Exterior Acapulco 2009 primer cultivo

caifa

Semilla
7 Agosto 2009
12
0
0
Aproximadamente 3 meses y medio desde semilla , con 3 cambios de maceta y tierra 8O
empece con tierra abonada que tenia mi mama guardada despues de que vi que se ponia interesante el tema la empece a mimar con tierra miracle grow y cambio de maceta mas grande hasta el ultimo cambio a meceta actual con lavado de raices y tierra pro-mix algo de humus(tengo el fertilizante triple 17).

A esta plantita se le realizo una poda al tallo principal despues que mi hijo la rompiera :( quedando con 4 nudos y 6 o 7 ramas , desarrollandose 5 muy bien, tambien se le calleron todos los peciolos y sus hojas primarias , creo por el estress.



sera hembra????????


 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
bienvenido caifa...

la plantita se ve muy bien, talvez como te comenta gigi le hace falta estar mas tiempo bajo el sol directo o que el viento la sacuda un poco para que ensanche el tronco.

cuentanos mas sobre cuales son las condiciones de tu planta.

saludos :D
 

caifa

Semilla
7 Agosto 2009
12
0
0
Actualizo ya que tengo mis primeras 2 hembras declaradas ,esta tendra como mes y medio (semillas de prensado) y con la noticia que me estan atacando los minadores de hoja, esta tenia 2 huevecillos que fueron ya retirados, voy a buscar info como atacarlos mejor.
Estas plantas que ya se ke son hembras les falta tiempo en ciclo vegetativo o crecimiento¿ les podre sacar eskejes y pasarlos a floracion en interior? con un hps400w




Las riego cada 3 dias aprox. o cuando esta seco el sustrato de arriba, estan en exterior siempre aunque en la noche pienso meterlas dentro de la casa por contaminacion luminosa . se le ve la raiz por la parte de abajo de las salidas de agua de la maceta
recomiendan cambio de maceta o me espero a que colonice mas la tierra??
¿que me recomiendan para ke se desarrollen mejor las raices??
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
ey que onda pues que bien por lo de las nenasss yo te recomiendo hacer un transplante y sacar unos esquejes de las que ya sabes que son nenas y deharlos florecer afuera por que ya no falta mucho en lo que entran a su periodo de floracion. la verdad no creo que sea necesario hacerlo en indoor si sabes que en estas pocas son las optimas para floracion. tambien otraa cosa esque eso de andar metiendo y sacando no es bueno para las plantas ya que se estresan lo mejor es buscarle un bn lugar afuera donde le de muy buen sol directo por lo menos unas 5 horas diarias y que en la noche le de pura obscuridad.
bueno saludos y que empiezen los cogollos a darse
 

caifa

Semilla
7 Agosto 2009
12
0
0
cambie mi planta la mas grande a la azotea y le dio un kemon el sol o sera falta de nutrientes N? en el sustrato ya que se amarillearon hojas mas viejas de abajo.


Despues de esto decidi bajarla a donde estaba , las hojas amarillas se le calleron todas despues subire fotos actuales mientras consigo una camara mejor.

aqui nuevas imagenes de otras 2 plantitas , en total son 4 hembras estas son las mas peques , en una me tarde en hacer el cambio a maceta grande por eso estan de este tamaño.
estas ya estan en floracion ya que estan produciendo estigmas en sus brotes


Todas con tierra pro-mix y un poco de triple 17 cuando de nota el verde algo bajo, el agua de la llave reposada en la pila , humus lo utilizaba como el fertilizante pero ya se acabo,que me recomiendan de alimentacion para la planta ahora que esta en floracion??

Por cierto de ves en cuando en Acapulco llueve, y se han estado mojando las futuras colas ,me recomiendan protejerlas de la lluvia? lei por ahi que es recomendable .....

saludos desde acapulco
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
ho que tal amigo eso de que amarillo es una carencia de nitrogeno, el sol no les hace ni coskillas, y con respecto a lo de las colas mojadas no les pasa nada si se mojan lo que si es importante es que no se queden mojados los cogollos (colas) por varios dias por que si no les saldra hongos, pero si se mojan y les da el solazo un rato se secaran y no pasa nada ya que el thc es liposoluble.
saludos
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
hola caifa ...

