Experimento WHITE DWARF #2 de Buddha Seeds

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
¡Hola familia! Hoy vengo para presentaros un pequeño experimento de los míos. Antes de empezar, quería agradecerle a @Buddha Seeds (www.buddhaseedbank.com) su gentileza al haberme enviado algunas semillas para que pueda testearlas. ¡OS QUIERO! JAJAJAJAJA.

Como ya os he dicho, ESTO ES UN EXPERIMENTO. Y digo experimento porque realmente sólo es un test de la variedad. Si fuese un seguimiento propiamente dicho, no la habría puesto a germinar el 10 de agosto. El tema está en que como ya tengo 2 sativas de ciclo completo en exterior, me ha apetecido mucho sembrar esta WHITE DWARF #2 AUTO, índica, para tener diversidad para el largo invierno.
[SPOILER ALERT]: No tan largo, que en breves me iniciaré en indoor. XDDD.

Antes de continuar con los datos del cultivo, una pequeña introducción a esta variedad:
Variedad: WHITE DWARF #2.
Nombre Sermocoso: DAVIDA LA GNÓMIDA (por eso de "Enana Blanca #2". Siempre tuve curiosidad por saber cuál era el femenino de Gnomo... XDD).
Sexo: Feminizada (AUTO).
Genética: 90% índica.
Tiempo de cultivo según el banco: 65 días desde la germinación.
Producción en interior: 410-450g por m2.
Producción en exterior: 80-100g por planta.
Sabor: Trazos de madera y a saúco.
Efecto: relajante.

Dicho esto, ¡vamos al lío! Datos de cultivo:
Cultivo: EXTERIOR.
Maceta: 11 litros.
Sustrato: Universal (COMPOSANA).
Enraizante: RHIZOTONIC (CANNA).
Abono crecimiento: BOOMRAPID FULLCREM (CANNABOOM).
Estimulante floración: TOP MAX (BIOBIZZ).
Abono floración: FLORA BOOM FULLCREM (CANNABOOM).
Revientacogollos: RED BOOM FULLCREM (CANNABOOM).
Resinador y engorde: SUPER BOOM COMPACTOR (CANNABOOM)
Vitaminas, aminoácidos y enzimas: VIVEN BLOOD, BRUTALZYM, ALGAMIEL, BRUJOVIT (CANNABOOM)

Medidor de PH: SÍ.
Medidor de temperatura del agua: SÍ.
Medidor de EC: SÍ.
Ubicación: Mallorca, España.

Preventivos:
- Jabón potásico (20 ml / litro de agua) + Torta de Neem (4,5 g / litro de agua): 1 vez cada 15 días. Pulverización foliar.
- Bacillus Thuringiensis (20 ml / litro de agua): 1 vez cada 7-10 días. Pulverización foliar.
- Purín de ortiga (20 ml / litro de agua) + Propóleo (2 ml / litro de agua): 1 vez cada 15 días. Pulverización foliar.
- Purín de cola de caballo (50 ml / litro de agua): 1 vez cada 15 días. Pulverización foliar.

Con esto, no hay planta que enferme... jeejejeje.


SEGUIMIENTO:

Día 10/8 (día 0): Puesta a germinar en tupper (cerrado) con papel de cocina humedecido con agua.
Ver el adjunto 637114

Día 11/8 (día 1): Ya asoma la radícula.
DAVIDA_11aug_1.jpg

Día 12/8 (día 2): La radícula ya mide 0,8cm aproximadamente. Calculo que mañana ya estará lista para plantarla en tierra.
DAVIDA_12aug_2.jpg

Día 13/8 (día 3): La radícula está alrededor de los 1,2cm. No voy a esperar a que asomen los cotiledones y esta tarde-noche la pongo en la maceta.
DAVIDA_13aug_3.jpg

Día 14/8 (día 4): Ayer la puse ya en la maceta definitiva de 11 litros y sustrato Universal de COMPOSANA. Como las autos no son tan dependientes de abonos en crecimiento y esta tierra ya viene preparada, no necesitará fertilizantes hasta entrada la etapa de floración. Una preocupación menos. :). Hoy ya se ha deshecho del cascarón de la semilla y está a punto de dejar los cotiledones en su posición y postura definitivos (en la foto no se ve porque es de esta mañana). Viene un momento delicadísimo, en que necesita luz, pero NO DIRECTA, para evitar que se queme hasta que saque sus primeras hojas definitivas. Como ya la tengo en su sitio definitivo, la he puesto bien resguardada entre sus primas de Zumosol: Jane y Rogelia.
DAVIDA_14aug_4.jpg

