Explosion de gas en grow shop madrid.

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
El suceso ha ocurrido poco antes las siete de la tarde en una tienda de semillas de cannabis de la calle de Guabairo, en Vistalegre. Hay cinco heridos: tres críticos, uno grave y otro leve




Una gran explosión de gas se ha producido esta tarde, poco antes de las siete de la tarde, en el barrio de Carabanchel, muy cerca de Vistalegre. Como consecuencia de ella, cuatro jóvenes han resultados heridos. Dos tienen 24 años y los otros dos 25. Tres de ellos están en estado crítico -uno incluso se debate entre la vida y la muerte-, con quemaduras de segundo y tercer grado que afectan a entre el 50 y el 80 por ciento de su cuerpo. También ha resultado herida leve una niña de ocho años, que presenta cortes en una mano.
El suceso ha ocurrido en el sótano de una tienda llamada «Cañamán», de la calle de Guabairo, dedicada a la venta de semillas y fertilizantes para cannabis. Lo que se conoce como un «grow shop». En el momento de la explosión todos los heridos, salvo la niña, se encontraban en el sótano. Los que están en estado crítico han sido trasladados a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe y el otro a la misma unidad, pero del Hospital de La Paz.
Según las primeras investigaciones a las que ha podido acceder ABC, los jóvenes estaban rellenando mecheros cuando ha sucedido la explosión. La llamada alertando del suceso ha entrado a las 18.50 horas y hasta la calle de Guabairo se han desplazado el Samur, Protección Civil, Policía Nacional, Policía Municipal y los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
También se encuentran presentes el concejal de Seguridad del Consistorio madrileño, Enrique Núñez, y la presidenta del distrito, Fátima Núñez.




Fuente: http://www.abc.es/local-madrid/20130912/abci-enorme-explosion-carabanchel-201309121925.html
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Yo espero que sea por una fuga de gas de alguna tubería del edificio, porque como estuvieran haciendo butane hash oil o rellenando muchos mecheros hay que ser poco precavido para meterte en un sótano cerrado y soltar gas, por mucho que no fumes y demás... en las botellas lo pone bien claro, no utilizar en espacios cerrados y después de rellenar el mechero esperar más de 10 segundos antes de encender una llama, pero bueno espero que se recuperen porque la han liado parda.
 
  • Me gusta
Reacciones: hecaramel

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
4 tipos en el sótano de un grow... en horario laboral... yo no quiero ser mal pensado, pero cuántos mecheros mal llenados hacen falta para formar un cristo así? no estarían jugando con gas con otros aparatitos? si esque hay que ser mu mu tonto.
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Edito por irrelevancia, aunque en parte ya me hayan dado la razon con lo de "tienda de marihuana". Los chavales estan mal, si es por culpa de su ignorancia o de la mala suerte no lo se, pero no estaban manipulando armas ni conspirando contra nadie. Lo de la niña es una mala coincidencia que por suerte no fue grave, pero un descuido fatal esta por encima de todas nuestras capacidades preventivas, o de otro modo dicho, nos podria haber pasado a cualquiera haciendo hash y que tu primo Lucas entre en la habitacion encendiendo un canuto. Vamos a desearles una pronta recuperacion, creo que les ha jodido la vida ya bastante y han sido sus propias victimas. A la niña le queda el susto, por el "casi" que tanto nos gusta especular. El potencial riesgo de algo que ya ocurrio es una falacia, eso de "un metro mas y me caigo por el barranco" no sirve para otra cosa que para darse pena a uno mismo. Un metro hacia el otro lado y te hubieses encontrado el tesoro de Barbanegra.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
estoy con scraf, tras leeer la noticia en facebook pense lo mismo....Por culpa de esos notas por no llamarlos de otra manera personas que no tenian nada que ver ingresadas de gravedad :(
 
  • Me gusta
Reacciones: pakore__

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Pues al final como pensaba... fue por hacer extracciones en un sótano, menudos pringados porque mira que hay miles de manuales en internet o en youtube de cómo hacer BHO y en todos pone que hay que hacerlo en el exterior o en un sitio donde este muy muy bien ventilado.

