Extracto de neem

provotector

Semilla
1 Enero 2007
93
2
0
38
Hola, me presento, soy provotector un nuevo usuario de este foro al que le mola mucho el fumeteo y el buen rollo, tengo una pequeña duda aver si alguno me la sabe aclarar:

Todos los años cultivo un par de plantas en maceta en un pequeño balcon exterior de mi piso y la plaga que más afecta a mis plantas es siempre el maldito pulgon :evil: este año empezé a usar un producto llamado "extracto de neem" el cual compré en una tienda especializada y pulverizado sobre la planta tiene un efecto excelente, en un minimo de tiempo todo el pulgón muere y desaparece pero.... a los pocos dias (3-4) aparece una nueva plaga de pulgón. ¿Existe alguna forma de eliminar este parásito DEFINITIVAMENTE tal vez con algun otro producto que conozcais? ¿Podría ser el tratamiento preventivo y continuo la mejor solución? En ocasiones me toca pulverizar las plantas incuso en proceso de floración, ¿Puede esto ocasionar a mis cogollos perdidas catastróficas de calidad? Aunque prefiero eso a que se la coma el bicho :lol:

Muchas gracias a todos!!! Buenas fumadas!!
 
Wenas provotector y bienvenido al foro. Sobre lo que comentas del pulgón deberias mirar si tienes otras plantas de donde provienen (quizas un vecino)normalmente pueden criar en otras plantas y llegar volando a las juanis. El aceite de neem es de lo mejor que hay pero aqui te dejo este link por si te puede servir de ayuda. Salu2.:wink:
http://www.sinsemillasevilla.com/tutplagas.htm#Pulgon
 

provotector

Semilla
1 Enero 2007
93
2
0
38
Leechers

Muchas gracias albert, he visitado esa página y me ha sido de gran ayuda para comprender un poco mejor la vida de estos insectos.

Por lo demás tengo que decir que en este foro hay muchos leechers, es decir personas que se dedican a leer los post pero que nunca responden, ya que tan sólo e recibido respuesta de nuestro gran amigo albert y de nadie más siendo que bastante gente se a pasado a leerlo. 8O

Muchas gracias.

Edit: Vaya, al parecer desde que publiqué este último mensaje la gente se ha animado a responder! Me veo obligado a retirar lo de "leechers" ya que la cantidad de respuestas a sido enorme y de gran ayuda. Muchisimas gracias a todos por buestra información!!!

 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola :evil:

Posiblemente la mayoria que ha leido tu post es como tú, es decir, no tiene ni idea... por tanto darte un consejo es un poco complicado, hablas del neem pero tampoco tienes ni idea, asi que no deberías de cojer a mal que la mayoría no conteste, te responderé yo para que te quede claro.

El neem solo es un preventivo, si ya tienes la plaga no acaba con ella, ni con esa ni con ninguna, pero ayuda a que no desarrollen mas rápido, la mejor forma de no tener plagas es tener un lugar aseptico, como no es tu caso, lo tienes claro.

Tampoco nos dice el tiempo de las plantas y si estan o no en floración si no es así el dificol es definitivo.

Si no sabes lo que es, dilo.

Un saludo y no seas mal pensado 8)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola provotector.

Con respecto a los pulgunos te dejo este enlace. Échale un vistazo:

http://www.infoagro.com/hortalizas/pulg ... %20CONTROL.

Con respecto al neem, como te dice aZumi, utilizalo como preventivo no como insecticida o repelente. El neem produce desarreglos digestivos en los insectos y sirve para controlar pequeñas plagas nunca grandes plagas.

Para el pulgón puedes utilizar algún producto que contenga jabón potásico o también alguno que contenga piretrinas.

Un saludo.
 

Pablo Valencia

Semilla
18 Noviembre 2006
214
1
0
Tambien decirte que podrias utilizar depredadores naturales como pueden ser las mariquitas que se alimentan de los pulgones. Se que existen criaderos de mariquitas que se ultilizan en la agricultura ecologica como insecticida natural.
 

bio318

Semilla
10 Diciembre 2006
172
1
0
PRIMO TU SI NO TIENES OTRA SALIDA PRUEVA LO DEL TABACO EN AGUA 24HS Y LO PULVERIZAS A MI ME FUNCIONA COMO EL MEJOR .OSTIA POR CIERTO A VER SI ALGUIEN DICE ALGO RESPECTO AL TEMA
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
guiller dijo:
pero las mariquitas no pueden ser tb malas pa la planta????o se alimentan unicamente de otros insectos
Hola guiller.

Las mariquitas no son perjudiciales, todo lo contrario. Tan solo se alimentan de los parásitos que rondan por nuestras plantas. El problema es que si se acaban los parásitos las mariquitas emigran.

Las mantis religiosas también son un buen depredador natural y pueden ir bien.

Lo del tabaco que se comenta por ahí es: 5 litros de agua, 50 colillas, 1 cabeza de ajo triturada y un par de guindillas (cayena). Esto debe reposar de 24 a 48 horas.

Yo a esta mezcla le añado también una cucharada sopera llena de jabón potásico que se puede comprar en Mercadona de la marca Beltrán.

Esta mezcla no se puede pulverizar en las plantas si la floración está muy avanzada ya que huele a rayos y puede dejar sabor.