Día 15/8 (día 5): con mucha suavidad, le he quitado el último pelín de cáscara que le quedaba y que unía los cotiledones. Rápidamente ha abierto y ha dejado a la vista las puntas de las primeras hojas definitivas. Hoy la dejaré todavía con luz indirecta pero mañana la pondré a pleno sol para que empiece a crecer como un misil y le daré el primer riego con enraizante.
2018-08-15_12.31.45.jpg

16/8 (día 6): hoy Davida ha pasado a pleno sol y le ha tocado el primer riego. 100ml de agua + 0,2ml de enraizante Rhizotonic.
PH 6,2.
EC 0,6.
Temperatura del agua: 22ºC.
He tenido que hacer la mezcla 3 veces hasta equilibrar todos los valores pero al final lo he conseguido. ¡Todo perfecto! :)

17/8 (día 7): Con el solazo que le pegó ayer, el sustrato se ha secado así que hoy la he regado nuevamente con 100ml de agua + 0,2 ml de Rhizotonic. PH 6.0, EC 0,45, Temperatura 20ºC. Datos ideales para fase de crecimiento. Perdón por la foto... Siendo tan pequeña, cuesta enfocarla bien; y más en exterior, que la pantalla del móvil no es que se vea a las mil maravillas... jejeje

Mal rollo que para hoy y mañana dan lluvias. Entre una cosa y la otra, se me va a quedar enana. Qué lástima que todavía no me haya llegado el foco para el interior...
Davida_17aug_7.jpg

18/8 (día 8): Ayer cayó la del cordero así que al menos sé seguro que riego no le faltará. Voy a estar 2 días fuera y he tenido que decidirme entre dejarlas a cubierto y dejarla sin sol o ponerlas fuera y arriesgarme a que lleva más. Como si fuese una jugada de poker, he decidido hacer un all in y dejarla fuera hasta que vuelva. Esperemos no quedarme fuera de la partida...
2018-08-18_10.51.49.jpg

20/8 (día 10): Hace unas horas que he vuelto y parece que la jugada del ALL IN me salió decentemente bien! El sábado cayeron 2 gotas mal contadas y estuvo nublado pero el domingo y hoy lunes ha estado muy soleado y caluroso así que le ha dado para secar el sustrato. Mañana vuelvo a darle un riego con enraizante. Así estaba al volver:
2018-08-20_22.17.54.jpg

El color de las hojas ya es el que debe ser y el segundo par de hojas verdaderas ya está desarrollado. Ahora tengo ganas de ver de qué es capaz esta variedad en cuanto a crecimiento se refiere. Según el Banco no queda muy alta así que tampoco me estresaré por eso. Mañana más!

21/8 (día 11): Después de la tormenta del viernes y las 4 gotas del sábado por la mañana, le he dado unos días para que se seque bien el sustrato y hoy he vuelto a los riegos con enraizante. Seguimos con las mismas cantidades: 100ml de agua y 0,2ml de Rhizotonic. PH 5,9; Temperatura 20,0ºC y EC 0,4. Se puede pensar que la EC es un poco baja pero es totalmente deliberado: como estoy regando con tan poco agua, no tengo EC de salida y sé que es más alto que el 0,4 de entrada por los nutrientes del sustrato (que es rico y hace subir la EC) así que la doy por más que buena. De momento ha crecido poco pero ya se sabe cómo funcionan las plantas... Cada día crecen un poco más rápido y le quedan unas 3 semanas de crecimiento jejeje. De todas formas, ya comenté que, según el banco, es una variedad que no crece especialmente. Iremos viendo. :)

22/8 (día 12): Hoy ha tocado calzar a Davida hasta los cotiledones. Además, le he subido un poco las cantidades de riego. Paso a 150ml + 0,5ml de enraizante. Además, ya asoman las puntitas del tercer par de hojas.
DAVIDA_22aug_12.jpg

23/8 (día 13): Sin muchas novedades. Lo único es que hoy tienen un color verde más sanote imposible. Sigue avanzando sin prisa pero sin pausa. Hoy, un nuevo riego con 150ml de agua y 0,5ml de Rhizotonic. PH 5,8; EC 0,5 y temperatura del agua 20ºC. Ahora vienen unos días frescos y con lluvias así que mañana y pasado la dejaré sin riego y a cubierto.
 
