Extracto de aceite de Neem

maricultor

Semilla
15 Noviembre 2006
114
0
0
Hay en la arena dolor...
Hola de nuevo:

la duda es muy sencilla...

Tengo las 3 plantas en macetas de 6.5l (de esas de los xinos). Tengo mosca blanca, negra y trips (segun el del grow al q le llevé un par de hojas poxas) Yo solo he visto mosca negra...

Pues bien, hace unos 10 dias le heché 1.5ml / l de aceite de neem al riego; a los 2 dias las plantas perdieron su "tension" y se quedaron decaidas, como hojas de lexuga.

Todo se solucionó tras un lavado de raices.

Volví al grow y me dijo q no era para riego, q era via foliar, 3 veces, riego sí y riego no. Pero en el botecito pone q es tanto para via foliar como para riego...

Total, q así lo hice hace 3 dias; al dia siguiente la mas grande volvió a decaer, creo q por falta de riego(muy probable).

En fin, q tengo la pixa exa un lio... como se lo aplicais vosotros?? Teniendo en cuenta q aun están en crecimiento con unos 80 dias, y q en 10 (a los 90dias) las quiero pasar a floracion.

Deberia esperarme a acabar con estas plagas?? o las puedo pasar a floracion y seguir tratandolas??

Poseso, a ver q me aconsejais...

Un saludo: Maricultor 8)
 
90 dias de crecimiento?

estas loko!!!!! jejejeje... como es esto?

el neem yo lo mezclo con agua y lo pulverizo via foliar si hay que erradicar alguna plaga existente... y si es necesario pq la plaga es grande es aconsejable fotar con cuidado las hojas despues de pulverizar... y solo lo aplico via riego para leves mantenimientos cada 15 dias o así... no calculo lo que le echo en este caso pq dependiendo de si es mantenimiento es mas poco y si hay plagas pues le echo un poco mas a ojo... pero estamos hablando de muy pocas cantidades.. medio tapon en un pulverizador para plagas y unas 4 gotas en 5 litros de agua por mantenimiento..

aún así, para plagas del tipo mosca blanca y pulgon... lo mejor es hacer un extracto de tabaco (nicotina) con un poco de jabon potasico... y almenos desaparecen por un tiempo... tiempo en el que será necesario hacer unos mantenimientos con neem (esta vez si puedes aplicarlo vía radicular)(a mi no me gusta via foliar en floración), pero con muy pocas dosis.. para dificultar que aparezcan otra vez..

para las plagas que se formen en el sustrato... mas al estilo de bacterias... yo uso fungicida en crecimiento... y en floración intento evitar tener que echarle...

-----------------

estos son los remedios basicos mas o menos... pero claro está que en el mercado los hay mas especificos para erradicar cada plaga en concreto..

------------------
recuerdate de limpiar y desinfectar bien el interior al final de cada cosecha o cada cuando puedas... pero eso es bueno pq así eliminaras bacterias y larvas que pueden quedarse en el interior de cosecha en cosecha..

----------------------
salut y buena suerte
 
-