Exterior '06 sobre arcilla

Hola amigos, como algunos sabreis este año me he ido de viaje por un tiempo... todo fantastico ... me lo pase genial PEEROOO tenia que tener sus desventajas ... y asi fue. LLegue a España el dia 2 de Julio y me encontraba sin plantas y con las reservas del año pasado bastante menguadas. No se si fue por la sobrecarga de buen Karma que traia que al llegar un amigo me sorprendio con un macetero con 10 nenas ... un buen regalo. Lo malo, estaban en el mismo macetero. Me costo un triunfo sacarlas sin dañarlas mucho ... y luego las trasplante de la siguiente manera:

- Saco de 80l de tierra (8€) Es un saco amarillo, de una casa holandesa. Lo compre en una cooperativa y no recuerdo el nombre. Lo siento.
-1 saco de 25l con una mezcla de grava de rio y tierra de castaños.

Pues con solo esto me fui directo pal monte y las enchufe directas al suelo. He de decir y como vereis en las fotos, que el suelo es totalmente arcilloso. Aquello es una maceta en plan gigante. Retiene muchisimo la humedad y por eso el cultivo a penas requiso cuidados.

Las plantas fueron trasplantadas a mediados-finales de julio (por el 27 aprox) y los resultados fueron estos.

De las 10 que tenia, salieron 2 hembras en el primer hoyo y otras 2 en el segundo.
En el primer hoyo se desarrollaron muchisimo mas, mostrando un claro fenotipo de sativas. Plantas muy ramificadas con cogollos pequeños y compactos. Olor muy suave pero realmente afrutado.

En el segundo hoyo no se que paso. Tal vez al separar los machos se daño alguna raiz y su crecimiento se estanco. Me quede con una planta de unos 40cm y con cogollo enano que no supera los 15cm. Las plantas de este hoyo muestran un fenotipo mas indico. Cogollo central, mas gordo y las hojas son mas anchas. El olor es similar a las del hoyo #1 ... (parece que hablemos de golf)

Lo mejor de estas plantas, es que resistieron como unas campeonas. Primero fue el Gordon y despues las semanitas que han venido con unas lluvias de campeonato. Solo las "sativas" del hoyo #1 se mostraron mas susceptibles al moho, aunque solo de manera puntual. La "indica" del hoyo #2 no muestro ningun ataque.
Otra curiosidad es que las plantas de fenotipo "sativico" florecieron mucho antes que su hermana del hoyo #2, a la cual le debe quedar 1 semanita o semana y algo como mucho.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola colega,la sativilla parece que ya está :p ,guapas las fotos.La del feno indica no le falta mucho,no,creo desde aquí..
(una lupa microscopio o algo pa estar seguro)
un saludo,ya queda bastante menos,mecachis :wink:
 
-