Última edición:

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
24/8 (día 14): tal como comenté, hoy le voy a dejar pasar sed y seguramente mañana también. Así desarrollará raíces. No elijo estos días al azar: hoy se dice que estará cubierto (aunque no se ve ninguna nube en el cielo) y para mañana dan tormenta así que tampoco se achicharrará de calor. A malas, si veo que sufre demasiado, la riego mañana por la noche y listo. Me ha sorprendido el estirón que ha pegado desde ayer. ¡Mola! Ya entramos en esa fase de crecimiento exponencial que nos fascina, después de una primera época lenta.
Davida_24aug_14.jpg

25/8 (día 15): anoche se me fue la olla y se me pasó meter a Davida a cubierto. Esta noche han caído 4 gotas. Pero vamos, nada importante, ni siquiera ha humedecido el sustrato. Hay nubarrones negros así que ahora sí que la he puesto a resguardo. Parece que la falta de riego le va bastante bien y cada día avanza más y mejor.
Davida_25aug_15.jpg

26/8 (16 días): Al final esos nubarrones de ayer se disiparon en 1h30m así que la volví a poner a pleno sol. Hoy riego con las mismas cantidades que hasta ahora: 150ml de agua, 0,5ml de rhizotonic. PH 5,9; EC 0,5; temperatura del agua 20ºC. A pesar de haber regado con poco agua cada día (la mayoría se evapora por el calorazo), parece que estos días de secano le han sentado fantásticamente. Por eso, he decidido regar cada 2 días en vez de a diario. Ahora ya se empieza a ver claramente el crecimiento día a día.

28/8 (18 días): Pues ya estamos en el día 18 desde que puse a germinar a Davida. ¡Cómo crece! Se nota mucho el estirón que ha pegado en estos últimos días. Van apareciendo pares de hojas cada vez más rápidamente (lo normal, tampoco es que nos vayan a sorprender estas cosas a estas alturas. XDD). La cuestión es que ya tiene el cuarto par de hojas casi desarrollado por completo. Le acabo de pegar un riego aumentando un poco las cantidades de cada cosa: 200ml de agua + 0.65ml de RHIZOTONIC. El aumento ha sido proporcional tanto en agua como en estimulador de raíces así que lo lógico es que haya mantenido la EC (0,5) y el pH (6,2).
Davida_28ago_18.jpg

30/8 (20 días): hoy el sustrato estaba totalmente seco así que la he regado con 300ml de agua sola. Ya avanza a un ritmo endiablado. Lo único que me sorprende es que la distancia entre los pares es muy muy pequeña y no estoy acostumbrado. Quizás es cosa de la variedad o de las índicas. La cuestión es que está sana y feliz así que por mí bien. Iremos viendo qué tal avanza. Otra cosa que no sé cómo tomarme es que me parece que esta pequeña para los 20 días que tiene. Igual también es cosa mía, que con los 2 pedazo de bichos que tengo de ciclo completo, cualquier cosa a día de hoy me parece pequeña y lenta... Jejeje. Probablemente sea que ya se me ha olvidado el ritmo que tienen al ser recién nacidas...
2018-08-30_12.13.53.jpg

1/9 (22 días): pues sí, eran cosas mías. De pequeña nada... Estos últimos 2 días ha empezado a estirarse como un chicle y veo que las hojas no están tan juntas como me parecía. Me encanta la fase vegetativa! Ir viendo cómo crecen cada vez más y más... No sé... Pequeñas grandes alegrías que nos da la naturaleza... Jejeje. Hoy he vuelto a regar con 300ml de agua y 1ml de Rhizotonic. pH 6,2; EC 0,5; temperatura del agua 21°C. Todo en orden y avanzando. Acostumbrado a las hojas largas y estrechas de las super Silver Haze, ver esta White dwarf #2 con hojas redonditas me parece igual de precioso. Hoy la he medido por primera vez y está en 11cm. Tengo la impresión de que acabará rondando los 40.
2018-09-01_10.20.31.jpg

2/9 (23 días): Le acabo de dar un flis-flis con bacillus Thuringiensis. No tiene orugas pero me gusta prevenir. Nunca le va mal... Jejeje. Ya ha pillado el ritmo fuerte de crecimiento. Ayer estaba en 11cm y hoy está en 13,5... Es muchísimo para una planta tan pequeña; nada más y nada menos que un 20% en 30h! Esta mañana le he dado un riego con 300ml de agua sola. Creo que en 2 días le subiré la cantidad a 400 o 500 día sí día no.

