Extraccion: aprovechar conducto baño?

Krypt2

Cotiledon
8 Marzo 2019
102
15
18
36
Hola, me estoy planteando cultivar en un baño, y como tiene ya de por si salida de extraccion me preguntaba si se le podria conectar el extractor del cultivo. Al estar lleno de codos y conectado a todo el resto de la casa supongo k se le tendria que poner digamos el doble de caudal del que tocaria. O como lo veis?

Y por el olor tranquilos, que ya le pondria un filtro para el olor

Un saludo
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Pero va al exterior o a un conducto común del edificio?

Si va al exterior, sin problemas.

Si va al conducto... Ojo. El filtro no elimina al 100% los olores. Si vives en un piso, habrá días que tus vecinos tengan olor a marihuana en su propia casa.
Poner un ventilador de mayor caudal aumentas las posibilidades de lo primero que te he dicho.
Sé de esto porque he trabajado haciendo revisiones de gas natural y esto era un tema que se seguía de cerca...

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Cannabinoid

Cannabinoid

Cogollo
11 Marzo 2011
359
297
83
Pero va al exterior o a un conducto común del edificio?

Si va al exterior, sin problemas.

Si va al conducto... Ojo. El filtro no elimina al 100% los olores. Si vives en un piso, habrá días que tus vecinos tengan olor a marihuana en su propia casa.
Poner un ventilador de mayor caudal aumentas las posibilidades de lo primero que te he dicho.
Sé de esto porque he trabajado haciendo revisiones de gas natural y esto era un tema que se seguía de cerca...

Saludos
Te imagino rastreando el olor en busca del tesoro magico jajajaja.
 

Krypt2

Cotiledon
8 Marzo 2019
102
15
18
36
Pero va al exterior o a un conducto común del edificio?

Si va al exterior, sin problemas.

Si va al conducto... Ojo. El filtro no elimina al 100% los olores. Si vives en un piso, habrá días que tus vecinos tengan olor a marihuana en su propia casa.
Poner un ventilador de mayor caudal aumentas las posibilidades de lo primero que te he dicho.
Sé de esto porque he trabajado haciendo revisiones de gas natural y esto era un tema que se seguía de cerca...

Saludos
Cuando dices que se seguia de cerca a que te refieres?

El tubo extractor de baño esta conectado al sistema general de extraccion, y mi caso es una casa de varias plantas, en la que vivo en la primera y la segunda y tercera se reformaran para viviendas. No me expondre a ninguna denuncia, pero tampoco puede ser demasiado evidente.

Parece que de lo unico que debo preocuparme es del caudal del extractor.

Me dices que debo aumentarlo pero sin pasarme? Cuanto mas caudal deberia añadir?
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Te comento.
En las inspecciones que se hacen de gas natural, se sigue de cerca que la evacuación de humos procedentes de calderas o calentadores, vayan al conducto adecuado, de tal manera que si los vecinos tienen todos caldera de tiro natural (sin extracción forzada) conectada a un conducto común, todo irá bien, pero si un vecino le da por cambiar la caldera y ponerla con extracción forzada (un ventilador a la salida de humos de la caldera), los gases de la combustión irán tanto hacia arriba a la calle como hacía las salidas de otros vecinos, provocando lo que se llama revoco. Entonces, estás tranquilamente en tu cocina y sin darte cuenta, te está entrando parte de los gases de la combustión de la caldera de tiro forzado de tu vecino.

Sin embargo, hay otro tipo de conductos de evacuación, que sí están preparados para la extracción forzada, por ejemplo el de las campanas extractoras, que esas son evidentemente, de tiro forzado por los ventiladores de la propia campana. Aún así, algo también te entra en tu cocina... No os ha venido de vez en cuando olor de freír pescado en tu casa por culpa del vecino, que lo está friendo?
Del mismo modo, el olor a marihuana se podrá colar en casa de los vecinos.

Yo evitaría poner la salida de la extracción a un conducto de la comunidad, por si acaso. Y si ya lo tienes, pues bueno... Quizá no lo detecten nunca, eso ya no se sabe. Pero si está así, un ventilador con mucho caudal de extracción, aumentará las posibilidades de que entre en casa del vecino.

Saludos
 

Krypt2

Cotiledon
8 Marzo 2019
102
15
18
36
Solo queda algo por saber, y es cuanto caudal de mas le debo añadir al minimo necesario en cuestiones normales.

Tambien esta el tema de que si solo uso un tercio del espacio que ocupa todo el baño realmente necesito un extractor que vaya acorde con todos los m³???
 

Krypt2

Cotiledon
8 Marzo 2019
102
15
18
36
Se va acercando el momento de usar el baño para algo interesante, y ya casi no hay dudas, solo estas dos:

1: puedo meterle 1000W a 180x81cm? Yo creo que si, pero a ver que decis. Si me decis que no me quedaria con 600W, k es poco, pero es mas que nada.

2: Sigue siendo el caudal de aire. El baño es mucho mas grande que el interior donde esta ahora, pero habra menos plantas. Haciendo unos 400x185cm pero habiendo solo unas 15-20 plantas seria suficiente?

Sobre lo de las olores ya no me preocupa. He visto que tengo un tubo de extraccion dedicado
 
-