Expertos plagueros!Mosca de la tierra...

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Hola!Despues de mucho leer el foro,observar a las "niñas" y preguntar a eruditos en el tema, lo ultimo que me han comentado que les puede pasar es que tengo la maravillosa mosca de la tierra.Resulta que a poco de pasar a floracion a las hojas les empezaron a salir manchas marrones,luego amarilleaba la hoja y por fin moria.En un principio pensé que era falta de comida pues no habia abonado en todo el crecimiento y acababa de hacer un lavado de raices.Abone varias veces sin mejora aparente en mis plantas.Con el paso del tiempo mis plantas iban empeorando sin freno.
Me acerque al grow y me dieron pk 13/14 para aumentar la dosis de "papeo".NADA.
Me comentaron que ra posible que regara con el agua muy fria y por eso me tardaba la tierra en secar mucho,empece a regar con agua mas tibia.NADA
Aqui donde vivo(Parla) parece ser que la EC es muy baja asiq me dieron un suplemento de magnesio y calcio para aumentar la dosis que falta cuando la ec es baja.NADA.
No hace mucho vi volar por mi armario una especie de mosca,en principio no le di importancia,Al poco tiempo vi otra...
Hoy estuve en el Grow una vez mas y un erudito cultivador me ha dicho que se juega el pescuezo a que es la mosca de la tierra.Parece ser uqe dicho insecto se come las raices con lo que la planata tarda mucho en absorver el liquido y por eso tardo tanto en regar (6 dias o mas hasta que la tierra esta seca como para regar)Ad+ como la planta no tiene raices no asimila el alimento que le doy y manifiesta carencias.

El tema esq escepto esos dos insectos voladores no he visto muchos mas.Si alguien ha tenido esta maldita plaga me podria decir si lo normal es ver bastantes insectos volando o basta con ver unos pocos.Parece ser que el problema esta en las larvas que anidan en la tierra.He estado echando un ojo pero no veo larva alguna.Estoy a 10dias de cortar y ya no tiene mucha solucion pero me gsutaria erradicar el problema para proximos cultivos y que me dierais algun consejos de como prevenir la plaga en proximos cultivos.
Ayuda por dios, creo que es la segunda vez que me pasa xq en el anterior cultivo me pasó lo mismo.
Gracias mil!
 

AMJ

Semilla
27 Diciembre 2009
987
1
0
- Buenas tioooo

- Yo la he parecido alguna vez, pero no he llegado a esos extremos

- Una solucion es poner porencima del sustrato arena de playa o algo muy fino, de forma q estas moscas no puedan accerder al sustrato y poner los huevos, y de otro modo los huevos q esten ya en el sustrato no podran salir de el y moriran.

- Ay bastantes cosas q puedes utilizar como preventivo en los primeros pasos de la plantacion, aceite de neem, jabon potasico... pero pregunta en t grow q te asesoren sobre este punto, o haber si alguien nos complemente el posttt

- un saludo
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
Si tubieras una buena plaga verias muchas mas mosquitas porque se reproducen que da gusto.... cada hembra al reproducirse deja mas de 50 huevos, los cuales se combierten en larvas alimentandose de las raices vivas y muertas hasta que se hacen adultas para reproducirse........ las hembras vuelan y los machos no (o al reves, no me acuerdo bien) si tienes muchas te saltan a la cara y todo.... yo tenia unas pocas en mi cultivo pero a base de aceite de neem y regar poco, no veo ninguna (antes las veia volando, por el coco y por las macetas)........ las larvas se mueren si el sustrato esta seco.........
En este cultivo a falta de 10 dias poco puedes hacer y en los siguientes para prevenir esta maldita mosca tendras que subir la temperatura (no se que temp. tienes) o algo para que el sustrato no este mojado tanto tiempo o en caso de que veas que la tienes hecha algun quimico como Confidor o similar antes de su plazo de seguridad y si hay algo lo matara y sino te servira para prevenir ......
Espero que no te fastidie mucho esta cosecha la maldita mosca.
Saludos.
 

