ExTeRiOr BiCeNtEnArIo 2010

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
Que hay forowers, pues aquí andamos de regreso después de una deliciosa primer cosecha. En esta ocasión les traigo 2 diferentes variedades de Maruja regular PRENSI-SEEDS directo desde el Dfectuoso + un esqueje de sweet kroline (primer seguimiento) haber que tal nos va este año. Saludos a todos y espero que les guste esta nueva temporada!!

-Tierra Boscosa (con muchas hojas y material orgánico, esta vez no usare coco haber cual es la diferencia)

-Botes:
3 x 25 litros
2 x 4 litros
1 x 50 litros
1 x 8 litros
1 x 1 litro

-Fertilizantes:
Crecimiento: Humus de lombriz + npk 20-20-20
Floración: Estimulante vegetal + npk 00-20-55 (haber si consigo huano liquido)

Durante este tiempo las plantas sufrieron ataques caninos y de pajarracos (2 perecieron) y algunas mas están recuperándose muy bien en un lugar donde ahora pueden crecer a salvo de esos peligros, aunque no con tantas horas de luz directa pero ira bien seguro.

Entre los experimentos de este año tendré a mi esqueje de sweet kroline del cual pienso sacar muchas semillas, elegiré al mejor de los machos para esta tarea ya que la hembra esta mas que probado que es una excelente planta. También hay una mata que ha crecido bastante rápido la pase al bote de 50l y le ha gustado, la poda fim definitivamente es lo suyo, saco 4 brazos al hacerle el corte y parece que será muy grande, solo espero que sea hembra jeje. Y por ultimo también les muestro una que se devoraron los pájaros, solo había quedado el tallo y una hoja no muy grande y esta en terapia intensiva bajo 100w cfl, lo interesante es que la he doblado para que se desarrolle de manera lateral y hasta la fecha va muy bien, según yo,, haber que dicen los expertos. :D


Seeya!
 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
y como hoy es dia de fotos semanales, aqui estan las de esta mañana. Hace un par de dias pase las 3 lechugas a un bote mas grande ... :D Seeya!
 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
Por ultimo este ejemplar que de 4 paso a 6 puntas del mismo tamaño una semana despues de la segunda poda esta creciendo a buen ritmo. Saludos!
 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
Que hay brothrs me alegro que les gusten y pues son un total de 8, de las cuales espero que la mitad sean hembras :D ademas por lo que han mostrado creo que durante este año habra resina sativesca a diferencia de la primera vez :D :D :D Aun no les he abonado xque al darle mas espacio a las raices no creo que haga falta. De momento solo aplicare una madre apestosa que se llama radix (su nombre lo dice todo 8) ) . Esta vez me gustaria probar con huano liquido o algo parecido para flora, vere si consigo algo en proximas semanas.
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
que onda carnal, me quedo a ver como evolucionan esas niñas, por cierto, veo que tienes esquejes, yo tengo uno pero lo puse en una lata de leche, sera que le doy mas espacio? y si le doy mas crecera mas? es que lo veo pequeñito, ya esta cogollando pero se ve bien mini, a ver si me puedes ayudar para saber que hacer.

Pd. mucha buena vibra para ese cultivo, esperemos que como dices al menos la mitad sean hembras.
 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
Que onda moi! Gracias x la visita, en cuanto a lo del esqueje pues solo tengo 1 = que tu, al principio lo tenia en un plastico de esos de crema de medio litro donde lo tuve como un mes a 18-6 sin fertilizar solo le puse radix para que sacara raices. Hace como un mes lo transplante a una maceta de 1 galon y lo puse al exterior apenas la semana pasada empezo a revegetar xq como el tuyo tambien estaba queriendo florecer, me di cuenta porque dejo de sacar pelos y sus tallos ya tienen 3 hojas en vez de 1.

En lo que toca al envase pues yo pienso que siempre es bueno contar con mas tierra asi nuestras plantas tendran mas recursos necesarios para una buena produccion, puedes usar un bote de esos desechables de agua de 10 litros solo le cortas la parte alta y unos hoyos en la parte baja ademas los puedes pintar para que no tengan problemas con la luz las raices. Espero te sirva de algo :)
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
yo recomiendo los botes de pintura de esos de plastico blanco.

crecen unos pinos de mavidad de lujo 8) 8) en esos estan creciendo las jh de mi seguimiento y si checas en el seguimiento "de semillas a la cosecha" ahy tambien estan em botes de esos.

siempre es muy importante poner un buen contenedor de los mas litros posibles.... buen drenaje y alimentar bien a la planta cuando lo pida.

por cierto compa... como van las plantas???

saludos
 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
Me parece que pachecoT tiene mucha razon, he visto en varios seguimientos que en los botes de pintura de 25 litros se dan unos buenos troncos, x aca los venden en $10, solo hay que lavarlos bien y quedan listos. :D

En cuanto a las plantas el resumen es el siguiente: las 4 mas grandes estan creciendo practicamente al mismo ritmo, unos 10 cm en promedio, 2 mas estan algo peques asi que no es necesario hacer transplante aun y las ultimas 2 las tengo dentro de casa porque estan con exceso agua (ha llovido toda la semana) hasta que se recuperen.

Saludos
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
bien bien compa :D :D :D

te felicito... se ve que tienes todo bajo control... esas plantas estan creciendo bien chido!!! al final vas a tener unos pinos.

te doy un punto extra por ese muro que refleja la luz del sol... es una tecnica que recomienda... jorge cervantes!!!!
jejeje yo no he pintado por pura weba... al final si hay una diferencia vas a ver!!!
la planta que tiene exceso de riego creo que ya estan mas muerta que viva compa... lastima :? :? :?


saludos
 

Tlatoani

Semilla
6 Abril 2010
310
1
0
Que hay de nuevo brothers, la semana que entra pienso empezar a cortar algunos esquejes y dejarlos en 18/6 durante 1 semana para despues tenerlos a 12/12 hasta que muestren el sexo. Ya tengo el recipiente, solo me falta la bomba de oxigeno de esas para peces y listo, algun consejo? :D
 
-