que las plantas sean sensibles al sol es normal, pues no les habia dado de manera directa y ahora pues no lo toleraran mucho al principio, tienes que ir introduciendo a la planta a periodos de sol mas largos, hasta que la planta se aclimate. lo de las hojas bajas, no se si sera por falta de nitrogeno, tambien podria ser un exceso de riego o por una alteracion en el ph del agua.


saludos
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
Que onda mi caifas, bienvenido , a este que es tu foro , y mi opinion sobre las hojas amarrillas , dentro de lo que he leido , es falta de nutrientes en la tierra por eso la planta empieza a sustraer nutrientes de sus hojas mas grandes (viejas ), y por eso no es recomendable quitarlas , lo mejor es poner humus solido sobre la tierra de la planta y hacer una revoltura simple , por la superficie , y un trasplante a una maceta un poco mas grande ,y de lo del sol directo checate un lugar que le de sombra pero en la interperie , a los tres dias (mas o menos) la pones en un lugar que le de una hora de sol directo y asi sucesivamente hasta que la pongas todo el die bajo el sol, y con rspecto a la lluvia si es mejor cubrirlas , no se , algo facil para usted pero lo mejor es una basesita de techo cubierta de plastico trasparente, suerte y felicidades con esas plantas . Animo







P.D. buena cosecha para todos
 

caifa

Semilla
7 Agosto 2009
12
0
0
les comento que la planta de la ultima foto salio herma , ya la puse en la azotea lejos de las otras 3 hembras , me sugieren ke corte las flores macho??
lo pregunto por que me esta produciendo mas flor hembra, y no me gustaria matarla .....por aHORA 8)
 

caifa

Semilla
7 Agosto 2009
12
0
0
No habia comentado ke sake esquejes con el metodo del corcho unicell pa los mexicanos , los sake de mi planta mas grande de las partes menos desarrolladas de abajo fueron 11 en total , esta MAÑANA me acorde de ellos tiene aprox. 2 semanas , la semana pasada compre radix 1500 hormonas y le heche al agua un pokitito no he cambiado el agua ni oxigenado, salvo contadas exepciones.. me han sacado raiz 3 de ellos. cambiare el agua y pondre otro poco de hormonas.





por cierto que me recomiendan para la floracion de mi planta en cuestion de nutrientes fertilizante de floracion cual?. todas son de semilla de prensado , en ke pagina web puedo comprar semillas buenas y cual me recomiendan para su cultivo en acapulco en exterior... gracias de antemano

viva mexico!!!!!!!!!!!!!!!
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
que onda amigo se ven bien esos esquejito pero si ya tienen 2 semanas y algunos no ahn sacado raix la verdad dudo que lo hagan yo como maximo les doy 17 dias si no ya valio, los que ya pasaste a macetita se parecen mucho a los mios mucha suerte con ellos, y con lo del abono para flora compra cualquier abono para plantas con flor como rosales
saludos
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
tan muy buenos esos esquejes felicidades , conmigo no se acomodo ese modo de clonacion de corcho , pero muchas felicidades , respecto a los fertilizantes yo estoy usando el que se llama alimento para rosales y acabo de comprar "fertilizante para plantas de flor" , pero este es liquido , y a penas lo estoy probado , pero ya se esta llenando de pelos blancos la lucita , necesita una rasurada jaja , suerte y animo señor , acuerdate siempre humus de lombriz como suplemento alimenticio .








P.D. buena cosecha para todos
 

caifa

Semilla
7 Agosto 2009
12
0
0
les comento ke ya sake otra tanda de eskejes pero esta ves con le metodo de las hormonas directamente al tallo y a tierra humedita pro-mix y un pokito de humus por encimita. los primeros ya estan bien sanotes reaccionando al sol y alimentandose.
actualizo fotos de la planta mejor desarrollada y el abono ke kompre



ETC.
fosfonato de potasio
fosforo 32%
potasio 24%
diluyentes 44%
se puede aplicar radicularmente , foliar etc. supuestamente es orgaNICO PARA AGUACATES,VID,CAFE, MANGO,PIÑA,PLATANO,CAÑA,

saLUDOS DESDE ACAPULCO gracias a todos por sus consejos.
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
muchas felicidades, esta requetebonita esta muchacha y que buenas flores tienes , bien hecho , buena suerte señor y animo, con esos esquejes mis esquejes de tierra nada mas me han dado resultado dos , pero se que soy necio y voy por mas , gracias por el apoyo a mi lucita , aqui andamos .