4/9 (25 días): Anoche empezó a llover y la puse a cubierto cuando pude. De todas formas, estaba junto a las 2 grandes (a su recaudo. jejeje). No sé cuánto le cayó pero la tendré hoy y quizá mañana sin darle agua. El estirón que está pegando es espectacular! Hoy mide 19,5cm! Ha crecido 4,5cm en 24h! A este ritmo de 4cm por día, con que se ponga a florecer a los 30 días, se pondría en esos 40cm que me parecían. Pero igual se me va a más! :) Iremos viendo... Mañana actualizo con foto. ;)

5/9 (26 días): ¡Crece y crece y crece! Hoy he visto el sustrato muy seco y como el último agua que recibió fue de lluvia (y no sé cuánta) le he dado un riego con 300ml de agua y 1ml de Rhizotonic. pH 6.0, EC 0,5 y temperatura del agua 25ºC. Anoche se me olvidó poner agua reposada en la nevera, que es la que uso para atemperar el agua que está fuera y por eso se me ha disparado respecto del resto de riegos. Nada grave. Y después de medir a Davida de nuevo, hoy ya está en 22,5cm (+3 en 24h). ¡ESTÁ PRECIOSA Y SANÍSIMA!
2018-09-05_11.35.04.jpg

6/9 (27 días): esta White dwarf no deja de sorprenderme. Va como un tiro! Hoy está en 28cm (+5'5 en las últimas 24h). Ayer la pulvericé con purín de cola de caballo y hoy le toca descanso de riego. Está cubierto y mañana dan lluvia. Tendré que organizarlo bien para intentar que esta vez no le caiga agua. Menudo tiempo loco...

7/9 (28 días): Davida se hace mayor! Ya empieza a mostrar su feminidad! Estas últimas 24h no ha crecido demasiado (sólo 2cm) y ya está en 30. Me he dado cuenta de que crece especialmente las 24h siguientes a regarla así que voy a hacer un pequeño cambio y regarlas a diario con un poco menos de agua. Le daré 300ml de agua + 1ml de Rhizotonic y en breves empezaré a añadirle FLORABOOM también.
Davida_07sep_28.jpg
Davida_07sep_28_2.jpg

8/9 (29 días): en las últimas 24h ha pegado otro estironcito de 3cm y ya está en 33. El lunes empezaré con el estimulador de floración. Además, ayer llegó la artillería pesada, un pedido de Cannaboom. Así que mañana intentaré actualizar con los nuevos productos que usaré.

10/9 (31 días): Davida sigue produciendo preflores, con unos dos pelos larguísimos en cada una. Calculo que en unos pocos días empezará a darle caña a la floración. De momento, hoy he empezado con el estimulante de floración. El cocktail de hoy eran 400ml de agua + 1.5ml de Rhizotonic + 1 ml de TOP MAX. EC 0.55, pH 5.6 (todavía no le he pillado el truquillo al PH- y se me ha ido un poco la mano) y temperatura del agua 21ºC. Con estos días de clima loco, entiendo que no crezca demasiado. En los últimos 2 días se ha estirado un total de 4cm. No creo que crezca mucho más. Está ahora en 37cm y, tal como predije, se quedará alrededor de los 40. Igual llega a 45 pero no creo que más. Para ser un experimento, estoy muy contento con el resultado que está teniendo hasta ahora, ¡aunque queda la fase más importante!

11/9 (32 días): hoy Davida se ha levantado como yo: enfermos. Le han salido unas manchas en las 2 hojas más bajas. Seguramente pueda ser un hongo o una carencia. Ante la duda y como ya tengo el kit de Cannaboom, le he pegado un baño con 0,5l de agua + 1 gota de brujovit + 0,2ml de Brutalzym + 0,2ml de Viven Blood + 0,2ml de algamiel. EC 0,9, pH 6,4. También le intentaré pegar una pulverizada con cola de caballo más tarde. Veo que la planta a duras penas crecerá mucho más. Está en 39cm así que, según lo que calculaba en principio, me doy con un canto en los dientes. Ahora a ver qué tal cogolla...
DAVIDA_11sep_32.jpg
DAVIDA_11sep_32_2.jpg
 
Última edición:

