EXPLICADME VUESTRAS TECNICAS DE SECADO

NENUFAR

Semilla
31 Julio 2002
105
0
0
Valencia
YO EL AÑO PASADO CON LA UNICA PLANTA QUE TENIA LE CORTE TODOS SUS COGOLLOS Y CON LAS PEQUEÑAS HOJAS Y TODO LO METI EN UNA CAJA DE DEPORTIVAS DE CARTON Y LA TENIA EN LUGAR OSCURO Y CON POCA CORRIENTE DE AIRE, AL MES SIGUIENTE ABRI LA CAJA Y FUME, SOLO DIGO UNA COSA


¡¡¡¡¡ VOLE !!!!


CREEIS QUE ESTA ASI BIEN ECHO O TENEIS TECNICAS MEJORES. O QUE COÑO ES EXACTAMENTE EL SECADO¿
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
todos los seres vivos tienen una gran cantidad de liquidos en su organismo, y las plantas mas todavia. el proceso de secado e hace que esa humedad que tiene la planta se reduzca asta un 10% mas o menos, y elimina sustancias como la clorofila. de esta manera hemos consguido un cogollo lo suficientemente seco como para fumar.

el secado se puede hacer de varias maneras. en marruecos por ejemplo las dejan enteras que se sequen al sol, pero asi se pierde muchisimo thc.

para un cultivador que quiera sacar la mayor potencia:

-un metodo es cortando la planta y despues del manicurado,(cortarle las hojas para evitar hongos y reducir su humedad), colgarlas en un lugar ventilado, oscuro y con una temperatura costante de uns 25 grados.
la ventilacion hara que se sequen antes, la oscuridad es importante por que el sol destruye parte del thc, y la temperatura me imagino que sera para que se sequen bien.

-otro metodo es ir cortando rama por rama. si tenemos una planta de tres metros es dificil colgarla boca abajo. se corta la rama a la altura del tallo y despues del manicurado se deja colgar en un lugar con las mismas caracteristicas de antes.

cosejos: -si envuelves en periodico la planta o las ramas, evitaras que les de el sol y conseguiras que se seque un poco mejor.
-nunca las tengas menos de dos semanas secando. a veces es mejor tener mas paciencia y dejar que se sequen bien.

y despues del secado viene el curado, pero eso es ya otra historia.
 

babilonio

Semilla
26 Agosto 2002
362
4
0
Zona centro mas o menos.
Uhi,Uhy

Un post lo mas interesante posible.
Yo utilizo metodos de secado lento,intento buscar un lugar oscuro y sobretodo fresquito con una humedads relativa a 30% mas o menos.
No tienes que colgarlas boca abajo,si quieres las puedes colgar boca arriba,pero eso si,intenta que tengan sitio cada cogollo o rama para respirar y que no toque ninguna superficie a su alrededor,periodicos,pared,etc.
Manipula las ramas y cogollos con sumo cuidado y no intentes ningun sistema de secado rapido ni ventiladore,mucho menos el sol,o su calor.
Cuando los tallos empiezan a crujir empiezo con el curado,que esto si que es importante.
En este foro ahy un post con algunos datos de curado y tecnicas.
Trata al cannabis como si fuera el mejor rioja de una bodega.
En el curado utilizo cristal natural y nunca plasticos de ningun material,y en el almacenamiento uso madera,segun el tipo de madera,el mantenimiento se hace mejor o peor.
Mientras mas lento mejor.La explicacion de esto es la descomposicion de sustancias de esta planta,al ser lenta mantiene su mejor sabor,aroma y climax o colocon,en el curado se suele perder un 6% de peso, pero lo ganas en colocon.
Conozco muchos casos que curan la mary y la almacenan,minimo un año,en madera o cristal,segun clase, variedad y uso.
Eso si que es una cosecha añeja,te aseguro que la misma yerba fumada un año despues,con un buen almacenamiento,y encima en maderas con gran calidad,te da un pelotazo que no es logico comparandolo con los primeras catas. Una pasada.
Revisa bien los foro ahy muchos consejos buenos y malos por aqui.
Un saludo. :twisted:
 

NENUFAR

Semilla
31 Julio 2002
105
0
0
Valencia
MUCHAS GRACIAS KOYOTE Y MUCHAS GRACIAS BABILONIO, AHORA ME INFORMARE SOBRE EL CURADO, UN SALUDO Y GRACIAS DE NUEVO
 
-