Experimento PC full spectrum led chinos a fulllllllllllll!!!

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Bueno, hace un tiempo que compre varios tipos de leds a aliexpress:

20160415_192521.jpg

De momento, los de 10w son los que tengo en mi actual cultivo continuo, hice unas modificaciones y son 18 leds con una fuente atx modificada que tira unos 25 volts y 6 ampers... el rendimiento que tuve en la anterior cosecha, fueron con menos watts pero fue aprox 0.5gr/watt... nada mal teniendo en cuenta que en iluminación gaste menos de 10 euros en inversión inicial (todo reciclado menos los leds).

Buscando, lógicamente, me tope con los benditos CREE.. estuve fantaseando con comprarlos y gastarme cerca de 200 euros... pero... mi novia no me dejo (tiesismo en estado puro)... terminare el cultivo que tengo entre manos y después del verano veremos que pasa con la compra..

Volviendo a ChinaLand, todava me quedan muchos leds para experimentar, y puede resultar interesante seguro para cualquiera que este tieso, o tenga ganas de hacer un micro cultivo o simplemente sea un alma experimentadora..

En este seguimiento, pondré 2 leds FULL SPECTRUM de 50w, en un pc con 2 esquejes en macetas de 1 litro cada una, a ver como salen. En internet hay poca info de ellos, vamos aquí no e visto ningún seguimiento con ellos. La idea es que funcionen bajo un driver de 50w en paralelo.. osea 50wats de luz FULL SPECTRUM!!! jejeje

Fotos del driver:
20160715_161625.jpg
Fotos del led montado:
20160715_161842.jpg
Fotos del pc que cuando tenga un rato modificare:
20160715_162049.jpg
Fotos de los esquejes:

20160715_162024.jpg 20160715_162029.jpg

Como se puede apreciar, la inversión es ridícula (menos de 15 euros) comparable a un setup de bajo consumo, lo cual lógicamente, tendré que hacer un cultivo con bajo consumo (60w) en total, y ver con cual de los dos va mejor la cosa.

Saludos amigos!!!!!
 

Nobody1

Semilla
16 Julio 2016
12
3
1
47
Hola Buenas

Yo tambien hizo muchos pruebas con LEDs de aliexpress con "full sprectrum" de epistar y otras, las full sprectrum ni tan mal aunque poca producion y se estidan mucho a lo largo, hay mucho entrenudo, y plantas muy altas .
Ahora ya hecho varias pruebas con una led de la marca CREE y es totalmente otra cosa.
He puesto una vez clones y otra vez semillas auto-florecientes a 18 horas luz al dia, y salen flores abundante, densos y resinosas.
Las LEDs he pillado aqui, si alguien sabe otro sito donde comprar las por favor que lo ponga en un post.
LEDs CREE para cultivo interior

Salu2
 
  • Jaja
  • ¡Vaya!
Reacciones: nikolandia y Double00

andres canna

Cogollo
17 Junio 2015
438
255
83
35
Si ni hablar los cree son los mejores. Pero vamos q se puede poner muy intenwresante con estos full apectrum;)
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Estoy esperando que bajen las temperaturas del sur(bolas de fuego andaluzas) , y creo que voy a utilizar otros esquejes mas pequeñitos que tengo enraizando, los otros están demasiado grandes ya, cuando pueda lo actualizo!!!!!

Saludos!!!
 

pdelt3

Crecimiento
12 Febrero 2014
84
27
23
35
Hola, cómo están? Hicieron nuevas pruebas? Yo en Argentina estoy usando el Ultra-Spectrum con lámparas de marca Ciclo y la verdad vienen muy bien. Creo que el full-spectrum está siendo utilizado por muchas comercializadoras de LED como un arma de marketing.
Saludos
 

ElCaretaFumon

Semilla
23 Mayo 2017
96
20
8
27
Hola, cómo están? Hicieron nuevas pruebas? Yo en Argentina estoy usando el Ultra-Spectrum con lámparas de marca Ciclo y la verdad vienen muy bien. Creo que el full-spectrum está siendo utilizado por muchas comercializadoras de LED como un arma de marketing.
Saludos
Perfecto estaba buscando una opinión sobre este tipo de leds.. de cuanto es el que tienes?
 

Trombono

Semilla
28 Marzo 2019
13
2
3
33
Hola, cómo están? Hicieron nuevas pruebas? Yo en Argentina estoy usando el Ultra-Spectrum con lámparas de marca Ciclo y la verdad vienen muy bien. Creo que el full-spectrum está siendo utilizado por muchas comercializadoras de LED como un arma de marketing.
Saludos
Hola loco!justo buscando me topé con un led de esta gente de Ciclo a 4000 maso, la verdad que para mi bolsillo está bien, más no podria, que tal, dieron resultado??
Estuve trabajando con Led Galponero de 50 w y la verdad estoy conforme
 

pdelt3

Crecimiento
12 Febrero 2014
84
27
23
35
@paniw
Hola loco!justo buscando me topé con un led de esta gente de Ciclo a 4000 maso, la verdad que para mi bolsillo está bien, más no podria, que tal, dieron resultado??
Estuve trabajando con Led Galponero de 50 w y la verdad estoy conforme
Los ciclo cultivo funcionan, ya hay varios foreros usandolos. Preguntale a estos usuarios que hicieron seguimientos @Paniweed @doz_1986 @jbori
 

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
246
53
37
Hola loco!justo buscando me topé con un led de esta gente de Ciclo a 4000 maso, la verdad que para mi bolsillo está bien, más no podria, que tal, dieron resultado??
Estuve trabajando con Led Galponero de 50 w y la verdad estoy conforme
Y pero ese de 4mil debe ser el mas pequeño, andan bien eh y tenes garantia aca, las galponeras tmb son buenas pero gastas mas y en dos cultivos empiezan a quemarse, siempre dan resultado:
SLH bsf seed
 

Adjuntos

Christofer88

Cogollito
5 Junio 2019
121
135
53
24
Chicos con una led cob full spectrum de 50w podre cultivar sin problemas una automatica en un espacio chico?
 

pdelt3

Crecimiento
12 Febrero 2014
84
27
23
35
Chicos con una led cob full spectrum de 50w podre cultivar sin problemas una automatica en un espacio chico?
Podés, lo único que no suelen durar mucho esos paneles COB. Uno muy bien hecho te puede durar un año. Los que están hechos con disipadores de PC duran menos de 6 meses.
 

pdelt3

Crecimiento
12 Febrero 2014
84
27
23
35
Pero la pregunta es, los led COB que venden en aliexpres sirven para poder realizar un buen cultivo?
Si pero un solo cultivo de máximo 6 meses porque tienen poca vida útil , durante invierno porque calientan mucho y gastando electricidad casi como un sodio
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
T van a decir q no sirven para nada los chips chinos pero... 150w (estoy corto igual) en 70x70

Y asi vienen...


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: LLLLLL

Christofer88

Cogollito
5 Junio 2019
121
135
53
24
Pero la pregunta es, los led COB que venden en aliexpres sirven para poder realizar un buen cultivo?
Si sirven bro y hay seguimientos yo estoy con una auto con un led cob de 50 w y hasta ahora va bien, pero para floración a lo mejor le doy una ayuda con una luz calida
 
-