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
13/9 (34 días): Davida empieza a tirar algún pelillo en la parte de arriba, lo que será el cogollo central! Por otro lado, las hojas de abajo se están secando, las de las manchas. Ayer en el centro de jardinería, de manera totalmente casual mientras buscaba unos tutores me encontré de cara con una torre de spruzit del que tanto se habla y se discute estas últimas semanas por el foro. Total, que me pega un ataque de risa pensando en eso y digo: venga, voy a probarlo (ayyy persona de ciencia e incredulidad!!). Pues hoy le he pegado un meneo a la niña con eso al atardecer. Anoche llovió bastante así que hoy nada de riego.
DAVIDA_13sep_34.jpg

15/9 (36 días): la plaga esa, sea cual sea, se extiende aunque muy lentamente. Por lo demás, está floreciendo correctamente. Con el vaivén de tiempo malo y lluvias sin medir, es complicado calcular el riego. Hoy le he dado 1 litro de agua + 0,5ml de FLORABOOM + 2ml de TOP MAX. EC 0,9, PH 6,8, TEMPERATURA 24ºC. Se ha estirado un poco y ya está en 45cm.
DAVIDA_15sep_36.jpg

18/9 (39 días): Con este clima horroroso, no hay manera de acertar con los riegos... Está lloviendo y me está impidiendo controlarlos como yo quiero pero bueno... son las cosas del directo. jejeje. Hoy le ha tocado un riego con 500ml de agua + 0,5ml de BRUTALZYM + 1,5ml de VIVEN BLOOD + 1 gota de brujovit a ver si le consigo controlar la carencia que mostré hace unos días. pH 6,8; EC 1,2; temperatura del agua 23ºC.
DAVIDA_18sep_39.jpg

22/9 (43 días): La pobre Davida me tiene contrariado: por un lado, está sacando bastantes pelos por todo y por otro no consigo eliminar lo que no tengo claro si es una plaga o una carencia. Después de unos días fuera y viendo que está a 3-4 semanas del corte, cada vez tengo más la idea de que el experimento saldrá a medias, también teniendo en cuenta mi recato y que la tengo bajo la malla de ocultación para evitar miradas indiscretas, lo que le habrá restado producción y crecimiento. A ver si luego me puedo pegar un salto y actualizo con foto.

23/9:
Davida_23sep_44.jpg

24/9 (45 días): Vale, después de mucha observación y lectura, he visto que lo que tiene Davida es una carencia de PK brutal. Ayer volví a regar con FLORABOOM FULLCREM y a partir de mañana le daré caña también con el RED BOOM FULLCREM. Al ser una planta autofloreciente, no tengo del todo claro hasta cuándo usarlos pero como le quedan un mínimo de 3 semanas (según el banco), lo usaré una semanita o más. Hacía días que no la medía porque pensaba que ya no crecería más y ayer me llevé una sorpresa tremenda al ver que sí que lo hace. Está en 53cm.

25/9 (día 46): Hoy le ha tocado un nuevo riego "de floración". 0,5 litros de agua + 0,5ml de FLORA BOOM FULLCREM+ 0,5ml de RED BOOM FULLCREM. A pesar de estar a finales de la segunda semana de floración y que Cannaboom recomienda empezar con el PK (red boom) en la tercera, como ya comenté tiene una carencia bastante importante y la quiero parar cuanto antes. PH, EC y temperatura de riego controlados: 6,9; 1,7 y 23ºC respectivamente.

28/9 (día 49):
Davida_28sep_49.jpg

30/9 (día 51): Davida no está muy tragona así que han pasado 5 días desde el último riego. Hoy, nuevamente, le ha tocado el cocktail de floración: 750 ml de agua + 0,75ml de FLORABOOM FULLCREM + 0,75ml de RED BOOM FULLCREM. Los valores de PH, EC y temperatura son clavados a los del último riego.

4/10 (día 55): Estos últimos días han subido las temperaturas y parece que el sustrato se seca mejor y está más comilona así que hoy un nuevo riego idéntico al anterior: 750 ml de agua + 0,75ml de FLORABOOM FULLCREM + 0,75ml de RED BOOM FULLCREM. PH, EC y temperatura de riego controlados: 6,9; 1,7 y 23ºC respectivamente. 3 riegos seguidos clavando los valores. Hace ya días que se quedó clavada en los 54cm así que supongo que será su altura -ahora sí- definitiva.

