EXPERIMENTO / ENTRETENIMIENTO

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Como ya están los secaderos llenos y la cosa está tranquila por el foro de exterior me he decidido a poner ahora a germinar algunas semillas a modo de prueba y entretenimiento.

El pasado febrero cuando estuve en Amsterdam compré unas semillas (supongo que serán las típicas de turista) por 3€ el paquete. Las he puesto a germinar para ver lo que sale del asunto.

Ya os iré contando, de momento están en las servilletas.

Salu2.
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Buenas Miguelet. A ver que tal sale el experimento. Yo también me siento tentado por poner a germinar un par de semillas y aportarle luz fluorescente cuando hayan recibido las 6 horas de sol que les puede dar en el patio de casa. Sería la primera vez, y con semillas no compradas a modo de prueba.
Salut!
 

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
Como los loros acabaron con mis mini juanas experimentales y aun tengo semillas me dispongo a germinar una ahora mismo y asi unirme al experimento denuevo, pq las otras ya estaban cogiendo forma y se las comieron los loros (hijosde puta jejeje)

En fin que uno mas para la prueba.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Poner fotos porfavor que yo quiero ver esos experimentos.
 

filiberto6

Semilla
10 Octubre 2006
53
0
0
5

oye miguelet te acuerdas donde compraste esas semis porke pregunte en dos o tres coffes y no tenian =========y ya pase de prguntar mas =.=vueno se me olvido === con el moraillo......
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Bienas Migulet...

estara interesante el seguimiento este.. permanecemos atentos xd

Ya puestos, alguna buena semi f2 tendrias por ahi para poner algo "conocido"...

Saludos!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
saludos peña!! hay ke ver ke estamos guardando el luto aún por la matanza ke hemos hecho y ya se está pensando en volver a las andadas :lol: aunke no sea epoka......si es ke no tenemos remedio :p :lol: ....muy buena iniciativa miguelet, así podemos hacer un buen seguimiento de komo responden las variedades a un kultivo de invierno,en distintos sitios de la geografia y seguro ke en algunas zonas en cirkustancias extremas......a ver kie es el guapo ke las matiene vivas kon menos de 10º..... aver kien es el feo ke las tiene a 25º en pleno enero......un monton de kosas ke dará una buena informacion,komparativas,pikes entre kolegas.....de buen rollo klaro está :D
pues yo me apunto al baile jjejeje kon semis f2 por lo ke pueda pasar :lol: así ke en breve me pongo a germinar :lol:

anímo peña!! a ver si nos vamos apuntando y mantenemos verde este foro durante todo el invierno :wink:

saludos 8)
 

Macgregor

Semilla
11 Diciembre 2003
93
0
6
eN uN LuGAr dE rOMa
www.lamarihuana.com
En casa de un amigo pusimos dos semillas de la ultima cosecha a germinar y las pasamos a dos macetas...donde las tenemo, enfrente hay una farola k le da la luz de pleno, supongo k esto sera malo..pero mas k nada las tenemos ay para ver k ocurre...ya os comento :lol: :roll:
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Devil666 dijo:
Esto se llama chantaje emocional, que conste que me estáis obligando a germinar las Speed Queen que gané en el concurso de Bitox, yo no quería... :cry: :cry: :cry: malditos cabrones... :lol: :lol: :twisted:
MajoPikeras dijo:
:idea:
Me estais empezando a obligar a sumarme a esta iniciativa.... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Yeh, yeh, yeh, que aquí no se obliga a nadie eh......Juas, juas, juas.

Bueno, os pongo las primeras fotos del experimento/entretenimiento.

Las puse a germinar el martes día 21 de noviembre. En 48 horas una de ellas ya asoma el rabito. Es la que está marcada en rojo. Para el resto habrá que esperar.