Pumu

Semilla
11 Diciembre 2004
231
1
0
40
bien explicado, la humedad comtrolada para no favorecer su reporduccion pues si no hay humedad en la tierra durante mucho tiempo no se reproducen las larvas ke se alimentan de los pelos radiculares y es lo ke hace ke la planta sufra.hay ke tener en cuenta ke favorece la aparacion de hongos.
1 poca humedad
2 aceite de neem
 

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
A ver...me han comentado que con el aceite de Neem se hacen unos cubatas y se lo beben,vamos que no hace nada.Me llama poderosamente la atebcion lo de la arena de playa para prevenir.Parece logico,efectivo y barato,pero...Alguien lo ha probado?
El erudito del Grow se baso en decir que tenia la dichosa mosca cuando le comente que queria meterlas en mavetas mas pequeñas para ver si así regaba cada menos tiempo.Me comento que si había visto unos mosquitos super torpes merodeando el cultivo y la verdad que esa misma tarde habia visto uno y hacia unas semanas otro,pero NINGUNO MAS.Asiq se lo comente,fue cuando me dijo lo de la dichosa mosca de la tierra.
Las tengo en macetas de 7L bajo un 250W.
27º de maxima y 11º de minima.
Entre un 60% y un 30% de humedad
Riego cada 6 dias como poco y la maceta sigue pesando y no esta demasiado seca la tierra.
PORQUE COÑO TARDO TANTO EN REGAR SI LOS PARAMETROS SON CASI PERFECTOS!!!!
Al tardar tanto en regar se mueren de hambre.
Hoy he estado con los 5 sentidos buscando larvas,moscas,alas,ojos,ALGO!PEro yo no veo nada...
Cada cuanto regais vosotros???
Gracias tios!!
 

Pumu

Semilla
11 Diciembre 2004
231
1
0
40
el aceite de neem es un preventivo no sirve cuando ya tienes el probema, lo mas importante de todo es ke dejes bien secar las plantas no les riegues muy abundante, ke el agua no este fria este tibia,a mi asi me fue genial, he oido hablar ke hay gente ke suele usar un poco de agua oxigenada mezclada en la disolucion,(esto era un truco de un amigo jardinero) pero yo nunca lo he probado. yo riego cuando piden no suelo regar atumoatizado. hay veces ke piden cada cuatro dias y otras veces al de 6 todo depende.
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
Si tienes plaga se hacen tapas con el aceite de neem pero si solo has visto dos mosquitos te aseguro que no tienes plaga ninguna....... Yo tras las condiciones de tu cultivo me inclino que tu problema puede ser que te estes cargando las raices por regar tanto......... El sustrato tienes que dejarlo secar por completo.....yo lo que haria seria esperar hasta que la planta te pida agua (se caen las hojas hacia abajo) y tras mirar el peso de la maceta para hacerte una idea de cuando regar, la riegas y asi sucesivamente ......... porque segun dices cuando riegas la maceta pesa y el sustrato no esta seco... FALLO GORDO..... Seguro que tardas tanto en regar porque no tendras muchas raices y no comen mucho porque temp. y humed. estan ok..... no se el creci que la habras dado, si es semilla o esqueje ni el tamaño de la planta, pero para mi esa maceta es muy grande para un 250.
En cuanto a la arena es otra solucion para esta plaga (que yo creo que no la tienes) dicen que hay que poner una capa de unos 2 o 3 cm de vermiculita pero tambien vale arena de playa o similar......
Saludos.
 

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Yo tp creo tenerla,la verdad.La teoria del regado es la que hay.Hay otra que dice que los abonos para las plantas se mantienen en la tierra hasta 3 dias despues de regar,despues ya solo queda agua sin alimento.Si riegas despues de cambiar el foto-periodo y ves que las plantas manifiestan carencias tocas la tierra y esta empapada,esperas un dia,dos,tres, al cuarto te ves forzado a regar con abono xq cada vez van a peor.
Por mucho que diga el erudito de los cojones para el proximo cultivo optare por cambiar las macetas a 5L, tb voy a cambiar el intractor por un sunon mas potente a ver si consigo mas ventilación y que seque antes.Alguien cultiva en macetas de 5L?Segun el erudito de los huevos es mas dificil cultivar en macetas pequeñas xq tienes que tener mucha mano con los abonos y demas,coño son ya 6 cultivos,creo estar preparado.
Desechamos la idea de la mosca cojonera?
 