5/10 (día 56):
Davida_05oct_56.jpg

24/10 (día 75):
Por una serie de problemas, no tengo las fotos finales de Davida :(:(. He estado días intentando recuperarlas pero no lo he conseguido. Laaaa cuestión es que al final la acabé cortando el día 24/10 (75 días desde la germinación). Como es una índica "muy índica", la quiero reservar para alguna noche de insomnio así que la he dejado madurar bastante, con mucho tricoma ámbar. De todas formas, en toda la última fase se me descontroló todo mucho debido al clima entre viento, lluvias torrenciales, ponerla a cubierto y que no reciba la suficiente luz, etc. Me da la impresión de que, bien cultivada, tiene que ser una espectacularidad de planta; lo que siento que yo la he maltratado. Volveré a intentarlo en interior más adelante.

Aquí su última foto, la única que he podido conseguir:
Davida_24oct_75.jpg

Al final, estos son los datos:

Variedad: WHITE DWARF #2.
Banco: Buddha Seeds.
Días germinación hasta corte: 75.
Altura final: 55 cm.
Ancho final: 27 cm.
Peso en seco: 12 g.


Aquí la tabla de riegos y abonos que voy usando con mi querida Davida La Gnómida:
RIEGOS Y ABONOS 2.JPG
RIEGOS Y ABONOS 3.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DrLarrymore

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
RESERVADO ACTUALIZACIÓN #3
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Esto es subirse al tren en el último segundo,jaja, ánimo y al lío!
¡Ya te digo! Las categorías de tamaño, producción y demás no lo sé pero voy a ir a cuchillo a por el premio al mejor seguimiento. jejejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: jazmilius y Javi_K1

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
Vamos haya compii!!! Me quedaré viendo a gnómida! :Dque seguro que ya veras como sale bien.....
Que tengas un exitoso cultivo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Gracias a todos y bienvenidos! Esto siempre da mucho más gusto bien acompañado! :)

Dónde dejas a las "niñas" una vez están en la maceta definitiva? Has preparado el sustrato de alguna manera especial? .

Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará.
Esta vez no. Simplemente he usado sustrato universal del bueno que, como es una autofloreciente, no come demasiado en crecimiento y aguantará perfectamente hasta entrar en floración. Ahí será cuando empiece a darle chicha. Jejeje
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Día 15/8 (día 5): con mucha suavidad, le he quitado el último pelín de cáscara que le quedaba y que unía los cotiledones. Rápidamente ha abierto y ha dejado a la vista las puntas de las primeras hojas definitivas. Hoy la dejaré todavía con luz indirecta pero mañana la pondré a pleno sol para que empiece a crecer como un misil y le daré el primer riego con enraizante.
2018-08-15_12.31.45.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DrLarrymore y Javi_K1

matzappa

Crecimiento
24 Julio 2018
58
33
23
46
Día 15/8 (día 5): con mucha suavidad, le he quitado el último pelín de cáscara que le quedaba y que unía los cotiledones. Rápidamente ha abierto y ha dejado a la vista las puntas de las primeras hojas definitivas. Hoy la dejaré todavía con luz indirecta pero mañana la pondré a pleno sol para que empiece a crecer como un misil y le daré el primer riego con enraizante.
Ver el adjunto 637211
yo durante las primeras semanas les dejo al sol, pero no por mucho tiempo, 2 horas como mucho.
Tú las dejas más tiempo sin problemas??? (las mías son unos 10 días más grandes que las tuyas)
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
yo durante las primeras semanas les dejo al sol, pero no por mucho tiempo, 2 horas como mucho.
Tú las dejas más tiempo sin problemas??? (las mías son unos 10 días más grandes que las tuyas)
Sin problemas. Hay que ir con cuidado con el tema de la hidratación y listo. Las plantas, cuánto más sol, mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: matzappa

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
yo durante las primeras semanas les dejo al sol, pero no por mucho tiempo, 2 horas como mucho.
Tú las dejas más tiempo sin problemas??? (las mías son unos 10 días más grandes que las tuyas)
Yo las tengo al sol desde que nacen, y munca he tenido problemas, al revés como dice el compañero, mientras mas sol mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
Día 15/8 (día 5): con mucha suavidad, le he quitado el último pelín de cáscara que le quedaba y que unía los cotiledones. Rápidamente ha abierto y ha dejado a la vista las puntas de las primeras hojas definitivas. Hoy la dejaré todavía con luz indirecta pero mañana la pondré a pleno sol para que empiece a crecer como un misil y le daré el primer riego con enraizante.
Ver el adjunto 637224
Ai vamos!!! Un día menos para la cosecha!:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco
D