Una pena... pero espero que se recuperen porque estan fatal.



La explosión que el pasado jueves dejó cuatro heridos graves en una tienda de Carabanchel dedicada al cultivo de cannabis y derivados fue provocada por la acumulación del gas empleado para extraer hachís, lo que se conoce como aceite o resina de cannabis, según informan fuentes cercanas al caso. La fuerte deflagración tuvo su origen en el sótano del local, ubicado en el número 24 de la calle Guabairo, donde en ese momento se encontraban los cuatro jóvenes afectados. Todos ellos sufren gravísimas heridas en todo el cuerpo por las que están siendo tratados en los hospitales de La Paz y de Getafe.
De acuerdo con las fuentes consultadas, la explosión los sorprendió mientras trataban de extraer de hojas secas de marihuana su principal componente psicoactivo, el THC o tetrahidrocarbocannabinol, que se presenta en pequeñas partículas resinosas en distintas partes de la planta. Uno de los procedimientos más habituales para separar en pequeñas cantidades esa sustancia del material vegetal requiere el uso de gas azul (un material altamente inflamable) en envases como los que se emplean para rellenar quemadores o mecheros.

Tal y como se explica en distintos tutoriales publicados en internet, el aceite de cannabis se obtiene al introducir la hierba en un extractor (un tubo de plástico con pequeños orificios en los extremos) en el que por una boquilla se introduce el gas azul. Al vaciar el contenido del aerosol en el espacio cerrado, el gas se condensa y arrastra en forma de líquido las partes de la planta que contienen el THC (conocidas como tricomas). Una vez apartado dicho líquido, este se convierte en resina cuando el gas se evapora de nuevo al calentar suavemente la mezcla.
Las primeras indagaciones apuntan a que en alguna de las fases del proceso, que debe realizarse en lugares abiertos o con buena ventilación y evitando cualquier chispa, alguno de los presentes encendió un mechero o cualquier otra pequeña fuente de calor y activó la deflagración de los gases acumulados en el lugar. Las fuentes apuntan a que el sótano, de unos 45 metros cuadrados y con un mal sistema de ventilación, generó una atmósfera explosiva que se activó de forma accidental Por el momento se desconoce el origen concreto de la esa fuente de calor.
Pese a que poco después del suceso se señaló como causa una posible explosión de bombonas de butano, el jefe de los bomberos descartó pocas horas después la hipótesis tras comprobar que las que se encontraron en el lugar no estaban implicadas en estallido. También se señaló la posible inflamación de algún fertilizante de los que se vendían en la tienda o que alguna de las víctimas estuviera rellenando mecheros con gas.
En el momento de la deflagración había seis personas dentro de la tienda. Dos de ellas se encontraban en la planta primera y no resultaron afectadas por la explosión. Las cuatro restantes, de edades comprendidas entre los 24 y los 29 años, se encuentran, de momento, muy graves. De acuerdo con el testimonio de los testigos, tres de ellos salieron del establecimiento por su propio pie envueltos en llamas y con graves quemaduras de las que fueron asistidos por vecinos en un primer momento. Un cuarto herido fue rescatado del interior.
Según el parte médico que el hospital La Paz difundió el pasado viernes, dos de los pacientes ingresados tiene un pronóstico muy grave con quemaduras severas del 80% y del 60% cada uno en el cuerpo. Ambos están intubados y requieren de ventilación mecánica. Se desconoce el estado de un tercer joven ingresado en este mismo hospital por deseo expreso de la familia. El cuarto de los hombres heridos fue ingresado en el hospital de Getafe con quemaduras de segundo y tercer grado en el 70% de la superficie corporal, y de primer grado en la espalda. Una niña que se encontraba en el exterior de la tienda fue atendida por cortes leves con los cristales que salieron despedidos y un policía que asistió a los heridos resultó herido por inhalación de humo.


Fuente:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/15/madrid/1379278575_245152.html
 
-