Experimento de Pikaro

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
Muy buenas foreros, me dispongo a plantar en invierno a pelo, porque me la quiero jugar y quiero ver si la planta puede con todo, hasta con el frio de barcelona.

Pues lo dicho, ya ha asomado las hojitas y es una power plant que me ha dejado un amigo.

La puse en la maceta el dia 2/12/2006 y salió hará 3 dias, hoy esta tan pancha ahi tomando el poco solete que le queda a Barcelona.

Un saludo.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Pikaro.

¿Les vas a poner luz adicional? Lo digo porque yo no se que hacer con mi experimento si ponerles un foco o no. La verdad es que no me apetece ni comprar el foco ni hacer el montaje pero tampoco quiero que se pongan a florecer con 20 cm.

Iré viendo los experimentos de invierno por aquí, de momento como están germinando todavía tengo tiempo para decidir.

Salu2.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:D Wuenassss,es ke no nos estamos kientos :lol:.....eso es toda una odisea pikaro,kon el klima ke teneis por ahí van a necesitar algunos kuidados extra durante el primer mes por lo menos.komo tener ke kobijarlas por las noches y evitar sobre todo ke bajen de 5º,si dispones de unas horas de sol directo las posibilidades de exito son mayores

hola miguelet,la luz adicional es insprescindible para ke el krecimiento sea más rapido,y pasen menos frio,piensa ke si no tienen luz adicional es porke a las 6 de la tarde ya es de noche,podemos imaginar la temperatura ke pueden tener kuando sean las 10 de la noche
no hace falta komplikarse mucho,simplemente kon ponerlas donde haya buena luz artíficial y la temperatura sea más liviana,no dejaran de krecer,mi kaso es ke las paso a la cocina,y kon solo la luz ke les dá del fluorescente del techo,ya tiran bien,klaro ke krecen espigadas al no ser la luz suficiente la ke reciben,pero no paran su ciklo y krecen,y klaro está tambien ke no las pongo en el suelo de la cocina,van encima de un mueble y kedan a un metro eskaso del fluo

venga peña,suerte kon esos kultivos y al loro kedamos de komo progresan :lol:

saludos 8)
 

sky

Semilla
13 Noviembre 2006
30
0
0
si se me permite voy a decir algo...............
hay ke tener en cuenta ke han sido las plantas las ke a lo largo de millones de años se han adaptado a las condiciones ke impone la natura leza...........(aunke despues sean capaces de modificarlas).
x eso lo de los ciclos naturales............(donde todo influye).pero tambien es verdad ke los seres vivos siempre tienden a sbrevivir a poco ke les sea permitio.
asi pues ANIMO.ya solo x el hecho de experimentar merece la pena si asi nos ayuda a entender mejor.
ESTO ES UN ARTE...............salu2
 

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
Yo me la jugaré...será por semillas...si con la anterior planta he reunido un carrete de fotos llenito.

No creo que tenga muxo exito pero asi voy practicando y aprendiendo cuidados que aun no he experimentado.

NOS LA JUGAMOS Y NOS DIVERTIMOS HASTA QUE LLEGUE LA PRIMAVERA XD
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Claro que si, yo he plantado asi con exito.

Las plantas no son muy grandes pero mas de un carrete seguro.

La power es algo indicota pero se comporta bien en invierno aunque tu tendrias que germinar en navidades esta planta, para ahora alguna que estire mas, algo mas tardia. De todos modos los 15 gramillos no se los quita nadie. Usa macetas de 7litros cuando trasplantes, cosecha marzo - abril.

Que semillas tienes que puedas plantar ahora?
yo meteria mas semillas que las plntas no son grandes y el esfuerzo es el mismo.
 

Gefahr

Cotiledon
6 Diciembre 2006
222
0
16
preguntarle a paco lobaton
buenas pikaro un saludo ya he visto tu experimento y q casualidad q x las fotos q visto desde tu balcon vives enfrente mia jaja, yo no planto en exterior x cosa de espacio y eso pero tengo un armariete de interior si quieres pasate x cultivo de interior y hechas un vistazo jeje,algunas fotos tengo x hay colgadas.bueno un saludo..
 

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
Correcto...una sabia decisión mi kerido amigo XDDD

Yo de momento tengo solo una en el balconcito y de aki dos semanas podré otra por ejemplo...o kizas no, no se...

Suerte a todos
 

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
Primeras fotos del experimento invernal:

- Power Plant
- Tierra All Mix
- Germinación 2/12/2006

---> Vamos pekeña...



---> Un poco de zoom para ver algunos detalles
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Pitt Bully dijo:
La power es algo indicota pero se comporta bien en invierno .
wuenasss, el invierno pasado tuve una power ke se puso a florecer en enero,aguantó bien el frio,aunke tenía la ayuda de un invernadero por las noches....y al final salió macho,aunke tambien dicen ke los machos aguantan mejor el frion..... indikota?? :roll: pos segun ducht passion tiene predominancia sativa,eso sí,es de las más rapiditas en kosechar

muy sano el bebé pikaro :lol: buena definiccion tiene esa kamara pisha :lol:

saludos 8)
 

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
YIIIIIIIIIIIIIJA

La cosa va para adelante, ya salió la segunda plantita, asomando las primeras hojas el 18/12/2006 (cuando se cargue la bateria colgare fotos).

La power plant poco a poco va tirando, ya que estos dias no ha habido mucho sol, pero hoy se avecina un buen solete al lado del balcon y diria que hoy dará bien bien.

