Exterior Julio

  • Iniciador del tema Deleted member 60259
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 60259

Invitado
Buenas, tengo un par de plantas que plante a mediados de julio que ahora estan de grande dos palmos. Mi problema es que, a una de las plantas, la mas grande, hace una semaNA algunas hojas se estaban secando las puntas. Un dia la cogi y vi que tenia como una linia blanca en la hoja que iba por toda la hoja, pero no me preocupe. Ahora, algunas hojas tienen como manchitas marrones, como un estampado, y se estan haciendo algunos agujeros en alguna hoja. Porque puede ser esto? muchas gracias
 
D

Deleted member 60259

Invitado
Pondria una foto, pero es que no tengo ninguna camara solo la del movil y no se ve. Me esta preocupando a empezar el tema, porque parece como una infeccion que se va propagfando poco a poco. Una hoja ya esta completamente con manchitas marrones y con un par de agujeros. Son como pequeños circulitos marrones que empiezan a estar por las puntas. Todo empezo porque alguna hoja se le secaban las puntas y ahora a pasado a esto. En cuanto al nivel de ph y todas esas cosas no tengo ni idea, pero el agua la cojo del grifo y la dejo en una caja de plastico durante 3 dias para que se le vaya la cal. Gracias
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
a ver; dejar reposar el agua sólo sirve para que el cloro se degrade, nada más.

lo primero sería empezar a regular el ph del agua del riego, la mayoría de los problemas viene por un ph no controlado. mira las FAQ´S y en el hilo de carencias y excesos, busca alguna foto y compara con las de tu planta, a ver que sacas en claro, porque sin fotos... es como una consulta del dentista por teléfono :) .
 
D

Deleted member 60259

Invitado
He mirado lo que me has dicho y creo que tiene algo que ver con el calcio. Subo unas fotos para que lo veais aunqe no se aprecie mucho pero se ve. Las dos primeras son de las manchitas, y las dos ultimas de la raya esa que mencione. Tambien me estoy dando cuenta de que se esta poniendo amarilla :-| gracias
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenaas aun que son un poco borrosas yo miraria el enves de las hojas, puede que sea pulgon lo de las manchitas, y las "rayas" parecen surcos de minadores, vuelve a mirar en las sala de curas hay un post: "Distintas plagas" echale un vistazo, por las fotos es lo que a mi me parece pero ya te digo que se ve borroso, suerte
 
D

Deleted member 60259

Invitado
Lo de los minadores si que parece que sea, pero eso es solo una hoja. Los pulgones no se si sera lo de las manchas, a lo mejor tiene algo que ver con el agua o algo es que no se. He mirado debajo de las hojas y en cada manchita parece como si se lo hubiera comido un bicho y hubiera dejado una capa muy fina de la hoja y seca, pero las manchas no son bichos, son de la hoja. Gracias
 
-