  • Me encanta
Reacciones: Manuel71

AMJ

Semilla
27 Diciembre 2009
987
1
0
- Desechala la idea, pero estate atento siempre q no vaya a mas

- Yo planta en macetas de `'5 y si que tienes q tener X cuidado, pero tienes encymas q te ayudan con estos problemas, mas un par de lavaditos de raices cuando sea necesario, lo solucionassss

- Y lo de la arena de playa funciona, el problema biene en q tienes q desinfectarla (seria a consejable), es ponerla dejarla unos dias hasta q la planta suplique agua, y kitarla. Yo lo he gastado una vez, y despues de kitarla hice un lavado de raices a piñon fijo, ya q la arena de playa esta llena de sal, y no creo q sea muy buena, asi q intenta desacerte de toda la posible, si alguna vez lo pruebassss

- Un saludo
 

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Osea que segun he podido entender no es cuestion de empezar el cultivo con la arena de playa echada en las macetas si no que si tienes la plaga la echas y dejas secarse la planta unos cuantas dias no??
Aprobamos macetas de 5L para el proximo?
 

AMJ

Semilla
27 Diciembre 2009
987
1
0
fumon dijo:
Osea que segun he podido entender no es cuestion de empezar el cultivo con la arena de playa echada en las macetas si no que si tienes la plaga la echas y dejas secarse la planta unos cuantas dias no??
Aprobamos macetas de 5L para el proximo?

- Exacto, pero eso lo aria si no tubiese otro remedio o pasta para el remedio.

- compra un buen preventivo y limpia muy bien entre cosechas, con legia para desinfectar.

- Despues encuanto a las maceta, te diria q pusiese una misma clase de planta en varios tamaños, y veas cual te va mejor

- Un saudo
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
Dile al erudito ese que te deje de bazilar .........
Yo floro en macetas de 2 litros..........con eso te digo todo......tienes que tener mas cuidado pero tampoco tanto. Lo mejor es que hagas como te indica AMJ, prueba varias medidas en la siguiente y te quedas con la que mas te guste...... pero seguro que el fallo es que tienes poca raiz para estas macetas tan grandes y por eso no se consume el agua......y al regar tanto te cargas mas aun las raices.....
Saludos.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

Las moscas de humedad ponen sus huevos en el sustrato humedo, asi que, o tratas el sustrato, o no tienes nada que hacer.
No es muy dañina, pero en interior es un desastre, por que se pegan por todos lados.

Yo no soy experto, pero he tratado este tipo de mosca con neem irrigado, creo recordar que 1 ml por litro, creo.
rotenona irrigada tambien vale. Esto ecologico, pero hay cientos de productos.


Saludos
 

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Ok!Mil gracias a todos.
En el cultivo 7.0 pondre 2 plantuquis en 5L y otra en 7L y os contaré la diferencia que hay.
No se yo si tendre pocas raices puesto que le estuve echando estimulador hasta pasar a floracion,con eso no es suficiente?Eran tres esquejes bien creciditos de widow...
Lo dicho en el siguiente reduzco tamaño de macetas desinfecto todo de cojones y cambiaré el intractor para conseguir mejor ventilacion.
En fin que very gracias y... QUE LE JODAN A LOS ERUDITOS!
 

alexcastle

Semilla
11 Mayo 2010
4
0
0
wenas, a mi me paso la mismo, el otro dia abri el armario y tenia dos moscas de la humedad haciendo de las suyas con mi plantitas, me fui al grow de confi a preguntar, y me dio: ATOMINA 10 EC (10cc = 4.38€ 8O ) eso para matar los huevos q ponen las dichosas moscas, que los ponen sobre las primeras capas de la tierra, cerca de la superficie.
y para acabar con las mocas q eran pocas... vacie el armario y "a tope" con el RAID mata insectos xDD
 
-