P.D. buena cosecha para todos
 

caifa

Semilla
7 Agosto 2009
12
0
0
Actualizo.... les comento ke me deshice de mi hermafrodita y a mi planta mejor desarrollada le estan saliendo muchos platanitos y los estigmas estan en un 60% rojos en todas la planta , se ha cruzado ella misma (HERMA???)y algunos cogollos tiene cemillas ya maduras con elcaliz abierto , le he cortado 2 ramas laterales y he puesto a secar .... corto toda o me espero??????



Asi quedo

esta es la hermanita ke esta floreciendo

por cierto corte sin lavar raices la semana pasada aplike p-k y he regado con agua de lluvia ahora me dispongo a hacerle lavado de raiz.
Ayuda corto ya o le falta ???? se supone que es sativa y va mas adelantada ke las otras 2 tengo una ke mide mas de 1.5m. y nada de flor todas semillas de guerrero
saludos desde ACAPULCO
 

Mr.K

Semilla
8 Septiembre 2009
266
0
0
Haber amigo, le salieron flores amcho a tu hembra?

Ya no se consigue acapulco gold por alla?


Salu2
 

caifa

Semilla
7 Agosto 2009
12
0
0
asi es le salieron platanitos enmedio de los cogollos estos traen polen la verdad kreo fue por contaminacion luminica de mi vecino me jodio , la estreso ahora las meto a determinada hora a la casa a un cuarto oscuro.

sabre acapulco gold tiene mucho ke no oigo de esa grifa por culpa del narco (puro prensado maneja su monopolio). Pero ya me animaste a indagar y tratar de conseguir en unos pueblos .... por sierto , me interesa comprar semillas de nirvana , me recomiendas white widow para mi primer indoor con un 500 hps??
saludos desda acapulco
 

Mr.K

Semilla
8 Septiembre 2009
266
0
0
Segun escuche si la planta es hembra y se revierte el sexo y poliniza y saca semillas, es muy probable q las semillas sean hembras, asi que talvez tengas semillas feminizadas de ahi, kien sabe.

Y de la ww, apenas la voy a cultivar el amigo pachecote es el que ya la ha cultivado, pero si yo fuera a comprar semillas conpraria la trainwreck de GH , o las de trainwreckseeds.com, pero el gusto se rompe en generos.

Salu2
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
hola...

eeso de conseguir acapulco gold estaria de huevos!!! hace algun tiempo yo andube por las playas de guerrero preguntando por acapulco gold, pero solo recibia a cambio una cara de asombro de quien me escuchaba!!! esa mota ya ni se menciona en el mercado, parece que nadie la conoce. talvez el pedo fue que no conecte con nadie realmente grifo y conocedor. puro narcomenudeo. si no mal recuerdo hay un banco que dice tenerla.

la ww creo que estaria de lujo para el interior, es una planta facil de cultivar y superproductora.

si le salieron muchas flores macho a tu planta, lo mas seguro es que las semillas tiendan a ser hermafroditas!!! no feminizadas... si solo tubo una o dos florecitas no creo que haya pedo.

saludos.
 

caifa

Semilla
7 Agosto 2009
12
0
0
en este momento estoy cosechando toda la planta ya kese estaba poniendo debil como si empezara a morir por sierto ke banco me recomiendas pachecote?

aprox. cuanto tiempo despues de cosechar secar y curar ya se ppdria fumar la hierva??? es ke tengo una ke esta seca y no me prende bien huele a melon
 

demianarrieta

Cotiledon
28 Abril 2009
264
0
16
Que onda , que buenos cogollos sacastes en esa foto de la caja , se ven muy deliciosos , sabes que me piratie tu modo de secar , y acabo de cortar algunos brasitos a lucita y unos saque de esquejes y los otros los puse con el metodo de la caja buena idea la bronca es que deje la cajita afuera de plano se me olvido y paso todo el dia bajo el sol pelon ( cerrrada la caja ) y en la noche que la encontre en el patio la abri y los cogollitos estaban seco y duros y pos la probe y claro que pico porque no eh hecho lavado de raiz y si bien el avion bien pero le falta algo , aparte como picaba la garganta ya sabes , como quiera estoy viendo la manera de probar con un foco de alogeno para calentar la caja y se vallan deshidratando y ver que onda , suerte .







P.D. buena cosecha para todos
 
-