Salu2.
 

er_friki

Semilla
25 Septiembre 2006
54
0
0
me apunto

me sentido culpable de no probrar y a acabado venciendo al lado oscuro..... :evil: :evil: :twisted: e puesto a germinar ahora mismo 5 semillas shunk 1 que me an pasado y intentare repoblar .................cadizzzzzz de shunk.........



un saludo
gustosos humos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
joer....
Me estáis dando envidia, coño!
Estoy por probar yo tambien. Con lo buenas que me han salido estas f2 y la cantidad de semillas que me quedan aun, estoy por intentarloyo tambien...

:D
 

formic76

Semilla
24 Marzo 2006
30
2
0
Las mías ya están

Tengo 5 bubble gum de nirvana a medio germinar.

Pondré la mitad en la terraza acristalada y la otra mitad dentro de casa.

Con el clima de León, necesitaré suerte.

A ver si sobrevive alguna planta, no voy a meterle luz artificial ni nada.

Si sobreviven, sacaré esquejes.

Suerte a todos
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
¡La que has liado Miguelet! Este fin de semana geminaré una semilla de subsistencia de una ak47 (de subsistencia porqué fue la única semilla de ésta y todas mis plantas) y una de un híbrido que hice hace dos años. No pondré muchas más por miedo a no malgastar mucho si luego me sale fallido. A ver qué tal le va a la peña por aquí. Espero que haya éxito colectivo :D

Salut!
 

kantabrana

Semilla
17 Junio 2004
803
3
0
quizas por aqui,quizas por alla...
Bueno miguelet que sepas que yo ya llevo con este experimentillo pasatiempos desde el 11 de noviembre que puse a germinar unas cuantas semis f2, las mantengo con luz solar hasta cuando se acaban que reciben la luz de 4 bombillas de bajo consumo 2 de 23W y 2 de 30W,los dias nublados se pasan todo el dia en el intento de indoor, como hoy, manteniendo un periodo de luz mas o menos de 16 / 8 y la verdad es que la cosa va bastante bien.
Si me animo pondre un seguimiento, un saludo tio!
kanta
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Me alegra la aceptación del experimento/entretenimiento y que la gente se sume a él ya que eso hará que todos tengamos datos de como pueden ir evolucionando los cultivos de invierno.

La verdad es que yo, en principio, no pensaba aportarles luz adicional, pero visto el lio que se está montando igual me animo y compro unos focos de bajo consumo para darles un aporte.

De momento están germinando.

Salu2.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola a tod@s!

Yo también me sumo .... pero a ver el seguimiento :lol: ... que promete muchísimo ese remix que teneis pensado motar :D .

Así que, mucho ánimo a los participantes del experimento/entretenimiento ! :wink: ...Saludos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Pero una cosa...

esto es un experimento destinado al más estrepitoso fracaso si no se aporta luz artificial a las plantitas.... ¿no?
y si ya ponemos luz artificial, nos metemos de lleno en un cultivo indoor.
¿podría funcionar metiendo la plantacion en una caja, hacer una especie de scrog para que no crezca mucho, iluminacion como la de kantabrana y un ventilador de pc para la renovacion del aire? 70 dias de crecimiento y cambio de fotoperiodo.... ¿funcionaria así o al menos habría mas garantias de exito?

Un saludo
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Canduterio.

Ya veremos como va avanzando la cosa. Tanto si fracasa el asunto como si prospera quedará aquí registrado.

Un interior no será porque las plantas estarán en exterior. Si vienen algunos días de mucho frío las meteré en casa al lado de la ventana para que no mueran.

Se trata simplemente de observar si se puede plantar en esta época.

Acerca del aporte de luz, pues más o menos lo mismo, da igual que se les aporte o no, el asunto es (introduciendo las adaptaciones pertinentes a las situaciones adversas del momento) ver si las plantas tiran para adelante.

PD: De momento la cosa se presenta chunga ya que parece que tardan en germinar. Si hoy cuando llegue a casa no asoma ninguna raicilla, pondré todas las semillas. Puse 8 tan solo y creo que me quedarán unas 15 o así.

