Extraccion

A

Adjust&&Jandro

Invitado
Hola buenas,
Tengo una duda sobre el tema de la extracción.. bueno, y el tema de que cantidad de plantas coloco bajo las luces.. pero el de la extraccion me lleva más de cabeza con diferencia.
Ahi voy y antes que nada pongo en situación:
Equipo:
4 Kits Lec 360w
Filtro 250
Intractor 100m
Extraccion ISOMAX 200

DUDA:
Pienso que el tubo de extracción de 200mm, va a provocar mucho ruido en su salida, y el otro dia mirando y mirando mucho acabe teniendo la idea; no se si buena o mas mala que un macho en medio del cultivo.. de dividir la salida en dos, poniendo reduccion de 200mm a 150mm para asi no perder presión i dividir el tubo en dos, asta la salida al exterior, i quedaria dos tubos decsalida de 150, del mismo modo que las bifurcaciones en los tubos de escape de un vehiculo. En Y griega.

Puede parecer un problema menor, pero el ruido es uno de mis mayores miedos, ya que tengo un filtro que podria usar de caseta del perro..

Muchas gracias y si alguien con experiencia en estos problemillas me lee, estaría genial saber como le fué... i bueno añadir que es una habitacion de 2,4 por 2,80(aprox, quiza un palmo mas) i 2,5 de alto. Cuantas plantas pondriais bajo 4 lecs de 360w?
 
A

Adjust&&Jandro

Invitado
Muchas gracias primero de todo.
Entonces dices que cuantos más acoples mas ruido hace?
Si lo de la caja lo habia pensado, me tocara hacer eso, en el modo 1 no suena mucho pero en el modo 3 parece que esta aterrizando en casa un reactor.. eso de los extrac. Silenciosos... Eso si, chupa aire como un cabron...
Haré una caja ( algo mas currada que la de corcho) pero igualmente, la duda es encla salida, si puedo de alguna manera bajar el ruido que haga en la salida del tubo ala calle
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Bajar las revoluciones del extractor al mínimo necesario y usar un conducto aislado ayuda a bajar el ruido, para la salida propia del aire también hay unos filtros panelados aislantes que reducen el ruido. Yo me pasaría por alguna nave que vendan suministros de aire acondicionado.

Saludos
 

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
Yo ocupo tubo insonorizado y adiós problema de ruidos.
Ya si es mucho te puedes comprar o construir una caja insonorizada.
Pero yo creo que con el puro ducto insonorizado ya tienes gran parte del ruido solucionado
 
-