Experimentando! Guano de Caballo

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
Wenas! pues el viernes me trajeron un kilito de cacota de caballo jeje, y koji y la mezcle en sustrato que tenia restante. Y la deje reposar un par de dias.
Como tenia algo de paja la he grivao para consegir quitar los trozos de paja, y alguna piedra que pudiera tener.
Y me a quedado todo asi sueltito y mezclado :)

La mezcla a salido 1kg de cacota y 5 de sustrato. que os parece?

El abono tiene una pinta fenomenal... Esperaré a que empiecen a hechar las hojas de 5 puntas para abonarlas un poquito...

Que os parece? funcionara? alguien a provado? jeje Saludosss!
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Es importante que la cacota esa de caballo :twisted: este bien seca!!

No vale la mierda fresca...

Por lo demas, me parece una idea chapo!
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
la fresca es muy fuerte,se puede ver en un container de estiercol fresco de caballo hasta llamas del amoniaco que desprende
si lo usas asi hay que dosificarlo mucho.

De todas maneras yo lo he usado fresco mezclando con tierra y como tu bastante ,como al 20%
esa tierra ya lo va matando,lo empieza a compostar (de amoniaco a nitrato), y a los 7 dias he plantado sin problemas(compostar bien es otra cosa, se tarda mas), pero vamos, funciona tambien en fresco sobre la marcha.
 

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
wenas! 3 de las 6 plantas ya an hechado sus hojitas de 5 puntas.. que hago espero una semana y las abono? o espero mas? o abono ahora? Como lo veis :)??

saludos!

PD: ya pogo mañana fotillos para que veais como estan y asi opinais mejor :)
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
El momento aproximado para empezar a abonar es cuando la planta seca y pierde sus cotiledones.

Debes pensar en como es de grande el tiesto en el que estan, ya que si es de 2 litros no sera lo mismo que si es de 10 litros, aunque ambas plantas hayan sacado su primer par de hojas de 5 puntas...

No se si me he explicado.... :?
 

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
si mas o menso te e entendido. pero entnces deberé esperar bastante, porque tienen unos cotilednes verdes y sin ningun sintoma de falta de ningun tipo :roll: bueno entonces cuando vea que empiezan a ponerse amarillos empiezo a abonar?

saludos!
 
3 Julio 2007
13
0
0
Una preguntilla... Es que en mi casa bueno es un cortijo con un campo enorme, pues me han dejado un par de caballos para que se coman las hierbas del campo y seguro que me han dejado sus cacotas por ahí, y como llevan ya un par de meses allí, ¿estará ya el estiércol suficiente seco cómo para abonar??, a parte de mezclarlo con turba, hay que tratarlo con algo más???
Anda k vaya trabajito...id a cogerle las cacotas al caballito, mezclarlas con arenita,..., echárselas a la plantita y fumártela con gusto!!!Ay que ver lo qué son las plantas,jajaja!!!!!!
 
-