de color y por lo que se comenta aquí..) y así subsané mi problema de deficiencias calcio-magnesicas.

Ahora viene la burrada... las dejé crecer hasta que me sexaron debilmente a 18/6... con lo cual las plantas eran bastante grandotas... y tuve la suerte que me salieron dos hembras...la floración la hice con la agrolite 105 crecimiento y sin el papel blanco/negro (pk me fui de vacaciones y no quería que se me quemara.. jaja obligaciones de mi madre..) y bueno... Ya se que mi producción es más bien escasa.. y no debería haber usado esa bombilla para florar.. pero la cosa era que son dos plantas... y era mi primer experimento

Ahora estoy acabando el cultivo y tengo unos cogollos de hace unos dias en un armario a secar... no t voy a decir en gramos.. pero a mi 6 ramitas bajas.. de las de los cogollines pequeños me dan para unos 20 canutos... asique para mi consumo cuando tenga las dos plantas completamente maduras y secas me darán para una temporada...

Y a que viene todo este royo? Si no quieres gastar mucho dinero y quieres provar a cultivar, aprender mucho, como usar los fertilizantes... ver como florecen.. y el secado, manicurado y demás... es una idea, ya digo que muchos no la aceptarán.. te dirán que te gastes 90€ en un ekipo de 250 y con razón.. pero oye chico... no digo que haya que cultivar así.. pero es un experimento sin maltratar a las plantas... donde aprenderás mucho y sacarás unos porrillos...

Eso si.. a cada riego con fertilizante en plena flora.. mis plantas crecen más y sacan nuevas flores... ahroa me miden 1 metro y no las voy a fertilizar más.. es más hoy a la pequeña le he hecho lavado de raices...pre-cosecha.


Menudo royo me he gastado.. espero que te sirva de algo..


Por cierto yo controlaba la Tº... 16 minima 27 maxima... y la humedad... bueno.. el primer mes de flora tuve un deshumificador.. y en crecimiento algo la ventana abierta.. aquí en galicia sube la humedad sin problemas jaja :p Y le puse un ventilador en crecimiento para bajar la Tª en las puntas y para hacer vigoroso el tallo.

Muchisima suerte con tu cultivo!
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Asi me gusta, coño que buena peña hay en el foro! :D , muchas gracias por el comentario, que a mi no me parece una burrada ni de lejos y me ha gustado mucho.
Cada uno puede hacerlo como quiera mientras sepa lo que este haciendo,(y luego no vengan con quejas como decia toallines :D ) y me gusta mucho tu ejemplo, pues tal vez no hayas sacado kg pero has conseguido tu objetivo, eso es lo que merece la pena.
Yo la verdad es que no tengo claro como quiero hacerlo, iremos viendo que se consigue... por ahora me tira mucho la irea de un agrolite de 150w azul, para que crezcan sanas... :twisted: . pero se estudia poco a poco...
Venga un saludo a todos!
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Se me ha ocurrido pillarme una reactancia doble para hps y haleonuros metalicos,y usar la 250ww hps floración y la otra para crecimiento... pero no se que tal son las de haleonuros metalicos para crecimiento, me merece mas un agrolite... haber que me comentais..
Un saludo.
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Los agrolito, flous pl y bajo consumo se usan normalmente cuando no se puede optar por un HM, con eso te digo todo xDD
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Bueno, dado que las 2 nenas ya asomaban las raices decide traspantarlas a 2.6 litros y reodernar el baratillo de la gorda que tenia montado... asi que aki dejo unas fotillos, van muy lentas pero supongo que se sea por los pocos lumenes que tienen, haber si compro el balastro para hps hm y pillo una de hm de 250w... haber si lo encuentro pues en el leroy supongo que no haya! :roll: , Venga un saludo a todos!! y buenos humos!
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
No te lies con el HM... con esa dos plantitas y dos bombillas más como las que tienes (de 25w) harás un crecimiento perfecto.
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
La verdad es que el plastico reflectante lo he quitado para hacer la foto pero normalmente lo tienen puesto,es de estos que ponen en la carretera, creo que son muy reflectantes, pero más que nada lo pongo para para mantener la temperatura, que si no baja bastante...
Muchas gracias por las sugerencias.
Un saludo y buenos humos!
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Vamos con otra tanda de fotos.
Las niñas estan bien aunque a una el viento le dobló dos hojas. Tienen un verde sanote y tiran mas a lo ancho que a lo alto...
 

XxXFuMiSxXx

Semilla
9 Febrero 2007
146
0
0
wenas!!

yo en mis mazetas q ay las hijotas tiene perlita de esa pero no tiene tanto para creciemiento le meto un poco + o espero a q ya este 5 o 6 cm para exarle abonos etc...¿?
 

bio318

Semilla
10 Diciembre 2006
172
1
0
la mejor forma practica si empiezas hacer caso a todos te rayaras coge un buen ejemplo y siguelo y A PRACTICAR KE AHI MUCHO CO2 EN EL MUNDO VAMOS VAMOS A LIMPIAR LA ATMOSFERA
 
-