Exterior en invierno..

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
Buenas, alguno experimento haciendo exterior en invierno y llego a buen puerto?, yo lei en una haze que se podia, pero me gustaria saber las experiencias personales, y de ser asi, cuando es que hay que germinar, y masom cuando cocechar .
Hace un rato me entere x mi hermano que una de las nenas murio repentinamente (calculo que sera hongo en las raizes..), pero no se, los trichodermas la verdad, no me funcaron mucho, o no los supe utilizar pero hongos no faltaron.. Bueno si alguno deja experiencias agradesco, estoy con ganas de probar si salen unas flores invernales..
arriba!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Es tener un invernadero nomas feee...

Yo personalmente nunca lo hice ... pero como "experiencia propia" por asi decirlo...

Un amigo que tiene campo lo hizo . armo uno con esa "chapa" verde de no se si es fibra de vidrio o lana de vidrio...

Se comieron el invierno (germinaron mediados de mayo,sativas), cosecharon fines de setiembre.

Decente...respetable.. pero la plantita no goza..


saludos
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
yo he visto plantas absurdas (moby dick) exteriores en pleno julio, que sobrevivieron todo el invierno para cosecharlas al final. Tenes que elejir una variedad fuerte de exterior y empezar antes del invierno, si arrancas a vegetar en invierno no creo que dure mucho
 

reklats

Crecimiento
12 Febrero 2013
82
29
23
33
la verdad ni idea pero... por que no probas con autoflorecientes? si las plantas ahora que no esta tan entrado el frio, antes que llegue el invierno estas cosechando. saludos
 

reklats

Crecimiento
12 Febrero 2013
82
29
23
33
la del invernadero es buena, lo podes hacer con nylon transparente tipo carpita, pero no te olvides de ventilación.
 

favio666

Floración
12 Febrero 2013
203
60
33
41
Mercedeslandia
Buenasssss, mira... yo vivo en el campo y tube 3 plantas afuera en la intemperie nomás (cuando me acordaba las metía bajo techo del galpón) y sobrevivieron las 3. Los cogollos no eran los mas grandes y gordos pero sobrevivieron, aunque demoraron como 6 meses en dar frutos (semillas de prensado nomás, no he probado otra aunque me gustaría jeje).

Probá y comenta.... Ah, las semillas las metí envueltas en servilleta con agua tibia hasta que partieron....

Saludosss--...
 

lwasko

Cotiledon
26 Febrero 2011
221
24
18
43
Uuguay (lagomar )
www.evolutionestudios.net
las plantas de mas de 2 metros que tuve fueron plantadas en invierno ... cuando estuvieron un poco grandes las saque afuera... recuerdo heladas y pensar que se morian... pero no solo tenian un crecimiento minimo y a medida que pasan los meses crecen cada ves mas... al llegar el verano tenian ya como un metro y medio y llegaron a los 2 metros y medio de alto.

claro que debe importar la genetica "las mias ni idea que eran" pero no todas deben aguantar.

y lo de el invernadero seria lo recomendable si...

ahora estoy en un proyecto con un veterano amigo y ya esta haciendo invernadero para dejarlas crecer y sacar unas gigantes para el proximo verano.. esta ves es con geneticas varias aparte de las mias... asi que ya vere si alguna no aguanta jeje

bueno esa fue mi experiencia por aca hay fotos: http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-exterior-uy/104794-el-fondo-de-casa-2011-a.html
 

GreenSoldier

Cotiledon
19 Mayo 2011
308
29
18
Green Point
buenas fee! podes hacer lo mas bien un cultivo de invierno, lo q si tenes q hacer es capaz hacer crecer un poco esas nenas con una luz artificial, o en ultima instancia la opcion del invernadero no es mala, ya q puede usarse para toda la vida de la planta.

la genetica es mejor si es indica o un hibrido de predominio indico, las sativas sufren demasiado. La gran contra de la genetica indica es q los cogollos siempre son mas densos y el riesgo de q la agarre un hongo es jodida. En maceta me parece mas logico plantarla ya q la podes mover en caso de q haga demasiado frio y necesites meterla a tu casa o un lugar cerrado. La opcion del invernadero es muy buena, porq ahi podes meter todo, va a estar cerradito y cero stress con la humedad producida por las lluvias o el rocio...

