Experimentos Sobre Creacion de Semillas Feminizadas.S1.

nadie_ats

Oldtimer

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
8O como os lo currais, no he leido todo el hilo todavia, pero enhorabuena tios, vaya trabajo practico de investigacion :) :) :)

tengo la duda si todas las variedades responden por cojones al STS ( o sea como forzar a florecer a 12 horas) o hay alguna que se resista ? Porque parece que si aumentas a mas de 100mcg/l es inhibitorio, o sea que no parece cosa de concentracion..
 

kidfun

Semilla
31 Octubre 2009
12
0
0
he leido sobre este tema, y la eleccion de la embre debe ser una hembra pura... por eso suelen feminizar indicas mayormente por que estas tieden a tener esta propiedad... recordad que al ser hembra tambien puede tner rasgos masculinos dentro de ella... una ves lei una rticulo que ponian a estresar unas 30 plantas del mismo tipo y la que se resistia al hermafroditismo era una hembra pura lo que igual tiene mucha razon.. lpo otro que leii es que una semi feminizada no tiene mucho vigor como una regular pero si una estabilidad muy buena


Saludos y suerte
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Tiene bastante sentido lo que dices kidfun.
Lo que parece que esta claro es que esa tendencia al hermafroditismo es heredable, lo que nos premite seleccionar semillas cada vez menos hermafroditas y mas parecidas a esa hembra pura que dices.
R. Clarke cita en su libro a sativas tailandesas que se vuelven hermafroditas al ser cultivadas en climas templados como ejemplo de la influencia de los factores ambientales en la manifestacion sexual. Se me ocurre que eso puede tener que ver con la influencia del frio que se produciria menos etileno y saldrian flores macho. En su habitat natural no conocerian el frio.

Desde luego se ha avanzado mucho y se ha eliminado mucho esa tendencia al hermafroditismo, yo este año no he visto ninguna semilla en los cogollos de plantas feminizadas.
 

kidfun

Semilla
31 Octubre 2009
12
0
0
es debido a la homegeinedad de las planta a los cruces que se han llevado a que exista una mayor resistencia a condiciones y provocar menos hermafroditismo, pero si ha visto que en la etapa final de floracion genere una flor macho ( algunas veces) para poder generar su decendencia y de seguro tendera a ser mayoritariamente hembra su semilla, recuerden que la feminizacion es un 99.9%

Saludos y muy interezante el tema.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
son mas estables y menos vigorosas las S-1 por la endogamia, es decir, una consigo misma o con su hermana. Y por este mismo motivo ganan estabilidad.

Por eso que se hace mucho cruce entre 2 razas distintas, pero por ese motivo, al cruzar distintas f-1 sin estabilizar directamente de buenos esquejes, tienen fama de inestables las femeninas aunque entre regulares tambien se practica esto.

El hermafroditismo es fácil porque son hijas de 2 hembras, una de ellas hermafroditada, pero en buenas condiciones suelen ir bien. Hermafroditismos pueden haber facilmente en variedades regulares que valen pasta al igual que algunas femeninas bien seleccionadas y de buena genetica en este sentido pueden ser muy resistentes al hermafroditismo.
 

lacollita

Semilla
28 Diciembre 2009
6
0
0
Murciano207 dijo:
pues eso q despues de informarme un poco voy a ver si saco polen de una hembra jack herer y polinizar una hermana suya y sacar jack herer feminizadas.
pues he seleccionado un esqueje de unos 10 ctms y hoy le he dado con el flis flis con acido giberelico al 1,6% en una proporcion de 3ml/L.
debo de seguir dandole durante 15 dias y se supone q se transforma en macho......
tengo otras variedades q tambien se cruzarian ....NYD,Special Skunk,NL#5 X Haze,G13xHash Plant y AK-48 de Nirvana Seeds.

a ver si pillo pilas para la camara y os pongo la foto de el esqueje y a ver si se transforma....
se aceptan consejos.
suerte.
yo te diria ke con estresar un poco la planta se te vuelve emafrodita minimo prueba y me cuentas
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Las hormonas en bruto lo mismo sirven pa un roto que pa un descosido.

A lo largo de este hilo se ha visto que era mucho mas dificil hallar el coctel preciso de hormonas para que floreciese que el simple tratamiento con tiosulfato de plata que descubrio Moham Ram.

