exterior

ibone

Semilla
18 Marzo 2007
305
0
0
47
casi el paraiso
el la primera vez que la planto, vivo en el SE de la peninsula ,con un clima muy bueno,pero en mi casa da el sol; por la mañana en una parte y por la tarde en otra... donde tengo que plantarlas? que abono tengo que utilizar? y que necesitan mas, sol o sombra.... :?: :?: :?:
 

shark

Semilla
13 Agosto 2006
88
0
0
estoi de acuerdo con lo k a dixo el otro(nomeacuerdodesunombre)
Mas sol mejor pero eso si no la canvies de sitio porque sino se extressa
EL abono vas a cualquier grow i te lo dan primero el de crecimiento i despues el de floracion no son muy caros.
yo plantaris el 31 de este mes

Enga suerte____Salut i força al canut

Salud y fuerza al canuto
 

ibone

Semilla
18 Marzo 2007
305
0
0
47
casi el paraiso
aprendiendo

el agua es importante? en el lugar que vivo el agua es muy malisima tiene mucha cal y no se puede beber. necesita agua especial o le puedo regar con esta..... gracias.... :wink: :?:
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola ibone.

Como te han dicho anteriormente el mejor sitio será aquel en el que reciba un mayor número de horas de sol.

Con respecto al agua, pues sí es muy importante. Lo que debes hacer es regr con agua que esté reposada al menos 24 horas para que así se evapore el cloro. También es muy importante que el agua tenga un ph correcto.

El ph del agua de riego debe ser 6'2 aproximadamente. Para regular el ph existen unas gotitas que te pueden vender en cualquier tienda de piscinas o acuarios. Lo normal es que lo tengas más alto y lo tengas que bajar, lo podrás hacer con vinagre o zumo de limón.

PD: Si eres de la zona SE de la península la regulación del ph es imprescindible ya que el agua de por aquí es una mierda y tiene el ph por las nubes.

Saludos.
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Yo discrepo con vosotros compañeros. Pienso que si, que cuantas mas horas de sol directo mucho mejor, pero eso ahora porque en verano y según las pruebas que hice el año pasado tanto sol directo no es bueno.

Yo dejé 2 plantas en un sitio donde le daba sol directo 6 horas en pleno verano y las otras le daba 3; las que recibían mas sol directo se me pusieron amarillas y crecieron mucho menos que las otras. A parte me salió una planta de 2,2 metros y que me dió una barbaridad en producción y recibía 3 horas de sol directo o menos.

Por lo tanto pienso que lo que las plantas necesitan en verano es claridad y no tanto sol directo, ya que se achicharran. Es mi humilde opinión. Salu2
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
no podías ser que las quetenien más sol recibian el mismo riego que las otras y al tener más sol se secaban antes? también puede ser que la tierra de las de más sol fuera diferente de las otras? no se esque yo planto siepre en lugare abiertos que desde que sale el sol hasta que se esconde les da y no he tenido nunca ningun problema.
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
iwana dijo:
no podías ser que las quetenien más sol recibian el mismo riego que las otras y al tener más sol se secaban antes? también puede ser que la tierra de las de más sol fuera diferente de las otras? no se esque yo planto siepre en lugare abiertos que desde que sale el sol hasta que se esconde les da y no he tenido nunca ningun problema.
Recibían exactamente el mismo trato, tanto en agua, como en tierra, abono........... les puese papel albal, las levanté del suelo con corcho. En este sitio tenía 4, las dos que quité cogieron un color verde y siguieron creciendo, no así las que se quedaron en el sitio. Pero es que no me extraña, la temperatura a las 2 de la tarde supongo que estará en torno a los 40ºC, es que es un patio donde no corre el viento apenas, ya no se si en el campo al aire libre la cosa cambie. Salu2
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
okok también posible dependiend de la variedad se adapta mejor a un entorno que a otro ejeje, yo ya te digo las ponía en medio del campo y les daa el ol todo el día, y la temperatura algun dia llego a los 45º y la humedad era bastante alta con lo que a nosotrosno parecía más calor todavía y la palnta fue perfecta, ahora yo plante bastardas de mi primo que ace unos dos 4 años que planta estas semills y al ser al campo siempre se as follan algo y de ahí saca las semillas del año siguene.
 

Daimon

Semilla
1 Marzo 2007
94
0
0
Froskys que variedad eran esas plantas? es k en mi balcon da poco sol y me interesaria saber que plantas eran.

Saludos
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Froskys estoy totalmente en desacuerdo con el comentario tuyo, yo por mi experiencia personal he conseguido siempre mejores plantas en zonas soleadas que en zonas , y por supuesto mejores cogollos ya que la luz del sol es IMPRESCINDIBLE para la creación de los chorizos. Aparte que en las zonas de menos sol las plantas espigan mucho más y dan mucha menos producción. En su estado natural o en guerrilla nadie las pone sombrillas.

El problema de que reciba más horas de sol es que necesita riegos más generosos que si está más tiempo a la sombra, por lo que achaco tu problema a un riego deficiente de las matas que tenías a pleno sol, color oscuro de las macetas (el calor afecta a las raices de la planta, si es excesivo. no las deja desarrollarse y puede ser que se desarrollen mejor en sitios frescos, esto tiene fácil solución con tiestos claros y tapando el sustrato), etc...
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Devil666 dijo:
Froskys estoy totalmente en desacuerdo con el comentario tuyo, yo por mi experiencia personal he conseguido siempre mejores plantas en zonas soleadas que en zonas , y por supuesto mejores cogollos ya que la luz del sol es IMPRESCINDIBLE para la creación de los chorizos. Aparte que en las zonas de menos sol las plantas espigan mucho más y dan mucha menos producción. En su estado natural o en guerrilla nadie las pone sombrillas.

