Extracción a exterior "disimulada"

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Bueno pues dejo unas fotos de la chapuza que acabo de hacer con breve explicación:

La idea era poder sacar la extracción al exterior pero disimulando un poco, ya que enfrente tengo la ventana de la vecina a unos 3 metros y no quería que viese el tubo colgandero por la ventana. Además de que se acerca el frío y no puedo tener la ventana abierta 24/7. Así que se me ocurrió hacer un conducto que ocupe todo el alto de la ventana para tapar prácticamente todo el hueco, y de paso hacerlo de color blanco como el marco para que no cante tanto (sigue siendo muy descarado pero es más práctico).

Los materiales son:

- Tubo rectangular de pvc
- Rejillas de ventilación
- Codo rectangular de pvc
- Empalme mixto pvc
- Listones pequeños de madera para pegar al tubo y encajar en el marco de la ventana
- Pegamento, etc

Y aquí el fatal desenlace:







Quedó bastante chapucero porque el pvc es muy malo de cortar con cuchillo de cocina o_O

Sé que los codos no son muy buenos en la extracción pero de momento no puedo cambiarlo (mi armario es de muy buena marca y todo eso pero no me gusta nada que solo tenga un agujero de extracción y aún encima en el techo). Al menos ahora podré poner el humidificador a las plantas sin que se forme una neblina en el salón.

P.D: Ahora solo falta que mi vecina sea usuaria del foro y lea esto :rolleyes:
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Muy buen trabajo, te felicito, son pocos los que se curran algo así, y aun menos con un cuchillo de cocina, yo en su día hice algo parecido, tengo el intractor y extractor a la calle camuflado muy parecido a tu sistema pero aun así gracias por compartir para que los demás tengan ideas!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hipoblow y Weko

Rugby420

Floración
27 Mayo 2018
110
58
33
36
Tio de chapuzas nada me parece una idea acojonante que creo que voy a copiar el dia que me lie enserio con el interior ole tu
 
  • Me gusta
Reacciones: Weko

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
He visto algo parecido pero con intracción también, eran 2 rejillas un poco más grandes que esas pero independientes, la intracción creo que iba en la parte inferior con la rejilla mirando abajo y la extracción en la parte alta de la ventana con la rejilla mirando arriba.

Saludos
 
  • Me encanta
Reacciones: joutu

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
He visto algo parecido pero con intracción también, eran 2 rejillas un poco más grandes que esas pero independientes, la intracción creo que iba en la parte inferior con la rejilla mirando abajo y la extracción en la parte alta de la ventana con la rejilla mirando arriba.

Saludos
Justo asi lo tengo yo.. ¿Donde lo has visto? Jajajaj
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
He visto algo parecido pero con intracción también, eran 2 rejillas un poco más grandes que esas pero independientes, la intracción creo que iba en la parte inferior con la rejilla mirando abajo y la extracción en la parte alta de la ventana con la rejilla mirando arriba.

Saludos
Sí, ya había pensado en eso pero a mí no me conviene porque si pongo un tubo a más altura no puedo bajar la persiana. Y la intracciòn desde el exterior no me interesa mucho porque aquí llueve bastante y prefiero tener controlada la humedad del armario.
 

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
Para otra vez ve calentando el cuchillo de cocina, corta el plástico como si fuese mantequilla!
 
  • Me gusta
Reacciones: Weko

CeledaBcn

Semilla
30 Septiembre 2018
4
2
3
46
Interesante, también ayuda a disimular el ruido? Me irá bien para quitar el cutre cartón que tengo puesto

Enviado desde mi F8131 mediante Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: Tha_greenroom

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
pos yo simplemente sako tapa de persiana ago una plancha de pores a medida tres agujeros dos para extraccion a kada lado y uno de intraccion en el centr al k lo aislo de no extraido si no estams en la misma y eso solo lo ves si entras en kasa ahh k se me olvidava y poliuretano a sellar
 
Última edición:

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Interesante, también ayuda a disimular el ruido? Me irá bien para quitar el cutre cartón que tengo puesto

Enviado desde mi F8131 mediante Tapatalk
Pues si te refieres al ruido en el exterior no sabría decirte, yo me asomo a la ventana y no noto ruido. Con respecto al interior no noto diferencia.
 

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
x eso k hoy no m konecte ni nada y aun no he akabado asta las 6 no estare x aki saludos . pd; aleellluya sta en su punto unas skunk k tenia aki pa safar llevava un mes fumando bho y alguno de lemon jejje nos podemos forza
 

memphys98

Semilla
20 Octubre 2018
17
6
3
53
Para cortar pvc etc pillate una dremel o una tipo dremel barata yo tengo una por 19 euros y corta pvc en un segundo

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Weko

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
¿Dónde tienes montado el indoor? ¿Eso es un baño?
no sabes alikatar?? mejor k eso solo esta no se las naves k hay en canada k van todos de bata blanka.... jajjaja y mejor aislante del kalor nada . es plaketa blanka techo suelo y todo lo k pasa k la lavadora tiene k venir lo gitanos aun.... jajja y os dejo k me vengo arriva y no puedo paraaarrrrr. voy a tomar " a arrancadeira" como decimos x aki
 

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
¿Dónde tienes montado el indoor? ¿Eso es un baño?
no sabes alikatar?? mejor k eso solo esta no se las naves k hay en canada k van todos de bata blanka.... jajjaja y mejor aislante del kalor nada . es plaketa blanka techo suelo y todo lo k pasa k la lavadora tiene k venir lo gitanos aun.... jajja y os dejo k me vengo arriva y no puedo paraaarrrrr. voy a tomar " a arrancadeira" como decimos x aki
Jejeje eso te iba a comentar que mejor conduzcas ese tubo abajo, por qué el extractor toma aire de ese tubo también.

Saludos
 
-