Un saludo.
 

provotector

Semilla
1 Enero 2007
93
2
0
38
aZumi dijo:
Tampoco nos dice el tiempo de las plantas y si estan o no en floración si no es así el dificol es definitivo.
Tu as leido mi post? Supongo que sí, pero se te habrá pasado que en el pone: "En ocasiones me toca pulverizar las plantas incuso en proceso de floración, ¿Puede esto ocasionar a mis cogollos perdidas catastróficas de calidad?"

Respecto al dificol no se lo que es pero en caso de que la planta no estubiera en floración que puede ser mejor ¿dificol o jabón potásico? ¿Y en caso de que la planta sí esté en periodo de floración?

Gracias a todos por todo! :wink:
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
provotector dijo:
aZumi dijo:
Tampoco nos dice el tiempo de las plantas y si estan o no en floración si no es así el dificol es definitivo.
Tu as leido mi post? Supongo que sí, pero se te habrá pasado que en el pone: "En ocasiones me toca pulverizar las plantas incuso en proceso de floración, ¿Puede esto ocasionar a mis cogollos perdidas catastróficas de calidad?"

Respecto al dificol no se lo que es pero en caso de que la planta no estubiera en floración que puede ser mejor ¿dificol o jabón potásico? ¿Y en caso de que la planta sí esté en periodo de floración?

Gracias a todos por todo! :wink:
Hola;

Pues parace que no he leído bien tu post, cosas que pasan... 8) bueno pero tiene arreglo.

En el proceso de floracion tienes una ventana de tiempo de 21 dias para este tipo de productos agresivos,(dificol) es decir podrias consumir el producto con ese tiempo de espera antes de la cosecha, te en cuenta que esto esta diseñado para pimientos, lechugas y ese tipo de legumbres que cultivan en interior, luego sufren un proceso de lavado, que termina con cualquier residuo nocivo para nuestro organismo ( o eso dice sanidad ), como tu te los vas a fumar, y no puedes lavar las flores no puedes pulverizar con este tipo de cositas :D

Por otro lado, una vez iniciado el proceso de floracion, (no nos dices el tiempo de flora, ahi si he acertado :D ) pero ya te digo que con los cogollos formados nada de h2o, la humedad por encima del 50% te da un monton papeletas para el moho, no sabe uno que es peor si el remedio o la enfermedad.

O sea... que no puedes pulverizar las plantas con nada, ni jabon potásico, ni nada de nada. (siempre contanto que los cogollos esten formados)

Si por otro lado estan con las dos primeras semanas usa el dificol, y punto. De algo hay que morir. :(

Por encima de ahí mal arreglo tiene con productos foliares.

Tienes la opcion de exterminarlos manualmente, un trabajo de titanes, que además estimula a la plaga a extenderse mas rapidamente.

Un saludo 8)
 

bio318

Semilla
10 Diciembre 2006
172
1
0
oye y tal con las tiras adesivas o la luz azul esa ke se utiliza en el camping o eso de ultrasonidos para insectos y tal habeis probado algo ?
 

provotector

Semilla
1 Enero 2007
93
2
0
38
Hola amigo Bio 318, gracias por insistir en que utilice la "infusion de tabaco" para eliminar el pulgon ya que seguramente sea una muy buena opción, pero debido a lo avanzado que está el proceso de floración (cogollos ya formados a la espera de que maduren) creo que es un poco tarde ya para utilizar esta opción ya que el tabaco posee un fuerte aroma que podria reducir drasticamente la calidad del producto, o al menos eso creo.

Con respecto a las tiras adhesivas, creo que te refieres a esas que se utilizan para atrapar moscas o mosquitos, no creo que sirvieran de mucho en mi caso ya que no se trata de la variedad de pulgón que "vuela" y posee alas, sino al tipico pulgón básico que aparece como pequeños puntos negros o verdes que se va extendiendo a un ritmo desenfrenado.

No se si el pulgón será vulnerable a la luz ultra violeta o a los ultra sonidos, aunque lo dudo ¿tal vez alguien con mayor conocimiento sobre el tema podria aclararnos algo?.

Con respecto a Azumi, creo correcta tu opinión de que la humedad puede perjudicar seriamente a mi planta y que no es nada aconsejable pero... no puedo ver como un BICHO se va apoderando poco a poco de ella y se la va jalando el cabron ante mi! XD. Lo que llevo haciendo cada vez que el pulgón reaparece es pulverizar la planta con extracto de neem, ya que no es muy agresivo y por suerte el moho no aparece todavía. Consigo eliminar la plaga pero prosigo con el problema inicial... reaparece al poco tiempo (1 semana aprox.) Espero poder ir manteniendo a raya la población de este insecto durante las pocas semanas que le quedan a la planta para estar lista, si todo sale bien informaré de la calidad de la cosecha incluso después de haber utilizado extracto de neem durante la floración.

Gracias por todo!!!

 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
GROSSO ERROR . pero cada maestrillo ..... :(
 

provotector

Semilla
1 Enero 2007
93
2
0
38
Ya lo se Azumi que esto probablemente sea un error, pero ¿que puedo hacer sino? No tengo otra opción es eso, o dejar que la planta sirva de banquete para el BICHO.
 
-