Lo que se trata es precisamente es de encontrar variedades que no se "estresen facilmente". Cuanto mas facil se estresen y den flor macho ,mas se asocia a hermafroditismo esa descendencia.
Lo que interesa es plantas con poca o nula(si fuera posible) tendencia al hermafroditismo, y a esas tratarlas con tiosulfato, a ese stres parece que no se resisten.

Hasta ahora, yo no tengo constancia que haya alguna que se resista, (hay que tener buena mano parece que tambien, y ahi se ve gente que maneja el asunto,el metodo y la dosis en este hilo)

Seria cuestion de ver si hay alguna variedad que los bancos de semillas no han sido capaces de feminizar.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo no conozco ninguna que se resista, creo que no existe ninguna aunque hay que son muy fáciles y otras dificiles.

Lo que dices sobre la seleccion de madres es cierto, muchos solo seleccionan madres buenas y luego pasa lo que pasa, en algunos cultivos tal vez no, pero por estres o por frio, pueden salir muchos platanitos y luego la gente dice que no son de fiar las femeninas, eso sera dependiendo de que femeninas porque en regulares tambien me salen.

Y otra cosa que se queja la gente es que las semillas femeninas son inestables, pues no tiene nada que ver, las semillas regulares o femeninas pueden ser muy estables o una loteria, eso ya depende mas de la estabilizacion de los padres aunque si que es cierto que la gente cruza sin estabilizar y pone precio de unos 100 euros 10 semillas solo por ser femenina, no tiene porque ser inestable y igual hay variedades regulares caras que es una loteria, como Jack Herer por ejemplo, puede salirte una indica de 50 dias o una sativa de hasta 90 dias, es regular y vale 150€ 10 semillas.
 

DINORAH

Semilla
24 Noviembre 2009
215
0
0
Perdonen que me entrometa !! ........pero veo que intentan sacar semillas feminizadas ........no todas las hembras dan semillas feminizadas ....al aplicar el sts inviertes el sexo , pero si era hembra y produjo flores macho , polinizara la planta y dara semillas regulares ya que la hembra no es pura y tambien tiene genetica del macho es decir una hembra ,aunque se hembra tambien tiene genes o cromosomas (llamalo como quieras ) de macho ......por lo que el polen no es 100% femenino .........tengo entendido que primero hay que seleccionar una hembra pura : es la hembra que por metodos naturales de estres no produce flores macho ........aunque tampoco existe la hembra pura 100% ...la hembra que sea sometida a diferentes tipos de estres y no produzca flores macho , sera una hembra pura y esa si dara el polen casi 100% femennino si se la invierte el sexo .......una hembra pura se puede resistir a dar flores macho mediante estres natural (cambio de luz ....etc) pero casi ninguna se resiste al estres quimico del sts ......por eso me extraña sacar feminizado de una hembra cualquiera que tiene parte masculina y femenina ..........si me equivoco corrijanme !!!!!!!!!!
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
pues eso que dices, se seleccionan lo mas hembra posibles.
Yo desde luego no he encontrado ni una semilla de autofecundacion en las plantas de este año.
Creo que van logrando cada vez menor grado de hermafroditismo.
 

DINORAH

Semilla
24 Noviembre 2009
215
0
0
Pues si es verdad ......aunque todavia alguna te encuentras !!.........es logico,ya que no existe la hembra pura 100%.....y biologicamente su funcion es reproducirse , y claro lo intenta por todos los medios !!.......hombre en 800gr secos de una planta aparecieron 3 o 4 semillas ......pero que minimo !! y en otra que coseche hace poco aperecieron 1 o 2 !!........un saludo y a por esas feminizadas .
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Algunas pueden salir macho totalmente, pero lo nermal es que sean hembras y saquen alguna flor suelta o banana.

De todos modos, muchas plantas pueden sacar bananas aunque sean semillas regulares, sobretodo con el frio tambien.

Y claro, si un esuqeje es resistente al hermafoditismo sus hijas tambien lo son.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
bueno, vamos a descolgar ésto ya :D ; muy útil y visitado en su día, pero que ahora se mueve más bien nada :) .

saludoos
 

MARIHUANE

Semilla
17 Agosto 2012
3
1
3
Ácido giberélico al 90%

hola amigos tengo un problema :???: es que e comprado polirend gi que es el ácido giberélico al 90% en polvo soluble y contiene 4gr de GA3 + el diluyente que es de 10cc. El problema esta aquí no se que cantidad tengo que mezclar para hacer un litro para pulverizar en un esqueje hembra para hacer cañamones 100% feminizados. ¿Alguno de vosotros sabeis cual es la cantidad que tengo que mezclar?:weed:
 
-