Deleted member 205614

Invitado
Composana never dead
#freepaca


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: Javi_K1
D

Deleted member 205614

Invitado
Jajajaja. Ahora me has dejado loco... No sé si es bueno o no... XDD
Composana a mi me va de lujo hasta la flora luego le añado algo como dicen por hay arriba .
Lo de la pobre señora paca no tiene perdon
#nomasgotasparapaca


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: Sermoco y Javi_K1

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Composana a mi me va de lujo hasta la flora luego le añado algo como dicen por hay arriba .
Lo de la pobre señora paca no tiene perdon
#nomasgotasparapaca


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Aaah, vale! Ya me había acojonado! Hahahah. Sí, la verdad es que va muy bien en general. Lo que no puedo hacer una comparativa "real" con las de ciclo completo porque Jane y Rogelia han estado tiempos diferentes en la maceta definitiva. Jane está con Compo y Rogelia está con una tierra mallorquina abonada (también comprada) y que vale como 1/4 de lo que vale la Compo. De momento lo único que veo es que Rogelia tiene un mes menos y está más grande y robustar. El año que viene sí que probaré de haber la comparativa.
 

Yungxtti

Semilla
7 Agosto 2018
25
16
3
27
Que tal bro? Me quedo x aqui viendo que tal van tus niñas, yo no soy muy partidario de Compo pero bueno... Smp es cuestion de probar, a ver si te funciona bien y vemos monstruos x aki. Mucha suerte maquina!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Que tal bro? Me quedo x aqui viendo que tal van tus niñas, yo no soy muy partidario de Compo pero bueno... Smp es cuestion de probar, a ver si te funciona bien y vemos monstruos x aki. Mucha suerte maquina!
Bienvenido! Esperemos que funcione bien y a ver qué nos sale! Aunque el tiempo está un poco porculero y hay alguna que otra nube que le quita sol y además en tormentas para el fin de semana. Esperemos que no afecte en exceso al crecimiento...
 

Yungxtti

Semilla
7 Agosto 2018
25
16
3
27
Bienvenido! Esperemos que funcione bien y a ver qué nos sale! Aunque el tiempo está un poco porculero y hay alguna que otra nube que le quita sol y además en tormentas para el fin de semana. Esperemos que no afecte en exceso al crecimiento...
De donde eres tu compañero?
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
16/8 (día 6): hoy Davida ha pasado a pleno sol y le ha tocado el primer riego. 100ml de agua + 0,2ml de enraizante Rhizotonic.
PH 6,2.
EC 0,6.
Temperatura del agua: 22º.

He tenido que hacer la mezcla 3 veces hasta equilibrar todos los valores pero al final lo he conseguido. ¡Todo perfecto! :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi_K1

Yungxtti

Semilla
7 Agosto 2018
25
16
3
27
16/8 (día 6): hoy Davida ha pasado a pleno sol y le ha tocado el primer riego. 100ml de agua + 0,2ml de enraizante Rhizotonic.
PH 6,2.
EC 0,6.
Temperatura del agua: 22º.

He tenido que hacer la mezcla 3 veces hasta equilibrar todos los valores pero al final lo he conseguido. ¡Todo perfecto! :)
16/8 (día 6): hoy Davida ha pasado a pleno sol y le ha tocado el primer riego. 100ml de agua + 0,2ml de enraizante Rhizotonic.
PH 6,2.
EC 0,6.
Temperatura del agua: 22º.

He tenido que hacer la mezcla 3 veces hasta equilibrar todos los valores pero al final lo he conseguido. ¡Todo perfecto! :)
Nose como andara la cosa de horas de luz x alli pero yo cuando se acabe el sol las meteria debajo de cualquier lampara de casa q tengas hasta completar el 16/8 que como es auto no vas a tener problema de stres ni revertimiento de sexo. Hadme caso q lo vas a nota tela en el crecimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Nose como andara la cosa de horas de luz x alli pero yo cuando se acabe el sol las meteria debajo de cualquier lampara de casa q tengas hasta completar el 16/8 que como es auto no vas a tener problema de stres ni revertimiento de sexo. Hadme caso q lo vas a nota tela en el crecimiento.
Gracias!! Lo intentaré!
 
-