eXtraccion nocturna

kepaisa

Semilla
4 Junio 2002
55
0
0
.Hola a todos. Durante el ciclo nocturno mantengo la temperatura a 18 grados y la humedad anda sobre los 50 y 60%.El extractor por la noche no funciona por que va con el foco.¿Deberia ponerlo a funcionar a ratos tambien por el ciclo nocturno?.Lo digo por que cuando las plantas esten en floracion ,creo que la humedad por la noche es alta.Que os parece.

Por el dia las tengo entre 65 y 78% de humedad (el humidificador esta todo el ciclo funcionando)y a 25 grados.Tengo un ventilador oscilante y lo tengo programado que funcione cada 1/2 horita y me baja la humedad a 63%(mas o menos).
¿Estas subidas y bajadas de humedad en el ciclo de luz causan extres a ls plantas? ¿s beneficioso?¿Esmejor tenerlas a temperatura constante?.
El caso es que estan creciendo de una manera brutal.Pero como es mi primer indoor,siento si es una pregunta estupida pero el tema me tiene intrigado.


un saludito y gracias
 

lomass

Semilla
24 Septiembre 2006
200
0
0
La huerta d europa!!!
hola tioo!!!aki un novatiilo pro q x aki se va aprndiendo.decirt q en crecimiento la humedad q dices se t sube a 78% creo q podrias tener algo d riego cn los hongitos y acogollando no t igo na!! :wink: y lo dl tema d la extraccion,pienso q deberias ponerlo tmbien durant la noxe x q es weno q se renueve el aire cnstantment y no se t vicie en el armario x no renovarlo.yo no tngo exatracion pro tngo la puerta d la habitacion entre abierta todo el dia x ese motivo...espero avert servido d ayuda!!!

SALU2 y ns vems...en los espejos!!!!jijiji
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Como te dice lomass deberias comprar un temporizador 3€ y ponerlo a parte, del foco y le das intervalos a la ventilacion aunque esten a oscuras en crecimiento no importa tanto pero en floracion si, aunque es muy conveniente hacerlo siempre renuevas el aire.-
Con respecto a la humedad lo suyo es mantener una humedad + o - constante pero tampoco les pasa nada porque la humedad cambie, te lo digo por esperiencia, logicamente con el foco encendido la humedad baja y con los extractores conectados tambien, despues cuando empiezes con la floracion le puedes poner tambien con otro temporizador para que funcione o no el humificador y en oscuridad no ponerlo para que no suba mucho la humedad.-
y con respecto a la temperatura lo suyo es que con el foco encendido este a unos 24º y con el con el foco apagado entre 15º y 18º.- :fumador1: :fumador1:
 

kepaisa

Semilla
4 Junio 2002
55
0
0
Gracias lomass y fmrdkogoyo por la ayudita ,Me voy a pillar dos progranadores.Uno para tener extraccion nocturna.Lo activare 15 min ,cada hora durante la fase de oscuridad,y otro para el humidificador para cuando esten en floracion,cada 15 min por hora en periodo de luz.

Por cierto...tengo un humidificador de 3,5 l,y me dura unas 11 horas,por lo q podeis imaginar el latazo de llenarlo dor veces al dia.Sabeis si con los humidificadores con flotador que anuncian en los Grow se tiene mayor autonomia?
 

kepaisa

Semilla
4 Junio 2002
55
0
0
Por cierto,alguien sabe cuales son los sintomas que muestran las plantas por extres luminico???.
Las tengo con un verde precioso ,pero hay alguna como mas rugosa(se marcan mucho las venas de la hoja y la parte verde está como un poco abombada hacia arriba),aunque la testura no es mala,no se muestran secas y mantienen la flexibilidad.
Me preguntaba si sera extres luminico ,por que la humedad ,PH,y temperatura la tengo controlada,y todavia no he empezado con la fertilizacion,ya que cultivo en tiera(allmix) no se no se

A ver si subo unas fotillos para mostrarlo.

Gracias
 
-