El problema de que reciba más horas de sol es que necesita riegos más generosos que si está más tiempo a la sombra, por lo que achaco tu problema a un riego deficiente de las matas que tenías a pleno sol, color oscuro de las macetas (el calor afecta a las raices de la planta, si es excesivo. no las deja desarrollarse y puede ser que se desarrollen mejor en sitios frescos, esto tiene fácil solución con tiestos claros y tapando el sustrato), etc...
Seguramente llevéis razón vosotros que sabeis mucho mas que yo del tema, pero puedo decirte que estaba muy pendiente de estas plantas y te aseguro que agua no le faltaba, lo que si se es que esas plantas no lo pasaron nada bien, y como he dicho antes, fue retirar de ese sitio dos de ellas y comenzar a recuperarse. También he pensado que las plantas, en su habitat natural nadie le pone sombrillas y tiran que da gusto.

De todas formas este año volveré a experimentar con una planta y ya os contaré, pero repito que es en un patio y el calor se hace verdaderamente insoportable, si le ha pasado a alguien mas que lo diga, siempre se puede aprender algo nuevo. Un abrazo Devil
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Si no te quito la razón, seguramente las plantas que tenías en semisombra tenían las raíces más protegidas del calor y por eso tus plantas se desarrollaron mejor con menos sol. Lo que tenemos que hacer es proteger las raices. El año pasado vimos mucha gente de andalucía con las plantas a pleno sol, espigadas y con las raices achicharradas... ese es un problema directo de recalentamiento de raices...

Soluciones... una capa de gravilla blanca por encima del sustrato, levantar el tiesto del terrazo si es oscuro para que no se pase el calor al tiesto (esto con un corcho o con dos listones de madera planos se consigue facilmente), tiestos SIEMPRE BLANCOS, hacer tapaderas con cartón y papel de aluminio para que la luz no incida directamente en el sustrato, tiestos de porexpan... sombrear el tiesto... pintar las paredes de blanco... hay mil formas caseras de proteger las raíces.

No olvidemos que la raiz es el "espejo" de la planta, muchas veces buscamos el problema en las hojas, cuando el problema real está bajo tierra.
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Devil666 dijo:
Si no te quito la razón, seguramente las plantas que tenías en semisombra tenían las raíces más protegidas del calor y por eso tus plantas se desarrollaron mejor con menos sol. Lo que tenemos que hacer es proteger las raices. El año pasado vimos mucha gente de andalucía con las plantas a pleno sol, espigadas y con las raices achicharradas... ese es un problema directo de recalentamiento de raices...

Soluciones... una capa de gravilla blanca por encima del sustrato, levantar el tiesto del terrazo si es oscuro para que no se pase el calor al tiesto (esto con un corcho o con dos listones de madera planos se consigue facilmente), tiestos SIEMPRE BLANCOS, hacer tapaderas con cartón y papel de aluminio para que la luz no incida directamente en el sustrato, tiestos de porexpan... sombrear el tiesto... pintar las paredes de blanco... hay mil formas caseras de proteger las raíces.

No olvidemos que la raiz es el "espejo" de la planta, muchas veces buscamos el problema en las hojas, cuando el problema real está bajo tierra.
Completamente de acuerdo contigo, ya no me acordaba de que al tocar la tierra estaba ardiendo 8O pero hice todo eso qeu comentas y nada, lo único que me faltó es que el tiesto fuese blanco, este año estoy bucando blancos y grandes y no encuentro. Salu2
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
pues un metoo que siempre uso y funciona muy bien es que la parte de arriba del tiesto la tapo con hierba normal y corriente, le pongo una capa de unos 5 cm eso actua protegiendo la ierra del sol con lo que no se calienta ni la miad y ayuda muchísimo a mantener la humedad, lo probe hace 3 años y la planta lo agradeció mucho y m dio comodidad porque podia alargar entre uno y ds dias los riegos, desde entonces lo hago n todas mis plantas y funciona muy bien y sobretodo no cuasta ni un simple centimo ejejej
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Froskys.

Yo el año pasado también tuve un problema así, más o menos por agosto. Las hojas de un par de mis plantas se rizaron, pero no era sobrefertilización.

Puse varias fotos en el foro y, entre todos, llegamos a la conclusión de que era por el calor que estaba haciendo. Y eso que tenía papel albal en los tiestos, los tiestos levantados y demás.

Pero, de todos modos, Devil666 tiene razón, lo mejor es que cuanto más sol, pues mejor.

Saludos.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
iwana dijo:
pues un metoo que siempre uso y funciona muy bien es que la parte de arriba del tiesto la tapo con hierba normal y corriente, le pongo una capa de unos 5 cm eso actua protegiendo la ierra del sol con lo que no se calienta ni la miad y ayuda muchísimo a mantener la humedad, lo probe hace 3 años y la planta lo agradeció mucho y m dio comodidad porque podia alargar entre uno y ds dias los riegos, desde entonces lo hago n todas mis plantas y funciona muy bien y sobretodo no cuasta ni un simple centimo ejejej
El problema es que la hierba "tambièn come" una capa de gravilla blanca hace el mismo efecto y no le roba comida a la planta :wink:
 

ibone

Semilla
18 Marzo 2007
305
0
0
47
casi el paraiso
aprendiendo

hace 6 dias puse a germinar y hoy las he metido en macetas pequeñas, estoy muy contenta xque esta haciendo muy buen tiempo y creo que puedo seguir prosperando....GRACIAS :arrow: 8O 8O :D :D
 
-