Por 3 € la verdad es que es normal. Igual hasta es cañamo industrial.

Salu2.
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
MIGUELET dijo:
Por 3 € la verdad es que es normal. Igual hasta es cañamo industrial.

Salu2.
JAJAJAJAJA!!! Pues no me extrañaria... pon unas f2 tuyas, que seguro que tienen mas garantias!!

Yo encontre el otro dia un sobre con semis f2, que saque de unass plantas de hace los menos 4 años... las tenia metidas dentro de una caja y todas mezcladas -eran 3 plantas-. Pues cogí dos con buena pinta y las puse a germinar. No germinaban al par de dias y dije "bah... ya estaran pasadisimas..." Asi que puse unas de este año.

Pues al final germinaron las dos, lentamente pero alla van! Y las de este año tambien van germinando...

A ver si recupero alguna para el exterior que viene, aunque sea solo por ver que tal van. Recuerdo que habia una muy rica de sabor, y de las variedades solo recuerdo que una era SWAZIxSKUNK...

En fin, veremos como va saliendo este experimento...
 

formic76

Semilla
24 Marzo 2006
30
2
0
ahi va la primera mia

Ayer (estaban medio olvidadas), miré las servilleras y habían salido 3 claramente y otra apuntaba maneras.
En un contenedor de esos de frutas (de uvas) puse sustrato del carrefour (estaban de 3x2 y no tenía mala pinta) enterré las 4 y la más desarrollada no tardó ni 12 horas en asomarse, increible (me hubiera gustado ponerle una webcam y sacarle una foto por minuto, tendría que haber quedado genial).

Bueno vale de rollos, que ya están en ello mis plantitas, a ver lo que aguantan sin luz artificial y con la poca natural que hay en el pueblo este.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
hola

¿se admiten apuestas? :p

Apuesto a que crecerá hasta que el fino tronco se doblegue por el peso, dando cuatro hojillas cutres... :p

Quizá, MIGUELET, en tu tierra crezca algo mas por haber menos frio y poder tenerla en exterior... En Madrid por ejemplo, tendrias que estar metiendola y sacandola continuamente (la planta :p )

saludos
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Wuenasss,pos se vé ke van habiendo kossitas por akí :lol: yo estoy empezao kon 3 variedades de f2,dos de la kosecha del año`pasado,power plant y super skunk, y una de semis de este año de amerikan dream,el resultado de momento es kasi la totalidad de semillas germinadas despues de 32 horas,de las variedades del año pasado,las 4 semis de la AD aun no ha salido ninguna,kizas demasiado frescas aun ya ke solo tienen 2 meses eskasos

aunke de la power y la skunk he puesto a germinar unas pokas de kada,solo pasaré a tierra 4 unidades,las ke vayan germinando antes y las otras seran deshechadas

saludos 8)
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Marconi haciendo las cosas a lo grande! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

yo tengo ya las dos de hace no se cuantos años en tierra y esta tarde pasare a tierra otro par de ellas de las de este año...

Lo malo es que si las pongo junto a la ventana seguro qeu los gatos se las comen!!! :cry: :cry: :x :x :x :!: :!: :!:

A ver que invento porque en la estanteria que las tengo ahora no les da apenas luzzzzz...

juasjuasjausa mi aportacion a este hilo va a ser un auntentico fiasco!!!

:twisted:
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
MajoPikeras dijo:
juasjuasjausa mi aportacion a este hilo va a ser un auntentico fiasco!!! :twisted:
Hola chic@s.

Pues creo que la mía también ya que por lo visto las semillas no germinan. Hoy pondré el resto del paquete para ver que tal pero la cosa pinta chunga.

MajoPikeras, no tengo f2. Investigaré por ahí a ver si consigo algo de algún amigo porque como no germine ninguna me voy a quedar con las ganas de hacer el experimento.

Salu2.
 
-