En fin todo tira, mas lentamente pero con paciencia, un saludo a todos los experimentadores. ;)

Chao!
 

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
Aqui llega la actualización:

Antes de empezar diré que el frio se ha notado en la power plant, pero sigue aguantando.

---> La power plant con casi 3 semanas de vida.


---> Un pequeño zoom para observar los detalles...


---> Aqui tenemos a su nueva compañera. desde el dia 18/12/2006. Esta proviene de una semilla de mi primer seguimiento, veamos como se porta.


---> Y por último un pequeño zoom también para la nueva compañera (tuvo problemas porque la semilla se quedó sin caer, pero la ayudé y ha empezado a crecer...)


Y hasta aqui todo por hay, espero que podais darle algun consejillo. Yo seguiré mirando posts de los demás experimentos.

Un saludo!
 

tilo

Semilla
2 Noviembre 2006
74
0
0
la nuit
:fumador2: Salud, primero suerte ante todo, cultivar en invierno , tiene sus ventajas e inconvenientes, ten claro pro ejemplo k las malditas plagas casi son inexsistentes, es una epoca sin plagas a excepcion por ejemplo del temido mildu, al loro, k este jodido puedo echar abajo tus nenas,por el resto no preocuparte, ten un sustratro bueno, abonalo en crecimiento con un abono organico rico en nitrogeno y en flora organico por supuesto(por el tema de la sobrefrtilizacion) rico en potasio, y utiliza por ejemplo tambien microrricidas, t vendra de puta madre, lo k si controla el es tema de la temperatura como han dixo, con un helada k pase lo 5 gradetes t puede echar abajo tu trabajo por eso cuando esta baje resguardalas del frio, a referente al tema de la luz extra, no necesita, segun tengo entendido plantar en diciembre antes no pork si florecera al de un palmo, es decir menos de doce horitas la planta entra en crecimiento relentizado, tardara bastante en crecer, no seran muy grandes, pero si muy potentes, ademas de por las condicones suelen salir mas hembras k machos, y por san juan ya tendras lista la cosecha preveraniega, un saludete y adelante
 

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
Pero una cosa, para guardarlas por la noxe con el frio, con meterlas dentro de kasa a oscuras mientras duemro ya esta no? y luego al despertar para fuera de nuevo no?, es q tengo miedo de estresarlas con tanto movimiento....pero.....no hay otra salida q meterla dentro por la noxe no?
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Pikaro.

Yo las estoy metiendo para fentro todas las noches. Supongo que se estresarán pero eso es mejor que morir por el frio. Si veo cambios por el tema del movimiento o algo parecido te cuento.

En un par de días pongo fotos del experimento/entretenimiento.

Salu2.
 

tilo

Semilla
2 Noviembre 2006
74
0
0
la nuit
:fumador2: Salud, no pasa nada por moverlas de sitio, el temido estres, y la proliferacion de bolas de maxos, como te dicen metelas dentro de casa, pero ponte el despertador y cuando empiece a amanecer si sigue helando en una ventana dentro de casita, y sino ala terraza, un saludo.
 

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
Todo marcha correctamente
Para el 2007 colgaré nuevas fotos.
La power plant sigue creciendo deluxe.
La compañera mas poco a poco.
Hace frio pero se soporta,gracias a todos.

Seguiremos informando mas adelante
Lo dicho. Y que tengais una feliz entrada de año foromarihuaneros.
 

guindi2k2

Semilla
22 Mayo 2006
44
0
0
Barcelona
Felices Fiestas!!

Yo con las mias plantadas a mediados de noviembre sigo liado, como han dicho por aqui no hay mas remedio que meterlas pandetro por la noche, yo las meto a las 6 de la tarde y las saco a las 9 de la matina . La mas grande mide ya 70cm!!! y la muy p*** esta cogollando visiblemente. Aver si tambien actualizo el seguimiento pa año nuevo, enga saludos.
 

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
Muy buenas foreros:

En este año 2007 esperemos que tengamos todos mucha suerte en nuestras plantaciones y/o experimentos :D

En fin, traigo aqui unas cuantas fotos para actualizar mi experimento, aqui van:

---> Aqui vemos las dos plantitas. Hagamos recordatorios, la Power plant desde el 2/12/2006 y su compañera desde el 18/12/2006.


---> Aqui la Power plant, creciendo poco a poco


---> Y por último su compañera, que parece que le cueste pero también va creciendo :)


Pos hasta aqui todo por hoy, para cualquier duda o curiosidad aqui me teneis.

YIIIJAAAAAA!!!
 

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
Ataque de Loros!!!!!

Joder ni un rato puedo despistarme, ya van dos veces que me pasa.
La power plant hecha polvo...la dejaré unos dias a ver si ocurre algo.
SU compañera no ha sufrido tantos daños, solo un trocito de hoja...pero la power plant...joder q asco :(:(:(



¿Posible solución? las he metido en una mesita donde hay mas plantas (que no soy juanas) y asi veré mejor si hay o no hay loros.
 

guiller

Semilla
7 Octubre 2006
165
0
0
entre los pirineos y tarifa...
una pena!!! los pajarracos de los cojones...
a mi me paso lo mismo se me las comieron las palomas en mi caso basto con colgar unos cds al igual q en los huertos con la luz y el reflejo se espantan...a mi me funciona nunca mas se me las comieron nose si por los cds o por suerte pero seguire colgando musica por el huerto jejejejeje
 

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
De momento toy poniendo en un vaso de agua una semilla de Power Plant porque que yo sepa no sobrevivirá la planta en ese estado...

...que rabia...
 
-