Las autos no son mala apuesta para el cultivo, lo dijeron por arriba...

Si necesitas alguna semillita avisame q tengo algo q te puede rendir ahi =)

abrazooo y nos vemo el domingo!
 

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
buenas, un mini invernadero es la mejor alternativa para el cultivador de invierno, puede ser tanto de policarbonato como de pvc, al menos estos son los materiales mas adecuados por que permiten pasar la radiación del sol, ocea no tienen filtro, lo cual no quiere decir que en nylon no puedas hacer algo mucho mas al alcance del bolsillo, lo único que cambia es la resistencia. el invernadero se trabaja como un imdoor "gigante" solo que vamos a alternar luz artificial con la solar, es sabido que el cannabis vegeta con mas de 16 horas de luz por día, y que florese con mas de 12 horas de oscuridad por día, por lo que como mencionaba tendrás que alternar con luz artificial para completar las 16 horas ya que en invierno el fotoperiodo es de 12/12, controlando el fotoperiodo podes moldear las plantas a combeniencia, sinnecesidad de que sean todas chicas, y el único obstáculo que tendrías seria el frío, así como en verano bajamos las temperaturas con ventilador o aire acondicionado, en invierno debemos poner algún tipo de calefacción para tener buenos resultados en la floración.
en resumen si mantenes la temperatura dentro de los parámetros aceptables, y completas el ciclo de vegetativo mezclando luz artificial con natural para obtener un buen tamaño deberías de sacar una buena cosecha de invierno. y como mencionaban por arriba una genética adaptada al frío ayuda!
 
6 Agosto 2011
31
6
8
Cultivo exterior invierno.

Hola soy nuevo aqui y nose si lo estoy haciendo bien de primeras jeje
Quiero poner mis diferentes cultivos aqui y que comenteis y propongais cambios.

Ahora mismo tengo 4 esquejes en floracion en exterior en un invernadero que han sido crecidos en interior.
En invierno con el frio se que la floracion no va a ser igual pero queria saber si es normal una floracion tan lenta llevan 30 dias de floracion y apenas los veo crecer. Estoy utilizando abono de floracion y un potenciador tambien. Graciass gente! 1Love :hoja:
 

PolDo

Cotiledon
16 Junio 2012
110
0
16
32
Tal vez es de ayuda este aporte de la revista soft secret

 
6 Agosto 2011
31
6
8
Buenas, soy un poco no novato en esto del foro pero me gusta! Yo si saco cosecha en invierno... Normalmente unos 10 esquejes en un invernadero peqeño y el resultado no es lo mismo pero ami me sorprendio, las flores no crecen igual sta claro pero se potencia la resina mucho y merece la pena. Dejo un par de fotos para que opineis Buenos humos. :) Ver el adjunto 350506 Ver el adjunto 350507 Ver el adjunto 350508 Ver el adjunto 350509
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
hermoso ese pequeño invernadero !!! divinoo, esa terraza es un lujo, mis felicitaciones
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
Como va Oscar?. muy bueno ese invernedero bo!; pequeño pero efectivo!, yo ahora dormi con esto y entre el laubro y las vueltas de la vida, no encare...
voy a tratar de encarar igual el invernadero para comenzar la cocecha en julio e igual sirve para proteger las nenas de las lluvias y eso...
gracias por el aporte, interesante essa cocecha..
salute!
 
6 Agosto 2011
31
6
8
Gracias! Yo este año tambien lo hare porque es discreto por el tamaño y asi puedes poner muchos mas jeje animarse :)


Enviado desde mi IPhone
 
-